PDA

Ver la Versión Completa : Poco movimiento en este foro



R11F0
10/11/09, 18:44:17
Hola.
Hay poco movimiento en este foro.
O no somos muchos los usuarios de la 500D o escribimos poquito.
Yo me apunto al club, que me llega mañana!!!

Un saludo.

goigor
10/11/09, 19:23:55
Totalmente de acuerdo con R11F0, parece que los poseedores de la 500D somos un poco pasotillas y no nos va esto de escribir y preguntar.
No se de que cámara vienes pero la 500D es una buena cámara, hay que configurarla bien y usar buenos objetivos, pero a mi cada dia me gusta más (vengo de la 350D).
Ya se que las hay mejores, en Canon y otras marcas según dicen,pero en precio- peso- prestaciones está a un gran nivel.
A disfrutar de la máquina y haber si nos animamos los de la 500D y hacemos un foro más útil y ameno, con todos los respetos a los compañeros que se lo estan currando dia a dia pero deberíamos de coloborar todos, yo el primero.

R11F0
10/11/09, 20:16:49
Hola goigor. Yo vengo de la EOS 100 (había que meterla una especie de rollo para poder hacer fotos). "Carrete" creo que se llamaba :-)
Un Tamron 17-50 me he agenciado que también está en camino.
Un saludo.

SANTOS_406
11/11/09, 00:34:09
Cierto parece que la gente es tímida.....Tengo creado un hilo para las primeras impresiones y opiniones. Para compartir-comentar y de paso orientar a los futuros compradores. ;)

Etchoop
11/11/09, 00:53:39
estaría bien ponernos todos seriamente y pedir ese firmware que necesitamos!!! creo que deberíamos hacer algo mas que una plataforma en contra de los 20 fps....

R11F0
11/11/09, 01:02:43
estaría bien ponernos todos seriamente y pedir ese firmware que necesitamos!!! creo que deberíamos hacer algo mas que una plataforma en contra de los 20 fps....


Me extrañó ver que en la web de Canon nuestra 500D no aparecía en la lista de firmwares, pero supuse que era porque al ser tan nueva no había nada que mejorar a nivel de soft.
¿Porqué dices que lo necesitamos? ¿Ya ha aparecido algún bug?
Gracias.

Etchoop
11/11/09, 01:22:31
Me extrañó ver que en la web de Canon nuestra 500D no aparecía en la lista de firmwares, pero supuse que era porque al ser tan nueva no había nada que mejorar a nivel de soft.
¿Porqué dices que lo necesitamos? ¿Ya ha aparecido algún bug?
Gracias.
más que nada por el simple hecho decir que es full hd REAL...es motivo mas que suficiente como para que nos hagan un firmware que nos de esos 4 fps para merecerse llamarse asi. cosa que se está obserbando que no van a hacer nada.. pero al menos que nos permitan controles manuales en video aunque sea en 720p.
Un saludo

DyNoSK
11/11/09, 01:32:54
Otro mas por aqui con la 500D dese hace menos de una semana, por cierto, mi primera reflex despues de 293040234 compactas. :)

R11F0
11/11/09, 12:43:02
DyNoSK, vas a notar el cambio de forma bestial. El primer mandamiento es no usar nunca el modo Automático.
¿Qué objetivo?

franv500d
11/11/09, 22:43:06
Por que hombre, tampoco está de más alguna foto en automático, si necesitamos rapidez en la toma y lo que importa es el momento en sí. Si lo que quieres decir es que se trabaje la zona creativa y no se acomode, entonces estoy totalmente de acuerdo, hay que practicar y tirar muchas fotos para irle cogiendo el truco a esta cámara. Saludos.

R11F0
11/11/09, 23:41:10
Por que hombre, tampoco está de más alguna foto en automático, si necesitamos rapidez en la toma y lo que importa es el momento en sí. Si lo que quieres decir es que se trabaje la zona creativa y no se acomode, entonces estoy totalmente de acuerdo, hay que practicar y tirar muchas fotos para irle cogiendo el truco a esta cámara. Saludos.

Nada, nada. Debería haber un brico para que al girar la rueda soltara un calambrazo al pasar por el modo auto :p

coda
12/11/09, 12:13:12
Saludos de otro novato, usuario de Canon que se está iniciando en el mundo de las reflex! :-) (mi última y actual compacta es una IXUS 90IS, que también me tiene encantado)

Compré la 500D hace unas semanas, con el objetivo de serie de 18-55, y paso todo el tiempo que puedo cacharreando intentando aprender algo.. de momento cada vez que me pongo a jugar con mi nueva camarita, no puedo dejar de poner otra cara que no sea esta ":baba"

Espero poder participar en el foro desde mi más humilde posición de aprendiz! :cunao y pido disculpas de antemano si en algún momento los bombardeo a preguntas :p

Saludos y un placer haber llegado al foro!
Coda.

castril
12/11/09, 20:35:39
Hola También tengo la 500D y encantado, como no la compre antes, vengo de otra camara digital no reflex y paso casi todo es tiempo haciendo pruebas y sobre todo estudiando de manuales y revistas.
saludos a todos

josemesa
13/11/09, 17:05:37
Hola yo la tengo desde junio, la cambié por la 350D que se la regalé a mi hija y estoy encantado con ella. Eso si, el video solo lo use una vez para probarlo.
Un saludo

polopo
16/11/09, 16:50:48
haber si tenemos suerte con el posible firmware nuevo ,donde se aproveche la potencia real de esta camara. cosa que veo dificil pues si queremos mas prestaciones ya sacaron la 7d. pero igual algun manitas trasteando el firm de la 7d puede sacar un firmware con los 24fps o quizas con algunos mas. creo que esoty soñando despierto o NO.

polopo
16/11/09, 16:54:45
haber si tenemos suerte con el posible firmware nuevo ,donde se aproveche la potencia real de esta camara, cosa que veo dificil. pues si queremos mas prestaciones ya sacaron la 7d, pero igual algun manitas trasteando el firm de la 7d puede sacar un firmware con los 24fps o quizas con algunos mas para nuestra camara. creo que estoy soñando despierto o NO.

Herrera77
16/11/09, 17:32:09
Saludos de otro novato, usuario de Canon que se está iniciando en el mundo de las reflex! :-) (mi última y actual compacta es una IXUS 90IS, que también me tiene encantado)

Compré la 500D hace unas semanas, con el objetivo de serie de 18-55, y paso todo el tiempo que puedo cacharreando intentando aprender algo.. de momento cada vez que me pongo a jugar con mi nueva camarita, no puedo dejar de poner otra cara que no sea esta ":baba"

Espero poder participar en el foro desde mi más humilde posición de aprendiz! :cunao y pido disculpas de antemano si en algún momento los bombardeo a preguntas :p

Saludos y un placer haber llegado al foro!
Coda.

Para eso estamos, leñe. Bienvenido al foro.
Salu2

SSWW
18/11/09, 12:51:56
Otro novato más a la lista! Mi primera réflex y de momento encantado!

Felinux
19/11/09, 16:13:24
Me apunto al club de los novatos! , hace dos semanitas mi llego mi 500d con el 18-200.
Saludos y espero aprender muchisimo con vosotros ;)

xcente
20/11/09, 00:19:49
Hola, mañana me llega la mía, estoy deseando ponerle las manos encima, he vendido mi 450D que me ha dado momentos estupendos, espero que el cambio merezca la pena

R11F0
20/11/09, 01:20:15
Pues ya somos unos pocos novatos como para ir posteando dudas o virtudes de la 500D. ¿Habéis hecho la prueba del focuschart? Buscad en el foro si no sabéis qué es eso. Es curioso al menos.

momiji
26/11/09, 06:45:00
Ayyyyy que soy myyyyyyy novata no entiendo nada de nada :hechocaldo

cincobrincos
26/11/09, 18:24:25
No te preocupes momiji, que yo te supero en no saber nada de nada de este mundillo, pero ya aprenderemos, un saludo a todos.

Richard Re
28/11/09, 03:53:29
Pues tambien me anoto con mi 500D, la cual me llegó en el mes de Julio, y cuando tengo oportunidad de usarla (porque en mi pais la delicuencia no permite hacerlo libremente) pues encuentro mas detalles positivos, y mejóro mi tecnica en el uso de la reflex.
Vengo desde las compactas sencillas, luego las compactas canon como la A570is y 590is, luego la canon Sx10is ( que aun poseo) como puente a mi reflex 500D (t1i).

No me opongo que futuramente exista un nuevo firmware para la calidad del video HD en la 500D, pero considero, que la funcion de video en estas camaras, es una funcion que realmente es un valor agregado, lejos de ser su principal cualidad. Por lo menos en mi caso, hasta me he olvidado que lo tiene. Para video uso la SX10is. pero es cuestion de gustos.

Lindas_fotos
30/11/09, 17:11:00
Yo tambien estreno la T1i!!! La obtuve a fin de ocubre y recien estoy terminando el manual. Vengo de camara reflex (EOS 30) pero lo digital y tooodas las prestaciones disponibles me tienen medio perdida...De todas formas ESTOY FELIZZZZZ!!! =)
Una sola vez use el video y estoy sacando no mucho y todavia la mayoria en automatico. De a poco, quiero ir conociendo y con el manual ya todo leido. Lo que mas me cuesta es usar la compu despues para retocar o mejorar cosas: es que estoy acostumbrada a la reflex analogica y a enfocar, encuadrar y tirar fotos SOLO en el momento justo! Me cuesta aun disfrutar de poder disparar sin "sufrir" el bolsillo! jjajajajajaja
Aca en Bs. As. tambien me da un poco de miedito llevarla en la calle asi nomas... Vere si en vacaciones puedo darle laaaaaaaaargo uso!

wolfillo
01/12/09, 11:29:36
Hola a todos!!

Pues aquí uno mas con la 500D.... vengo de compactas digitales y de reflex analógica (una nikon) pero la diferencia con el mundo reflex digital es bestial.

Estoy super encantado con la cámara y eso que todavía me estoy familiarizando con ella.

En cuanto al uso... teniendo en cuenta que tengo un bebe de 5 meses.... me harto a hacerle fotos y videos.
De hecho me decanté por la 500D y no por la 450 porque me permitía hacer pequeños videos de mi niño.... y la verdad que me parece fantástico.

Un saludo a todos!!! y ánimo a participar en esta sección para cada día conocer un poco mas nuestra cámara!!!!

wolfillo
01/12/09, 11:54:06
Una cosa mas.....

Existe una web de protesta donde se puede firmar para meter presión a Canon y que nos actualize el firmware de la 500D

Se pretende conseguir una serie de mejoras a las que tenemos derecho.

Lo mas "importante" es que nos aumenten la cantidad de fps en la grabación a 1080. En todos lados pone que graba video en full hd y eso no es cierto..... no graba full hd ya que solo lo hace a 20fps cuando tendría que hacerlo mínimo a 24 fps para poder llamarse full hd

Aquí os dejo el link de las web donde podeis agregar vuestra firma!!!! venga... todo el mundo a firmar!!!!

User suggestions for a new Canon 500D firmware Petition (http://www.petitiononline.com/firm500d/petition.html)

Un saudo!!!

R11F0
01/12/09, 16:03:01
Yo ya firmé. No se si servirá para algo, pero por mi que no quede :-)

Yuki
01/12/09, 19:08:07
Hoy he comprado mi 500D !! Aun ni la he probado :( tengo la bateria cargando... La he comprado con los objetivos 18-55 y 55-250, nunca he tenido una reflex asik con paciencia pq ademas vengo de una digital muy basica. Por dios a ver si se carga ya la bateria !!!! Saludos.

pablom
02/12/09, 23:09:01
Yo tambien tengo la 500D bienvenido, pocos?? ya creceremos , va a ser la lider en ventas estas navidades, jejejje

pablom
02/12/09, 23:13:32
Por cierto ya firme en la peticion he puesto la subida frames pleaseee.

KIMERA79
05/12/09, 14:59:44
Hola a tod@s.

Un dia con mi nueva 500d y ya estoy flipando.