PDA

Ver la Versión Completa : Para los que usen Windows 7



GalaN
10/11/09, 22:15:32
Buenas a todos!

Recientemente he actualizado el Win Vista al 7. Todo perfecto y muy contento con el funcionamiento de este nuevo sistema operativo de Microsoft, va como la seda.

Vayamos al grano, con el -por el momento- único "pero" que he visto respecto al Vista en lo que al uso que yo le doy respecta.

Antes al tirar fotografías ( con mi Canon ) y pasarlas al Pc, bien directamente con el cable, o usando el lector del portátil ( mucho más comodo y rápido, pero me da cosa abrir y cerrar tanto la runura de la SD...), al pulsar una vez sobre la foto, me salia todo la info. de como se había ejectutado el disparo: distancia focal, ISO, obturación, etc... en la parte de abajo de la ventana, junto a la fecha, nombre de autor, etc..

Ahora con wl Windows 7 no me sale, al menos por defecto, esta información, para poder obtenerla, tengo que dar con el boron derecho en la fotografía - propiedades - detalles, y aquí si sale toda la información, más completa que antes, pero para mí es muy útil tener esos datos básicos con solo ir avanzando con el ratón o las flechas por encima de la fotografía, sin necesidad de hacer clicks e ir por ventanas.

¿ Alguien sabe como solucionar esto ? Estoy indagando pero no veo la forma de cambiar las propiedes de la barra, se pueden quitar cosas...pero no ponerlas.

No se si me he explicado muy bien :D y tampoco si este era el foro más adecuado...


Salu2!

Jalleto
10/11/09, 23:05:14
Yo uso Windows XP pero supongo que el 7 tendrá alguna forma similar de hacerlo.
En Windows XP, entra en el explorer, lista el contenido de una carpeta y selecciona la vista detalle. Haz click con el botón derecho en una cabecera de columna,'nombre' por ejemplo, y selecciona la opción mas... Te aparecerá una lista de todos los campos disponibles y donde puedes elegir aquellos que quieres que se muestren.

No se si será igual en W7 pero de no serlo, tendrá que ser similar.

Espero haberte ayudado.

Un saludete

seoane
10/11/09, 23:32:37
yo en windows 7 tengo instalado el Adobe Photoshop Lightroom 2 y con ese te sale toda la info que quieras y aparte es que las RAW (**.CR2) te las abre perfectamente.

saludos

GalaN
10/11/09, 23:41:49
Jalleto gracias por la info! Y sí, es igual que en Win XP, pero para poder ver esos atributos que voy añadiendo, tengo que tener siempre activado el modo "lista-detalle".

Yo lo que quiero es que esa info que he añadido salga en la barra de tareas de abajo, según voy pasando por las fotografías en el modo de iconos medianos o grandes o en el modo de previsualización. Por lo que veo igual no se puede.

En el DPP también te sale toda la info, lo malo, pues eso, que tienes que abrirlo cada vez que quieras ver alguna galería, para trabajar muy bien, pero para solo ver...me parece más accesible el poder verlas abriendo unicamente la carpeta, que en el Vista o 7 es un simple click.

No se si el Photoshop lightroom 2 será diferente...quizás todo sea probarlo y acostumbrarse..


Salu2!