Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Compatibilidad Nikon-Canon

peñaromero
10/11/09, 17:58:41
Hola compis.
Soy el afortunado poseedor de una 40D y por la gracia de el ser supremo y al de mi tio puedo hacerme con un AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR.
Vale un huevo y parte del otro, pero me puede salir muy, pero que muy barato.
Ahora el problema está en que...puedo usarlo en mi 40D?
Se que hay anillas que se interponen entre la cámara y el objetivo y hacen compatibles a canon y a nikon, pero que tal va esa compatibilidad. Es una compatibilidad real o deja mucho que desear?
A ver si me podeis echar un cable...

boncillo
10/11/09, 18:06:48
Nose si sera igual con los objetivos Nikon ya que yo los que uso adaptados son Contax/Yashica, pero en principio supongo que sera parecido.

Funcionar funcionan, pero enfocando a mano (con confirmacion de foco dependiendo del adaptador que uses) y diafragmando a mano. Ademas el Vr no funcionaria ya que no hay comunicacion cuerpo/objetivo.

Aun asi siempre puedes probar a ver si para el uso que le des te vale el enfoque manual y el diafragmado tambien manual (nose si ese objetivo en concreto tendra anillo de diafragmas o tendrias que hacer algun invento), en el peor de los casos siempre puedes revenderlo y ganar la diferencia :)

Saludos.

Hola compis.
Soy el afortunado poseedor de una 40D y por la gracia de el ser supremo y al de mi tio puedo hacerme con un AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR.
Vale un huevo y parte del otro, pero me puede salir muy, pero que muy barato.
Ahora el problema está en que...puedo usarlo en mi 40D?
Se que hay anillas que se interponen entre la cámara y el objetivo y hacen compatibles a canon y a nikon, pero que tal va esa compatibilidad. Es una compatibilidad real o deja mucho que desear?
A ver si me podeis echar un cable...

peñaromero
10/11/09, 18:52:10
Entonces, no me serviría de nada.....?
:descompuesto:descompuesto:descompuesto:hechocaldo :hechocaldo:hechocaldo
Para una vez que tengo suerte y me regalan algo...
No puedo venderlo... es un regalo.....lo dejaré que lo venda el....
Muchas gracias....:descompuesto:descompuesto:hechocaldo:h echocaldo

juanmeitor
10/11/09, 18:52:42
Los objetivos G no tienen anillo de diafragmas. No vale la pena usarlos en una Cano, pues sólo se pueden usar a plena apertura. Si sale muy a cuenta, para ese cañón, está justificado comprar una Nikon D90 o superior a juego y sacarle todo el provecho posible.

Saludos.

JOXEAN
10/11/09, 19:01:47
Solo por tener un 400 2,8 justificaria comprar un cuerpo y aunque yo soy fiel a canon me permitiria una pequeña "infidelidad"con nikon.saludos

H0MER
10/11/09, 19:09:12
Solo por tener un 400 2,8 justificaria comprar un cuerpo y aunque yo soy fiel a canon me permitiria una pequeña "infidelidad"con nikon.saludos

+1

Además, según las fotos que pienses hacer y teniendo ya la 40D, no hace falta que compres "la última de Nikon" para hacer buenas fotos con esa calidad óptica.

Salu2.

kokotero
10/11/09, 21:10:15
O puedes comprarlo y revenderlo:p

peñaromero
10/11/09, 22:01:01
O puedes comprarlo y revenderlo:p

Ojalá pudiera,pero es un regalo en caso de que pueda usarlo. Si no puedo usarlo lo va a seguir usándolo el...:wink::wink::hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

jaime135
10/11/09, 22:06:06
Vende la 40d!!!!!!!!!!!!!

duranaf
10/11/09, 22:08:38
peñaromero ¿que porblema habria en que te quedases el regalo ( peaso regalo! ) y compres un cuerpo D90? tendrias un equipo con 2 cuerpos de marcas diferentes y objetivos especificos para cada cuerpo; no son pocos los fotografos en esas circunstancias de equipamiento.

Er Komandante
10/11/09, 22:45:55
Dependiendo de las ópticas que ya dispongas, yo me plantearía muy seriamente la venta de la Canon 40d y el paso a la Nikon D90 o similar. Ese regalo lo merece.

morer
10/11/09, 22:49:45
Pues casi no hay gente que se cambia de nikon a canon y a la inversa...
lo intercambias con alguien y listo.
Que no puedes pues la cesion es in-intercambiable... pues te compras un cuerpo nikon.
Pero *oño... no lo dejes escapar hombre!

1 sal. ;)

ANER400d
10/11/09, 23:10:17
Si de verdad te sale tan bien de precio, cómpralo y ahorra y compra una Nikon. Aquí no te vamos a odiar por ello, si acaso te vamos a tener un poco de envidia sana...

O insana.

jamen
10/11/09, 23:32:23
ese pepino se merece al menos una d300, o mejor aun una d700:wink:

no lo dejes escapar, igual dentro de un tiempo te arrepientes:descompuesto

peñaromero
11/11/09, 00:14:19
Ya le he dicho que no....si me comprara una nikon sería una d700, pero tengo bastantes lente canon serie L y no podría soportar tener que mantener dos ópticas.
Además...dentro de poco quizás me haga con una 5DMII para retratos, paisajes y estudio y me quede con la 40D para fotografía de naturaleza.
Por lo visto no se puede quedar uno con tó a no ser que vivas de ello o que tengas un apellido como Botín, Miura, etc,etc...

lucanux
12/11/09, 02:18:11
Tienes a tu alcance, hoy por hoy, el sueño inconfesable de bastantes incluido yo: cambiarse a Nikon.
Blanco y en botella...¡vende la 40D! y quédate con esa joya.

enriquecanopas
24/11/09, 16:13:13
claro tio, es como decir que te regalan un ferrari, pero sin ruedas... y dices.. joer es que no tiene ruedas... pues se las pones!!! yo te compro la 40D y con lo que saques te pillas otra lente... la jugada esta clara... o yo lo que haría sería simplemente buscarme un cuerpo nikon y punto...