PDA

Ver la Versión Completa : posible cambio de marca (ayuda)

Zeth
10/11/09, 16:44:00
Hola, entro por aquí para pedir consejo acerca de un posible cambio de montura. Como dije en el post de mi presentación soy usuario de Sony y antes de lo era de minolta.
Mi material está en mi firma (he vendido gran parte de lo que tenía porque la crisis aprieta :cunao )

El caso es que como en sony no hay movimiento para una futurible sustituta de mi A700 pues he pensado en la EOS 7D, no es que no esté a gusto con mi 700 sino que no cubre algunos aspectos básicos en la fotografía que hago, basicamente el Af no es lo que se dice "preciso" salvo el colimador central y bueno el ruido a isos altos es usable hasta 1600 según en qué condiciones. Ademas los microajustes, el sellado, el sistema de AF y el buenm rendimiento en isos altos me atrae mucho de la 7D...

Mi pregunta es también si vendiendo lo que tengo podría hacerme con un equipo "similar" aunque me bastaría por ahora con dos objetivos, tipo 24-70 y 70-200. Con este último no tengo dudas de que el Canon es bueno pero con el 24-70 estoy acostumbrado al Zeiss que da una calidad que tira de espaldas y además al tener el estabilizador en el cuerpo pues ayuda en las condiciones de poca luz, etc. y veo q el canon no tiene IS.

Bueno no me quiero liar mucho y dejar que me aconsejen los espertos en la marca. Eso sí el cuerpo tendría que ser nuevo y ya las ópticas si me podría plantear cosas de segunda mano.

Un saludo y mil gracias

Zeth
11/11/09, 10:32:34
:descompuesto 30 y pico vistas del post y nadie me comenta algo? a ver si alguien me echa una mano, si finalmente paso a canon invitaré a unas :birring

alberto76
11/11/09, 12:30:03
Hola Zeth, yo también vengo de Sony y por ende de Minoltaspain también, aunque de una máquina mucho más modesta, una A100. Hace unos meses me compré una Canon 30D y la verdad es que siendo muy inferior a la 7D el rendimiento es impresionante; enfoque, rango dinámico, velocidad de disparo (ésto comparando con mi vieja A100), construcción... En cuanto a nitidez y calidad de imagen no te puedo decir, porque el salto que dí también lo hice en ópticas, por lo que la diferencia es notable (ahora tengo un Sigma 18-50 F2.8 y la mejor de las ópticas que tuve anteriormente era un Minolta 50 F1.7).

Personalmente yo he dado un gran salto de calidad, pero también he cambiado de segmento...

Si quieres comparar y no te has planteado un cambio inmediato puedes ir a una quedada de Canonistas y comparar. Tú tienes un equipo envidiable, pero si no te convence y crees que puedes mejorar no hay nada como ponerlo al lado del que quieres adquirir o alguno similar...

Saludos

crumpler
11/11/09, 12:39:52
que tal la A550?

R11F0
11/11/09, 12:48:05
:descompuesto 30 y pico vistas del post y nadie me comenta algo? a ver si alguien me echa una mano, si finalmente paso a canon invitaré a unas :birring

Es que apuntas muy alto :-)
Los simples aficionados no nos atrevemos a contestar preguntas de este nivel.
Un saludo.

tomìa
11/11/09, 12:54:24
tienes un cuerpo envidiable, amigo, y unos buenos cristales ( co menos cámara tengo compañaeros ganandose el pan de fotógrafos)...............mi consejo es: sigue mejorando ya que no me creo que te termines la A700 de Sony, y cuando estes preparado pasa al FF con la A900 o la que haya en ese momento.
un abrazo.

ali babá
11/11/09, 15:23:28
Hola, partiendo de la base de que Canon no es una "hermanita de la caridad" (ni ningún otro fabricante), pese a todo, me iría a Canon.- Aunque considero superior la hechura de las cámaras de Nikon, son los sensores, procesadores, los objetivos + el fotógrafo, los que hacen las imágenes.- P. eje: estuve sopesando la posibilidad de migrar, con ocasión de un cabreo; lo miré todo, lo sopesé todo, lo comprobé todo... y que quedé en Canon, sin perjuicio de que los ponga a caldo cuando crea que se lo merecen, y los lleve al Olympo cuando se lo ganan.- Siguiendo la línea, creo que la 7D es superior en resultados (ISO, ráfaga y otros parámetros) a la 300Ds de Nikon, aunque el acabado y resistencia del cuerpoi sea mejor, según yo.- Sony no va a llegar a la amplitud de oferta de Canon, además, si quieres cristales buenos... a Zeiss.- Hay una importante limitación en cuerpos, cristales y precios.- Otra cosa es cómo tú negocies el cambio o si este realmente te conviene.- Bueno, tú decides.- Un abrazo.

Zeth
11/11/09, 21:57:25
Hola Zeth, yo también vengo de Sony y por ende de Minoltaspain también, aunque de una máquina mucho más modesta, una A100. Hace unos meses me compré una Canon 30D y la verdad es que siendo muy inferior a la 7D el rendimiento es impresionante; enfoque, rango dinámico, velocidad de disparo (ésto comparando con mi vieja A100), construcción... En cuanto a nitidez y calidad de imagen no te puedo decir, porque el salto que dí también lo hice en ópticas, por lo que la diferencia es notable (ahora tengo un Sigma 18-50 F2.8 y la mejor de las ópticas que tuve anteriormente era un Minolta 50 F1.7).

Personalmente yo he dado un gran salto de calidad, pero también he cambiado de segmento...

Si quieres comparar y no te has planteado un cambio inmediato puedes ir a una quedada de Canonistas y comparar. Tú tienes un equipo envidiable, pero si no te convence y crees que puedes mejorar no hay nada como ponerlo al lado del que quieres adquirir o alguno similar...

Saludos

No me había planteado lo de ir a una quedada canonista pero me lo apunto, tienes razón que lo mejor es poder comparar y coger la cámara en las manos.

Zeth
11/11/09, 22:05:03
que tal la A550?

no me planteo ir a un segmento inferior la 550 no es la sustituta de la 700 ni por asomo y además no me da más.

Es que apuntas muy alto :-)
Los simples aficionados no nos atrevemos a contestar preguntas de este nivel.
Un saludo.

Bueno alguien en este foro seguro que sabe mas que otros :)

tienes un cuerpo envidiable, amigo, y unos buenos cristales ( co menos cámara tengo compañaeros ganandose el pan de fotógrafos)...............mi consejo es: sigue mejorando ya que no me creo que te termines la A700 de Sony, y cuando estes preparado pasa al FF con la A900 o la que haya en ese momento.
un abrazo.

Qué quieres decir con que no te crees que "termine" la A700? no lo he entendido.

No digo que no esté cómodo con mi 700 pero repito falla su AF en muchas condiciones y sobre todo si usas uno de los puntos de enfoque que no sea el central (unico que es en cruz), no me planteo el cambio a FF y por eso nombro la 7D de Canon como alternativa (podría ser la D300s de Nikon otra solución)

Hola, partiendo de la base de que Canon no es una "hermanita de la caridad" (ni ningún otro fabricante), pese a todo, me iría a Canon.- Aunque considero superior la hechura de las cámaras de Nikon, son los sensores, procesadores, los objetivos + el fotógrafo, los que hacen las imágenes.- P. eje: estuve sopesando la posibilidad de migrar, con ocasión de un cabreo; lo miré todo, lo sopesé todo, lo comprobé todo... y que quedé en Canon, sin perjuicio de que los ponga a caldo cuando crea que se lo merecen, y los lleve al Olympo cuando se lo ganan.- Siguiendo la línea, creo que la 7D es superior en resultados (ISO, ráfaga y otros parámetros) a la 300Ds de Nikon, aunque el acabado y resistencia del cuerpoi sea mejor, según yo.- Sony no va a llegar a la amplitud de oferta de Canon, además, si quieres cristales buenos... a Zeiss.- Hay una importante limitación en cuerpos, cristales y precios.- Otra cosa es cómo tú negocies el cambio o si este realmente te conviene.- Bueno, tú decides.- Un abrazo.

Sí, cierto que es el conjunto de todo lo que termina siendo la foto. Pido en el cuerpo lo que da una 7D o una D300s pero mi pregunta sigue sin contestarse y es la alternativa en cristaleria, es el 24-70 de canon tan bueno con el zeiss (sony) ¿a que te refieres con si quiero cristales buenos... a zeiss, en canon?

Gracias a todos por contestarme y a ver si alguien me da las posibles alternativas en ópticas :-)

ali babá
12/11/09, 00:48:04
Hola, no puedo ayudarte en el 24-70 por que no tengo dicho objetivo, sin embargo, puedes pinchar en google photozone.com, dpreview, fredmiranda, etc., y comprobar sobre el laboratorio y lo que han hecho otros, cuales son las diferencias.- En cuanto a la calidad y Zeiss, me refería a que una cosa son las lentes que Zeiss fabrica para Sony, expresamente, y otra las Zeiss "puras", que pueden utilizarse en sus cámaras.- Canon tiene una amplia oferta de objetivos destacando, en mi opinión, en los teles y flojeando en los grandes angulares.- No tienes que irte a Zeiss para encontrar calidad óptica.- Otra cosa son los acabados de joyería que tienen algunos de dichos objetivos.- En fin, quizás lo más correcto es lo que tú has decidido: ir a una Quedada y ver de qué va la cosa sobre el terreno.- Un abrazo.

Brugal
12/11/09, 01:53:38
Aun siendo canonista, no creo que pasase de otra marca a canon, sino a nikon.

Zeth
12/11/09, 10:24:52
Hola, no puedo ayudarte en el 24-70 por que no tengo dicho objetivo, sin embargo, puedes pinchar en google photozone.com, dpreview, fredmiranda, etc., y comprobar sobre el laboratorio y lo que han hecho otros, cuales son las diferencias.- En cuanto a la calidad y Zeiss, me refería a que una cosa son las lentes que Zeiss fabrica para Sony, expresamente, y otra las Zeiss "puras", que pueden utilizarse en sus cámaras.- Canon tiene una amplia oferta de objetivos destacando, en mi opinión, en los teles y flojeando en los grandes angulares.- No tienes que irte a Zeiss para encontrar calidad óptica.- Otra cosa son los acabados de joyería que tienen algunos de dichos objetivos.- En fin, quizás lo más correcto es lo que tú has decidido: ir a una Quedada y ver de qué va la cosa sobre el terreno.- Un abrazo.

Gracias de nuevo por contestar. La verdad no he mirado mucho el parque óptico para las Canon, salvo las de la propia marca así que desconocía que habían Zeiss para canon en AF. Vamos a ver en que queda todo, si voy a alguna quedada y si alguien que tenga el 24-70 me dice algo de él.

Aun siendo canonista, no creo que pasase de otra marca a canon, sino a nikon.

Y lo podrías argumentar? más que nada porque no me dedico a cambiar de montura todos los días (llevo 9 años con Minolta-Sony)

tomìa
12/11/09, 12:32:39
cuando digo que es dificil terminarse la A700 de Sony me referia a que es una makina muy completa en la que es dificil de explotar todo su potencial.....claro esta, que si tienes problemas con el enfoque veo lógico que busques alternativas, pero antes de cambiar de crsitaleria probaria alguno de los nuevos cuerpos de sony A800 ....ese Zeis 24-70 tiene una calidad hecha para el FF, igual pierdes algo en el formato APSc incluso te da problemas de enfoque.....ya te digo, antes de cambiarlo todo miraria alternativas incluso mandaria revisar la A700, si no te arriesgas a perder un pastizal en el cambio.
En cuanto a otras marcas Nikon o Caono tienen sus joyas de la corona en ambos casos.

24-70.....en las dos marcas de gran calidad, sellados y con lentes especiales.
70-200......igualmente
En esto dos casos, la calidad podriamos decir que es pareja ya depende de gustos.
y Nikon tiene una optica casi perfecta que esta a años luz de las Canon y es el 12-24, resalmente muy,muy bueno con una nitidez exquisita......y, no creo que Canon tarde en sacarlo igual como minimo....de hecho ya hay rumores.
un abrazo.

Zeth
12/11/09, 14:17:24
cuando digo que es dificil terminarse la A700 de Sony me referia a que es una makina muy completa en la que es dificil de explotar todo su potencial.....claro esta, que si tienes problemas con el enfoque veo lógico que busques alternativas, pero antes de cambiar de crsitaleria probaria alguno de los nuevos cuerpos de sony A800 ....ese Zeis 24-70 tiene una calidad hecha para el FF, igual pierdes algo en el formato APSc incluso te da problemas de enfoque.....ya te digo, antes de cambiarlo todo miraria alternativas incluso mandaria revisar la A700, si no te arriesgas a perder un pastizal en el cambio.
En cuanto a otras marcas Nikon o Caono tienen sus joyas de la corona en ambos casos.

24-70.....en las dos marcas de gran calidad, sellados y con lentes especiales.
70-200......igualmente
En esto dos casos, la calidad podriamos decir que es pareja ya depende de gustos.
y Nikon tiene una optica casi perfecta que esta a años luz de las Canon y es el 12-24, resalmente muy,muy bueno con una nitidez exquisita......y, no creo que Canon tarde en sacarlo igual como minimo....de hecho ya hay rumores.
un abrazo.

Gracias de nuevo por contestar :-) El tema del AF en la A7Por ahora 00 no es solo un problema mio, es general, da resultados aceptables con el colimador central pero no con los demás que es donde falla en un alto porcentaje. En cuando a tener problemas de enfoque con el 24-70 no tengo ninguno que no tenga con los demas tambien FF como el 70-200 o 50/1.4 ademas he usado 70-400, sigma 70-300, sigma 10-20 y un etc...

Por ahora esperaré unpoco a ver la sustituta si es que sale de la de A700 y a ver si me convence, ya digo que por ahora no quiero cambiar a FF.
Por cierto supongo que te referirias a la A850 o a la A900 ya que la A800 aun no existe jejeje

Saludos

Al_barraz
12/11/09, 14:40:27
Yo migré hará 2 años de Minolta->Sony a Canon, la cuestión es que en digital tenía una Alfa100 con cristalería modesta (en Canon me he aficionado a los "vidrios") así que el coste fue mínimo.

Ahora mismo con los objetivos que tengo no cambiaría de montura. Al final lo que te "une" a una marca no son los cuerpos sino el dinero que tengas invertido en lo demás. El cambio a mi me mereció la pena ahora tu tienes que echar números y ver si te interesa.

Un saludo.

Brugal
12/11/09, 15:30:08
Y lo podrías argumentar? más que nada porque no me dedico a cambiar de montura todos los días (llevo 9 años con Minolta-Sony)

Pues te puedo decir que la nitidez, velocidad y precisión en el enfoque que tiene concretamente la D300, no la tiene ninguna de las Canon que he visto. También hay que sopesar que las Canon que he visto son de un segmento inferior (40D, 50D). La única Canon que le planta cara es la nueva 7D, de la cual desconozco los resultados y, por tanto no podría comparar con la Nikon.

Como te digo, la D300 de Nikon se comporta de maravilla hasta con un Sigma 70-300 APO de menos de 200 euros.

No obstante, los nikonistas hablan mucho mejor de la D700...

Con esto no quiero decir que las Canon sean malas máquinas, sino que cada cámara sirve para un tipo de fotografía y, personalmente, para fotografía de naturaleza está más que probada la D300, la cual me iría de vicio, sin embargo no sé que tal se comportara la 7D.

diptero
14/11/09, 15:01:37
Si bien es cierto que he sido de canon de toda la vida, tan sólo me plantearía dos marcas a la hora de cambiar, Canon (por supuesto) ó Nikon, si bien es cierto cada una tiene modelos superiores a los del otro en diferentes gamas, lo mejor es que siempre encontraras objetivos, adaptadores, filtros, etc.. para cualquier tipo de fotografía que quieras hacer, no sólo de la propia marca sino de fabricantes tipo Tokina, Sigma, Tamron, etc.. a diferentes precios y calidades, y no menos importante el mercado de segunda mano, tanto para comprar como para vender ( y te lo digo por experiencia que voy por mi 5 camara :p).

Por cierto si consigues vender tu equipo te recomiendo la 7D con los ojos cerrados.

Un Saludo

Zeth
14/11/09, 16:10:25
Si bien es cierto que he sido de canon de toda la vida, tan sólo me plantearía dos marcas a la hora de cambiar, Canon (por supuesto) ó Nikon, si bien es cierto cada una tiene modelos superiores a los del otro en diferentes gamas, lo mejor es que siempre encontraras objetivos, adaptadores, filtros, etc.. para cualquier tipo de fotografía que quieras hacer, no sólo de la propia marca sino de fabricantes tipo Tokina, Sigma, Tamron, etc.. a diferentes precios y calidades, y no menos importante el mercado de segunda mano, tanto para comprar como para vender ( y te lo digo por experiencia que voy por mi 5 camara :p).

Por cierto si consigues vender tu equipo te recomiendo la 7D con los ojos cerrados.

Un Saludo

Cómo se comporta tu 7D con el 15-85? no sé si el poder subir la sensibilidad a límites insospechados en mi A700 compensa que el objetivo no sea tan luminoso como un 2.8

diptero
14/11/09, 18:51:47
Cómo se comporta tu 7D con el 15-85? no sé si el poder subir la sensibilidad a límites insospechados en mi A700 compensa que el objetivo no sea tan luminoso como un 2.8
Aunque tengo el objetivo desde hace tan solo una semana, (no fue comprado como kit), por ahora no tengo ninguna queja, nitidez, solida construccion y sus 15mm (24mm) dan para mucho, siempre he estado aconstrumbrado a un angular a partir de 18mm (29 mm).
Mi duda estaba entre el canon 17-55mm 2,8 y el 15-85mm, y fue en el mismo Martin Iglesias donde me aconsejaron el segundo (aun siendo mas barato). El poco ruido de ISO de la 7D en valores altos, puede compensar un poco la falta de luminosidad.
Aunque también te digo, que en QUESABESDE lei algo de que el objetivo no le hacia justucia al cuerpo de la 7D, pero para mi que solo soy un aficionado me vale.