Ver la Versión Completa : trasmisor canon ST-E2 SPEEDLITE o trasmisor de Ebay.
Pues eso estoy pensando en comprarme el trasmisor ST-E2 SPEEDLITE, pero claro cuesta 220€, y mirando en ebay he visto que hay unos trasmisores bastante mas economicos, unos 30€ aproximadamente. (jianisi pt-04tm, esta parece una de las marcas.).
Funcionan bien estos trasmisores tan baratos, ¿o es mejor el canon y pagar un poco bastante mas?
Gracias y espero vuestras respuestas-
painter
10/11/09, 22:33:13
Estás considerando dos aspectos: % de errores y precio.
No son malos aspectos, pero te dejas algún otro, también fundamental:
- sistema de comunicación: el ST-E2 te mantiene el E-TTL, el de ebay NO.
- sistema de disparo: el ST-E2 va por infrarrojos, y el ebay por radio. Cada cosa con sus inconvenientes, ventajas.
- compatibilidad
Anda, échale un ojo a:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/106328-video-separar-el-flash-de-la-camara.html
Muchas gracias por contestar y por tus aportes.
La verdad que cada vez me cuesta mas decidirme. Tengo la cabeza hecha un lio.
De todas formas gracias por todo.
painter
11/11/09, 13:09:42
La verdad que cada vez me cuesta mas decidirme. Tengo la cabeza hecha un lio.
Mi consejo es que te informes bien y no te precipites, sino, puedes acabar comprando (y gastando) más de la cuenta.
Pinilla
12/11/09, 17:31:10
Hola Kikete. Yo tras plantearme la misma cuestión que tú y después de darle muchas vueltas me decidí por el ST E2. No pretendo controlar los flashes a larga distancia y para practicar estrobish en casa me sobra.
Me decidí por el ST E2 porque es de Canon y prefiero gastarme algo más, tanto en transmisor como en flashes, que luego tener que ir con imprevistos, además te permite distibuir la potencia de dos otres grupos de flashes desde el mismo transmisor manteniendo el ETTL. Lo compré en el foro por 160 euros y va de maravilla.
Un saludo.
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
12/11/09, 18:14:25
Que quieres controlar ETTL, Canon ST E2.
Que dá igual, los cactus V4 de: gadget infinity. Los controlas a mano.
Los dos van genial paro los cactus valen cuatro perras.
Muchas gracias a todos por responder y dar vuestra opinion. Despues de pensarlo bien, me parece que me voy a quedar con el st-2. A ver si alguien conoce de alguien que lo venda o de un lugar que este bien de precio.
Venga gracias de nuevo y un saludo a todos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com