PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre Ex580 y Ex550



microbiologo
09/11/09, 13:44:57
Si me hechais una manp para elegir uno de estos dos flashes, me gustaria saber si hay muchas diferencias entre ambosporque la diferencia de precio es realmente notable, y teniendo en cuenta que uno es predecesor de otro me gustaria saber si de veras hay tantas diferencias. El 550 se podra conectar a bateria esxterna me imagino no??, Un saludo.

microbiologo
12/11/09, 22:36:40
Por favor dadme alguna opinion........que seguro que la teneis...

lojo
12/11/09, 23:51:50
Pues en google salen varios hilos en guiri.

¿Estás planteandote solo el 580ex o el 580ex II también?

Veo que uno cuenta que el 580 se comunica mejor con la cámara y dependiendo del tamaño del sensor, hace los ajustes para iluminar más eficientemente la escena (me imagino que querran decir que se ajusta el zoom según el factor de recorte).

Para el 580 parece que hay una batería externa (CP-E3)

Para el 550 hay alternativas como está 550/580EX's off the mains: Test - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/369232)

microbiologo
16/11/09, 10:30:22
Eso de la bateria externa meinteresa por el tema del tiempo de reciclaje de la luz.Voy a ver el hilo. Gracias¡¡ Aparte de eso sabeis algo mas los que hayais podido experimentar con ambos?, un saludo.

ZeVo
16/11/09, 23:35:49
Al 550 se le puede poner bateria externa, tanto canon como quantum, yo he tenido los 2 y en potencia y funciones van a la par, pero el 580 II puedes manejar desde la camara, por lo menos de 40d y 50d se puede y poco mas, un saludo.

microbiologo
17/11/09, 11:14:05
Desde la camara puedes manejar el que....egracias por tu aclaracion, esque no se si es polemico este tema, porque llevo ya un tiempo intentando que alguien me diga algo y la verdades que nada, como he dicho me extraña que una pregunta aside simple tenga polemica, un saludo.

lojo
17/11/09, 11:45:07
¿Polémica? Si te refieres a que salga tan poca información, es que hay no creo que haya mucha gente que haya tenido ambos flashes o los siga teniendo para comparar. Y de los que los tengan Zevo es el único que se ha dado cuenta de este hilo :D

Bueno, es uno de los motivos por los que veo útil tener una lista del equipo que tiene cada uno. Y así poder encontrar otro forero que tenga en su equipo algo que te interese poder preguntarle "qué tal va" :)

A lo que se refiere el compañero Zevo, es que puedes configurar el 580EX II desde la cámara sin tocar ningún botón en el flash. Pero creo que solo apartir de la 40D, mi 30D no lo permite :( En las gamas inferiores... me imagino que la 1000D podrá y a partir de la 450D también.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
17/11/09, 11:58:18
Creo que no hay nada como el 580 EX II, saludos.

ZeVo
23/11/09, 23:35:21
si tienes alguna duda me mandas un mp, un saludo.

art46
24/11/09, 00:10:07
¿Polémica? Si te refieres a que salga tan poca información, es que hay no creo que haya mucha gente que haya tenido ambos flashes o los siga teniendo para comparar. Y de los que los tengan Zevo es el único que se ha dado cuenta de este hilo :D


Bueno, es uno de los motivos por los que veo útil tener una lista del equipo que tiene cada uno. Y así poder encontrar otro forero que tenga en su equipo algo que te interese poder preguntarle "qué tal va" :)

A lo que se refiere el compañero Zevo, es que puedes configurar el 580EX II desde la cámara sin tocar ningún botón en el flash. Pero creo que solo apartir de la 40D, mi 30D no lo permite :( En las gamas inferiores... me imagino que la 1000D podrá y a partir de la 450D también.

yo por suerte he usado los dos y más antiguos también como el 540EZ en analógico, y como ya te dicen el 550EX si es para máquina aps-c no te va a cubrir o mejor dicho te va a sub-exponer mucho la zona periférica de la escena, tuve que tirar a por el 580EX en 2005 ( el primero) y como todo el mundo te comenta se ajusta muy bien ya al tamaño del sensor aps-c, evidentemente el 580EX II es algo mejorcillo en varios aspectos..como su zapata más fuerte, de pestillo prisionero no de rosca, sino por leva y placa metálica en la base de los contactos para mayor firmeza y durabilidad a roturas,mejor puerta de carga de pilas y recicla un poco más rápido que el primero, ! Ah! y conmuta toda las ordenes dadas desde la cámara como muy bien ya te explican los compañeros...

pd. un fallo que se han dejado en la era Digital muy olvidado hasta más haya del 2005 a sido el tema flash sobre todo en máquinas de recorte de sensor de X1.6..¿ los flashes motorizan de 24-105mm reales u otros modelos desde los 28-85mm del movimiento del zomm? Y se atreven a decir que todos los flashes Canon Speedlite serie EX valen para estas máquinas....

De pena Sres. sobre el descuido con la poca evolución del flash en máquinas de recorte de sensor bastantes años queriendo aprovechas evidentemente los buenos flashes serie EX de Canon como eran el ya conocido y bueno 550EX, 420EX, 380EX etc.. que ya tenian fabricados..pero siempre en máquinas de recorte de X1.6 y a bajar reflector catadióptico de gandes-angulares o usar un Stofenn ( difusor) si no tenias la opción en muchos momentos de techos blancos bajos para rebotarlos.. porque si no te dejan un bonito circulo periférico sub-expuesto al bajar distancia focal de los mencionados 24mm que es lo que realmente motoriza el flash de inicio...????? además de tener todavía un fatal control sobre quemar los blancos a doquier, cosa que un METZ CT o CL 45 o 60 en analógico te los clavaba perfecto..flashes automaticos y simples TTL antiguo sin más, de los años 80 y pico y 90.
Un ZERO patatero para esos los de los ojos rasgados se olvidaron del FLASH demasiado tiempo en el Digital aps-c...

saludos... y cogete si puedes el 580EXII que aquí ya se han esforzado a la fuerza.... o también tienes muy bueno el METZ 58 AF 1... ya como 3ª opción pero sigue siendo estupenda también, el 430EX II que ya vas también sobrado con 43 guias de potencia bien controlada,

art46.

microbiologo
24/11/09, 18:18:19
Pues lo que pasa esque he leido esto tarde, he adquirido el 580 EX, espero que aunque no sea el ExII por lo menos me vaya mas o menos bien, muchas gracias por la informacion, y a los japos vamos a tener que darle una zurra en el culo por olvidarse de estas cosas¡¡¡¡¡¡ un saludo.

ZeVo
24/11/09, 18:21:29
a mi el 550 no me subexponia, solo que con el reflector bajaba hasta 17 mm, y el 580II hasta 14.

art46
27/11/09, 02:58:41
Pues lo que pasa esque he leido esto tarde, he adquirido el 580 EX, espero que aunque no sea el ExII por lo menos me vaya mas o menos bien, muchas gracias por la información, y a los japos vamos a tener que darle una zurra en el culo por olvidarse de estas cosas¡¡¡¡¡¡ un saludo.

No te vas a arrepentir del primer 580EX que has adquirido, es un buen flash y controla muy bien la luz ( la versión II se saco por petición más de los Profesionales, que recicla un pelín más rápido, y su base de zapata es más fuerte o más fortalecida mejor dicho, pero el magnifico 550EX lleva el mismo sistema de rosca del este primer 580EX y la base identica de plástico duro y lo han usado y lo usan los profesionales sin romperlos y ni dejándolos colgando como un plátano de la máquina por esa causa...yo no lo he visto en mucho años que llevo en esto..).

Al condensador en la versión 580EX II le han metido algunos microfaradios más de potencia y poco más...pero el primer 580EX se porta excelentemente bien para nuestros trabajos, otra cosa es prensa grafica " paparazzi, bueno perdón prensa gráfica.. tiran desesperado disparando a diestro y siniestro" que por eso forzaron a CANON a que lo mejorase un poquito más en dureza de la zapata, la puerta que se cargan las pilas ellos a toa pastilla ( si no se lleva batería anexa de cintura) y reciclar en 1 o 2 seg. antes.. poco más, todo depende del castañazo de luz que sueltes en la escena que estés haciendo; pues no es lo mismo rellenar sombras a luz día de un retrato, que llegar al Podium de la F-1 a 10m o 12m. o tirar desde la escalerilla sentado en el Congreso de los Diputados al estrado por ejemplo, o dispararles en la salida del Aeropuerto a la selección cuando vino Campeona de Europa 2008 y no te quieres perder a casi ningún jugador que salen en tromba..sabes.. aquí si que quieres reciclar rápido, pues nadie se espera pa que le tires la foto otra vez...:p

Felicidades compañero por ese flash, y disfrutalo con salud y 1 millón de fotos. ( acuerdate de cargarle las pilas de vez en cuando para hacer ese millón de fotos !eh!..).:OK

saludos. art46