PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones duplicador.

alamismavez
08/11/09, 21:00:54
Hola.
Me he hecho con un canon 70-300 y estoy planteandome ponerle un duplicador.
¿Perderia demasiada calidad con un kenko 1.4x o se pueden conseguir fotos aceptables?
Doy por sentado que el autofocus se mantendria, ¿no?
Basicamente lo utilizare para fotografiar aves.
Saludos.

ali babá
09/11/09, 01:28:58
Hola.
Me he hecho con un canon 70-300 y estoy planteandome ponerle un duplicador.
¿Perderia demasiada calidad con un kenko 1.4x o se pueden conseguir fotos aceptables?
Doy por sentado que el autofocus se mantendria, ¿no?
Basicamente lo utilizare para fotografiar aves.
Saludos.

Hola.- Lo que pasa es que yo no tiro a aves.- Va muy bien, siempre que tenga luz suficiente (AF).- Al ponerle el dupli, se te queda en un f 5.6-8, con lo que en cuanto vayas a una focal alta, pierdes el AF.- Esto no es importante, según para qué, puesto que siempre que es posible, con los teles, lo mejor es enfocar a mano.- Para aves necesitas AF, y si tiras con buena luz, quizás puedas arreglarte.- Según los foteros de aves, salvo los super fijos carísimos, el 100-400 L IS va razonablemente bien, ahorrándote un extender.- Eso sí, hay problemas de pela.- Bueno, termino con la sensación de no haberte ayudado en nada.- Un abrazo.

djjavig
09/11/09, 11:31:44
Creo recordar que a mas de 200mm, pierdes el AF.
Respecto de la calidad, hay un post con pruebas con el 2x y el 1.4x (buscalo, que no se por que ahora no lo encuentro).

bigdani
09/11/09, 20:25:51
Este es el hilo que te dice djjavig
Es impresionante las ampliaciones que consiguen, eso sí, enfocando en manual.
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/145743-canon-70-300-kenko-1-4x-kenko-2x-pruebas-varias.html

alamismavez
10/11/09, 09:49:39
Gracias por las respuestas.
Lo que no me acaba de convencer es que pierda el atufocus a partir de 200...
Saludos.

scrapnet
10/11/09, 16:28:06
Buena pregunta y buenas respuestas, voy a revisar las prueba e igual me apunto el tema para pillar el duplicador.