PDA

Ver la Versión Completa : Detectado problema en mi 5D...

santi180
09/12/06, 01:01:43
Hola a tod@s!
Vamos a ver, he detectado un problema en mi 5D que os quiero consultar, a ver qué opináis.
Coincidí con otro usuario de 5D y se nos ocurrió hacer pruebas de ráfagas y de velocidad de transferencia del bufer interno a la tarjeta. Teníamos la misma CF (SanDisk Extrem III de 4GB), pusimos la cámara en manual, misma velocidad, mismo diafragma, misma iso, Raw, en ráfaga, reducción de ruido desactivado, etc.
Apretamos el botón al unísono hasta que la máquina se paraba. Nuestra sorpresa fue notar que su cámara siempre realizaba uno o dos disparos de más en ráfaga y que tardaba del orden de 10-15 segundos menos en apagarse el led rojo posterior que indica que ha acabado la transferencia a la tarjeta que la mía.
Intercambiamos las tarjetas, el grip de pilas (él tenía instalado el grip opcional BG-E4), los objetivos... siempre con el mismo resultado, su cámara realizaba uno o dos disparos de más en ráfaga y terminaba mucho antes de grabar que la mía.
El único detalle que pudimos descubrir fue que mi cámara tenía la última versión del firmware, y la suya la anterior versión.
¿Se os ocurre alguna cosa? Yo ya no sé que pensar...

Gracias por vuestros consejos!

Saludetes...

El Pirata Robert
09/12/06, 01:14:29
Pues tu lo has dicho, debe ser la versión del firmware. En la tuya habran mejorado cosas pero ha salido perjudicada la velocidad de transferencia. Seria bueno que lo comunidaras a Canon por si se puede solucionar para la proxima versión.

Otra posivilidad es que instales una versión del firmware anterior a la que tienes, aunque no se si eso se puede hacer :(

Roth
09/12/06, 03:17:43
Con los datos que das, la cosa parece clara, siempre puedes probar con el firmware anterior a ver si es eso.-

santi180
09/12/06, 12:46:31
Pues eso, que no sé si se puede instalar un firmware más antiguo, y tampoco sé de donde sacarlo, en la red sólo encuentro el último.

Siento el coñazo, chicos...

Saludetes...