PDA

Ver la Versión Completa : Comprar cámara compacta digital, cual?



Hanoi
09/12/05, 16:14:53
Saludos.

Mi hermano quiere regalarse una cámara digital compacta, cuanta con un presupuesto de 200-300 €. Yo estoy fuera del mercado en este sector y no se como va la cosa, supongo que habría que mirar las marcas de siempre y Sony que en compactas parece que funciona bien.

Teneis algúna recomendación.

Un saludo.

biketrialero
09/12/05, 16:26:44
A mi personalmente me encanta la gama de las Canon Ixus, he tenido 2 y probado 5 modelos y son de lo mejor.. te aconsejo la 55,500,700 o 750, aunque estas ultimas se te iran de presupuesto.

Saludos.

álex
09/12/05, 17:05:28
Yo también estoy un poco fuera de mercado y no tengo mucha idea, pero lo que sí que he tenido claro cuando he hecho algún regalo eran las marcas: Canon, Nikon y Olimpus. Me parece que son de las mejores en temas compactas.

álex.

naffan
09/12/05, 17:48:10
Pues tambien tienes la opción de Sony con lentes Carl Zeiss y ahora estan bastante bien de precio.
Salu2..

Luckas
09/12/05, 18:05:59
Una buena opcion es la fujifilm F10, destaca por su bajo ruido incluso a 1600 ISO. Increible de verdad, doy fe.

Cuesta unos 359 € en el CI, aunque por internet puede rondar los 280 €

Ahora ha salido la F11 que es más manual.

Hanoi
10/12/05, 00:27:01
gracias, pasare la información para que susodicho hermano busque compare y compre la que le parezca mejor.

Por cierto, sabeis lo que me ha dixo cuando le he vacilado de 350 D... ¡¡vaya un cacharro, es muy grande!! :lol: :lol: en fin, lo cuelgo de una farola o le dejo vivir en la ignorancia :D

fermaker
10/12/05, 00:55:19
muy claro...

Calidad: Canon
Prestaciones: Sony
Prestaciones/precio: Olympus
Calidad/Precio: Fuji, pero con super ccd...

Fermaker

biketrialero
10/12/05, 02:13:30
muy claro...

Calidad: Canon
Prestaciones: Sony
Prestaciones/precio: Olympus
Calidad/Precio: Fuji, pero con super ccd...

Fermaker

Estoy de acuerdo contigo fermaker.... pero a Nikon donde la meterias?? a mi personalmente en compactas no me gusta ..

fermaker
10/12/05, 02:29:10
JEJEJE... :D

Nikon sencillamente no aparece. No destaca por nada.

painter
10/12/05, 03:02:32
Hanoi, aceptamos que cuelgues a tu hermano... pero con la condición de que luego cuelgues una foto :wink:

Zeos
12/12/05, 10:42:46
Calidad: Canon
Prestaciones: Canon
Prestaciones/precio: Canon
Calidad/Precio: Canon

:lol:

Las nikon compactas dan pena. No se si los modelos de este año han mejorado (lo dudo), pero la que he probado no me gusto nada. Tambien es verdad que a mi totalmente automatico me asquea, y las nikon van por ahi. Canon ha incluido modos automaticos como los que tiene Nikon, y los manuales. Las canon ixus no las he tocado, asi que no lo se, pero tienen muy buena pinta.

A Sony ni me acerco por cuestion de principios. No ofrecen la calidad proporcional a lo que se paga en ninguno de sus productos. Y ademas, basicamente, nunca me compraria una camara de un recien llegado al sector, por muy carl zeiss(cuestion publicitaria) que sean sus lentes. Puestos a opticas, mejor Nikon. O cualquiera de las demas de siempre.
Si es para no gastarse casi nada, y que da igual como salgan las fotos, una benq o cosas de esas. O samsung que lo hace todo bueno bonito barato.

fermaker
13/12/05, 00:14:18
Vaya Zeos, veo que tienes tanto amor por Canon como por Linux :wink:

Hanoi
13/12/05, 00:38:34
es q las canon corren bajo Mandrake... aunq si Zeos es de los Linuxeros versión dura, tampoco le gustara Mandrake :D

fermaker
13/12/05, 00:42:09
Querrá una Canon que corra en consola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Zeos
13/12/05, 10:58:44
:roll:
Digamos que la primera camara en condiciones que toque era la canon reflex de mi hermana, y el impacto me dura, no se hasta cuando, pero dura, asi que siempre la primera opcion ante varias es canon. Tambien esta el hecho de que nikon me ha decepcionado bastante. Una gran marca no puede hacer chapuzas en la gama baja.
Las demas marcas no las he tocado, pero alguna mas habra buena. Al menos en dpreview (sitio imprescindible para quien no lo conozca) suelen destacar modelos de todas las marcas.

Soy debianita temporalmente pasado a ubuntu. Y como tal digo $apt-get remove mandrake. :lol: Ahora en serio, mandrake no esta mal, pero me gusta mas la filosofia de debian.

Un programa grafico suele tener 200 equivalencias de consola, asi que canon corre en consola tambien. :wink:
Por cierto, las X (el entorno grafico) son como una consola mas. Y hay que tener en cuenta que quien "detecta" la camara es el nucleo de linux, no el entorno grafico. Unix no tiene nada que ver con el funcionamiento del m$ventanas. La consola de linux permite hacer todo.