PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera camara reflex!!!!!!!!

Jabitxuforever
10/11/09, 12:58:59
Hola:

En primer lugar saludaros a tod@s canonistas de buena fe, ya que esta es la primera vez que escribo en este foro.

En fin me imagino que habréis respondido mil veces a esta pregunta de mi primera cámara. Pues bien, tengo una serie de dudas, en principio mi idea era comprarme una Canon o una Nikon, debido a su afamada reputación y a que había oído que eran mejores ópticas, mas mercado de objetivos y accesorios, mejor mercado de segunda mano etc., etc.

Pues bien, un buen día me presente en el Fnac de Bilbao y me estuvo explicando uno de los empleados (muy majo por cierto) que si nunca había tenido cámara me aconsejaba que me comprase una Olympus 520/620 por el tema del estabilizador en el cuerpo y por las dos ópticas que regalan en el kit dándome otra serie de explicaciones............eso si él me dijo que tenía una Canon.

Para terminar con el ladrillo (disculpen) decir que el otro día hablando con un amigo que lleva un par de añitos haciendo fotos con un par de Minoltas como un loco, me dijo que la Olympus saca las fotos en formato 4:3 y que las Canon/Nikon lo hacen en 2:3 y que eso se nota, vamos que lo natural es el formato 2:3, y yo no tengo ni IDEA, diciéndome también que si el volviese a empezar se compraría un CANON.

Me podéis ayudar con este tema? alguien sabe algo sobre los 4:3?....y por último que modelo de Canon me aconsejáis? una 500D está bien?

Muchas gracias por todo.

peitx
10/11/09, 13:31:14
Yo siempre había tendio Canon analógica y ahora acabo de comprar una 450d y va de lujo, eso sí, he pasado del kit con objetivo ya que el que trae no me convence.

Chinostra
10/11/09, 15:03:18
Para empezar la 500D esta muy bien. Si buscas algo mas barato, la 450D o incluso la 1000D cumplirán tus expectativas. Si ves que a corto plazo vas a buscar algo mejor, pásate a una 40D directamente, que el precio es similar, y aunque tiene menos características nuevas tecnológicamente hablando (no tiene vídeo, menos MegaPixeles...) la robustez y sensaciones en las manos es estupenda. Aparte, aun con menos Mb, la 40D es mejor cámara. Así pues, todo depende de tu presupuesto y lo pijotero que seas con la tecnología o para lo que la vayas a usar.

Cualquier opción de estas te servirá para mucho mucho tiempo.

R11F0
10/11/09, 18:05:44
Hola. Yo andaba con tus dudas y finalmente he comprado la 500D (cuerpo) y un Tamron 17-50
Otra opción es la 40D en el mercadillo (grandes ofertas) pero a mi me ha gustado más la 500D (rarito que es uno) pues la veo más pequeñita y manejable, en contra de lo que casi todo el mundo dice.

Un saludo.

Jabitxuforever
10/11/09, 23:23:26
Hola de nuevo:

Que diferencias hay entre estas camaras? Quizas la D30 y la D40 son muy viejas?

Sabeis si todas tienen liveview?,,, tienen sistema de autolimpieza?, cual es mejor para un novato?, teniendo en cuenta que no me importa el peso ni que sea de segunda mano.

Una vez que tenga elegida que camara voy a comprar ya os dare la vara con que objetivos son los que me convienen.

Muchas gracias por todo.

peitx
11/11/09, 00:10:40
No le des mucha importancia al modo livewiev, no creo que lo vayas a usar mucho por no decir nada.

En cuanto al tamaño yo también creo que pecan un poco de ser pequeñas por ello con el grip la cámara coge más peso, tamaño, estabilidad y de paso duplicas la bateria.

jaguarhouse
11/11/09, 00:17:57
En 4:3 el factor es 2x o sea que el sensor es más pequeño, que el de canon o nikon,que es 1:6 y 1:5 respectivamente.yo te diría que cogieses una 30D-40D, ya que son 2 camarones y ahora los puedes encontrar muy bien de precio, como ópticas o el 18-55 estabilizado, o un tamron o sigma 17/18-50 2,8, ya que son muy buenos ambos y luego te agencias un 55-250 is, y tendrás un equipo majo y asequible.....

Hola a todos

No confundamos el factor de tamaño, con el factor de multiplicacion del sensor APS-C

Cuando el compañero se refiere al factor 4:3 o 3:2, se esta refiriendo a la resolucion, el ancho vs el alto

La canon 500D tiene una resolucion maxima de 4752 x 3168 por lo tanto:

4752 / 3 =1584

3168 / 2 =1584

El que diga que es mas natural este factor 3:2 es por que el tamaño estandar de las foto 4x6 pulgadas tiene ese mismo factor

6 / 3 =2
4 / 2 =2

Otra cosa es el factor de recorte del Sensor respecto a la longitud del lente que en la 500d efectivamente es de 1.6, por lo tanto un lente de 50mm en una 500d tendra un longitud equivalente de 50mm x 1.6 = 80mm

Por otro lado el factor 4:3 de las olympus, esta alineado a el factor que tenian antes los monitores (si divides 640x480 o 800x600 o 1024*768 entre 4:3 te daras cuenta), pero eso ya no es muy valido ya que hay muchas otras que pantallas que son widescreen o un factor de 16:9

Saludos y espero que haya quedado muy claro

R11F0
11/11/09, 00:58:44
Hola a todos

Otra cosa es el factor de recorte del Sensor respecto a la longitud del lente que en la 500d efectivamente es de 1.6, por lo tanto un lente de 50mm en una 500d tendra un longitud equivalente de 50mm x 1.6 = 80mm

Por otro lado el factor 4:3 de las olympus, esta alineado a el factor que tenian antes los monitores (si divides 640x480 o 800x600 o 1024*768 entre 4:3 te daras cuenta), pero eso ya no es muy valido ya que hay muchas otras que pantallas que son widescreen o un factor de 16:9

Saludos y espero que haya quedado muy claro

Estupenda explicación. Yo suelo hacer un "crop" a 16/9 en aquellas fotos que tienen como destino verse por TV (fotos familiares) pues llenan la pantalla.

Un saludo.

m2m_
11/11/09, 03:59:29
yo tengo la 500d, (la primera reflex que tengo) y estoy encantado. aún con el objetivo del kit ya se consiguen fotones! saludos.

ErDavid
11/11/09, 09:35:55
Yo también te recomendaría una 40D, que ahora mismo las encuentras muy bien de precio.

Con la 40D tendrás máquina para aburrir.

jgrubiam
11/11/09, 10:44:37
Gracias por la explicación jaguarhouse, ha quedado muy claro.

Un saludo.

portujosan
11/11/09, 11:26:06
Hola:

En primer lugar saludaros a tod@s canonistas de buena fe, ya que esta es la primera vez que escribo en este foro.

En fin me imagino que habréis respondido mil veces a esta pregunta de mi primera cámara. Pues bien, tengo una serie de dudas, en principio mi idea era comprarme una Canon o una Nikon, debido a su afamada reputación y a que había oído que eran mejores ópticas, mas mercado de objetivos y accesorios, mejor mercado de segunda mano etc., etc.

Pues bien, un buen día me presente en el Fnac de Bilbao y me estuvo explicando uno de los empleados (muy majo por cierto) que si nunca había tenido cámara me aconsejaba que me comprase una Olympus 520/620 por el tema del estabilizador en el cuerpo y por las dos ópticas que regalan en el kit dándome otra serie de explicaciones............eso si él me dijo que tenía una Canon.

Para terminar con el ladrillo (disculpen) decir que el otro día hablando con un amigo que lleva un par de añitos haciendo fotos con un par de Minoltas como un loco, me dijo que la Olympus saca las fotos en formato 4:3 y que las Canon/Nikon lo hacen en 2:3 y que eso se nota, vamos que lo natural es el formato 2:3, y yo no tengo ni IDEA, diciéndome también que si el volviese a empezar se compraría un CANON.

Me podéis ayudar con este tema? alguien sabe algo sobre los 4:3?....y por último que modelo de Canon me aconsejáis? una 500D está bien?

Muchas gracias por todo.

Muy buenas, yo estoy pensando en cogerme la 450D con objetivo 18-200 por 685€ en una tienda de Bilbao, ya que para iniciarse creo que el cuerpo está muy bien y el objetivo 18-55 es lo que se puede quedar corto con el tiempo.

R11F0
11/11/09, 12:39:33
Muy buenas, yo estoy pensando en cogerme la 450D con objetivo 18-200 por 685€ en una tienda de Bilbao, ya que para iniciarse creo que el cuerpo está muy bien y el objetivo 18-55 es lo que se puede quedar corto con el tiempo.

El 18/200 es un objetivo del que encontrarás mucho por el foro. Yo particularmente los prefiero más cortitos y cambiarlos cuando lo necesite.
Un saludo

gus935
12/11/09, 01:45:35
Tengo oido que la 50D a partir de primeros de año bajaran los precios,si no tienes prisa con dos meses compraras una muy buena camara a buen precio y puedes ir pensando en el objetivo que te interesa.