PDA

Ver la Versión Completa : Pasar cine 8mm a vídeo con 7D



kanioni
08/11/09, 21:16:20
Hola a todos soy nuevo en estos lares, y quisiera haceros una pregunta, a ver como lo haríais vosotros. Tengo muchas películas de 8 MM de las antiguas, es decir de cine, no de video. Tengo un aparatito de Sony que en realidad es una caja con un espejo y prisma dentro que lo que hace es que enfocas el objetivo del proyector de 8mm a la lente de esta caja y por el lado contrario aparecen las imágenes de la película, simulando una pantalla de unas 7 pulgadas mas o menos. En teoría esto sirve para no tener que proyectar en una pantalla. Bien pues coloco una cámara de video enfocando dicha pantalla y capturo la película de cine, con lo que la paso a video digital. El problema es que las cámaras de video de hoy son tan automáticas que por muy manual que la deje (es una Sony DCR-PC9E), me captura con muchos "altibajos" de luminosidad, y no como en realidad el ojo humano está viendo la película.
Por todo ello, he pensado que ya que la Canon 7D tiene vídeo y se puede configurar manualmente la luz y demás parámetros, pues capturar con esta cámara la cinta de 8 MM, pero tampoco consigo el ajuste perfecto. Unas veces se ve perfectamente y al minuto, tambien empiezan a aparecer "altibajos" de luz, que se van al poco tiempo.
¿Alguien ha probado algo parecido? ¿Sabeis como configurar la cámara para que aunque haya escenas con mucha luz y otras con poca luz en la película de 8 MM no intente ajustar nada?

Es pa nota ¿Eh?

Enhorabuena por este foro que es fantástico.
Saludos.
MANOLO PEREZ

Draven
08/11/09, 22:59:53
Kanioni,

Creo recordar que ese mismo efecto me pasó probando una casio de alta velocidad con la luz de un fluorescente, iba tan rapida que se veia hasta los parpadeos del fluorescente.

Prueba a jugar con la velocidad de obturación, creo que ahi esta la clave.

kanioni
09/11/09, 11:40:44
Gracias, haré la prueba.

GerryDoP
09/11/09, 12:17:08
Ha habido algún avance?