PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias ? ilford multigrade o warm tone (RC)



xCris!
10/11/09, 00:02:50
Queria preguntar las diferencias entre el tipo de papel Ilford Multigrade RC y el Warmtone. Quiero hacer unas copias 40x50 en brillo o perla, pero no se si irme al baritado o seguir con mis RC de toda la vida. Voy a presentarme a un concurso de mi pueblo. Y querria saber qué es mejor, hasta que me aconsejeis en el tipo acabado mate brillo o perla.

Borfie
10/11/09, 09:35:48
Si puedes probar el baritado, no lo hagas, o no habrá vuelta atrás :wink: :p
Para mi es, con diferencia, el mejor papel existente.

¡Ah! y para mi mejor el acabado Perla...

koniweb
10/11/09, 15:23:26
Si puedes probar el baritado, no lo hagas, o no habrá vuelta atrás :wink: :p
Para mi es, con diferencia, el mejor papel existente.

¡Ah! y para mi mejor el acabado Perla...

Yo, el baritado brillante (glossy).

Hablando del RC que comentas...por nombre, supongo que el warm tendrá una tonalidad de blanco más cálida...más tirando a hueso...Lo digo por lógica, no es que lo sepa...jajajaa!

xCris!
10/11/09, 19:42:13
Bueno el papel que escoja seguramente será baritado , porque me encanta experimentar y si se sabe que es el mejor... merece la pena conocerlo. Y hoy, también me han dado la opinión de que queda muy bien para blanco y negro.

Se supone que los tiempos y todo es el doble, no? según me han comentado.

En definitiva, sería este, no? FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : ILFORD PAPEL ILFORD MULTIGRADE IV FB 40X50 (10) 1K (http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=7132&idf=0303000000)
Más barato no lo hay, verdad? (esto siempre hay que preguntarlo)

clik
10/11/09, 20:42:44
puedes probar los papeles baritados de Foma que venden en foto r3, el problema que tienen los papeles baritados y sobre todo en tamaño grande es que quedan curvados y es complicado dejarlos planitos.

xCris!
11/11/09, 19:35:26
no es problema, tengo a mi disposición una plancha para esos papeles :)
Al final me compro uno ilford multigrade pero baritado, y brillo

clik
12/11/09, 14:18:25
que suerte!