PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar sensor.Muy fácil



multivac
09/12/06, 13:43:36
Hola,
Tengo la cámara desde hace muy poco pero ya tenía un par de motas de polvo el sensor ¿no se como? yo creo que venían de fábrica. El caso es que me decidí a limpiarlo sólo con aire. Ha sido muy fácil y rápido.. Un par de "soplidos" con la pera y listo. En 20sg ya estaba limpia. Por suerte no ha sido necesario utilizar los bastoncillos y el liquido limpiador. Eso me da más respeto. Por curiosidad, tengo un líquido limpiador para lentes en el envase pone "<20% contiene metano". ¿Va le para el sensor?

un saludo

Roth
09/12/06, 15:00:54
Los liquidos limpiadores suelen ser a base de metanol, isopropilico o similares, eso es normal. Lo que no dices es la composicion del otro 80%

multivac
10/12/06, 03:14:58
El caso es que no lo dice. Venia en un kit de limpieza junto a la perilla y unos bastoncillos. Lo tengo de mi antigua cámara (hace 8 años+-) :(

paco pastas
11/12/06, 22:59:51
No se, no se, pero 8 años son muchos como para ponerlos en un sensor. Yo compré unos que se llaman Green Clean y la verdad me fueron muy bien. Uno untado con un líquido limpia y el otro seca. Lo utilicé en una 20D que tenía antes y ya digo, de maravilla.

luisbess
12/12/06, 22:59:09
yo os hago otra preguntilla, aunque las motas de polvo no sean visibles se debe limpiar el sensor al pasar algún tiempo determinado o sólo si se aprecian manchas en la imagen? Cuanto suelen cobrar en las tiendas por este servicio? Gracias.

redmon
12/12/06, 23:10:58
Hombre, cuanto menos se toque el sensor mejor, si se limpia es por necesidad mas bien, tocar por tocar al menos yo no, el precio ronda mas o menos los 50 euretes depende de donde. Saludos

multivac
13/12/06, 00:57:57
Si la verdad es que no me arriesgo con ese liquido. Pero bueno de momento solo con aire me ha ido bien.:)