PDA

Ver la Versión Completa : Creo que he pillado un bug en la 7D



walex
11/11/09, 00:35:44
Wenas. Os cuento:

El viernes me pillé la 7D. Después de quedarme acojonado con lo increible de este aparato, hago unas fotos de test. Perfectas.

Luego me pongo a hacer un bodegón de los mios, con poca luz, ISO 3200, etc y las fotos genial; pero descubro que en todas las fotos, el la mismo posición X e Y de la foto (que es casi toda en negro, os paso link) Café a la Luz de una Vela, Noviembre 2009 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/adriengaliano/4087966760/) hay un pixel blanco.

Lo miro con el photoshop al maximo y es un pixel blanco puro, rodeado de antialias gris y tal. Me mosqueo mazo, está en 5 fotos en el mismo sitio.

Miro otra serie de fotos, y otro pixel blanco, pero en otro lado. Mosqueo absoluto. Pienso en pixeles del sensor jodidos. Hago lens cap shot y la foto negra al 100%

Llamo a la mañana siguiente a Canon y lo digo. No me deja terminar el tio y me dice que devuelva la cámara y que me den otra. Que eso es un fallo de la cámara.

Dicho y hecho. La llevo a la tienda. Mosqueo del dependiente. Me da otra.

Nuevas fotos de test (ya sabeis, al perro al gato a la puerta, ...) y todo OK. Monto el bodegón de nuevo, fotos y TACHAN!!!! Pixel blanco

No puede ser. Vuelo al tripode, disparo una foto (igual todo, luz, posición, ...) y nada, todo perfecto.

Y entonces me doy cuenta del marrón. Repito foto, pero esta vez con el Braketing... Efectivamente. Si usas braketing con iso alta y contrastes fuertes (ver foto), el equipo mete artefactos (tanto en el RAW como en el JPG)

Mañana llamo a Canon para reportarlo, pero como el tio me diga que es normal lo flipo, porque con la 450D JAMÁS me ha pasado algo de esto.

¿Que opináis?

ZeVo
11/11/09, 00:43:57
Pues yo opino que a iso 100 no tendria que pasar pero a 3200 que quieres, para milagros a lourdes, vamos por lo menos yo lo creo asi.

niatiros
11/11/09, 01:02:37
Ahivá, que curioso... no he visto el pixel, pero será cosa de probarlo, ya nos contarás qué te dicen.

walex
11/11/09, 01:21:38
He visto en un foro extranjero que otro tio se ha dado cuenta. A él le salen muchos artefactos.

ZeVo, no es el típico ruido de ISO que es completamente normal y que se difumina con el resto de pixels. Son pixels sueltos que dan un cantazo a la milla.

Juan55
11/11/09, 14:56:07
Podrías subir algunas fotos en la que se vea claramente lo que dices ??
Y la referencia al foro ... es que me suena haberlo visto ...

Saludiños

INFOSAEZ
11/11/09, 15:16:49
Pues yo, despues de bajarla y ampliarla no lo veo.
SAludos

MOS-QUIS
11/11/09, 15:18:03
Ya lo he leido de otro usuario, el mismo problema.
Mirare con mas atencion, las fotos que hice yo con una, para probarla ..........

Joaquim
11/11/09, 15:37:20
si he visto los pixeles con un aumento de 200 a 100 no se aprecian,mi pregunta?eso es un problema serio de cam?un saludo.

Roma_alaricano
11/11/09, 16:20:39
Si ya lo dije yo na más probarla!!!!!! que en la recuperacion de sombras y en altas sensiblidades aparecia este problema.

Algo asi:
"A ver si ahora vamos a tener el mismo problema que los pixeles negros de la 5D II pero con la 7D en pixeles blancos."

NO ME ACUERDO DONDE ESCRIBIERA ESTO YA!!!!
No te equivocas tienes toda la razon del mundo.
Comprobaroslo en vuestras camaras.

ajcastillap
11/11/09, 16:23:11
Pues yo opino que a iso 100 no tendria que pasar pero a 3200 que quieres, para milagros a lourdes, vamos por lo menos yo lo creo asi.

Parece que algunos todo lo veis normal.

Pues digo yo que si una cámara trae un iso 3200 será para usarlo, no para tenerlo de adorno. Y si es para usarlo, será en condiciones, no para que haga mierdas.
Y si tenemos en cuenta el pastón que cuesta esta cámara, pues menos aceptable aún.

A ver si dejamos de una vez de aceptar lo que nos quieran meter sin más.

La actitud del compañero me parece perfecta. Lo reporta, que lo corrijan y punto. Que para eso pagamos.

walex
11/11/09, 16:40:06
Las fotos no las tengo. Cuando pillé la 2º cámara y salieron me cabreé bastante y las borre en un impulso que me dió. Luego me arrepentí

El foro es este:

7D white/hot pixels problem.: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33480040)