PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Barco Amarrado (título para nada original...)



MIHALICH1987
09/11/09, 04:42:27
Hola

Subo una foto de un barco de la Prefectura Argentina amarrado en el puerto de la ciudad de Puerto Madryn.
No soy muy asiduo en esto de los B&N, aun asi me gustan bastante, espero consejos para mejorar.
Saludos y a pulirla.


http://farm3.static.flickr.com/2603/4088373922_c27f73a1e1_o.jpg

MIHALICH1987
10/11/09, 06:04:35
Hola

35 vistas y ningun comentario... realmente me interesan las opiniones sobre esta foto... en particular sobre el virado ya que es uno de los primero que hago y me interesa aprender...
Saludos

Pulydor
10/11/09, 10:43:27
La parta inferior la veo algo falta de contraste.
Deberías probar a una edición por zonas, bien con niveles o sobreexponiendo las iluminaciones.

Por el contrario, la parte de "los camarotes", al ser muy clara e iluminada casi frontalmente, ha perdido mucho detalle. Recuperar algo esa zona requeriría una edición minuciosa. Puedes probar a multiplicar por zonas. La multiplicación no afecta al blanco pero sí al negro.

Para la zona de las nubes, usa las curvas.

Al final, levanta algo los medios tonos de la parte inferior izquierda, respetando las sombras profundas, para que no quede demasiado plano.

Para finalizar, ajusta el contraste general de la imágen y listo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pulydor
10/11/09, 10:52:54
http://img193.imageshack.us/img193/6522/ejemploretoque.jpg

Como veía la explicación anterior un poco complicada y la foto tiene posibilidades, mejor te mando esta prueba rápida.

No he respetado ni los bordes ni nada, está todo hecho con pinceles gordos en 10 minutos, pero espero que te sirva para ver la diferencia en las distintas zonas que te expliqué antes.

Por supuesto, estos son sólo ajustes básicos.

Saludos.

MIHALICH1987
10/11/09, 21:45:57
Hola

La verdad que aunque sea como tu dices " una prueba rápida " las has mejorado un monton!! Estaba conciente de la parte oscura en la parte inferior pero por alguna razón ignore el retoque por zonas, no se...
El cambio es más que evidente. Cuando tenga un poco de tiempo me sentare a probar con el retoque.
Muchas gracias Pulydor por tomarte el trabajo de subir la captura de la pantalla de PS.

Saludos.