PDA

Ver la Versión Completa : canon ef 50 mm 1.8 como functiona

spanishuto
09/11/09, 20:17:38
hola todos me pueden decir con este objectivo que foto puedo hacer porque veo que es casi necesario tenerla y saber si tiene buen nitidez si ai foto mejor y gracias de nuevo

canon eos 450d , 18-55mm ef-s y estoy mirando un sigma 18 200 con estabilizador

abablat
09/11/09, 22:54:51
donde lo vas a montar en una APS-c, o en una FF????

Normalmente esta lente se emplea para retratos ya que la gran apertura que tiene permite un desenfoque muy bonito!!!

En FF es más angular

La construcción es penosa, parece que se vaya a desmontar, pero tiene una nitidez brutal en relación a su calidad/precio :wink:

Un saludete :lengua

bigdani
09/11/09, 23:01:44
Hay un hilo con discusión y fotos del 50 mm, seguro que te es útil

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/172429-club-50mm.html

jabrajam
09/11/09, 23:12:50
no es un objetivo necesario.
es recomendable, peeeero dependiendo del tipo de foto que quieras hacer.
en una APS-C con el factor de recorte de x1.6 se te queda en un 80mm, que esta muy bien para retratos y situaciones de poca luz, pero se te queda un poco justo para tomas generales pues tiene poco ángulo.
en una FF es un objetivo estándar pues cubre casi el ángulo de visión del ojo humano y eso esta muy bien para llevarlo montado para tomas generales.
si lo que estas buscando es un objetivo de los llamados estándar, vete por un 30mm o un 28mm en el caso de tener una APS-C.
y si simplemente no sabes para que lo quieres, pues solo sabes que todo el mundo se lo compra por su bajo precio, mejor que no te lo compres, pues corre el riesgo de acabar en el fondo de un armario cogiendo polvo.

mgsmanager
09/11/09, 23:27:04
Bueno yo solo te puedo decir que lo tengo y qe ninguna de las lentes que tengo lo iguala ,por lo que vale pienso que es un objetivo a tener en la mochila, digamos que es el equivalente al 85mm para las aps.-c . Como pega te diria que la construcion es penoosa como dice abablat pero teniendo en cuenta que el 50mm 1,4 vale bastante mas ,es un objetivo que solo te lo recomiendo para retratos en interiores o exteriores por que para lo demas se queda coto a veces y otras veces largo ,

revalero
10/11/09, 00:04:30
en una APS-C con el factor de recorte de x1.6 se te queda en un 80mm, que esta muy bien para retratos y situaciones de poca luz, pero se te queda un poco justo para tomas generales pues tiene poco ángulo.
en una FF es un objetivo estándar pues cubre casi el ángulo de visión del ojo humano y eso esta muy bien para llevarlo montado para tomas generales.
si lo que estas buscando es un objetivo de los llamados estándar, vete por un 30mm o un 28mm en el caso de tener una APS-C.
y si simplemente no sabes para que lo quieres, pues solo sabes que todo el mundo se lo compra por su bajo precio, mejor que no te lo compres, pues corre el riesgo de acabar en el fondo de un armario cogiendo polvo.

JAJAJA ultimamente veo muchos post que si cual me compro ahora que cual es mejor comprar. Parece que los coleccionan. Para eso hay un catalogo canon muuuy extenso.
Avisenme cuando lleguen a tilt&shift jejejejej a ver si los compran solo por comprarlos.
Si tiene bastante plata compren todo lo que vean y cuando les estorben los venden aqui baratos jejejeje

romy53
10/11/09, 00:19:26
JAJAJA ultimamente veo muchos post que si cual me compro ahora que cual es mejor comprar. Parece que los coleccionan. Para eso hay un catalogo canon muuuy extenso.
Avisenme cuando lleguen a tilt&shift jejejejej a ver si los compran solo por comprarlos.
Si tiene bastante plata compren todo lo que vean y cuando les estorben los venden aqui baratos jejejeje

???????????????????????

revalero
10/11/09, 01:35:09
???????????????????????

Fué un sarcasmo, o sea que si quieren coleccionar objetivos vean un manual canon y al llegar a los tilt% shift avisen porque son carisimos.

revalero
10/11/09, 01:37:35
???????????????????????
Costas del Garraf esta buena por cierto.

pacojiro
10/11/09, 02:25:36
Bueno, sirve para retrato y para algunas cosas mas :)

Saludos.

http://img134.imageshack.us/img134/6992/img4269.jpg (http://img134.imageshack.us/i/img4269.jpg/)

sanfa
10/11/09, 09:53:52

Totalmente de acuerdo. Creo que es una lente que se publicita mucho y tiene muchas limitaciones en aps-c como para ser un objetivo "universal" y de obligada tenencia. En ff ya es otra cosa. Muchos hemos aprendido fotografia con esta lente en analogico.
Para retrato con buenos desenfoques de fondo o en condiciones de poca luz es ideal.

jabrajam
10/11/09, 10:24:53

no entiendo demasiado el sentido de este post y el tono empleado, sobre todo cuando he intentado explicar lo mejor que he podido la utilidad de este objetivo.
¿podrías explicar por donde van los tiros de tu respuesta?
gracias.

Klarth
10/11/09, 10:41:46
Simplemente hay gente que no piensa lo que escribe.

jabrajam
10/11/09, 16:28:42
Simplemente hay gente que no piensa lo que escribe.
tienes razón, me parece un comentario completamente desafortunado y más cuando el usuario que formula la pregunta esta intentando saber si realmente le va a ser útil este objetivo.
no sé en que puede ayudar ese tipo de sarcasmo.

romy53
10/11/09, 16:41:42
tienes razón, me parece un comentario completamente desafortunado y más cuando el usuario que formula la pregunta esta intentando saber si realmente le va a ser útil este objetivo.
no sé en que puede ayudar ese tipo de sarcasmo.

Joder si no te gusta ese objetivo lo dices y santas pascuas, pero utilizar esos comentarios con compañeros indecisos es liar mas.
Por cierto hoy me llega el mio ( 50mm 1.8II ) y tampoco se como funciona, osea afotar a todo lo que se me ponga por delante.

jabrajam
10/11/09, 16:54:52
Joder si no te gusta ese objetivo lo dices y santas pascuas, pero utilizar esos comentarios con compañeros indecisos es liar mas.
Por cierto hoy me llega el mio ( 50mm 1.8II ) y tampoco se como funciona, osea afotar a todo lo que se me ponga por delante.

no sé donde habrás leído que no me gusta ese objetivo¿?
de hecho tengo la versión F1.4.
el comentario va por el forero de nick revalero que tiene una curiosa manera de dar su opinión sobre la gente que pide información sobre objetivos.

spanishuto
10/11/09, 21:58:30
gracias por los consejos es que como soy nuevo en las fotografia quieria saber algunas cosas y porcierto la foto es muy bonita me gusta mucho

canon eos 450d , 18-55mm ef-s y estoy mirando un sigma 18-200 mm para tenerlo

djjavig
10/11/09, 22:19:34
Creo que siempre va bien tenerlo en la mochila. Su uso, pues yo te digo, que para lo que te imagines. Ayer, por ejemplo, fotografié un incendio (parque de l'albufera, en la zona de Cullera), ya que me pillo con el coche, y solo llevaba la 50D con el pequeñin ...

http://farm3.static.flickr.com/2586/4089649411_b61483a00c_o.jpg

romy53
11/11/09, 02:12:04
no sé donde habrás leído que no me gusta ese objetivo¿?
de hecho tengo la versión F1.4.
el comentario va por el forero de nick revalero que tiene una curiosa manera de dar su opinión sobre la gente que pide información sobre objetivos.

No me referia a ti, si no al compañero del cual le gusta el sarcasmo, perdona por no puntualizar.

un saludo

revalero
11/11/09, 03:28:17
no entiendo demasiado el sentido de este post y el tono empleado, sobre todo cuando he intentado explicar lo mejor que he podido la utilidad de este objetivo.
¿podrías explicar por donde van los tiros de tu respuesta?
gracias.

Que parte de mi comentario no entendió?, sencillamente dije que pareciera que se quieren comprar objetivos solo por comprarlos. este tema me parece repetido porque en el otro hasta puse una foto para que se viera que el objetivo es bueno. Sencillo. Y lo del catalogo canon fue el sarcasmo y es porque si quieren una coleccion los compran todos.

Nada dirigido a nadie.

revalero
11/11/09, 03:54:23
Para muestra un boton. Yo me refiero a post o temas como este. no dire quien lo puso.
¿Que objetivo para navidades? pues eso amigos, necesito vuestra ayuda, ¿qué objetivo me compro para navidades? estoy entre:

-canon 50mm 1.8
-tamron af18-200
-sigma 18-125

me recomendais algun otro k no pase de los 250€
soy de sevilla y nunca e comprado este tipo de cosas por internet, e pensado en andorravision, pero si conoceis alguna mas baratita? se aceptan respuestas

muchisimas gracias amigos por vuestra colaboracion.

Por mi parte olvido el tema, hay varias cosas de las que no estoy de acuerdo de las respuestas de personas con experiencia a usuarios novatos.

Saludos a todos.

jabrajam
11/11/09, 16:27:47
No me referia a ti, si no al compañero del cual le gusta el sarcasmo, perdona por no puntualizar.

un saludo
perdona entonces, hemos tenido un mal entendido.:wink:

jabrajam
11/11/09, 16:44:30
Para muestra un boton. Yo me refiero a post o temas como este. no dire quien lo puso.
¿Que objetivo para navidades? pues eso amigos, necesito vuestra ayuda, ¿qué objetivo me compro para navidades? estoy entre:

-canon 50mm 1.8
-tamron af18-200
-sigma 18-125

me recomendais algun otro k no pase de los 250€
soy de sevilla y nunca e comprado este tipo de cosas por internet, e pensado en andorravision, pero si conoceis alguna mas baratita? se aceptan respuestas

muchisimas gracias amigos por vuestra colaboracion.

Por mi parte olvido el tema, hay varias cosas de las que no estoy de acuerdo de las respuestas de personas con experiencia a usuarios novatos.

Saludos a todos.

como entenderás. no sabemos de que post anterior vienes y que es lo que te has encontrado antes.
por lo que contestar a alguien que tiene dudas con la respuesta que diste, resulta cuando menos inapropiado.
no todos leemos las mismas cosas y hay ciertas bromas que no se entienden cuando no se saben de donde salen y por lo general no caen bien.
si no estas de acuerdo con una opinión, se puede discutir con argumentos,que para eso esta creado este foro.
pero comprenderas que tu comentario aparte de ser sarcastico, no aporto nada, aparte de malestar.
por mi parte también esta olvidado el tema.
un saludo

romy53
11/11/09, 17:37:30
De los errores haprendemos, ahora vamos hablar del objetivo en concreto, ya que cada cual gasta su pasta en lo que quiere, yo por ejemplo lo compre, y si le doy uso o no es mi problema, y si quiero tener toda la coleccion la tendre, y si quiero tener los objetivos doblados y muertos de polvo en el armario, los tendre porque son mios y con ellos hago lo que creo oportuno.

un saludo, y tema olvidado.

spanishuto
11/11/09, 21:38:33
pues al final me compre un SIGMA 18 200 3,5 6,3 OS porque lo encuentre muy barato y voy a probar hacer un par de foto con el gracias por los consejos de 50mm 1.8 lo voy a comprar tambien para tenerla