PDA

Ver la Versión Completa : Pixeles blancos en el sensor 7d



jayalas
08/11/09, 21:10:25
Hola, me he comprado la 7d y he observado que tengo dos pixeles blancos en el sensor, he hecho varias pruebas y siempre me salen esos dos dichosos pixeles muertos que solo se ven en zonas oscuras, os pasa a alguien lo mismo? por lo demás lo poco que la he probado me gusta mucho.

Saludos

walex
08/11/09, 21:37:35
Veo algo extraño en la mia también. He detectado en varias fotos un pixel blanco ubicado siempre en la misma posición de la imagen. Está tirada a 3200 y se ve muy claramente en el jpg, pero el el RAW no sale.


Sin embargo, he tirado algunas fotos con la tapa puesta, y el pixel no sale, con lo que (en principio) creo que se podría descartar un pixel muerto en el sensor.


Estoy bastante acojonado con este tema, me aterra pensar que puediese estar mal la cámara.



¿Que opinais?

jayalas
09/11/09, 01:14:33
Es curioso, yo también he hecho la prueba con la tapa del objetivo puesta y a mi si que me salen dos puntos blancos incluso los veo en la pantalla lcd de la cámara, el tema es que yo uso el FastStone para previsualizar las fotos y ahí veo los dichosos puntos blancos y cuando los abro con el camera raw de photoshop automáticamente desaparecen, no se que es lo que pasa. Me tiene muy mosca.
Mañana instalaré otro software donde ver las fotos a ver que es lo que pasa.

Saludos

Bigotes
09/11/09, 10:07:22
Javi se me ha ocurrido que pruebes con diferentes isos , supongo que sera lo mismo pero por probar a ver si en iso 100 tambien te sale y tambien probar en Retrato en Blanco y negro etc. Por probar que no quede.
Saludos

walex
09/11/09, 10:46:39
Javi te comento que acabo de llamar a Canon y me han comentado que es un fallo de la cámara, y que la cambie por otra.

jayalas
11/11/09, 21:45:52
Gracias Walex, he seguido tu consejo y he devuelto la cámara, estoy esperando la nueva.

Saludos

KOBUSHI
11/11/09, 22:28:05
Hola, como se hace eso de la tapa

walex
11/11/09, 22:34:33
Hola, como se hace eso de la tapa

Pones la tapa. Pones en manual la camara. Pulsas el obturador para sacar la foto

Ojo: Esto NO detecta este problema. solo detecta si hay pixels muertos en el sensor (que no es poco, por otra parte)

Juan55
11/11/09, 23:05:08
Es curioso, yo también he hecho la prueba con la tapa del objetivo puesta y a mi si que me salen dos puntos blancos incluso los veo en la pantalla lcd de la cámara, el tema es que yo uso el FastStone para previsualizar las fotos y ahí veo los dichosos puntos blancos y cuando los abro con el camera raw de photoshop automáticamente desaparecen, no se que es lo que pasa. Me tiene muy mosca.
Mañana instalaré otro software donde ver las fotos a ver que es lo que pasa.

Saludos

El ACR enmascara automáticanete los pixeles defectuosos, por eso no los ves ...

Saludiños

REDDRAGON
11/11/09, 23:14:39
Entonces, ¿es sólo un tema de píxeles muertos (cosa bastante común en todas las cámaras digitales) o es un problema más grave que obliga al cambio de las cámaras? Es que no me ha quedado muy claro el tema...

walex
11/11/09, 23:29:45
Entonces, ¿es sólo un tema de píxeles muertos (cosa bastante común en todas las cámaras digitales) o es un problema más grave que obliga al cambio de las cámaras? Es que no me ha quedado muy claro el tema...

Yo lo que creo es que es un bug de canon, y que algún dia sacaran la 1.1.1

A mi me ha pasado en las dos

...

EDITO: De todas formas, es algo minimo minimo minimo. No es nada, es un poquito de ruido de vez en cuando a ISO 3200, pero en fin, el caso es que hace cosas raras; pero nada que no se pueda arreglar con el clonar del PS. Lo malo es que hasta ahora es la primera vez que lo veo en una camara. Aun así a la 7D le doy un pedazo de 10 como una casa

Juan55
11/11/09, 23:36:19
Entonces, ¿es sólo un tema de píxeles muertos (cosa bastante común en todas las cámaras digitales) o es un problema más grave que obliga al cambio de las cámaras? Es que no me ha quedado muy claro el tema...

Los pixeles blancos suelen salir en los sensores nuevos de las últimas cámaras, pero sobre todo a altos ISO ... es como una especie de saturación que se alcanza antes de lo esperado al aumentar la ganacia y que afecta a ciertos pixeles ... me imagino que serán consecuencia del proceso de fabricación. También me imagino que durante el proceso de selección de sensores, habrá unos márgenes de aceptación y muchas obleas/sensores seran rechazados. Mientras estén dentro de los limites de calidad establecidos por el fabricante, puede no ser un problema. Pero es posible que algunos posteriormente muestren mas "puntos" de lo esperado. Yo ví unos cuántos de éstos con la 50D de demo que usé durante una presentación en Madrid.

Saludiños

REDDRAGON
11/11/09, 23:42:02
Los pixeles blancos suelen salir en los sensores nuevos de las últimas cámaras, pero sobre todo a altos ISO ... es como una especie de saturación que se alcanza antes de lo esperado al aumentar la ganacia y que afecta a ciertos pixeles ... me imagino que serán consecuencia del proceso de fabricación. También me imagino que se durante el proceso de selección de sensores, habrá unos márgenes de aceptación y muchas obleas/sensores seran rechazados. Es posible que algunos posteriormente muestren mas "puntos" de lo esperado. Yo ví unos cuántos de éstos con la 50D de demo que usé durante una presentación en Madrid.

Saludiños

Hombre, aunque quizás se pueda arreglar con no mucha dificultad con la herramienta clonar del PS, no deja de ser una putada y sobretodo un punto negativo en lo que respecta al proceso de selección y control de calidad de Canon... :evil:

Bueno, espero que mejoren este punto en el futuro. Yo hasta la fecha no he notado nada simililar en ninguna de mis cámaras y no me ilusiona mucho la posibilidad de que me ocurra en un futuro.

Saludos

jayalas
12/11/09, 22:52:17
En mi caso son pixeles muertos y se ven claramente cuando coincide el pixel muerto sobre un fondo oscuro, he probado de mil maneras y siempre están ahí, si supiera subir alguna imagen la subía pero de momento no se como se adjuntan imágenes. y ese fallo lo veo imperdonable para el precio que tiene la camarita, y le pasa a mucha gente solo que no se han dado cuenta, aconsejo hacer una foto en manual con la tapa del objetivo puesta y ampliar a tope y mas de uno os vais a llevar alguna sorpresa desagradable. Ya me contareis.

Ya os diré como me viene la cámara nueva, quizás en lugar de tener dos pixeles fundidos voy a tener tres me lo veo venir.

Saludos

potreinas
12/11/09, 23:18:38
hasta que no se soluciones este fallo paso de pillarme la 7D.

firware update needed

REDDRAGON
13/11/09, 00:09:08
hasta que no se soluciones este fallo paso de pillarme la 7D.

firware update needed

¿Los píxeles muertos se solucionan con un firmware? Corregidme si me equivoco, pero es un problema físico del sensor y no un tema de firmware interno de la cámara. Es más, creo recordar que había una norma o no sé qué en la que sólo te cambian la cámara si tu cámara tenía más de 10 o 15 píxeles muertos. ¿Alguien se acuerda de este tema?

En fin, en cualquier caso no es algo que sea nada agradable cuando le pasa a uno la china... :cool:

Hyper
13/11/09, 01:10:59
En mi caso son pixeles muertos y se ven claramente cuando coincide el pixel muerto sobre un fondo oscuro, he probado de mil maneras y siempre están ahí, si supiera subir alguna imagen la subía pero de momento no se como se adjuntan imágenes. y ese fallo lo veo imperdonable para el precio que tiene la camarita, y le pasa a mucha gente solo que no se han dado cuenta, aconsejo hacer una foto en manual con la tapa del objetivo puesta y ampliar a tope y mas de uno os vais a llevar alguna sorpresa desagradable. Ya me contareis.

Ya os diré como me viene la cámara nueva, quizás en lugar de tener dos pixeles fundidos voy a tener tres me lo veo venir.

Saludos

Yo he hecho la prueba con la tapa puesta como has comentado en manual, bueno primero enfocando y luego he puesto la tapa y he disparado pq sino no me tiraba la foto al no enfocar, pues por mas que miro la fotografia negra no veo nada raro en ella, aun ampliando a tope....

Mi 7d tiene 1 dia de vida conmigo y el ultimo firmware

Salu2

REDDRAGON
13/11/09, 17:24:10
Yo he hecho la prueba con la tapa puesta como has comentado en manual, bueno primero enfocando y luego he puesto la tapa y he disparado pq sino no me tiraba la foto al no enfocar, pues por mas que miro la fotografia negra no veo nada raro en ella, aun ampliando a tope....

Mi 7d tiene 1 dia de vida conmigo y el ultimo firmware

Salu2

No, hombre, para hacer esta prueba el AF se desactiva primero, en caso contrario, como es lógico, la cámara no te deja hacer la foto al no poder enfocar. Es más, el enfoque, para esta prueba, es lo de menos, piensa que estás haciendo una foto completamente a oscuras al no entrarle luz al sensor. De lo que se trata es, en definitiva, comprobar cómo responden sin ninguna interferencia de luz ni color los fotocaptores de tu cámara.

Si no observas nada ni ampliando al 100% seguramente es porque tu sensor está en perfecto estado.

Saludos

Roma_alaricano
14/11/09, 14:45:13
Alguien ha detectado más este problema? O al subir sombras?
En la que yo probe le pasaba esto mismo.
Un saludo.

KOBUSHI
14/11/09, 15:07:34
Erealizado la prueba de la tapa de la siguiente manera:

tapa puesta
Modo manual
iso 100
30 seg

Y lo unico que sale al ampliar a tope y moverme por la foto es un puntito pequeñito de color azul y e realizado varias pruebas y sale en sitios distintos, el fireware que tengo e el 1.09.

Es normal esto

JPadilla
14/11/09, 15:27:33
La misma prueba y a diferentes Isos y todo negro como el carbon....

KOBUSHI
14/11/09, 16:04:54
A ver si me entero, estoy sacando una foto con la tapa puesta, el enfoque en manual, modo manual, a 6400 iso y 30 seg, miro la foto en la camara hago zoom a tope y eso parece como un cielo estrellado???? un monton de mini punitos blancos y alguno un poco mas grueso rojo, blanco. ojo sin darle al zoom a tope se ve todo negro


Que esta mal el sensor??

jayalas
14/11/09, 19:25:27
http://img175.imageshack.us/img175/2373/pixelmuerto1.jpg
Hola Kobushi
Me imagino que será normal porque 30segundos haciendo foto a iso 6400 es mucha tela ,me imagino que lo que tu verás es ruido, no puedo hacer la prueba porque no tengo la cámara,
prueba con estos valores.
(Tapa puesta en el objetivo),(modo manual en la cámara) y (enfoque manual en el objetivo),
Dispara y ves probando a diferentes isos diafragmas y velocidades, pero no treinta segundos que lo que vas a ver es ruido.

Luego en la misma pantalla de la cámara, amplia a tope y ves paseándote con el joystick, no debes de encontrar nada blanco.


Estos son los valores que puse para hacer la prueba y yo tengo dos puntos muy pequeños blancos: f:7 1/60 iso 1250

Suerte

Esta foto que acabo de subir No es con la tapa puesta. Iso 2000 ampliada al 100% para que veais el pixel en una foto de raw a jpg.

REDDRAGON
14/11/09, 19:47:46
Efectivamente, lo que estás viendo es precisamente el ruido, puro y duro de un iso bestial (no lo olvidemos, 6400 iso, casi ná) y los 30 segundos de exposición. Vamos, algo muy normal y por lo que para nada hay que preocuparse.

Roma_alaricano
14/11/09, 20:30:30
http://img175.imageshack.us/img175/2373/pixelmuerto1.jpg
Hola Kobushi
Me imagino que será normal porque 30segundos haciendo foto a iso 6400 es mucha tela ,me imagino que lo que tu verás es ruido, no puedo hacer la prueba porque no tengo la cámara,
prueba con estos valores.
(Tapa puesta en el objetivo),(modo manual en la cámara) y (enfoque manual en el objetivo),
Dispara y ves probando a diferentes isos diafragmas y velocidades, pero no treinta segundos que lo que vas a ver es ruido.

Luego en la misma pantalla de la cámara, amplia a tope y ves paseándote con el joystick, no debes de encontrar nada blanco.


Estos son los valores que puse para hacer la prueba y yo tengo dos puntos muy pequeños blancos: f:7 1/60 iso 1250

Suerte

Esta foto que acabo de subir No es con la tapa puesta. Iso 2000 ampliada al 100% para que veais el pixel en una foto de raw a jpg.

Buen aporte!
Joder la que yo probe tenia muchos más y se notaban muxo más al subir las sombras más oscuras.
Estos controles de calidad....
Saludos.

urkizar
15/11/09, 14:25:12
en mi opinion tampoco es para tanto, solo sale en unas detrerminadas condiciones, no hay por que ponerse nervioso ni paranoico... es solo un punto blanco que se ve cuando amplias al 200 por cien, de todas formas.... alguien sav¡ca ampliaciones de papel a ese tamaño..???
Lo dudo mucho, por eso, y en mi opinion, menos pruebas y mas sacar fotos en papel, que se esta perdiendo!!!!!!!!!!!!!

jayalas
15/11/09, 15:59:38
En mi monitor de 22 pulgadas veo los puntos blancos sin ampliar ni una sola vez. El mismo problema unos le damos importancia y otros no, yo he pagado para que la máquina esté en condiciones, no me han hecho ningun descuento por tener dos pixeles fundidos.

KOBUSHI
15/11/09, 16:17:01
Yo veo un puntito azul al hacer la prueba que comentais, y en las fotos a isos altos los veo tambien en el ordenador pero ampliando la zona a tope.

urkizar
15/11/09, 16:35:43
Esta claro, si los puntos los ves sin ampliar nada ya es un problema, otra cosa es que aparezcan unos pocos ampliando a tope.

Maherjos
15/11/09, 20:45:01
Me habéis mosqueado, pero ya me he quedado tranquilo
Iso_ 6400, 1Seg, F20 y la vista en pantalla de la cámara sigue mas negra que .... de un burro mohino, que se dice por mi tierra...
Saludos

KOBUSHI
15/11/09, 21:08:49
Esta es mi prueba a Iso_ 6400, 1Seg, F20, esto es un recorte a 100%. Que os parece el tema...

http://img510.imageshack.us/img510/5521/recorteu.jpg (http://img510.imageshack.us/i/recorteu.jpg/)

XTC1
15/11/09, 21:28:31
¿has usado el Lightroom para visualizar y exportar esa foto?, me parece que esta demasiado limpia para las condiciones en las que la has hecho. El LR elimina muuuuuchos puntitos rojos automaticamente o tienes la reduccion de ruido en la camara activada...Vamos eso o mi sensor es una kk.



Esta es mi prueba a Iso_ 6400, 1Seg, F20, esto es un recorte a 100%. Que os parece el tema...

http://img510.imageshack.us/img510/5521/recorteu.jpg (http://img510.imageshack.us/i/recorteu.jpg/)

KOBUSHI
15/11/09, 21:41:40
hola, no use ningun programa, es un jpg sacada de la camara abierto en photoshop puesta al 100% recortada y guardada el recorte en jpg y nada mas.

Saque hace un rato una foto a ISO 100 y 30 seg todo esto en modo P y en un lado oscura de la foto se ve claramente un pixel azul?????

XTC1
15/11/09, 21:46:09
¿y estas pruebas para que las haceis? me he puesto a mirarlo por cusiosidad, pero no le veo el fin a esta prueba...ISO 6400 durante 1 seg...

KOBUSHI
15/11/09, 21:59:38
No tengo la reduccion d ruido puesta, esta la camara tal cual de fabrica sin ningun ajuste

boncillo
15/11/09, 22:37:04
No tengo la reduccion d ruido puesta, esta la camara tal cual de fabrica sin ningun ajuste

Aunque ahora mismo no puedo asegurarlo, creo que por defecto trae la reduccion de ruido en "standard", vamos ni al maximo ni al minimo :)

annamon
15/11/09, 22:52:12
¿y estas pruebas para que las haceis? me he puesto a mirarlo por cusiosidad, pero no le veo el fin a esta prueba...ISO 6400 durante 1 seg...

No, ya somos dos... Si de 18.000.000 millones de píxeles hay uno muerto, aun quedan 17.999.999 píxeles vivos... Como les de por procrear, yo me asustaría:p :p

Maherjos
16/11/09, 01:31:14
XTC1 ¿y estas pruebas para que las haceis? me he puesto a mirarlo por cusiosidad, pero no le veo el fin a esta prueba...ISO 6400 durante 1 seg...

Pues para entretenernos hombre. Buscar los tres pies del gato, siempre es entretenido y sin duda que se le encuentran.

Ya por curiosidad, he tirado, con el tapon en el objetivo, desde 100 a 12800 Iso, siempre a 1Seg y F22, y no solamente con la D7, si no también con la D350 y la 1Ds MkII, hasta donde éstas llegan.
Éstos puntitos del ruído, que no se ven en la pantalla de cámara, pero si en una pantalla de 24", comienzan a aparecer:
- En la D 350 multiples y diminutos solo a 1600 ISO
- En la 1Ds MkII, ya aparecen algunos a 400 ISO, se incrementan a 1600 pero muy pequeñitos y se multiplican y agrandan a 3200 ISO
- En la D7 no veo ninguno hasta 1600 ISO que aparecen muy pocos y luego van aumentando en número hasta los 12800 ISO. Lo curioso es que a 12800 ISO unas veces son muy pequeñitos y otras veces como los de la 1Ds a 3200 ISO. Es posible que también esten relacionados por la luz residual que se cuele por el visor.
- También es curioso que se acumulan y ven más en la zona inferior de la pantalla del ordenador, que correspondería a la zona superior del sensor en la cámara, por la inversión de la imagen.
Saludos, y a seguir contando pies....

jl_eos
16/11/09, 13:23:22
Por si sirve a efectos estadísticos, yo le he pasado el deadpixeltest a mi 7D y me da 0 pixel muertos y, sólo a exposiciones de mas de un segundo, un hot pixel (realmente tienes que irte a 2 segundos para apreciar a ojo que en vez de negro es gris oscuro...)... en mi caso siendo uno sólo... no creo que crie :p.

De todas formas, estoy de acuerdo en que esta es una conversación sin demasiado sentido, un pixel de la 7D imprimiendo a tamaño A3 tendría 0,08 mm de ancho...

Un sistema profesional de impresión fotográfica a 250 ppp imprime puntos de 0,1 mm. luego, si no he echado mal las cuentas, para que un pixel de una 7D sea visible en una impresión en papel, tendríamos que irnos a 60 x 40 cm, y aun a ese tamaño, sería un punto dificil de apreciar...

En fin, ójala todos los defectos de mis cámaras y objetivos fueran tan visibles como ese y se solucionaran con 3 segundos de photoshop.

saludos.

PatricioDav
18/11/09, 05:17:25
Aún recuerdo cuando devolví la 5D por el viñeteo, y al día de hoy sigue siendo una gran cámara.
No debería tener ningún pixel muerto,ni punto, pero ahi está, espero la 7d de recambio espero este perfecta.
Por cierto mi canon eos 1d mark2n, en exposiciones largas aparece también un puntillo. La verdad no lo veo gran problema, pero "insisto que mejor si no lo tuviese.

Saludos!

jl_eos
18/11/09, 08:34:32
Buenos días, tras averiguar que tenía un hotpixel, miré fotos de mi 7D y efectivamente, ahi estaba, +/- visible como un punto blanco (no me había dado ni cuenta) el caso es que se me ocurrió usar el método de tener la cámara treinta segundos boca abajo con el espejo en posición "limpieza de sensor" (está en algún hilo de este foro) y me ha desaparecido el hot pixel, tanto como punto blanco visible como en el deadpixeltest... Por cierto, no hace falta quitar antes las baterías durante 3 días, solo lo del sensor y ya está.
Increible pero cierto.

Saludos.

Maherjos
18/11/09, 11:21:55
En cualquier caso no se deberían confundir pixel muertos con el ruído que aparece en tomas en negro, (con la tapa), a altas sensibilidades y largos tiempos de exposición.
He tenido la curiosidad de hacer también el experimento con la D700 de un amigo y, lógicamente, ese ruído, también aparece.
No he usado antes el programita, pero ahora seguro que lo probaré. Al menos parece que va de verdad a los pixels y no al ruído.

saludos

Tetsujin
20/11/09, 23:43:02
Esta es la el crop de una toma para mostras mis modestos hot/stuck pixels..

http://img163.imageshack.us/img163/3205/crop.jpg

Espero que os guste... :sor2
Si alguien ya ha enviado la cámara a Canon espero pueda contar su experiencia yo estoy esperando respuesta del servicio técnico.

Vampy
21/11/09, 00:24:54
SI esto te pasa digamos que a exposiciones de mas de un segundo lo tienes facil metes el filtro de exposiciones largas y se acabo el problema ya que no degrada en absoluto la foto y los hace desaparecer, como lo hara Canon si lo llevas (el efecto será el mismo)
Mi consejo es que si es asi no lo hagas, el que la abran es peor que esto que lo puedes eliminar para siempre con el filtro que comento de un plumazo sin problemas
Yo en la mia me pasa algo parecido pero estan ya fuera con esta solución que por otro lado si te das cuenta es lo que se aplica en las compactas y en muchas cámaras, porque el tener pixel asi es hasta cierto punto normal
Si conocieses como esta hecho el sensor te darias cuenta
Te lo puede quitar el SAT desde luego pero eso no quiere decir que no existan si no que te hacen un remapeo del sensor (y siguen estando alli pero camuflados igual que con el filtro que te digo)
PAra entender esto bien si teneis curiosidad buscad por Internet como esta construido un sensor y os dareis cuenta de que esto es buscar tres pies al gato es como mirar agua por un microscopio y pensar que no va a haber alli dentro un bichejo...es mejor beber y no mirar tanto :-)
De verdad no merece la pena en absoluto

Tetsujin
21/11/09, 01:31:33
Agradezco mucho tu información, me es muy util.
Lo que sucede es que da pena que los controles de calidad de Canon sean tan nefastos, de hecho tengo entendido que hay un porcentaje "admitido" de hot/stuck pixels, pero recuerda que eso es un crop de una imagen con miles de ellos, y me cuesta entender que ni siquiera una 450D arroje semejantes resultados, entonces no es una tomada de pelo de parte de Canon lanzar al mercado un producto "defectuoso".
Entiendo que la construcción de un sensor no sea perfecta y pueda tener un margen etc. pero no tengo por que pagar 1,6k por ello o si?
Si vamos al caso ninguna D300S muestra tantos hot/stuck pixels y sin embargo de la 7D ya lo vengo viendo como algo normal, entonces no se le puede atribuir ello al diseño de un sensor si no mas bien a una falencia de Canon.
Al igual que las sensibilidades en todos los reviews vemos maravillosas ISO bajas buenos resultados frente a su rival D300S, pero resulta que camara en mano es un desastre a ISO 100 podemos ver ruido, lo unico que podemos deducir es que todas las reviews estan pagas o que la mayoría de las 7D estan falladas y ya van varios casos de 7D devueltas a Canon, por eso vuelvo a repetir por mas que la complejidad de un sensor sea tan maravillosa debería suceder con todos los sensores y no es así.

boncillo
21/11/09, 09:28:39
Agradezco mucho tu información, me es muy util.
Lo que sucede es que da pena que los controles de calidad de Canon sean tan nefastos, de hecho tengo entendido que hay un porcentaje "admitido" de hot/stuck pixels, pero recuerda que eso es un crop de una imagen con miles de ellos, y me cuesta entender que ni siquiera una 450D arroje semejantes resultados, entonces no es una tomada de pelo de parte de Canon lanzar al mercado un producto "defectuoso".
Entiendo que la construcción de un sensor no sea perfecta y pueda tener un margen etc. pero no tengo por que pagar 1,6k por ello o si?
Si vamos al caso ninguna D300S muestra tantos hot/stuck pixels y sin embargo de la 7D ya lo vengo viendo como algo normal, entonces no se le puede atribuir ello al diseño de un sensor si no mas bien a una falencia de Canon.
Al igual que las sensibilidades en todos los reviews vemos maravillosas ISO bajas buenos resultados frente a su rival D300S, pero resulta que camara en mano es un desastre a ISO 100 podemos ver ruido, lo unico que podemos deducir es que todas las reviews estan pagas o que la mayoría de las 7D estan falladas y ya van varios casos de 7D devueltas a Canon, por eso vuelvo a repetir por mas que la complejidad de un sensor sea tan maravillosa debería suceder con todos los sensores y no es así.

¿Pero el recorte de imagen que has puesto es a ISO 100?, perdona si pusiste los datos de la toma, no me ha parecido leerlos.

Tetsujin
21/11/09, 19:10:18
¿Pero el recorte de imagen que has puesto es a ISO 100?, perdona si pusiste los datos de la toma, no me ha parecido leerlos.

Perdona, es que no los he puesto.
Es la prueba exagerada a ISO6400, si fuese ISO100 ya la hubiese tirado por la ventana. :)2
Es una exageración lo sé, pero dicen que así es como se prueba.

boncillo
21/11/09, 22:28:52
Perdona, es que no los he puesto.
Es la prueba exagerada a ISO6400, si fuese ISO100 ya la hubiese tirado por la ventana. :)2
Es una exageración lo sé, pero dicen que así es como se prueba.

Lo decia por eso, a 6400 ISO creo que ese recorte es totalmente normal. En su dia probe una D300 (y tambien en mi anterior 40D) y obtuve un resultado parecido. En mi 7D no he probado todavia mas que a ISO 100 con la tapa puesta para ver si la hacia falta algun remapeo, pero yo diria que tu recorte es normal. Seguro que alguien con mas conocimientos que yo te da su opinion, quizas yo no este en lo correcto.:-)

Tetsujin
22/11/09, 15:04:37
Lo decia por eso, a 6400 ISO creo que ese recorte es totalmente normal. En su dia probe una D300 (y tambien en mi anterior 40D) y obtuve un resultado parecido. En mi 7D no he probado todavia mas que a ISO 100 con la tapa puesta para ver si la hacia falta algun remapeo, pero yo diria que tu recorte es normal. Seguro que alguien con mas conocimientos que yo te da su opinion, quizas yo no este en lo correcto.:-)

Muchas gracias por tu ayuda!!
Si esto es así entonces ya me voy quedando mas tranquilo. :-)

VerdeyCreativo
24/11/09, 18:28:15
Es normal.. yo haciendo fotos de noche con velocidades lentas observé un punto azul y uno blanco que eran extraños para ser estrellas en el cielo entonces, busque por canonistas y otros foros mi problema del pixel atontado del sensor, todas las cámaras tiene pixels tontos. Mi 450D también los tiene de hecho empiezan a dar problemas a partir del segundo a ISO 100 uno en azul y otro en blanco. Aunque si aumentas hasta 1600 y vuelves a pasar el programa Died Pixels puedes observar algunos mas. Asi que es mejor no comerse la cabeza sobre todo si la camara puede estar mapeando 50 para que de problemas desde fabrica y no lo sabemos! Lo mejor es ni mirar cuantos tienes para no obsesionarte. Ademas solo nos damos cuenta de los que tienen valores de 0 a 256 que contrastan con los de su alrededor. Posiblemente de 0 a 30 tengamos también algunos que estan paraliticos y no los contabilizamos.

Estoy seguro que ningun sensor es perfecto. Es mejor no pensarlo y si tienes pocos, no cambiar tu sensor por que puede que te toque uno mucho peor.

walex
24/11/09, 20:44:01
Después de la experiencia que postee hace unos días, la verdad es que no he vuelto a notar nada al respecto.

CarlosC
07/12/11, 11:07:47
Hago un reflote pero para que voy a abrir un hilo nuevo estando este no?

Pues nada llevo 3 semanas con la 7d y disparando desde el PC veo dos puntos blancos en la zona inferior, que debo hacer?

Llevarlo a la tienda? Lo compre en foto vega
Llamar a canon?
O dejarlos ahí?

Me he dado cuenta que están desde que la compre pero como es un pixel blanco y todas las fotos que había hecho eran de día...

En fin espero vuestras recomendaciones :)

Un saludo y gracias

deplastic
07/12/11, 11:10:42
No será un defecto sino una "feature", se está luciendo Canon últimamente si señor.

CarlosC
07/12/11, 11:42:33
Bueno en principio lo de fotovega descartado he llamado y me han dicho que ellos ni me van a cambiar una cámara de 3 semanas pues nada esta la opción del sat o de esperarme a ver si aumentan o disminuyen, esta claro que la cámara no me la van a cambiar así que supongo qu esperare

De todos modos espero vuestros consejos un saludo :)

knight
18/09/12, 19:15:41
hola a todos , pues yo los veo con facilidad haciendo fotografia nocturna con 10 segundos e isos 400 800 son de color rojo azul y blanco
y los del sat lo ven de lo mas normal ya va para alla otra vez...................

Flick550
03/05/13, 14:59:47
A vuelta con el tema de los píxeles blancos en la 7D, cámara comprada hace una semana, imagen RAW tomada a ISO 1600, la dejo aquí para ver si alguien me puede dar su opinión. Gracias.

https://www.dropbox.com/s/2cd0hc0r8rsarbi/IMG_0337.CR2

ToniVC
03/05/13, 15:48:44
A vuelta con el tema de los píxeles blancos en la 7D, cámara comprada hace una semana, imagen RAW tomada a ISO 1600, la dejo aquí para ver si alguien me puede dar su opinión. Gracias.

https://www.dropbox.com/s/2cd0hc0r8rsarbi/IMG_0337.CR2

Yo sólo veo ruido...

Flick550
03/05/13, 15:50:42
Yo sólo veo ruido...

Pero no es exagerado?

ToniVC
03/05/13, 16:25:13
Pero no es exagerado?

Eso depende de muchas cosas. Tira una foto "normal" a ISO 1600, bien expuesta i tal, y cuélgala. Entonces te diré si me parece exagerado el ruido o no...

rcdrcdww
11/05/13, 11:24:57
Hola, he hecho la prueba de la tapa (1 segundo 2.8 y 6400) y al abrir la foto con vista previa (mac) aparece demasiado rojo en la foto, o al menos a mi me lo parece. Entiendo que es ruido, pero es normal esa cantidad? Como lo veis? Aparecen tambien pixels azules y rojos
Gracias por vuestras opiniones
https://www.dropbox.com/s/kwv4fnzmd5oqqtg/_MG_2722.CR2

rcdrcdww
15/05/13, 12:14:37
Voy a consultarlo con el servicio técnico, a ver si allí tengo mas suerte.
Gracias