PDA

Ver la Versión Completa : Visor de la 7D ¿tan luminoso como la 5D?



chema martinez
10/11/09, 00:39:13
¿Tan luminoso y amplio es? ¿es comparable con el de una FF como la 5D, o símplemente mejora los visores de la 40D y 50D?

Hago las preguntas salvando las diferencias, en las que la 5D es de formato completo, lo que se manifiesta en una caja, espejo, pentaprisma y visor más grande que una APS-c.

En resumen, estoy un poco cansado del visor de la 40D, de tener que cerrar un ojo y acercar el otro hasta la saciedad, incluso de quedarme medio tuerto en días soleado y no poder ver las indicaciones del visor. Sólo he tenido esta digital y mi anterior cámara es una Olympus OM4Ti de carrete, con un buen pentaprisma y un amplio visor y luminoso (aunque otras de aquellas Olympus de los 70's y 80's eran más luminosos).

Sólo tengo la duda de si mejora sustancialmente la 7D y llega a alcanzar a las 5D.

achechino
10/11/09, 11:03:42
No, no es igual al de una 5d, que cuando pones el ojo parece que te asomas a un balcón. Es una mejora muy importante respecto a las otras no FF, y sobre todo cubre el total del fotograma (a parte de toda la información que puedes recibir a traves de él).

kojikabuto.l
10/11/09, 11:31:59
He leído algo de que es configurable la cuadricula que se proyecta, es cierto? se pueden añadir cuadriculas personalizadas (me pareceria impresionante)

niatiros
10/11/09, 11:40:56
He leído algo de que es configurable la cuadricula que se proyecta, es cierto? se pueden añadir cuadriculas personalizadas (me pareceria impresionante)

Creo que no, es personalizable la de la pantalla, no la del visor.
Puedes elegir entre verla y no verla, eso sí.

boncillo
10/11/09, 12:15:51
He leído algo de que es configurable la cuadricula que se proyecta, es cierto? se pueden añadir cuadriculas personalizadas (me pareceria impresionante)

Puedes elegir mostrar o no los puntos de enfoque y tambien puedes hacer que se muestre en el visor una reticula (muy util para orientarte con lineas rectas). Ademas puedes ver tambien en el visor el nivel electronico mostrandolo en base a los puntos de enfoque. Una virgueria :p

Saludos.

Aarón.
10/11/09, 12:34:28
Pues no se como se vera a traves de la 5d, pero la mark2 segun he visto por ahi no cubre el 100%, y la 7d si. Canon hace cosas muy raras

achechino
10/11/09, 12:39:10
Puedes mostrar dos tipos de cuadrícula, los puntos de enfoque o no, incluso un nivel, aunque no tan preciso o legible como el que puedes mostrar por la pantalla.

chema martinez
10/11/09, 15:43:25
Pues no se como se vera a traves de la 5d, pero la mark2 segun he visto por ahi no cubre el 100%, y la 7d si. Canon hace cosas muy raras

Si hace cosas muy raras, especialmente cuando esa tecnología de un buen visor con cobertura del 100% (o casi del 100%) está en el mercado desde hace décadas. Misterios sin resolver.