PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA, urgente por favor.

Rigodon
09/12/06, 18:40:52
Bueno os cuento, todo iba perfecto en la conexión al PC. Hace un par de días, adquirí una tarjeta CF de 1GB. Tonto de mí, no la formateé al ponerla en la cámara, me he dado cuenta hoy buscando soluciones en el manual. La cuestión es que ahora no consigo descargar fotos en el PC. He probado todo lo que se me ocurre: he borrado y vuelto a instalar el CD de la cámara, he formateado todas las tarjetas, he borrado los ajustes hechos en la cámara y nada de nada.
Cuando conecto la cámara al PC incluso con una tarjeta u otra, no me reconoce ni siquiera el cable USB, en otras sale una pantallita en el ordenador que introduzca el programa con el que iniciar la aplicación pero no me deja escribir nada. Intento actualizar el firmware de la cámara y no sé como hacerlo, bueno y otras más cosas que se pasan por la cabeza pero no soy muy entendido y no quiero estropear más de lo que creo que está.
Si sirve de algo, entrando en el menú de la cámara y seleccionando Firmware Ver. me sale 1.0.3 y dándole a SET me sale "Para actualizar se necesita tarjeta CF con firmware. No se puede actualizar" y en un recuadrito en negro pone "Parada".
Por favor, ¿alguien puede darme una solución? Muchas, muchas gracias.
En fin creo que esto es más o menos los datos de lo que me pasa, si alguien necesita más datos, no dude en hacermelo saber por privi o en el post. Nuevamente gracias.

Roth
09/12/06, 20:07:36
Rigodon las tarjetas suelen venir formateadas ya, yo al menos no he tenido que formatear ninguna de 7, asi que no se.
Tu estas seguro que el fallo es por la tarjeta sin formatear?

jfymal
09/12/06, 20:11:17
Si puedes prueba en otro ordenador, para mi por lo que explicas (un poco lioso) tiene mas pinta de ser el ordenador.

Coincido con roth, la tarjeta si no hubiese estado formateada supongo que no te hubiese dejado hacer fotos, pero ese seria el unico problema.

suerte

rubeniglesias
09/12/06, 22:10:45
hola ,con permiso.
Seria posible que un ajuste de la maquina bloquee los datos de la tarjeta.para no borrarlos accidentalmente . creo que lo he visto en algun sitio del manual.
ruben

jfymal
09/12/06, 22:19:05
eso es cierto, pero que no deje borrarlas no implica que no deje descargarlas al pc.

JCB
09/12/06, 22:26:17
Si te sirbe de algo yo las descargo con un lector de targetas.
Las targetas las formateas con la camara o con el ordenador?
La camara no borra todos los datos, yo meti una nueba la formate e con la camara y tenia menos capacidad que antes de formatearla.

Rigodon
10/12/06, 11:50:58
pues nada que no me va. He intentado solamente instalando el driver del cable USB y abrirlo mediante el asistente de cámara y escaners de windows, pero nada de nada. Al instalar el driver, reiniciar y conectar la cámara, hasta ahí todo bien, me lo reconoze y me da la confirmación de que está listo, pero al ir al asistente y abrirlo, me dice que nanai, que "El equipo no puede detectar el escáner o la cámara. Asegúrese de que el dispositivo está encendido y correctamente conectado al equipo."
Al ir a la pantalla de propiedades del driver, y hacer una prueba de cámara, me da como "ERROR a la prueba el dispositivo no está disponible. Compruebe la conexión e inténtelo de nuevo"
Si la cámara está bien conectada y me la reconoce al principio, ¿qué pasa que no me la reconoce al intentar descargar las imágenes?
La verdad me estoy preocupando y mucho. Y respondiendo a JCB formateo las tarjetas con la cámara, ¿serviría de algo formatearlas con un lector y luego cargar otra vez el programa de la cámara al PC sin tarjeta? ¿Actualizaría el firmware de la cámara y al colocar las tarjetas estas, una vez formateadas en un lector se actualizarían a la cámara?. Se que mis post son muy largos pero intento explicarlo todo como tál ocurre.
Gracias a los que han contestado anteriormente y a los nuevos que lo hagan.

ANIO
10/12/06, 22:28:12
prueba con otro ordenador ya que a mi me paso lo mismo con un pendrive ,que al final estaba averiado,espero que tengas mas suerte que yo :cry:

Rigodon
10/12/06, 22:37:43
Solamente deciros que está solucionado el problema. Sigo sin saber que ha pasado con el software de la cámara, pero por lo menos utilizando un lector de tarjetas, primero en un ordenador de un amigo y luego en el mio, POR FIN he podido leerlas. En fin lo dicho, muchas gracias a los que han contestado.

El-Miguel
11/12/06, 12:17:15
has mirado en el menu de la camara que tengas bien "programado" el enlace camara-pc??

Igual lo tienes mal configurado por ahi.

Ahora no tengo la cámara a mano, pero busca en el menu, algo así como conexion y prueba...

sjlopez
11/12/06, 17:07:49
Si la cámara funciona no toques el firmware. Asegúrate de que está establecido el modo de comunicación con PC, y no con impresora. Si sigue sin poder comunicar con el ordenador, hay una opción para volver la cámara a los ajustes originales (por si has toqueteado algo sin querer).

Cuéntanos cómo acaba la historia, o no aprenderemos...

Un saludo.