PDA

Ver la Versión Completa : ***la caida de canon se acerca***



Lucus
11/11/09, 10:41:58
El cagometro de Canon sube como la espuma,ya no duermen
Imaginaros la nikon d800

24 Mpx FF
6fps sin grip
51 puntos de enfoque
factores de recorte
MI OPINION
A esto se le llama apisonadora,alguien sabe lo que es tener una Canon 5D MarkII y una 1D Mark IV (al aplicar el recorte(con un 1.2 nos quedaremos sobre 19MPx) + el grip seguro que nos acercaremos a los 9fps)

Si realmente sale asi dios nos coja confesados

SGC
11/11/09, 11:02:54
"El césped siempre es más verde fuera de casa".

Sinceramente, ¿A alguien le quita el sueño saber que en el mundo hay cosas mejores que las que tiene?
Tengo un Peugeot 307. Imagínate la cantidad de coches mejores que hay en el mundo, y duermo a pata suelta.

Me parece un sinsentido, aunque muy respetable.

Un saludo.

lentejuelao
11/11/09, 11:08:53
"El césped siempre es más verde fuera de casa".

Sinceramente, ¿A alguien le quita el sueño saber que en el mundo hay cosas mejores que las que tiene?
Tengo un Peugeot 307. Imagínate la cantidad de coches mejores que hay en el mundo, y duermo a pata suelta.

Me parece un sinsentido, aunque muy respetable.

Un saludo.


Muy buena la metáfora,yo soy de tu opinión,me quedo como estoy porque muy contento estoy jeje.:aplausos:aplausos:aplausos

jost666
11/11/09, 11:09:46
6fps sin grip... ...el grip seguro que nos acercaremos a los 9fps

La 5DM2 puede aumentar su ráfaga poniéndole la empuñadura ??? :o:o:o
JOST

Pecos
11/11/09, 11:19:46
El cagometro de Canon sube como la espuma,ya no duermen
Imaginaros la nikon d800

24 Mpx FF
6fps sin grip
51 puntos de enfoque
factores de recorte
MI OPINION
A esto se le llama apisonadora,alguien sabe lo que es tener una Canon 5D MarkII y una 1D Mark IV (al aplicar el recorte(con un 1.2 nos quedaremos sobre 19MPx) + el grip seguro que nos acercaremos a los 9fps)

Si realmente sale asi dios nos coja confesados

Todo esto es muy bonito......pero entonces veo la palabra FINICON!!!! Y salgo por patas, ya les he sufrido en mis carnes y de momento nunca mais.

Saludos

kojikabuto.l
11/11/09, 11:29:13
A mi me parece fenomenal, me encanta la tecnología y los avances que nos ofrecen las marcas con cuentagotas, y por otra parte como no tengo acciones de Canon ni Sony no me tengo que preocupar.

eloy
11/11/09, 11:30:26
"El césped siempre es más verde fuera de casa".

Sinceramente, ¿A alguien le quita el sueño saber que en el mundo hay cosas mejores que las que tiene?
Tengo un Peugeot 307. Imagínate la cantidad de coches mejores que hay en el mundo, y duermo a pata suelta.

Me parece un sinsentido, aunque muy respetable.

Un saludo.

Pero esta claro que si aparece esa D800 tendremos una camara muy superior, EN CARACTERISTICAS (remarco) que las que canon nos ofrece ahora mismo. Cual es el problema, que lo que no puede ser que los que queramos una FF con un poco mas de FPS no tengamos que gastar 4400 euros en una 1DIV por que canon no tiene nada mas que ofrecernos. Yo tampoco pido mucho, pido el mismo FPS que tiene mi 40D...Y hasta ahora solo me lo afrece Nikon.Tambien digo que por ahora no me cambio.Pero ya va siendo horita que los de Canon nos oigan un poco mas a nosotros.


La 5DM2 puede aumentar su ráfaga poniéndole la empuñadura ??? :o:o:o
JOST

Yo creo que no.... ¿?¿?¿?

elfossie
11/11/09, 11:30:51
Normal, no?


Se llama tecnología y mercado.

Luego vendrá canon y luego otra vez nikon y así hasta el infinito.


Soy de la opinión de SGC. :wink:


Si hubiese que cambiar de marca y de cámara cada vez que sale una mejor...... :o

Jorge Martin
11/11/09, 11:36:51
La 5DM2 puede aumentar su ráfaga poniéndole la empuñadura ??? :o:o:o
JOST

La 5DII es igual de perezosa con y sin grip si quieres fotos de deporte. Ahora bien, para paisajes y retratos (para lo que está diseñada, vamos) la ráfaga es más que suficiente.

eribican
11/11/09, 11:43:37
Vale... y así oiremos hablar de eso de la guerra del pixel, de lo malo que es el ruido, del problema de la difracción, etc..... o no?.....

Juan55
11/11/09, 12:34:27
A mi me parece fenomenal, que quereis que os diga ... y si la ponen a 999€ mejor que mejor !!

Siempre habrá D800, D900, ... y 1D MkV, 3D, ..... etc .. etc...

La industria sigue y nosotros también.
La cámara cambiará, la marca puede cambiar, pero el FOTOGRAFO o CAMARERO (o seas yo) perdura !!

Saludiños

SANTIB
11/11/09, 12:38:00
El cagometro de Canon sube como la espuma,ya no duermen
Imaginaros la nikon d800

24 Mpx FF
6fps sin grip
51 puntos de enfoque
factores de recorte
MI OPINION
A esto se le llama apisonadora,alguien sabe lo que es tener una Canon 5D MarkII y una 1D Mark IV (al aplicar el recorte(con un 1.2 nos quedaremos sobre 19MPx) + el grip seguro que nos acercaremos a los 9fps)

Si realmente sale asi dios nos coja confesados


Y?????

Vale, igual Nikon saca una FF mejor que mi 5DII.....Y??? Pero si la mía es un maquinón, que me supera cien veces y con la que estoy encantado. ¡Qué más me dá!

Y, por cierto, todo eso habrá que verlo. Nikon sacó la D700 que era el no vá más (12Mp y FF......Canon ya tenía eso pero tres años antes) y se iba a merendar el mercado de las FF. Luego lees comparativas entre la 5DII, la Sony FF y la Nikon y te dicen que es mejor la Canon....????? En el fondo me daría igual que dijesen que era peor, yo tengo la que tengo y no pienso cambiar, pero curioso resulta un rato.........

tomìa
11/11/09, 12:40:27
Nikon tiene que hacer frente al deficit del año pasado (40 millones de euros creo recordar) y va a seguir la via de explotar producto al mas mínimo avance ---entrega tecnologica con cuentagotas---, vamos, igual que Canon, que coño!...........no me preocupa lo mas minimo la D800, mientras mis fotos sociales salgan nitidas ampliadas a buen tamaño paso de lo "ultimo de lo mas".
un abrazo.

R11F0
11/11/09, 12:46:02
El cagometro de Canon sube como la espuma,ya no duermen
Imaginaros la nikon d800

24 Mpx FF
6fps sin grip
51 puntos de enfoque
factores de recorte
MI OPINION
A esto se le llama apisonadora,alguien sabe lo que es tener una Canon 5D MarkII y una 1D Mark IV (al aplicar el recorte(con un 1.2 nos quedaremos sobre 19MPx) + el grip seguro que nos acercaremos a los 9fps)

Si realmente sale asi dios nos coja confesados

Que sigan pasando estas cosas es bueno. Sin competencia no hay evolución :-)

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
11/11/09, 13:08:52
"El césped siempre es más verde fuera de casa".

Sinceramente, ¿A alguien le quita el sueño saber que en el mundo hay cosas mejores que las que tiene?
Tengo un Peugeot 307. Imagínate la cantidad de coches mejores que hay en el mundo, y duermo a pata suelta.

Me parece un sinsentido, aunque muy respetable.

Un saludo.
Yo también tengo un 307, me lleva a los mismos sítios que un Ferrari, pero además, llamo menos la atención.
De todas formas si la ponen a 500 €, me la compro.:copito:foto::copito

nikomg
11/11/09, 13:24:28
Es una discusión baldía. Nikon-Canon, Apple-Microsoft, Hansel-Gretel...
Los avances tecnológicos se basan en la competencia, sin ella sería un monopolio, y sinlas compañías no tuvieran que luchar por vender sus productos mejor que el resto de la competencia, entonces sí que íbamos apañados. A lo mejor una compacta nos valía 6000€.
Si la lucha interna es, además de hacer las mejores fotografías de las que seamos capaces, tener el equipo más actualizado, date por joío, económicamente me refiero.
Un saludo.

net.
11/11/09, 16:19:12
El cagometro de Canon sube como la espuma,ya no duermen
Imaginaros la nikon d800

24 Mpx FF
6fps sin grip
51 puntos de enfoque
factores de recorte
MI OPINION
A esto se le llama apisonadora,alguien sabe lo que es tener una Canon 5D MarkII y una 1D Mark IV (al aplicar el recorte(con un 1.2 nos quedaremos sobre 19MPx) + el grip seguro que nos acercaremos a los 9fps)

Si realmente sale asi dios nos coja confesados

Esas frases, sobre todo la primera, son cojonudas :p muy buenas.

Estoy deseando que Nikon saque esa cámara, cuanto antes mejor. :wink:

Cubozoo
11/11/09, 21:30:16
Segun tengo entendido esos datos son un rumor... o ya son oficiales?... lo digo xq en teoria todo puede ser muy bonito pero despues llega la realidad.... y nuestras camaras no dejaran de hacer fotos... asi que en el fondo creo que nos beneficia a todos... Que se pongan las pilas leñe...

peñaromero
11/11/09, 21:43:25
Muy, muy muy bien.
Me encanta estos avances, porque no llevan mas a que canon se ponga las pilas y no solo a ponerse parejo a nikon, sino a mejorarlos.
A por ellos, que necesito una ff y tengo muchos cristalitos l pa pasarme ahora a nikon.........

revinhood
11/11/09, 21:45:28
esto es lo de siempre. la canon 7D le va hacer mucha pupa a nikon, igual que la d300 se lo hizo a canon. me parece logico que de aqui a no mucho nikon reaccione................. y despues canon............ y despues nikon............... y nosotros hablando pamplinas y gastando pasta.

jabrajam
11/11/09, 21:50:18
gracias a dios existen los avances tanto de uno como de otro.
no soy accionista de ninguna marca de electrónica así que no me siento especialmente intimidado por esos datos.
mi cámara hace fotos como y cuando yo quiero que las haga y eso me parece un buen dato.
el resto me parece irrelevante.
un saludo.

Jalleto
11/11/09, 22:43:30
Pues yo creo que deberíamos estar pero que muy agradecidos.
Gracias a la compentecia tan salvaje que hay hoy en día, podemos contar con aparatos de tecnología de ciencia ficción que evoluciona a ritmos frenéticos. Si no existiera Nikon, ni Panasonic, ni Olimpus, ni Sony..., igual hoy en día aun estamos con el negativo a vueltas. Así que un ¡OLE! para los chicos de Nikon.
:ola

Un saludete.

emimayoral
11/11/09, 22:58:49
Yo, después de pillar la Sony Alpha me he quedao pillao.

Lucus
12/11/09, 00:19:28
Yo solo remarco que esa camara es la rebomba(si sale con esas caracteristicas),y voy a contar el proque lo digo:

Canon tiene un Problema,que intenta mantener el mercado muy definido.
Si quieres FF:
5D MarkII
1Ds MarkIII
Si quieres velocidad:
7D 8fps
1D MarkIV 10 fps
Si quieres un enfoque de calidad para objetos en movimiento:
1D/1Ds
7D
En cambio NIKON juega a hacer camaras mucho mas completas y ya no os pongo el ejemplo de la que va a salir si no de las que ya existen:
Nikon d700(salio mas menos en julio 2008):
-12mp FF
-Admite los objetivos con recorte(cosa que canon NA DE NA)
-Lleva el sistemas de enfoque de 51 puntos de la D3
-5fps (8fps con la batería opcional MB-D10 y la batería EN-EL4a)
-Ruido excelente
Ahora imaginadad la d800................IMPRESIONANTE!!

Lo siento señores pero me parece que canon no juega bien sus bazas,busca que la gente no pueda tener una camara ''semi-definitiva'' que le cubra todas las situaciones cosa que no me gusta nada.

Despues de leer este repertorio solo quiero que lo penseis 10 segundos,y que nadie me diga que esta contento con lo que tiene,porque seguramente lo estara,pero supongo que no le importaria unas extras: mas fps,admite objetivos APS-C,tiene un enfoque de sobresaliente......y por el mismo precio mas o menos.
PD:Alguno me dira:''pues a que esperas para pasarte a nikon??'',y yo le diria:''Me pasaria sin dudarlo,pero la pasta es la pasta''

Exile
12/11/09, 00:37:17
Todos estos avances están muy bién, pero como ya he dicho en otro post, lo que deberiamos exigir a los fabricantes es que "explóten" un poco más el firmware de las cámaras, ya que nos las descatalogan sin sacar el 50 o 60% del rendimiento que pueden dar, y si no, veanse los avances que grupos de usuarios sacan con los firmware alternativos.
Saludos.

peñaromero
12/11/09, 00:44:34
Yo solo remarco que esa camara es la rebomba(si sale con esas caracteristicas),y voy a contar el proque lo digo:

Canon tiene un Problema,que intenta mantener el mercado muy definido.
Si quieres FF:
5D MarkII
1Ds MarkIII
Si quieres velocidad:
7D 8fps
1D MarkIV 10 fps
Si quieres un enfoque de calidad para objetos en movimiento:
1D/1Ds
7D
En cambio NIKON juega a hacer camaras mucho mas completas y ya no os pongo el ejemplo de la que va a salir si no de las que ya existen:
Nikon d700(salio mas menos en julio 2008):
-12mp FF
-Admite los objetivos con recorte(cosa que canon NA DE NA)
-Lleva el sistemas de enfoque de 51 puntos de la D3
-5fps (8fps con la batería opcional MB-D10 y la batería EN-EL4a)
-Ruido excelente
Ahora imaginadad la d800................IMPRESIONANTE!!

Lo siento señores pero me parece que canon no juega bien sus bazas,busca que la gente no pueda tener una camara ''semi-definitiva'' que le cubra todas las situaciones cosa que no me gusta nada.

Despues de leer este repertorio solo quiero que lo penseis 10 segundos,y que nadie me diga que esta contento con lo que tiene,porque seguramente lo estara,pero supongo que no le importaria unas extras: mas fps,admite objetivos APS-C,tiene un enfoque de sobresaliente......y por el mismo precio mas o menos.
PD:Alguno me dira:''pues a que esperas para pasarte a nikon??'',y yo le diria:''Me pasaria sin dudarlo,pero la pasta es la pasta''

Perdona Lucus, pero no creo en las panaceas, ni en nada que se le parezca.
No puedes tener un coche que corra como un ferrari, que tire como un tractor, que escale como un TT y que ........bueno y si sale algo que lo tenga todo, todo y que valga para "todo" siempre me preguntaré? Onde está la trampa? o que no me están contando.....:wink:

Jose Antonio 50D
12/11/09, 00:47:23
Una cosa que siempre he dudado, que se da uno cuenta que es mejor Nikon que Canon cuando se compra 25 objetivos??
Supongo que la camara sería mala desde el primer día, ¿entonce para que coño se sigue comprando objetivos?
Haaaa , o puede que esa sea la respuesta a la pregunta que no se sabe responder, es como al cura cuando se le pregunta por algo profundo, es obra de Dios...
Yo cuando compre mi camara no tenia Nikon ni Canon así que la marca me la traia bien floja, con mis necesidades, mi dinero y algunos que otro motivo me compre una Canon, estamban todas las de Canon y de Nikon, que pasa que tengo que leer que he hecho el tonto, pues es tan simple como no volver a hacer el tonton pero como no es el caso pues me jode que se me tome por tonto, así que si Nikon es muy buena pues al foro de Nikon para que por lo menos sirva de consolación, y todo esto sin desprestigiar a los usuarios de Nikon que son igual que yo, amantes de la fotografía (pero con peores camaras jajajaja)

Sin malos rollos, saludos

PD: Se podría habrir un hilo para donaciones a Canon, pobresitos...

RSAZ
12/11/09, 00:54:35
......
Lo siento señores pero me parece que canon no juega bien sus bazas,busca que la gente no pueda tener una camara ''semi-definitiva'' que le cubra todas las situaciones cosa que no me gusta nada.
.......



Esto que dices me parece muy muy interesante. Estamos empezando ya a llegar a un nivel de cámaras que se empiezan a convertir en definitivas.

Vivimos la carrera del pixel (la ansiedad por el pixel), con aumentos constantes en poco tiempo y que parecían ser lo único diferenciador de cada fabricante y lo único que el consumidor demandaba.
Ahora la necesidad de píxeles empieza a estar cubierta y vivimos una fase en la que se ven obligados a ofrecer algo más, ofertando cámaras con mejoras en otros aspectos y que me da la sensación se están empezando a convertir en cámaras definitivas o casi. Vamos, que no cambiaremos tan rápidamente de cámara y que el cambio tendrá realmente que merecer la pena.

La duda es ¿qué nos ofrecerán para fomentar que sigamos considerando nuestras cámaras casi como algo perecedero?

.

Lucus
12/11/09, 00:58:37
Perdona Lucus, pero no creo en las panaceas, ni en nada que se le parezca.
No puedes tener un coche que corra como un ferrari, que tire como un tractor, que escale como un TT y que ........bueno y si sale algo que lo tenga todo, todo y que valga para "todo" siempre me preguntaré? Onde está la trampa? o que no me están contando.....:wink:

No estoy diciendo que exista la camara definitiva,claro que no!!Pero si lo mas proximo a esa idea!!Canon va en sentido contrario

peñaromero
12/11/09, 01:04:27
Ya veremos que es lo que traen los nuevos tiempos y espero que unas marcas les pongan las pilas a las otras.
Eso sí la última reflexión de RSAZ me hace reflexionar.....:mmmmm:mmmmm

net.
12/11/09, 09:17:24
Esa cámara de Nikon seria la supercámara y costaría ¿ $$$$$$$$ ? que no puedo pagar.

Me llama más la atención otro rumor, no de Nikon, de la acera de enfrente, la posible Sony A750, que podría forzar a Canon a sacar una FF mas barata.

El enlace: Sony Alpha A750 (http://www.letsgodigital.org/en/23545/sony-a750/)

Han Solo
12/11/09, 09:58:53
Es gracioso. Canon lideró y por ahora sigue liderando lo que tiene que ver con la fotografía deportiva por una cantidad de motivos. Si Nikon no desapareció en todos estos años, ¿por qué tendría que desaparecer Canon?

Lucus
12/11/09, 10:06:38
Es gracioso. Canon lideró y por ahora sigue liderando lo que tiene que ver con la fotografía deportiva por una cantidad de motivos. Si Nikon no desapareció en todos estos años, ¿por qué tendría que desaparecer Canon?

No digo que valla a desaparecer Canon,solo indico que muchos profesionales y usuarios avanzados se van a cambiar de bando!!Tener en un solo cuerpo tantas caracteristicas es mas que apetecible.Lo que me jode es que canon no busca este camino de camara ''semi-definitiva'',busca tocar los cojones.

SANTIB
12/11/09, 11:24:02
Yo solo remarco que esa camara es la rebomba(si sale con esas caracteristicas),y voy a contar el proque lo digo:

Canon tiene un Problema,que intenta mantener el mercado muy definido.
Si quieres FF:
5D MarkII
1Ds MarkIII
Si quieres velocidad:
7D 8fps
1D MarkIV 10 fps
Si quieres un enfoque de calidad para objetos en movimiento:
1D/1Ds
7D
En cambio NIKON juega a hacer camaras mucho mas completas y ya no os pongo el ejemplo de la que va a salir si no de las que ya existen:
Nikon d700(salio mas menos en julio 2008):
-12mp FF
-Admite los objetivos con recorte(cosa que canon NA DE NA)
-Lleva el sistemas de enfoque de 51 puntos de la D3
-5fps (8fps con la batería opcional MB-D10 y la batería EN-EL4a)
-Ruido excelente
Ahora imaginadad la d800................IMPRESIONANTE!!

Lo siento señores pero me parece que canon no juega bien sus bazas,busca que la gente no pueda tener una camara ''semi-definitiva'' que le cubra todas las situaciones cosa que no me gusta nada.

Despues de leer este repertorio solo quiero que lo penseis 10 segundos,y que nadie me diga que esta contento con lo que tiene,porque seguramente lo estara,pero supongo que no le importaria unas extras: mas fps,admite objetivos APS-C,tiene un enfoque de sobresaliente......y por el mismo precio mas o menos.
PD:Alguno me dira:''pues a que esperas para pasarte a nikon??'',y yo le diria:''Me pasaria sin dudarlo,pero la pasta es la pasta''

Pues yo SI estoy contento con lo que tengo. Claro que si tuviese Nikon estaría igual de contento........

FF Ya lo tengo. Los 21 Mp me parecen demasiados. A Nikon, hasta ahora, también, que a todos los que tiene la D700 llevan diciendo eso ni se sabe. Ahora Nikon saca una con 24. Seguro que muchos de los que decían lo contrario ahora ven "escasos" los 21......

Objetivos con recorte. ¿Para qué quiero eso? Tengo lo que ves en mi firma.....de verdad crees que necesito algún objetivo APS-C?

¿51 puntos de enfoque? Me sobrarían 50. Claro que ahora me sobran 8 de los 9 de la 5DII porque siempre enfoco con el central. Cierto que no hago fotos de acción. Lo mío es más tranquilo...

¿Ráfaga? Lo dicho, no hago fotos de acción. Con la 40D y su ráfaga de 6.5 fps lo usé una vez y para probarlo, así que las 3.9 de la 5DII me sobran....

Ruido excelente. Ya lo tengo. ¿Que la Nikon es un poco mejor en eso? Pues vale, sobre todo por sus 12 Mp. Ya veremos si una de 24 llega a esos niveles. En todo caso, el rudio de la 5DII YA es excelente......

Lo dicho. Yo SI estoy contento con lo que tengo..............y también estoy contento con que las demás marcas saquen cosas cada vez mejores.........

Y lo del cagómetro de Canon, creo que no. Aunque no te lo creas, entre la gente que no es excesivamente aficionada a esto, el pensamiento que circula es que Canon es infinitamente mejor. Sin fundamento. Simplemente, como son las que más se ven.......Un ejemplo: este verano se casaba una persona muy cercana a mi mujer. Quería comprarse una reflex y pensaba hacerlo en el viaje de novios en NY. Le dije que ni se le ocurriese, por el tema de la garantía y todo eso y que la cámara se la regalábamos nosotros. Vale, pero que sea Canon, que son las mejores, que son las que tiene todo el mundo, todos mis amigos y tal....yo empecé a decirle que no hombre, que Nikon tb está muy bién, y Oly, y Pentax y....pero nada: quería una Canon y una Canon le regalamos...en el tema de compactas, ya ni te cuento. Si vas a alguna fiesta con famosos, semifamosos y famosetes, TODOS te sacan una compacta y casi siempre es Canon.....¿Leyenda urbana de que Canon es mejor? seguro, pero es la que compran......

A ver si va a ser que los 4 pirados que tenemos esto como afición y nos gastamos una pasta en cuerpos y objetivos, si son L mejor, no somos la "masa" que dá de comer a Canon, Nikon y las demás.......

nomaR_ags
12/11/09, 12:01:24
Perdona Lucus, pero no creo en las panaceas, ni en nada que se le parezca.
No puedes tener un coche que corra como un ferrari, que tire como un tractor, que escale como un TT y que ........bueno y si sale algo que lo tenga todo, todo y que valga para "todo" siempre me preguntaré? Onde está la trampa? o que no me están contando.....:wink:
Buenas
No estoy de acuerdo contigo, el vehículo al que te refieres existe, y se me ocurre un ejemplo, cuyas prestaciones, son entre otras 6,2sg de 0-100, velocidad máxima limitada a 225 km/h, tracción integral con control electrónico y manual, incluso selección de velocidades cortas y largas, según el tipo de pendiente y superficie, 510 cv del ala, etc, etc, y con caracter´siticas similares tienes SEIS marcas mas que te lo ofrecen, eso si, el precio, es otra cosa.
Ojalá, que Sony, Pentax, Olimpus, etc, saquen cámaras parecidas, y que la competencia haga bajar su precio a cerca de los 1000 o 1200.-€, así, saldríamos ganando todos.
Creo que todos nos gustaría lo mejor, por el precio que podemos pagar, y si las marcas se ponen las pilas, imnovan y consiguen hacer temblar a las grandes compañías que funcionan casi como monopolios, los que saldremos ganando, seremos los consumidores al final de la cadena, pero tambien, todos los intermediarios y rpofesionales, que viven de esto.
Unha aperta

Lucus
12/11/09, 19:39:26
Pues yo SI estoy contento con lo que tengo. Claro que si tuviese Nikon estaría igual de contento........

FF Ya lo tengo. Los 21 Mp me parecen demasiados. A Nikon, hasta ahora, también, que a todos los que tiene la D700 llevan diciendo eso ni se sabe. Ahora Nikon saca una con 24. Seguro que muchos de los que decían lo contrario ahora ven "escasos" los 21......

Objetivos con recorte. ¿Para qué quiero eso? Tengo lo que ves en mi firma.....de verdad crees que necesito algún objetivo APS-C?

¿51 puntos de enfoque? Me sobrarían 50. Claro que ahora me sobran 8 de los 9 de la 5DII porque siempre enfoco con el central. Cierto que no hago fotos de acción. Lo mío es más tranquilo...

¿Ráfaga? Lo dicho, no hago fotos de acción. Con la 40D y su ráfaga de 6.5 fps lo usé una vez y para probarlo, así que las 3.9 de la 5DII me sobran....

Ruido excelente. Ya lo tengo. ¿Que la Nikon es un poco mejor en eso? Pues vale, sobre todo por sus 12 Mp. Ya veremos si una de 24 llega a esos niveles. En todo caso, el rudio de la 5DII YA es excelente......

Lo dicho. Yo SI estoy contento con lo que tengo..............y también estoy contento con que las demás marcas saquen cosas cada vez mejores.........

Y lo del cagómetro de Canon, creo que no. Aunque no te lo creas, entre la gente que no es excesivamente aficionada a esto, el pensamiento que circula es que Canon es infinitamente mejor. Sin fundamento. Simplemente, como son las que más se ven.......Un ejemplo: este verano se casaba una persona muy cercana a mi mujer. Quería comprarse una reflex y pensaba hacerlo en el viaje de novios en NY. Le dije que ni se le ocurriese, por el tema de la garantía y todo eso y que la cámara se la regalábamos nosotros. Vale, pero que sea Canon, que son las mejores, que son las que tiene todo el mundo, todos mis amigos y tal....yo empecé a decirle que no hombre, que Nikon tb está muy bién, y Oly, y Pentax y....pero nada: quería una Canon y una Canon le regalamos...en el tema de compactas, ya ni te cuento. Si vas a alguna fiesta con famosos, semifamosos y famosetes, TODOS te sacan una compacta y casi siempre es Canon.....¿Leyenda urbana de que Canon es mejor? seguro, pero es la que compran......

A ver si va a ser que los 4 pirados que tenemos esto como afición y nos gastamos una pasta en cuerpos y objetivos, si son L mejor, no somos la "masa" que dá de comer a Canon, Nikon y las demás.......

Como bien dije muchos estareis contentos con vuestras camaras,solo digo que no creo que os importase que os diesen esas caracteristicas mas por el mismo precio!!o no??vosotros direis

eloy
13/11/09, 00:44:02
Bueno pues yo decir que me estoy planteando el Cambio de Camara...Tambien me suge el dar el paso y cambiarme a Nikon, precisamente ahora mismo es cuando menos Objetivos tengo, asique...como que me daria igual.
Canon a dia de hoy no me ofrece en CARACTERISTICAS lo mismo que me ofrece nikon...No hablo de tema de colores, medios tonos, bla bla bla...

Yo solo quiero una Camara FF con un Fps por encima de 3,2 (que es lo que me ofrece la 5dMk2) Creo que no es nada raro...Vamos que no creo que canon no tenga la tecnologia para hacer una d700 pero con la calidad de canon... Señores mi indignacion con canon aumenta y bastante..En fin es una pena! Saludos y buenas fotos.

SANTIB
13/11/09, 10:54:41
Como bien dije muchos estareis contentos con vuestras camaras,solo digo que no creo que os importase que os diesen esas caracteristicas mas por el mismo precio!!o no??vosotros direis

Hombre, si me diesen más cosas por el mismo precio, no me iba a quejar...lo que, realmente, dudo, es que sea por el mismo precio........la D700 y la 5DII tienen, ahora mismo, un precio parecido, y una tiene cosas que no tiene la otra, así que si Nikon saca un D800 mejor que la D700 con todo eso que dices, ya veremos si es al mismo precio.......

Jon Rivero
13/11/09, 14:35:39
Una cuestion importante, ¿tendrá video?

revinhood
13/11/09, 16:28:14
parece que ahora toca criticar a la 5d porque hay una tal d700.
hace nada era criticar la 50d porque nikon tenia una d300, pero como ahora esta la D7 de canon pues.................... hay que criticar otra cosa.
lo de siempre vamos.

sanzun
11/01/10, 15:31:38
Para mi La competencia entre Canon y Nikon si que es buena, pero dependiendo de las condiciones y de la manera en la que se de...

La competencia a igualdad de condiciones es la mejor, ... aquí todos nos beneficiamos con buenos precios y productos.

El problema se da cuando sacan un equipo precipitadamente al mercado, para contrarrestar al de otras marcas y este no esta suficientemente "pulido" (un gran problema).



Un Saludo

kokotero
11/01/10, 16:30:21
Toma ya!



S0me rumored Nikon D4 specs I received – no idea how reliable this info is:


- 15.7MP (more sensitive and with less noise than D3s)
- Up to 16fps with “double exposure”
- ISO 200-12800 (plus extended range)
- 61-point AF
- 1080p video at 30fps
- CLS control (although no flash is mentioned)



A mi cada dia los señores de Nikon me dan más miedo. Más le vale a Canon sacar algo en condiciones de una vez por todas.

Juan55
11/01/10, 16:44:08
Toma ya!



S0me rumored Nikon D4 specs I received – no idea how reliable this info is:


- 15.7MP (more sensitive and with less noise than D3s)
- Up to 16fps with “double exposure”
- ISO 200-12800 (plus extended range)
- 61-point AF
- 1080p video at 30fps
- CLS control (although no flash is mentioned)



A mi cada dia los señores de Nikon me dan más miedo. Más le vale a Canon sacar algo en condiciones de una vez por todas.

Bueno, eso no asusta mucho tal como están las cosas hoy dia, salvo por la ametralladora .... pero de todas formas la competencia siempre es buena, muy buena ...
Tenemos también la D800 a la espera este año ....

Después de la presentación de la 7D con sus innovaciones, ahora viene la 1Ds MkIV y la esperada 3D en capilla (detrás de la D800) !!! Se van a xxxxxxx !!!!! :p:p:p

Las predicciones del concido Thom Hogan (que suele estar bien informado de Nikon y suelen ser punto de referencia a los rumores Nokianos), hablan en el segmento alto de las DSRL sólo de la renovación de la D700; de hecho preveen una ligera caida de Nikon en el sector para este año:


Something not called a D700x: announced by March 2010, and probably called something like D800.

D700-type body, new Nikon FX high resolution sensor
not 24mp, but at least 18mp
4-5fps
Best video yet in terms of specs for a Nikon DSLR (not that this is of much interest to anyone reading this site)





Saludiños

kikomad
11/01/10, 19:21:46
Según este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/165019-estas-contento-con-tu-camara.html
Más del 90% de los votantes está contento o muy contento con su canon...

Pero bueno, si no discutimos en estos fríos días no tenemos diversión :cunao.

Para mi sería genial que Nikon reinventase la rueda, estoy contentísimo con mi equipo y si, cuando lo tenga que cambiar, Canon, no siendo la mejor en ese momento, ha seguido la estela de Nikon/Sony/Pentax/Oly/Pana/Samsung o quien sea y hay alguna cámara Canon más increible que la que tengo pues mejor que mejor, ¿no?

kokotero
11/01/10, 19:26:55
Según este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/165019-estas-contento-con-tu-camara.html
Más del 90% de los votantes está contento o muy contento con su canon...



Una cosa es estar contento con tu cámara y otra muy distinta dejarse pisotear por los de Nikon:p

¡Orgullo ante todo!

kikomad
11/01/10, 19:36:47
Para que pasase eso, mucho tienen que cambiar las cosas... ¿no?

Y si cambian así, genial. Todos nos podremos comprar una Nikon que te cagas :cunao

Rampell
11/01/10, 19:47:48
Yo, a eso no juego.

Antes, con el fotoquímico, también se hacían buenas fotos y las cámaras no disponían de ISOS variables y a 400 ASA (es lo mismo que ISO) el grano era del tamaño de granos de arroz.

Los sistemas de enfoque, no lo dudeis, eran mucho peores que ahora, la telemetría también. Ah, y los carretes eran de 36 fotos, 37 con suerte.

Ahora, las cámaras tienen unas prestaciones increíbles y no por ello nos hacen mejores fotógrafos. En todo caso, nos facilitan las cosas y nos permiten corregir errores sin tener que pasar por caja.

Lo que quiero decir es que estar pendiente -con las máquinas que tenemos- de la última virguería técnica que saque la competencia es legítimo pero es una "afición" distinta a la mía. A mí me gusta hacer fotos y conozco lo bastante la cosa para saber que tropecientos puntos de enfoque o 12 fotogramas por segundo no van a mejorar sustancialmente la calidad de mis fotos.

Y sí, me gusta la tecnología pero ésa, ya digo, es otra afición distinta a la de intentar sacar buenas fotografías.

Almeida
11/01/10, 19:53:26
Como ya han dicho muchos aqui,
la competencia siempre ha sido buena, si no uno se relaja...
Lo unico es que hay que estar tranquilos
y no saltar sobre el nuevo modelo sacado como fiera a su presa.
El buen cazador sabe esperar su momento...
Como dice el dicho:
"Rio revuelto, ganancia de pescadores..."
¡Señores! ¡preparen sus cañas...!

revinhood
11/01/10, 20:13:56
creo que el empuje de nikon nos esta beneficiando a todos. la 7d y la nueva 1d IV son un ejemplo, dos excelentes camaras al maximo nivel.
ahora parece que tambien va apostar por "retocar" la cristaleria.

tomìa
11/01/10, 20:21:49
Ya lo dice el dicho.....a rio revuelto ganancia de Canon y Nikon.
A mi cada dia me va preocupando menos tanta historia tecnologica.....mi Canon 50D cubre mis necesidades profesionales, y mas ahora que he retocado mi cristaleria.
Paso de Nikon.....si alguien se piensa que Nikon va a dar todo lo que dice el principio del post por menos de 4 o 5 mil euros va listo.

bulpiano
11/01/10, 20:45:00
Realmente pensais que son tan importantes todos esos detalles? si seguimos el ritmo de los cambios de las marcas, estariamos cambiando de camaras mas que de calzoncillos, jeje... como han comentado antes, lo que importa es lo que veamos por nuestros ojitos en cada momento. aunque me parece mu respetable.... es como los que se compran un Todoterreno para ir y venir a la oficina y como mucho ir al corte ingles el fin de semana... ays como nos dejamos influir
.....por cierto, que tal la 7D... jejeje

Seta666
11/01/10, 21:53:01
Yo creo que realmente nikon se preocupa mas por la fotografia y canon por el marketing y los todo en 1. De aqui unos años Nikon seguira ganando en Isos altos, Af, sellado y estas cosas y las Canon seguiran llevando 9 puntos de enfoque pero tendran Divx, mp3 y vibrador y las de gama alta Internet y fax ;-)

shpongle
11/01/10, 22:00:55
Si realmente sale asi dios nos coja confesados

Que pasa que si te hacen una foto con esta camara te desintegran o que????
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

photom
12/01/10, 12:05:19
Para que querrán algunos una cámara más rápida con muchos puntos af???
Para sacar fotos malas más rápidamente....? La foto depende del fotógrafo como la buena comida depende del cocinero y no de la olla con que se hace.
Desde que apareció lo digital ha aparecido una nueva especie de "fotógrafos" que están más tiempo discutiendo en los foros sobre los megapíxeles, la nitidez, los fps por segundo..., que haciendo fotos.
Alguien cree que una obra maestra de la fotografía va a depender de si está hecha con una Canon o una Nikon??? Va a depender de la mente pensante que la haga.

goigor
12/01/10, 12:19:56
Totalmente de acuerdo photom, lo que debemos hacer es disfrutar da la vida y si nos gusta la fotografía disfrutar del equipo que tenemos que hace cinco años practicamente ninguno nos lo imaginaríamos.
Si estamos pensando en que si tuvieramos ese último modelo y ese objetivo por el que cobran el sueldo medio de un trabajador en un mes, haríamos mejores fotos, estaremos perdiendo el tiempo que necesitamos para sacarle "chispas" a nuestro equipo y disfrutar realmente de las fotos que hacemos y mejorar a base de hacer pruebas.

djjavig
12/01/10, 12:25:57
Ya lo dice el dicho.....a rio revuelto ganancia de Canon y Nikon.
A mi cada dia me va preocupando menos tanta historia tecnologica.....mi Canon 50D cubre mis necesidades profesionales, y mas ahora que he retocado mi cristaleria.
Paso de Nikon.....si alguien se piensa que Nikon va a dar todo lo que dice el principio del post por menos de 4 o 5 mil euros va listo.

Tomia, me has ahorrado tener que escribir mi opinion, ya que es esta exactamente.
Tengo mi 50D que me cubre de sobra mis necesidades como aficionado, y ahora que he añadido varios cristalitos extra, va subiendo la calidad notablemente (y gracias a que no miro los recortes al 200% e imprimo maximo a 20x28, puedo tirar a ISO3200 sin problemas).

Nikon es el problema que tiene, que es muuuu cara:)

Saludossss

jtrap
12/01/10, 14:46:36
A mi plin, yo soy del Sporting y ya tengo camara.

agos
12/01/10, 20:40:18
como han dicho muchos otros foreros estoy contenta con lo que tengo y el resto vivo la vida tranqui

respecto al título del post: ***la caida de canon se acerca***
no sé si estabas pensando que te ibas a caer por una escalera con la canon en la muñeca :p

... pero como empresa no va a caer nunca... es todo mercado ahora nikon después canon.. y así y así

kikomad
12/01/10, 21:39:31
Para que querrán algunos una cámara más rápida con muchos puntos af???
Para sacar fotos malas más rápidamente....?

:p:p:p Ese soy yo!!!!

kokotero
12/01/10, 23:26:20
... pero como empresa no va a caer nunca... es todo mercado ahora nikon después canon.. y así y así


Tienes razón. Si les va mal en fotografía siempre les quedará vender fotocopiadoras :p

agos
13/01/10, 01:36:24
:p:p:p:p te cuento que las fotocopiadoras de canon andan espectacular jajaja

S_Marc
13/01/10, 01:52:16
Yo, a eso no juego.

Antes, con el fotoquímico, también se hacían buenas fotos y las cámaras no disponían de ISOS variables y a 400 ASA (es lo mismo que ISO) el grano era del tamaño de granos de arroz.

Los sistemas de enfoque, no lo dudeis, eran mucho peores que ahora, la telemetría también. Ah, y los carretes eran de 36 fotos, 37 con suerte.

Ahora, las cámaras tienen unas prestaciones increíbles y no por ello nos hacen mejores fotógrafos. En todo caso, nos facilitan las cosas y nos permiten corregir errores sin tener que pasar por caja.

Lo que quiero decir es que estar pendiente -con las máquinas que tenemos- de la última virguería técnica que saque la competencia es legítimo pero es una "afición" distinta a la mía. A mí me gusta hacer fotos y conozco lo bastante la cosa para saber que tropecientos puntos de enfoque o 12 fotogramas por segundo no van a mejorar sustancialmente la calidad de mis fotos.

Y sí, me gusta la tecnología pero ésa, ya digo, es otra afición distinta a la de intentar sacar buenas fotografías.

Qué razón...

DanielSan
13/01/10, 02:03:33
Me pregunto qué harían muchos de los que se quejan de sus cámaras con una nikon D3 o una canon Mark IV en las manos y objetivos de máxima calidad, les aseguro que muchos afotarían al perro o al sobrino y con malos resultados, pienso que exigimos mucho a las cámaras sin ponernos a pensar en la calidad de nosotros como fotógrafos.

bcn_es2
13/01/10, 06:57:11
En mi opinión, cada cámara tiene un destinatario/cliente apropiado y siempre hay otras camaras mejores. Al comparar modelos hay que tener en cuenta coste, y la línea del tiempo (cuando salió) 6 meses en este entorno es mucho tiempo y muchas ventas.
Por otro lado, si solo tuviéramos en cuenta la calidad, cámaras como esta:
H4D launch (http://www.hasselblad.es/promociones/h4d-launch.aspx)
Deberían terminar con Canon y con Nikon.

Juan55
13/01/10, 16:01:30
En mi opinión, cada cámara tiene un destinatario/cliente apropiado y siempre hay otras camaras mejores. Al comparar modelos hay que tener en cuenta coste, y la línea del tiempo (cuando salió) 6 meses en este entorno es mucho tiempo y muchas ventas.
Por otro lado, si solo tuviéramos en cuenta la calidad, cámaras como esta:
H4D launch (http://www.hasselblad.es/promociones/h4d-launch.aspx)
Deberían terminar con Canon y con Nikon.

Me la pido!!! .... quiero vivir en un pais muy rico, para ser rico y comprarme "chuches " como esa .... :p:p:p

Saludiños

nomaR_ags
13/01/10, 18:47:50
Perdona Lucus, pero no creo en las panaceas, ni en nada que se le parezca.
No puedes tener un coche que corra como un ferrari, que tire como un tractor, que escale como un TT y que ........bueno y si sale algo que lo tenga todo, todo y que valga para "todo" siempre me preguntaré? Onde está la trampa? o que no me están contando.....:wink:
Buenas
Si puedes tenerlo, hay al menos 5 modelos en el mercado :wink:
En el precio :o
Cuanta mas cacharrada salga, con mas prestaciones y mas barata, mejor para todos.
A mi que encataría, que en febrero Canon revolucionara el mercado con la MKV y dos meses después con la VI, que seguro me hacía con uan MkIII por menos de 1000 lereles, y me sobraría de cámara :pena:
Unha aperta

Almeida
13/01/10, 20:50:02
En mi opinión, cada cámara tiene un destinatario/cliente apropiado y siempre hay otras camaras mejores. Al comparar modelos hay que tener en cuenta coste, y la línea del tiempo (cuando salió) 6 meses en este entorno es mucho tiempo y muchas ventas.
Por otro lado, si solo tuviéramos en cuenta la calidad, cámaras como esta:
H4D launch (http://www.hasselblad.es/promociones/h4d-launch.aspx)
Deberían terminar con Canon y con Nikon.


Me la pido!!! .... quiero vivir en un pais muy rico, para ser rico y comprarme "chuches " como esa .... :p:p:p

Saludiños



Y yo, y yo...
Es que una Hasel, es una Hasel...
y el medio formato, fue, es y sera una autentica pasada...
Es fotografia con mayusculas.