PDA

Ver la Versión Completa : Que me recomiendan... tema Aduanas

fperezlara
10/11/09, 12:38:45
Hola a todos,

Me estoy meditando comprar unos artículos por Internet en una tienda que conozco y considero bastante fiable B&H Photo Video | Digital Cameras, Camcorders (http://www.bhphotovideo.com). Ahora bien, no sé que hacer con el tema del pago de aduanas.

Las opciones que tengo son las siguientes:

Pagar lo que me recomienda la web, donde ellos se hacen responsables de la aduana de España, o eso dicen...
No pagar la aduana y esperar a que me lo cobren aquí. Me preocupa esta opción porque he tenido casos que me cobran el importe en Euros sin hacer ningún cambio de moneda... con lo que pringo bastante
Pedir que me lo manden por FedEx que vale casi el doble (300 dólares)... pero he leído que FedEx, como no tiene la gestión automatizada de la Aduana, habría la posibilidad de que no me cobraran los impuestos.

Qué me recomiendan hacer?

Saludos!

Cogorzon
10/11/09, 13:27:15
de todas maneras pagas... Si bien es verad que con FEDEX es "más fácil" que no pase por aduanas... pero si pasa: 16% IVA+ 4% aranceles+ 4% de impuestos de gestión de aduanas... echa números.

EVOO
10/11/09, 13:28:46
Que de EEUU es muy muy dificil que no te crujan, porque esas tiendas declaran el valor real del paquete (como debe ser) y que otros no lo hacen HK (donde yo compro, por cierto).

fperezlara
10/11/09, 13:34:39
Es que la p*tadilla es que son artículos caros y que abultan... con lo que dudo que me salte la aduana... pero creo que he decidido que no pagaré la aduana en la tienda, esperaré que me la cobren aquí. No sé.. pero de esta semana no debe pasar...

fperezlara
24/11/09, 13:27:59
La verdad es que me interesan varios productos que creo no podría conseguir aquí o por lo menos no encuentro los distribuidores... a ver si consigo una amiga para que se haga el viaje y me los compre...

Gracias a todos por sus respuestas...