PDA

Ver la Versión Completa : canon 35mm f/1.4L USM EF

TCSNIPER
11/11/09, 08:01:13
estoy interesado en esta objetivo, tengo una canon 50d y me gusta este objetivo porque al sumarle el 1.6 me da un poco mas de los 50mm que es lo que me interesa.
teneis alguno este objetivo ? es comparable en calidad al 50mm 1.2 L montado en una ff. soy bastante neuvo en esto asique cualquier respuesta la agradecere y si podeis poner alguna fotillo mejor.
un saludo

net.
11/11/09, 09:15:26
No se puede comparar un 35 1.4 en una APS-C y un 50 1.2 en una FF.

Parece que el 35mm es superior al 50mm en calidad de imagen, no lo he tenido, el 50 si, creo que el 1.2 en el 50, juega en contra de este, calidad del desenfoque en algunas situaciones a f1.2, aberraciones cromáticas, no es tan nítido como otros fijos L.

Pienso que el 50mm L, tendría que ser 1.4, perder luminosidad y ganar calidad.

En el 35mm yo también estoy interesado, estaré atento al hilo.

jaime135
11/11/09, 10:00:55
Yo tengo el 35/1,4 pero lo utilizo en FF, es mi objetivo favorito cuando salgo a hacer fotos de reportaje por gusto, cuando trabajo estoy obligado a utilizar el 24-70, pero la calidad del 35 es muy superior, para mi gusto queda un poco largo en una APS-C, pero eso en realidad depende del tipo de fotos que te guste hacer.

jaime135
11/11/09, 10:07:48
Aquí puedes ver algunas fotos mias hechas con el 35 en un par de salidas nocturnas con la 5DII

http://www.canonistas.com/foros/resultados/173571-cca-japo-y-alicante-vive-de-noche-y-en-crisis-23-10-09-a-2.html

http://www.canonistas.com/foros/resultados/150598-seminario-de-tratamiento-digital-de-la-imagen-y-fotoacabados-de-hp-3.html

http://www.canonistas.com/foros/resultados/150598-seminario-de-tratamiento-digital-de-la-imagen-y-fotoacabados-de-hp-4.html

u420067
11/11/09, 15:46:41
En este hilo

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/175283-esta-patata-es-un-l.html

he puesto varias pruebas de recortes y mi opinión sobre este objetivo.

juan_amores
11/11/09, 18:02:27
Que envidia de ese 35 para mi 5D.
Enhorabuena a los que lo tenéis.
Saludos

dañino
11/11/09, 19:45:18
Por aqui he leido que los tres magníficos de canon son el 35 85 y135, asi que calcula como será.... porque yo ya no se que comprarme, jajajajja

TCSNIPER
11/11/09, 20:04:19
Os agradezco las contestaciones que hasta ahora me haveis dado muchas gracias, haber quien se anima a poner mas fotos

juan_amores
12/11/09, 00:37:02
Creo que deberías editar el título del post y poner al final .......ese oscuro objeto de deseo :p:p:p
En esta (http://www.pixel-peeper.com/adv/?lens=21&camera=1052&perpage=12&focal_min=none&focal_max=none&aperture_min=none&aperture_max=none&iso_min=none&iso_max=none&exp_min=none&exp_max=none&res=3) página creo que tienes fotos del 35L con la 50D para jartarte. Espero que te sirva y te lo compres para darme envidia :evil::evil::evil:
Saludetes

quintero
25/11/09, 01:40:44
TCSNIPER, yo estoy en tu misma situación. No se si ya te lo has pillado, si es así cuenta que tal jejeje y da envidiaaa!!:hechocaldo

eskorpio
25/11/09, 12:18:46
Esta será mi próxima adquisición el 35mm f1.4, y es que pienso que en las EOS con factor de recorte se convierte en imprescindible, igual que el 50mm para las FF.
De momento tocas esperar, el desembolso de 7D+17-55 2.8 IS ma dejao tocao del ala pa dos o tres meses, jajajaj, sin mencionar el cambio de MackBook y la niña.jajajaja
Yo voy a esperar a que se lo pille quintero y a ver si en un descuido se lo cambio por un rollo de papel del water pintado en negro con adaptador para montura Canon.

Herrera77
25/11/09, 12:37:18
Yo personalmente no me gastaría el paston que cuesta para no usarlo en una FF. Piensa que para utilizar solo la parte central de la lente, tienes el 35f2 que cuesta unos 260 euros y hablan fenomenal de el quienes lo tienen. Otra cosa seria que pienses hacer el cambio de formato a corto plazo, entonces si estaría mas justificado. Es mi opinión.
Salu2

eskorpio
25/11/09, 13:08:41
Yo personalmente no me gastaría el paston que cuesta para no usarlo en una FF. Piensa que para utilizar solo la parte central de la lente, tienes el 35f2 que cuesta unos 260 euros y hablan fenomenal de el quienes lo tienen. Otra cosa seria que pienses hacer el cambio de formato a corto plazo, entonces si estaría mas justificado. Es mi opinión.
Salu2
Herrera yo opino que en lentes si te lo puedes permitir, ve comprando lo mejorcito, al paso que vamos dentro de unos años tendremos FF asequibles y el desembolso de opticas ya lo tendrás y si no tienes el foro, hay 5dMkII y EOS 1DMkIII al precio de una 7D nueva.
En cuerpos, puedes ir mejorando poco a poco, se quedan obsoletos con el paso de tres o cuatro años y al final todo el mundo cambia, pero los cristalitos bien cuidados seran para toda la vida.
Pero vamos es mi opinión.

dañino
25/11/09, 16:17:11
Herrera yo opino que en lentes si te lo puedes permitir, ve comprando lo mejorcito, al paso que vamos dentro de unos años tendremos FF asequibles y el desembolso de opticas ya lo tendrás y si no tienes el foro, hay 5dMkII y EOS 1DMkIII al precio de una 7D nueva.
En cuerpos, puedes ir mejorando poco a poco, se quedan obsoletos con el paso de tres o cuatro años y al final todo el mundo cambia, pero los cristalitos bien cuidados seran para toda la vida.

totalmente de acuerdo contigo.

Jesus12
25/11/09, 17:56:41

Totalmente de acuerdo. Si compro lentes proporcionales a la calidad de mi 450, tendré lentes corrientes, si en el futuro pienso pasar a FF (cuando sean más asequiebles) me echará para atrás el repertorio de objetivos normalitos y no proporcionales a la calidad de una FF.

Hay muchos compañeros que comentan que al comprar un objetivo bueno (50 1.4, 85 1.8 ó cualquier L) parece que hubieran cambiado de cámara, hasta ese momento creían que su cámara no daba para más, lo cual es triste ya que un cuerpo de gama baja cuesta 500-600 €, y pensar que ese dineral es poco para sacar fotos con las que disfrutar.....

jabrajam
25/11/09, 18:14:46
dentro de mi pequeño arsenal se encuentran el 50mm f 1.4 y el 85mm f 1.8.
yo me encuentro en el mismo mar de dudas a la hora de buscar algo por debajo para completar mi pequeño tesoro de lentes fijas, pienso que si canon sacara un 24 ó 28 ó 35mm que rondara los precios y la calidad del 50 f 1.4 y el 85 f 1.8mm los usuarios de lentes fijas no nos lo pensaríamos ni un segundo a la hora de adquirir esas lentes.
pero lo que ronda ese sector, o esta con unos precios prohibitivos, o presentan problemas de calidad que los hacen poco atractivos.

quintero
26/11/09, 00:47:26
Yo voy a esperar a que se lo pille quintero y a ver si en un descuido se lo cambio por un rollo de papel del water pintado en negro con adaptador para montura Canon.
Pero seras trapa jejeje, yo a mi 50d le pondré una pegatinita con un 7 hecha por algún alumn@ con buen pulso y me llevaré tu cuerpo:foto:, tu Carl Zeiss, tu futuro:copito, tu mac, tu coche jejeje

Por cierto, y hablando en serio, estoy de acuerdo contigo con respecto a las lentes, no veas lo que cambio mi antigua 300D del pisa al 17-55 f2,8

Anda eskorpione, no me marees más!!!:pena:

quintero
26/11/09, 02:38:53
Bueno, y que os parece el Sigma 30mm 1.4 EX DC HSM, que este es un 50mm por conversión y por menos de la mitad de leuritos que el 35mm de canon.

jabrajam
26/11/09, 02:54:36
Bueno, y que os parece el Sigma 30mm 1.4 EX DC HSM, que este es un 50mm por conversión y por menos de la mitad de leuritos que el 35mm de canon.

pues te puedo decir que he probado dos unidades de esa lente y ambos dieron problemas de nitidez o back-front focus.
creo que al que le ha ido bien esta muy contento, pero por culpa del control de calidad de sigma,que es pésimo, eso se convierte en una lotería.

quintero
26/11/09, 03:33:24
Bueno, entonces parece que hay que rascarse el bolsillo si queremos obtener resultados dignos y que en un futuro, no muy lejano, no sigan dando alegrías jejeje. En fin, lo que sorprende es que no sale ni una oferta de esta lente (35m 1.4) en nuestro afamado mercadillo. Estaremos atentos.

Klarth
26/11/09, 04:43:44
Yo ando considerando este lente como una de mis opciones cuando consiga la 5D.

Estoy entre el 24mm 1.4 II o el 35mm 1.4 para traerlo como lente primario en la 5D, ya que había considerado el 24-70 2.8 L, pero después de comprar el 50mm 1.4 y ya tener más de un año con él y tirar a 1.4, me entraron las tremendas ganas de una focal fija de esa luminosidad y más versátil

El asunto es que me gusta tomar paisaje y también retratos ocasionales. :p

eskorpio
26/11/09, 10:37:45
pues te puedo decir que he probado dos unidades de esa lente y ambos dieron problemas de nitidez o back-front focus.
creo que al que le ha ido bien esta muy contento, pero por culpa del control de calidad de sigma,que es pésimo, eso se convierte en una lotería.
janrajam, si el problema era front y back focus, en teoría con la 7D no lo tendriamso, ya que se pueden hacer microajustes a las opticas.
El 35 1.4 es una pasada pero joder son 1.200 leuros del ala, y el 30 mm se queda en 450 €, los que no somos profesionales es para pensarlo.
Yo lo que he oido de esta optica es que presenta problemas de nitidez en las esquinas a f1.4 a partir de 1.8 va bien, no obstante hay quien dice que esa falta de foco en las esquinas es por una escasa pdc y que incluso en retratos queda muy bien. No se un dilema, si estos mamones de Cannon sacasen el 35 2.0 USM sería otra cosa, que ese es otro punto a favor del 30mm de sigma, que es HSM.
Hay dios el dinero........

juan_amores
26/11/09, 18:29:31
lo que sorprende es que no sale ni una oferta de esta lente (35m 1.4) en nuestro afamado mercadillo.

Creo que habria guantazos electronicos por la red para poder pillarlo :p:p:p
Saludetes

PD: Yo llevo muuuuuucho tiempo buscando uno, pero no a cualquier precio.

Yukisani
26/11/09, 18:52:40
A mi. me gutaría el 35L pero es un poco carito. Estoy pensado en un 35 f2 o quizas un 28 0 24??????

jabrajam
26/11/09, 19:02:13
janrajam, si el problema era front y back focus, en teoría con la 7D no lo tendriamso, ya que se pueden hacer microajustes a las opticas.
El 35 1.4 es una pasada pero joder son 1.200 leuros del ala, y el 30 mm se queda en 450 €, los que no somos profesionales es para pensarlo.
Yo lo que he oido de esta optica es que presenta problemas de nitidez en las esquinas a f1.4 a partir de 1.8 va bien, no obstante hay quien dice que esa falta de foco en las esquinas es por una escasa pdc y que incluso en retratos queda muy bien. No se un dilema, si estos mamones de Cannon sacasen el 35 2.0 USM sería otra cosa, que ese es otro punto a favor del 30mm de sigma, que es HSM.
Hay dios el dinero........

no sabría decirte si era exactamente un problema de back-front focus.
el problema era que la falta de nitidez era demasiado evidente. incluso en la misma pantalla de la cámara, no digo nada de cuando las pase al ordenador y a papel. veía las fotos con muy poca definición en varias de las pruebas que hice, y termine por descartarlo.
la verdad es que fue una pena, pues era el rango que andaba buscando para tener en mi 50D con el factor de recorte un 50mm.
pienso que canon se debería poner las pilas y sacar algún objetivo que rondase ese ángulo a un precio competitivo y posiblemente se vendería muy bien. somos muchos los que preferimos ópticas fijas en vez de los zoom.
eso sin decir, que este objetivo no es aprovechable en FF, ya que es montura EFs.

eskorpio
26/11/09, 19:10:24
no sabría decirte si era exactamente un problema de back-front focus.
el problema era que la falta de nitidez era demasiado evidente. incluso en la misma pantalla de la cámara, no digo nada de cuando las pase al ordenador y a papel. veía las fotos con muy poca definición en varias de las pruebas que hice, y termine por descartarlo.
la verdad es que fue una pena, pues era el rango que andaba buscando para tener en mi 50D con el factor de recorte un 50mm.
pienso que canon se debería poner las pilas y sacar algún objetivo que rondase ese ángulo a un precio competitivo y posiblemente se vendería muy bien. somos muchos los que preferimos ópticas fijas en vez de los zoom.
eso sin decir, que este objetivo no es aprovechable en FF, ya que es montura EFs.

Joer es que estoy intentando autoconvencer, que no me tengo que gastar 1200 €, que es mucho dinero.
Y llevas razón, Canon debería ponerse las pilas y sacar algo similar a esto y a un precio competitivo, ya que del 35mm 2.0 me echa para atras que no es USM.
He isto opiniones dispares por la red en lo que a este objetivo se refiere, he abierto un hilo a ver si la gente me da luz, ya que o me compro este o muero a manos e mi mujer..jajajaja

jabrajam
26/11/09, 19:45:57
yo, para irme quitando el mono hasta que me decida por uno u otro, al final he cogido un PORST weitwinkei 35mm f 2.8 de montura M42 por 40€, que en las pocas pruebas que le he hecho me ha sorprendido gratamente, pero resulta algo engorroso lo de tirar continuamente de enfoque manual. eso es lo que tienen los avances, que nos volvemos comodones!

u420067
26/11/09, 20:28:32
yo, para irme quitando el mono hasta que me decida por uno u otro, al final he cogido un PORST weitwinkei 35mm f 2.8 de montura M42 por 40€, que en las pocas pruebas que le he hecho me ha sorprendido gratamente, pero resulta algo engorroso lo de tirar continuamente de enfoque manual. eso es lo que tienen los avances, que nos volvemos comodones!

Pues yo acabo de comprar uno igual, a ver si este finde puedo probarlo, pero estoy de acuerdo contigo, el enfoque manual nos cuesta un poco...

Yukisani
26/11/09, 20:58:34
¿Me puede decir que es un PORST weitwinkei 35mm f 2.8 de montura M42 exactamente?

Pues yo acabo de comprar uno igual, a ver si este finde puedo probarlo, pero estoy de acuerdo contigo, el enfoque manual nos cuesta un poco...

jabrajam
26/11/09, 21:15:29
¿Me puede decir que es un PORST weitwinkei 35mm f 2.8 de montura M42 exactamente?

es un objetivo manual de montura M42 (las de rosca antiguas) que con un anillo adaptador se puede usar en las canon EOS.
es una forma barata de tener objetivos manuales con buena luminosidad.

eskorpio
27/11/09, 10:44:59
Yo pille el Carl Zeiss Planar 1.7, con montura M42, pero como dices, es para disfrutar con tranquilidad, esta todo el tiempo en manual y el automatismo nos puede.

Gabriel1969
21/12/13, 18:53:20
Soy nuevo en este foro. Quiero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. Son fantásticas y se aprende mucho. Si queréis ver algo de lo que hago podéis visitar Gabriel González-Andrío (http://www.gonzalezandrio.com) Lo dicho, gracias a todos!! y FELIZ NAVIDAD.

GANGUES2002
05/08/14, 20:22:10
Esta será mi próxima adquisición el 35mm f1.4, y es que pienso que en las EOS con factor de recorte se convierte en imprescindible, igual que el 50mm para las FF.
De momento tocas esperar, el desembolso de 7D+17-55 2.8 IS ma dejao tocao del ala pa dos o tres meses, jajajaj, sin mencionar el cambio de MackBook y la niña.jajajaja

me recomendais el canon 35mm 1.4L?
estoy deseando comprarlo

gllalberto
09/08/14, 00:30:52
Hola,
estoy buscando un objetivo 35mm de segunda mano para una canon d550, alguien vende este producto.
muchas gracias de antemano.

Lymdigital
24/02/15, 11:03:22
El 35 L lo llevo soldado a mi 5d3 y hago practicamente cualquier reportaje con calidad flipante con el..para mi un cristal imprescindible.