PDA

Ver la Versión Completa : No me vayáis a pegar ;-) Sony Alpha

emimayoral
11/11/09, 11:44:26
A ver, resulta que la calidad y nitidez de la 7D, por las pruebas que he visto por ahí no hacen que me decida del todo a gastarme los 1500 euros que cuesta. Mientras sigo ahorrando para una canon (no sé si caerá la 7D o la 5D) he pensado que podría hacer lo siguiente , dado que estoy sin cámara.

Como me quiero comprar una Playstation 3 en Mediamark, había pensado en comprar una Sony A330 que hay de oferta por 399 € y probar que tal va.

Sé que no es una 7D ni de coña, pero he visto que las alpha dan unos colores que no veas.

Posteriormente, la devolveré y con el dinero pillaré la Playstation. Esto me permitirá probar las sony alpha también.

Si alguien tiene sony alpha por aquí que me cuente su experiencia. El único que conozco que la tiene es un maquinón y sus fotos son las más buenas que he visto.

En flickr he visto que todas las fotos hechas con las sony son una pasada en colores.

Que conste que yo me quedo en Canon, pero mientras me gustaría probar la sony alpha. :wink:

Xoanlc
11/11/09, 13:38:30
Dejando de lado el tema de la sony, me parece vergonzosa la mentalidad de compro algo para luego devolverlo... Gracias a actitudes así, las pocas ventajas que como consumidores podemos tener, las acabemos perdiendo (y nos lo merecemos).
Y ya van muchos mensajes en los que he visto esta mentalidad. Una cosa es comprar algo y luego devolverlo (cambiarlo) porque no nos ha dado la caldiad deseada, y en el mismo establecimiento lo cambiemos por otro modelo, o incluso en otro establecimiento, si el precio es mejor. Pero hacerlo solo por probar...
Y luego exigimos que nuestra cámara nueva u objetivo venga bien empaquetada, sin tocar por nadie...
Mucho exigimos como consumidores, pero luego no queremos tener ninguna obligación.
Asi nos va.

tomìa
11/11/09, 13:39:20
tiene muy mala leche lo que planteas......hay que ser un poco cabroncete para hacer lo que dices!

sailguy
11/11/09, 13:55:26
Me parece una propuesta razonable... siempre y cuando los de la tienda te lo permitan hacer... cosa que no tengo tan clara con la nueva gestión de servicios comercial que están llevando a cabo. Mucho más restrictiva que cuando se implantaban en España.

Por otra parte no entiendo que podéis tener en contra de esta postura. Se puede valorar si es moral o no. Estoy con vosotros... pero esa cuestión no os corresponde a vosotros, ya que la decisión es exclusivamente del comerciante y del comprador.

El comerciante dice:

- Tengo este producto, lo compras y si no te gusta y antes de siete días lo puedes devolver. Te incitan y te dan tranquilidad y facilidades con incentivos básicos de merchandising: prueba, devolución, financiación, etc (cada cosa está incluida en el coste del producto).

- El cliente legitamente puede acogerse a este incentivo. Comprar, probar y devolver.

No entiendo porque en el caso de que el establecimiento haga uso de este tipo de estratégias para captar indecisos sea moralmente aceptable y si es el cliente el que ve la misma oportunidad ya no sea aceptable....

Llevo muchos años en la gran distribución y se gana muchisimo dinero de esta forma y encima tiene la gran ventaja de que encima el gran público cree que le están haciendo un gran favor... y les compran. Por cierto, si no usas los servicios añadidos del producto tampoco te devuelve la diferencia del precio neto del producto sin los servicios.

(El mayor exito del diablo es hacer creer que no existe...)

Por cierto, ninguna gentileza comercial es gratuita. Todo está incluido en precio. Los margenes de cada enseña tienen que ser los que son. Los derechos como consumidor, los marca la ley, no las empresas distribuidoras.

Hyper
11/11/09, 13:59:45
En MM por cosas de estas ya no devuelven el dinero te lo dan en cheque o algo para gastar alli, antes te devolvian el dinero....

Salu2

hecnaca
11/11/09, 14:23:43
Me parece una propuesta razonable... siempre y cuando los de la tienda te lo permitan hacer... cosa que no tengo tan clara con la nueva gestión de servicios comercial que están llevando a cabo. Mucho más restrictiva que cuando se implantaban en España.

Por otra parte no entiendo que podéis tener en contra de esta postura. Se puede valorar si es moral o no. Estoy con vosotros... pero esa cuestión no os corresponde a vosotros, ya que la decisión es exclusivamente del comerciante y del comprador.

El comerciante dice:

- Tengo este producto, lo compras y si no te gusta y antes de siete días lo puedes devolver. Te incitan y te dan tranquilidad y facilidades con incentivos básicos de merchandising: prueba, devolución, financiación, etc (cada cosa está incluida en el coste del producto).

- El cliente legitamente puede acogerse a este incentivo. Comprar, probar y devolver.

No entiendo porque en el caso de que el establecimiento haga uso de este tipo de estratégias para captar indecisos sea moralmente aceptable y si es el cliente el que ve la misma oportunidad ya no sea aceptable....

Llevo muchos años en la gran distribución y se gana muchisimo dinero de esta forma y encima tiene la gran ventaja de que encima el gran público cree que le están haciendo un gran favor... y les compran. Por cierto, si no usas los servicios añadidos del producto tampoco te devuelve la diferencia del precio neto del producto sin los servicios.

(El mayor exito del diablo es hacer creer que no existe...)

Por cierto, ninguna gentileza comercial es gratuita. Todo está incluido en precio. Los margenes de cada enseña tienen que ser los que son. Los derechos como consumidor, los marca la ley, no las empresas distribuidoras.

totalmente de acuerdo.
no lo hubiera explicado mejor.

en MM si que devuelven el dinero, creo , en los primeros siete días.

¿quién os dice que despues de probar la sony directamente no se la quede? por mucho que pensara en devolverla

ese es el juego de marketing.

saludos

Bitxi2005
11/11/09, 15:17:44
Dejando de lado el tema de la sony, me parece vergonzosa la mentalidad de compro algo para luego devolverlo... Gracias a actitudes así, las pocas ventajas que como consumidores podemos tener, las acabemos perdiendo (y nos lo merecemos).
Y ya van muchos mensajes en los que he visto esta mentalidad. Una cosa es comprar algo y luego devolverlo (cambiarlo) porque no nos ha dado la caldiad deseada, y en el mismo establecimiento lo cambiemos por otro modelo, o incluso en otro establecimiento, si el precio es mejor. Pero hacerlo solo por probar...
Y luego exigimos que nuestra cámara nueva u objetivo venga bien empaquetada, sin tocar por nadie...
Mucho exigimos como consumidores, pero luego no queremos tener ninguna obligación.
Asi nos va.

Totalmente de acuerdo. Con estas actitudes luego vienen las restricciones por parte de los comercios a la hora de devoluciones, como de costumbre, justos por pecadores.
Una cosa es comprar, probar, no gustar y devolver pero comprar sabiendo que la vas a devolver significa que a alguien se la van a colar usada más tarde.

Un saludo

hecnaca
11/11/09, 16:27:49
Totalmente de acuerdo. Con estas actitudes luego vienen las restricciones por parte de los comercios a la hora de devoluciones, como de costumbre, justos por pecadores.
Una cosa es comprar, probar, no gustar y devolver pero comprar sabiendo que la vas a devolver significa que a alguien se la van a colar usada más tarde.

Un saludo

y que se lo den usado a otra persona...¿es culpa del consumidor anterior o del comercio?

una gran superficie como el MM debería devolver el producto a fabrica pagar su reacondicionado y volverlo a poner a la venta y punto o bien vender es producto como KM0, por ponerle algún nombre.

que es ni mas ni menos lo que ha hecho toda la vida el Ci, lo malo es que el CI nos cobraba el reacondicionado.

PD: actualmente se de casos del CI que tambien venden usados.

Bitxi2005
11/11/09, 18:24:53
y que se lo den usado a otra persona...¿es culpa del consumidor anterior o del comercio?

Claro, aparte de que se lo devolvemos usado a sabiendas luego queremos que se hagan cargo de enviarlo de nuevo a Sony ,aunque la maquina este perfecta como sería en este caso, y Sony se haga cargo de volver a comercializarla y vuelta a empezar la rueda.....

Un saludo

emimayoral
11/11/09, 22:43:03
Vamos a ver, voy a intentar poner las cosas en su sitio a los moralistas.

He ido esta tarde a Mediamarkt. Le he comentado al vendedor que quería probar la sony alpha para ver que tal va y que, si no me llega a gustar, si podría devolverla.

Me dice el vendedor "Claro, cómo no, está en su derecho, tiene un plazo de 7 días para devolverla y le reembolsamos su dinero".

Le hice la misma pregunta a la cajera y obtuve la misma respuesta.

CONCLUSIÓN:

Por qué Mediamarkt ha vuelto otra vez a aceptar la devolución de dinero en lugar de cambio por otro producto??

PORQUE NO SE COMÍA NI UNA ROSCA!!

Por qué ECI tiene tanto número de ventas??

PORQUE DA VENTAJAS AL CONSUMIDOR (llámese devolución, facilidades de pago,...)

He robado?? He engañado a alguien??

Que yo sepa expliqué claramente al vendedor mis intenciones.

Hace un año ya casi, le compré a mi novia un móvil por Reyes en MM y sabéis qué?? En el móvil había un vídeo de un nota grabándo a un colega en el expositor de dicha tienda.

Como mi novia le dió un "valor sentimental" al móvil, no lo devolvimos.
Acaso creéis que todos los artículos que compramos en MM son a estrenar?? A dónde creéis que van los de exposición, chavales??

A mí, con que me den un producto "nuevo" con garantías y que funcione de lujo me conformo. Si lo ha usado alguien y no me he dado cuenta, pues nada "ojos que no ven, corazón que no siente"

Respecto a la Sony Alpha, que este era el motivo del hilo y no el que le habéis dado, prefiero no opinar porque me echan del foro.

Un tal Alonso Dr (con unas galerías en flickr que son de lo mejorcito que hay) me dijo que él usaba la sony alpha y los colores eran inigualables.

Tan sólo voy a decir, que he tirado unas cuántas fotos y que NINGUNA de ellas ha tenido que pasar por el PS!! (ni ajuste de niveles, ni saturación, ni curvas ni naaada de naaada) :aplausos

Si Vampiresa le echara el guante!! :wink:

Por último, decir que como es una cámara "de las pequeñas" pues a ISO 800 da algo de ruido. Así que la devolveré satisfecho sabiendo que mi próxima compra sera una sony alpha de mayor envergadura. (aunque igual me quedo con ella porque es acojonante)

SI no llega a ser por el ruido a ISO 800 me la quedaría pero YAAAA.
Tengo todo el derecho a probar antes de decidirme por algo. Yo no la compré simplemente por devolverla, sino por ver si es lo que yo necesitaba.

Eso sí, también buscaré una canon para seguir siendo canonista (que tengo que usar mi tamron):foto:

Xoanlc
12/11/09, 20:14:04
Todos sabemos que no regalan nada, y si hacen eso, es porque les conviene.
Lo de moralistas, pues que quieres que te diga, a mi me parece un mínimo de educación.
En el caso que comentas, me parecería muy bien, que la compras, al pruebas, no te convence el iso, y te compras una de gama superior, como bien dices. Pero desde el primer momento has dicho que al querías para trastear un poco, y luego cambiarla por la PS3 (es decir, no querías la cámara). Y para trastear con uan cámara, lo puedes hacer normalmente en una tienda, la puedes probar, ver como va, y luego decidirte.
Se que no te voy a convencer de nada, cada persona opina de una manera, y la mía es ésta que ya he expuesto. Y quizá si las tiendas no tuviesen que contar con esas devoluciones absurdas, no las incluirían en los márgenes, al igual que robos, o chanchullos varios en los que España está a la cabeza del mundo.
Por cierto, y ahora hablando ya de la cámara, lo de los colores y todo eso, supongo que te refieres a imágenes en jpg, y ya se sabe como va ese tema. Todas las cámaras las puedes ajustar para que te den el tipo de color que más te guste (conozco gente que los que más les gustan son los de las compactas).

snako
12/11/09, 20:50:16
En MM si devuelven el dinero y no durante los 7 primeros dias, si no durante los primeros 15 dias, y si los apuras el primer mes, si que es cierto que hubo una epoca en la cual adoptaron la politica de abonar el importe en tarjeta regalo de MM, pero hay una ley que prohibe esa practica, siempre que el consumidor no la desee claro, ellos tienen la obligacion de ofrecerte la posibilidad de cambiar por otro articulo, de reembolsarte el dinero, o si vas a comprar cosas de MM te hacen una tarjeta regalo por el importe del producto, pero lo de dar el vale les duro muy poco. Por ley estan obligados a abonar el dinero en el mismo modo en que se cobro, si es en efectivo en efectivo y si fue pagado con tarjeta hacer el abono a tarjeta, y al menos los MM de Barcelona siguen a rajatabla esa norma.

En cuanto a la Alpha, que realmente es el tema importante, yo en su dia dude de si comprar una alpha a350 o una canon eos 450D al final opte por la canon por temas de que habia mas opticas originales, y en especial por el apoyo de las terceras marcas, a dia de hoy sony tiene mucho mas apoyo que antes, pero nikon y canon siguen siendo las reinas en ese apartado. Opte por la canon no porque fuera mejor o peor, porque ambas me parecian buenas camaras y mas o menos de las mismas prestaciones, lo que no tenia una lo tenia la otra y viceversa, y la verdad que resulto dificil la eleccion, porque al tacto me gustaba mas la sony, pese a ser de aficionado la veia mas robusta, pero al final me decante por la canon y la verdad que creo que acerte, ahora tengo la 50D y sigo encantado.

En cuanto a lo de los colores, la sony, por lo menos los modelos a300 y a350 tendian a dar unos tonos mas azulados que canon o nikon, pero nada que estropease la calidad final de la foto. Si te gusta, y la quieres probar, adelante, pero la verdad, si vas buscando una 7D, se me hace que te vas a aburrir con esa alpha, ya que deberias tirar como minimo a por la a700 en adelante, pero bueno, ahi ya hablamos de mucho mas dinero, y es para pensarselo bien antes de invertir o hacer pruebas.

Un saludo

emimayoral
12/11/09, 21:08:13
Todos sabemos que no regalan nada, y si hacen eso, es porque les conviene.
Lo de moralistas, pues que quieres que te diga, a mi me parece un mínimo de educación.
En el caso que comentas, me parecería muy bien, que la compras, al pruebas, no te convence el iso, y te compras una de gama superior, como bien dices. Pero desde el primer momento has dicho que al querías para trastear un poco, y luego cambiarla por la PS3 (es decir, no querías la cámara). Y para trastear con uan cámara, lo puedes hacer normalmente en una tienda, la puedes probar, ver como va, y luego decidirte.
Se que no te voy a convencer de nada, cada persona opina de una manera, y la mía es ésta que ya he expuesto. Y quizá si las tiendas no tuviesen que contar con esas devoluciones absurdas, no las incluirían en los márgenes, al igual que robos, o chanchullos varios en los que España está a la cabeza del mundo.
Por cierto, y ahora hablando ya de la cámara, lo de los colores y todo eso, supongo que te refieres a imágenes en jpg, y ya se sabe como va ese tema. Todas las cámaras las puedes ajustar para que te den el tipo de color que más te guste (conozco gente que los que más les gustan son los de las compactas).

Aunque mi primera intención sea la de probarla para devolverla (donde vivo no hay tiendas donde probar las cámaras, de lo contrario no hubiera ido a mediamarkt) siempre hago eso cuando veo que puedo estar interesado, no por fastidiar. Así que no sé dónde está la malicia. Lo de la playstation lo decía por si no estaba conforme y no me devolvían el dinero. Por lo tanto, mi prueba se basaba en que fuera lo que fuera, mediamark saldría ganando.

Al final, he decidido quedarme con ella porque he conseguido en dos días fotos que con la 40D no había conseguido en meses. (a pesar de ser la 40D muy buena cámara,ojo).

O sea, que no me arrepiento de haber hecho la prueba.

Respecto a lo del ajuste del color, te digo yo a tí que no. En este foro hay una persona (no recuerdo su nombre ahora) que fué a hacer fotos de paisajes con un tal Alonso Díaz. Alonso, tiene sony, es más, muchas de sus fotos están realizadas con la más pequeña de las reflex sony, la A100 creo recordar. Posteriormente se compró la A900.

Pues bien, este miembro del foro, me dijo que los colores de la sony no los sacaba su canon ni en broma.

A las pruebas me remito, Alonso no hace HDR ni nada y mirad:
Flickr: alonsodr's Photostream (http://www.flickr.com/photos/bigsleep/)

Si esas fotos las sacas tú con una compacta, dímelo y me la compro!! :wink:

En MM si devuelven el dinero y no durante los 7 primeros dias, si no durante los primeros 15 dias, y si los apuras el primer mes, si que es cierto que hubo una epoca en la cual adoptaron la politica de abonar el importe en tarjeta regalo de MM, pero hay una ley que prohibe esa practica, siempre que el consumidor no la desee claro, ellos tienen la obligacion de ofrecerte la posibilidad de cambiar por otro articulo, de reembolsarte el dinero, o si vas a comprar cosas de MM te hacen una tarjeta regalo por el importe del producto, pero lo de dar el vale les duro muy poco. Por ley estan obligados a abonar el dinero en el mismo modo en que se cobro, si es en efectivo en efectivo y si fue pagado con tarjeta hacer el abono a tarjeta, y al menos los MM de Barcelona siguen a rajatabla esa norma.

En cuanto a la Alpha, que realmente es el tema importante, yo en su dia dude de si comprar una alpha a350 o una canon eos 450D al final opte por la canon por temas de que habia mas opticas originales, y en especial por el apoyo de las terceras marcas, a dia de hoy sony tiene mucho mas apoyo que antes, pero nikon y canon siguen siendo las reinas en ese apartado. Opte por la canon no porque fuera mejor o peor, porque ambas me parecian buenas camaras y mas o menos de las mismas prestaciones, lo que no tenia una lo tenia la otra y viceversa, y la verdad que resulto dificil la eleccion, porque al tacto me gustaba mas la sony, pese a ser de aficionado la veia mas robusta, pero al final me decante por la canon y la verdad que creo que acerte, ahora tengo la 50D y sigo encantado.

En cuanto a lo de los colores, la sony, por lo menos los modelos a300 y a350 tendian a dar unos tonos mas azulados que canon o nikon, pero nada que estropease la calidad final de la foto. Si te gusta, y la quieres probar, adelante, pero la verdad, si vas buscando una 7D, se me hace que te vas a aburrir con esa alpha, ya que deberias tirar como minimo a por la a700 en adelante, pero bueno, ahi ya hablamos de mucho mas dinero, y es para pensarselo bien antes de invertir o hacer pruebas.

Un saludo

Yo no digo que canon sea mala, de hecho tiene muchos más objetivos y accesorios que sony. Lo que ocurre es que yo he tenido canon, he probado sony, y ....ojú. :wink:

Tonos azulados?? No sé que decirte, para mí los colores son más vivos. Eso sí, con la 5D no comparo que nunca la he probado.
No creo que me aburra. Porque el dinero que me he ahorrado en el cuerpo es un pasote y las posibilidades para mí han aumentado jejejeje

Un abrazo y recalcar que no estoy de mal rollo, eh?? Simplemente doy mi opinión personal.

Ah, lo mejor de canon sin lugar a dudas, en lo que sony no le gana ni de coña es en este pedazo de foro :aplausos

boncillo
12/11/09, 21:57:50
Al final lo que importa es estar contento y tener "feeling" con la camara que uno posee, ni mas ni menos. Si te gustan los colores de la Sony, pues Sony, esto va por gustos, asi de sencillo :)

Saludos.

Xoanlc
12/11/09, 22:15:59
Yo es que el tema de los colores es lo que no acabo de entender. No están los picture style para modificarlos a gusto de cada uno? y si los que vienen ya predefinidos no nos gustan, tenemos el picture style editor. Todo depende de como queramos configurarlo, y lo que busquemos.
Sacando las fotos en raw, no eres capaz de conseguir los colores que queires luego con el procesado? Si es así, puedes hacer un picture style a tu gusto.
Que con esto no estoy diciendo que una máquina sea mejor que otra (vamos, que no digo que la sony sea peor), pero creo que este punto no se puede tomar para elegir una u otra, porque con las dos podrás obtener resultados parecidos (siempre que los objetivos que usemos sean parecidos en calidad, no se puede comparar una con un buen objetivo y otra con uno malo).
Pero vamos, es mi opinión.

emimayoral
12/11/09, 22:28:41
Yo es que el tema de los colores es lo que no acabo de entender. No están los picture style para modificarlos a gusto de cada uno? y si los que vienen ya predefinidos no nos gustan, tenemos el picture style editor. Todo depende de como queramos configurarlo, y lo que busquemos.
Sacando las fotos en raw, no eres capaz de conseguir los colores que queires luego con el procesado? Si es así, puedes hacer un picture style a tu gusto.
Que con esto no estoy diciendo que una máquina sea mejor que otra (vamos, que no digo que la sony sea peor), pero creo que este punto no se puede tomar para elegir una u otra, porque con las dos podrás obtener resultados parecidos (siempre que los objetivos que usemos sean parecidos en calidad, no se puede comparar una con un buen objetivo y otra con uno malo).
Pero vamos, es mi opinión.

Eso pensaba yo también, si tienes toda la razón, lo que ocurre es que tienes que probarla para entenderlo. :wink:

La sony tb tiene picture styles y no me ha hecho falta usar ninguno.

Por cierto, lo de que el estabilizador vaya en el cuerpo de la cámara en lugar de en los objetivos es una pasada. En cambio, en la facilidad de selección de los puntos de enfoque gana canon, eso sí, estoy comparando una 330 de sony con una 40D de canon (que es una gama más alta)

niatiros
12/11/09, 22:37:21
Oye, si eso sirve para darte cuenta de que lo que estabas buscando era una Sony... pues genial, porque desde luego la indecisión ya tenía que ser insoportable :wink:

Yo si tuviera el presupuesto haría lo mismo con una Pentax K7, lo que pasa es que es mucho más cara... pero le tengo muchísimas ganas.

Una pena que me pilles tan lejos, si no podíamos ver las diferencias en directo

emimayoral
12/11/09, 23:01:48
Oye, si eso sirve para darte cuenta de que lo que estabas buscando era una Sony... pues genial, porque desde luego la indecisión ya tenía que ser insoportable :wink:

Yo si tuviera el presupuesto haría lo mismo con una Pentax K7, lo que pasa es que es mucho más cara... pero le tengo muchísimas ganas.

Una pena que me pilles tan lejos, si no podíamos ver las diferencias en directo

La verdad es que sí, por unas semanas me ví sin cámara y con la indecisión. Lo que tú dices, insoportable.

He pensado no comprarme una sony más grande porque prefiero hacerle a esta un buen rodaje, creo que a pesar de ser pequeña, cumple con mis espectativas, así que no veo por qué gastar más dinero.

Lo malo es que tengo un tamron 17-50 de canon sin utilizar. De todas formas, si veo que sony es alternativa de futuro (que creo que sí) lo venderé.

La pentax tiene una pinta de ser un camarón increible.

Por cierto, otra desventaja de sony, no graba video :descompuesto

marinerosinmar
13/11/09, 11:12:36
Eso del video que nadie quería y ahora todos añoramos...

Xoanlc
13/11/09, 11:56:09
Yo sinceramente, opino que la mayoría de las cámaras reflex que hay ahora en el mercado (menos las olympus, no me gustan nada), son buenas cámaras, y se les puede sacar partido. Por eso, si una gusta más que otra, y lo tienes tan claro, por un objetivo que además venderás fácil de segunda mano, no me lo pensaba. eso si, luego para conseguir material de segunda mano, o en variedad, vas a tener menos, pero sony tiene buenos objetivos.
Así que adelante, porque si no lo haces, me parece que te vas a estar arrepintiendo día si y día tambien.

vili
13/11/09, 12:11:00
Alonsodr, tiene muy buenas fotos, pero ten en cuenta que eso no lo hace la camara. Lo hace un buen fotografo, con varios flases, objetivos, photoshop y muy buen ojo.
Como acaban de decir, cualquiera hoy en dia tiene buena calidad y, mas para un uso normal. Varios amigos tienen Sony desde las mas economicas a las mas profesionales y creeme, yo no cambio mi 40d. imagino que es cuestion de gustos y acomodarse a una camara y eso es lo que me pasa a mi, estoy muy comodo como estoy. Tengo gran variedad de objetivos y accesorios para elegir, un gran mercado de segunda mano y te puedes gastar lo que quieras en tu equipo. Por supuesto que tienen cosas que envidio, el estabilizador, la pantalla giratoria que vendra bien en macro...
Por otro lado informate de objetivos minolta. Hay por muy buen precio y mucha calidad sin tener que morir en sony, que son bastante caros.

nomaR_ags
13/11/09, 13:03:19
Buenas
Además de lo que te han dicho de como cambiar los colores con el software de canon, hay empresas que se dedican a crear perfiles ICC para las cámaras, o para tus programas que utilices para el posterior procesado, con lo que lo de los colores, es un tema relativo, y mas sabiendo, que la ópticas, según cuales séan, modifican tambien los mismos.
En cuanto a lo de las cámaras, cualquier reflex de cualquier marca y de cualquier gama, si el que las maneja tiene los conocimientos y el ojo oportuno, hace maravillosas fotos. ¿que pasa que, entre otros, Cartier Bresón, no hacía buenas fotos? ¿y que material usaba?, pués, comparado con lo que hay hoy en día, ...
Con relación al hecho que has planteado, "voy a comprar X, pero para poder probar Y, me lo llevo, juego con él, lo gasto, y después me llevo lo que venía a buscar". Aún que es legal hacerlo, a mi personalmente, no me parece ético, por que como resultado de ell, alguien sale perdiendo. Que conste, que conozco, y tambien lo censuro, a quién se ha comprado un equipo de alta gama, para hacer un trabajo, con el que ha ganado dinero, y después de hacerlo, ha devuelto el equipo y ha recogido su dinero.
Si sólo los usuarios que navegamos por este foro, lo hiciéramos, en una tienda, aún que esta fuese grande, la arruinaríamos, con toda seguridad, y yo a eso, le llamo jugar con el pan de los demás.
Cada uno tenemos nuestra vara de medir las cosas, pero de vez en cuando, habría que pensar en las consecuencias. El por que lo hagamos unos pocos no pasa nada, termina en convirtiéndose en una mal hábito, que repercutirá para el futuro, en otros que sin esa intención, serán perjudicados.
Unha aperta

emimayoral
13/11/09, 15:24:24
Alonsodr, tiene muy buenas fotos, pero ten en cuenta que eso no lo hace la camara. Lo hace un buen fotografo, con varios flases, objetivos, photoshop y muy buen ojo.
Como acaban de decir, cualquiera hoy en dia tiene buena calidad y, mas para un uso normal. Varios amigos tienen Sony desde las mas economicas a las mas profesionales y creeme, yo no cambio mi 40d. imagino que es cuestion de gustos y acomodarse a una camara y eso es lo que me pasa a mi, estoy muy comodo como estoy. Tengo gran variedad de objetivos y accesorios para elegir, un gran mercado de segunda mano y te puedes gastar lo que quieras en tu equipo. Por supuesto que tienen cosas que envidio, el estabilizador, la pantalla giratoria que vendra bien en macro...
Por otro lado informate de objetivos minolta. Hay por muy buen precio y mucha calidad sin tener que morir en sony, que son bastante caros.

Gracias por tus consejos!! En cuanto a sony, es la que he cogido porque es la que me ha proporcionado una calidad de fotos que no había conseguido con canon. Repito que para mí canon no es mala máquina, ni mucho menos, pero no es lógico que con una canon de 800€ (es lo que me costó la 40D) no haya conseguido en meses las fotos que he sacado con una sony de 399€.

Llámese, torpeza mía, llámese lo que sea, la cuestión es que, tio, al fin voy a poder crear mi ansiado flickr!! :p

Respecto a las fotos de Alonso dr, con el cuál suelo escribirme y espero, algún día, quedar (muchas de sus fotos son de mi ciudad), sé que es un maquinón haciendo fotos, sé que lo importante es la técnica, el control de la iluminación,etc... Pero según él:

"Sony tiene la desventaja de controlar peor el ruido a isos altos pero la gran ventaja de tener mejor rango dinámico"

O sea, que por narices la cámara también importa, digo yo.

Buenas
Además de lo que te han dicho de como cambiar los colores con el software de canon, hay empresas que se dedican a crear perfiles ICC para las cámaras, o para tus programas que utilices para el posterior procesado, con lo que lo de los colores, es un tema relativo, y mas sabiendo, que la ópticas, según cuales séan, modifican tambien los mismos.
En cuanto a lo de las cámaras, cualquier reflex de cualquier marca y de cualquier gama, si el que las maneja tiene los conocimientos y el ojo oportuno, hace maravillosas fotos. ¿que pasa que, entre otros, Cartier Bresón, no hacía buenas fotos? ¿y que material usaba?, pués, comparado con lo que hay hoy en día, ...
Con relación al hecho que has planteado, "voy a comprar X, pero para poder probar Y, me lo llevo, juego con él, lo gasto, y después me llevo lo que venía a buscar". Aún que es legal hacerlo, a mi personalmente, no me parece ético, por que como resultado de ell, alguien sale perdiendo. Que conste, que conozco, y tambien lo censuro, a quién se ha comprado un equipo de alta gama, para hacer un trabajo, con el que ha ganado dinero, y después de hacerlo, ha devuelto el equipo y ha recogido su dinero.
Si sólo los usuarios que navegamos por este foro, lo hiciéramos, en una tienda, aún que esta fuese grande, la arruinaríamos, con toda seguridad, y yo a eso, le llamo jugar con el pan de los demás.
Cada uno tenemos nuestra vara de medir las cosas, pero de vez en cuando, habría que pensar en las consecuencias. El por que lo hagamos unos pocos no pasa nada, termina en convirtiéndose en una mal hábito, que repercutirá para el futuro, en otros que sin esa intención, serán perjudicados.
Unha aperta

Prefiero tener la sony que acudir a empresas que hagan eso que tu dices, al fin y al cabo es dinero que me va a costar. :descompuesto

Sigo sin entender qué hay de malo en hacer lo que he hecho. De hecho la ley me lo permite y además, esto permite a MM ganar clientes.

Repito que MM vende como nuevos sus productos de exposición. Y vuelvo a repetir que con que me den la garantía de dos años como a todo el mundo me doy por satisfecho.

Otra cosa sería haber comprado la cámara para irme el fin de semana a tirar fotos con la intención de devolverla posteriormente,o ir a una tienda de ropa, comprarla, ponérmela el fin de semana y devolverla.

Mi única intención era ver si es lo que yo andaba buscando. No me parece justo gastarme 400€ en una cámara sin saber lo que estoy comprando. Es una de las razones por las que no pillé la 7D, porque no tenía tienda donde probarla. Encima, las reviews que andan por ahí no me terminaron de convencer y tanta cantidad de detractores me daba mal rollito. Así que sin probar, no me gasto 1500€.

P.D. No veáis que mal rollito me da defender a sony en lugar de canon/nikon, pero es la cámara con la que más feeling he tenido :oops:.

JOSE MANUEL ABREU
13/11/09, 15:38:45
A ver, resulta que la calidad y nitidez de la 7D, por las pruebas que he visto por ahí no hacen que me decida del todo a gastarme los 1500 euros que cuesta. Mientras sigo ahorrando para una canon (no sé si caerá la 7D o la 5D) he pensado que podría hacer lo siguiente , dado que estoy sin cámara.

Como me quiero comprar una Playstation 3 en Mediamark, había pensado en comprar una Sony A330 que hay de oferta por 399 € y probar que tal va.

Sé que no es una 7D ni de coña, pero he visto que las alpha dan unos colores que no veas.

Posteriormente, la devolveré y con el dinero pillaré la Playstation. Esto me permitirá probar las sony alpha también.

Si alguien tiene sony alpha por aquí que me cuente su experiencia. El único que conozco que la tiene es un maquinón y sus fotos son las más buenas que he visto.

En flickr he visto que todas las fotos hechas con las sony son una pasada en colores.

Que conste que yo me quedo en Canon, pero mientras me gustaría probar la sony alpha. :wink:

:cunao:cunao:cunao:cunao Yo que tu no cometeria esa chorrada,me compraria una 30D pero si tu afan es el play,cuelga los guantes y comprate una sony compacta y te compras tu juego y matas la fiebre :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Western
13/11/09, 15:45:32
Emimayoral, no me parece correcta tu actitud. A mí no me gustaría que me vendieran una cámara "nueva" que ya has probado tú ¿o a tí te gustaría pagar como si fuera nueva una PS3 que yo me hubiese reventado a jugar?

En cuanto a la cámara Sony, en efecto, es una máquina maravillosa, nada que objetar.

bonistar1974
13/11/09, 16:39:19
Emimayoral, no me parece correcta tu actitud. A mí no me gustaría que me vendieran una cámara "nueva" que ya has probado tú ¿o a tí te gustaría pagar como si fuera nueva una PS3 que yo me hubiese reventado a jugar?

En cuanto a la cámara Sony, en efecto, es una máquina maravillosa, nada que objetar.

No es por meter cizaña... pero creo que Emimayoral ya explicó sus intenciones y se las dejó claras al vendedor... lo que yo creo que ocurrió fue quizás una mala explicación/interpretación al comienzo del post....y al pobre parece que le está cayendo las del pulpo (expresión muy usada en mi ciudad)

Por otro lado... creo que el que vende.. no es el usuario.. si no el vendedor, por lo cual, si cuando vas a comprar una cámara ves que está usada al que se le tiene que reprender es al punto de venta.. no al que la prueba.... Cuantas cosas no habremos comprado usadas/devueltas.. y a día de hoy ni nos percatamos.. sobre todo en grandes centros comerciales.

Muchas empresas para captar clientes y ganarse la confianza optan por dejar probar sus productos e incluso devolverlos sin compromiso alguno... eso se llama marketing. Que luego los vendan o los devuelvan al mayorista... es cuestión de la empresa...no del usuario.. por eso, a no ser que lo haga constantemente y para aprovecharse descaradamente de estas condiciones, no lo llamaría una actitud incorrecta, sino simplemente... un acuerdo comercial.

Particularmente preferiría ir a una tienda en la cual puedo hacer esta prueba para quedarme realmente convencido de un producto, que gastarme el dinero en otras casas de internet o tiendas físicas lejanas a mi provincia sin saber si es dudosa su procedencia o si ha sido manipulada anteriormente por otros usuarios... pero el dinero manda.. y en parte por eso en los comercios físicos son más caros los productos (porqué se rigen por promociones.. campañas.. atención al cliente... competencia, marketing, etc.), y muchos destinan sus ahorros en el extranjero aun jugándose la inversión (precios más baratos, falta de prueba, exponerse a que venga defectuosa, demora en entrega, reparación, garantías, etc....)

Si pudiera optar a los mismos precios en mi tienda local que por internet, aunque no me la dejaran probar... compraría en tienda local... seguro.

Y ahora después de este Off-Topic..... sobre la Sony:

Hace poco estube en una concentración hípica en la cual uno de los fotógrafos asistentes, llevó una Sony Reflex (no recuerdo el modelo.. era una Alpha).... y la verdad.. es que me sorprendió el resultado de las fotos comparada con mi 40D.. pues tenían bastante ruido, disparando en condiciones similares. Las ópticas también se veían más de juguete.
Pero todo evoluciona.. y estoy seguro que Sony dará un paso de gigante en breve... y no quisiera apostar (seguro que perdería) pero dentro de unos años... hasta Microsoft hará Reflex. :cunao

Western
13/11/09, 17:02:33
Querido Bonistar: si vivieras en un país civilizado como USA, te darías cuenta que no es viable lo que afirmas: allí, cámara que se abre para poner en una estantería, es cámara usada, y ya no es nueva, sino "Open Box". De hecho, las leyes de comercio de ese país prohiben tajantemente vender como nuevo un artículo que ya haya sido usado, y cualquier violación a la norma puede llevar a acciones judiciales.

Pero bueno, no soñemos: vivimos en el país de Quevedo y "El Buscón". Así nos va.

Western
13/11/09, 17:10:40
fotógrafos asistentes, llevó una Sony Reflex (no recuerdo el modelo.. era una Alpha).... y la verdad.. es que me sorprendió el resultado de las fotos comparada con mi 40D.. pues tenían bastante ruido, disparando en condiciones similares. Las ópticas también se veían más de juguete.

Ah, sería la A900, que es mala-mala de verdad. Sobre todo cuando pones una de esas porquerías de objetivos hechos por Zeiss.:wink:

bonistar1974
13/11/09, 17:16:38
Querido Bonistar: si vivieras en un país civilizado como USA, te darías cuenta que no es viable lo que afirmas: allí, cámara que se abre para poner en una estantería, es cámara usada, y ya no es nueva, sino "Open Box". De hecho, las leyes de comercio de ese país prohiben tajantemente vender como nuevo un artículo que ya haya sido usado, y cualquier violación a la norma conlleva consecuencias judiciales.

Pero bueno, no soñemos: vivimos en el país de Quevedo y "El Buscón". Así nos va.

Ahí te doy realmente la razón........
Aquí tendría que ocurrir lo mismo... pero sinceramente... ¿a quien beneficia el hecho de que las empresas permitan probar y luego devolver un producto..... a nosotros... a ellos......?
Yo creo que es una simbiosis... a nosotros nos benefician esas ventajas.. pero a ellos les interesan la captación de clientes.
Lo que está mal.. y verdaderamente mal.. es que un producto usado lo vendan como nuevo...y ahí es donde está el problema.. pero la que se beneficia.. es la empresa.. no el cliente.
Una cámara de exposición no es más que un coche de prueba en un concesionario...un KM cero.... y éstos no lo venden a precio de coche nuevo.

Un saludo :)

PD.- Por cierto... estube en USA... y varios meses... y aunque te parezca increible.. allí también me dejaban usar los productos y daban la posibilidad de devolverlos. Los Navy Exchanges están exentos de impuestos y salen los productos casi casi a precio de costo.
Lo que hicieran con el producto una vez abierto.. y devuelto.. pues no lo sé... si la Ley de garantías para el consumo de los EEUU establece que no se puede vender un producto abierto.. lo remitirán al mayorista.... intuyo.

emimayoral
13/11/09, 23:36:19
Bueno, por lo menos hay alguien que me comprende:). Yo sólo sé que MM ha ganado y que yo también he salido ganando.

Respecto a la sony que viste, no sé, Alonso Dr tiene una A900 y dice que le va de lujo.

Yo con la mía lo flipo cada día, todas las fotos muy nítidas y con muy buenos colores, no suele salir ninguna foto mal y no necesitan ajustes de niveles, etc...pero claro, es cuestión de que la gente la pruebe.

Por cierto, en breve venderé mi tamron 17-50 :wink: (no me mandéis privados hasta que no ponga el anuncio,eh??)

bonistar1974
14/11/09, 12:42:57
La Alpha 900 no era... fijo... era de gama inferior... pero no recuerdo que modelo.. y el objetivo era sony, más tirando a tubo recto (acostumbrado a los L de Canon...), tampoco recuerdo el modelo.. pues no me quedé con él, sólo recuerdo que no me habían gustado los resultados.
También te digo que la Alpha 900 la ví en las noticias por TV en una exposición de electrónica, y tenían un mural impreso muy grande lleno de colorido y con una calidad a simple vista muy buena. No dudo que sea un cañón de cámara.. al igual que los objetivos Carl Zeiss.
Un saludo.

emimayoral
14/11/09, 23:51:13
La mía, la A330 es una cámara "simplona" (hay que tener en cuenta que con el objetivo incluido me ha salido por 399€), pero jolines con la camarita. De hecho he decidido no subir a un modelo superior por ahora.

Según Alonso dr, la A330, a pesar de su tamaño, va de lujo. (yo afirmo lo mismo) jejeje (y vengo de una 40D)

tresemes
15/11/09, 11:49:14
Un tal Alonso Dr (con unas galerías en flickr que son de lo mejorcito que hay) me dijo que él usaba la sony alpha y los colores eran inigualables.

Hombre, es que si le preguntas a Alonsodr, nos ha jodio... :p

¿No pretenderás hacer sus fotos nada más sacar la cámara de la caja? El tío tiene un dominio impresionante de los filtros con degradado.

emimayoral
15/11/09, 21:45:05
No la compré con la intención de hacer las fotos de Alonso, sino con la de hacer fotos con colorido. Aún así, no descarto llegar a hacer lo mismo que él en un futuro. Eso sí, tengo que gastar unas perrillas en filtros cokin.

niatiros
16/11/09, 11:59:28
si vivieras en un país civilizado como USA

:p:p:p:p:p:p:p:p :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Esa me ha gustado...

Volviendo al tema, ya que la Sony se va a quedar en casita empieza a pensar lo que le puedes calzar, ¿no? :foto:

No irás a vender ese Tamron para nada...

JESUSB
16/11/09, 12:40:17
Hola, por mi parte la Sony Alpha 300 o la 350 comparadas con la Canon 40D o 50D me parece un juguete. He probado la Sony 350 de un compañero y particularmente me gusta más la mía, la 50D. Sobre los colores me gustan mucho más los de la 50D que los Sony. Sobre todo, desde que he descubierto los Picture Styles (algunos me los hago yo) y dejo las fotos como a mí me gustan, no como la cámara los quiere sacar, ya que puedes controlar además de los colores: nitidez, contraste, curvas de luminancia, …
De Sony decir que es una Marca que particularmente sigo de cerca, será por los buenos momentos que me ha dado y me sigue dando mi Konica-Minolta Z2 (son muchos años juntos) Espero que se confirme el rumor de la Alpha 750 si sale a buen precio no descarto cambio de marca.

emimayoral
16/11/09, 15:01:11
Hola, yo sólo te puedo hablar de la 330 (desconozco la 350), y la verdad, no creo que sea un juguete. En primer lugar, en cuanto a construcción, deberías de compararla con la 1000D supongo, que son de gamas y tamaños parecidos. El tacto y diseño que me da la 330 no me lo dió la 1000D. En cuanto a fotos, vuelvo a repetir, hablo por mi propia experiencia y es mi opinión. A MI me gusta muuucho más los colores de la 330D que los de la 40D por mucho picture style que tenga (y yo probé muchas configuraciones en la 40D). El hecho de tener buenas fotos tal como salen de la cámara es un logro para mí. Esto no quiere decir que sea mejor que la 40D, ojo.:wink:

Sí he de decir que la A330 es mucho más limitada en bastantes cosas (velocidad de disparo y enfoque,conector de mando a distancia,...) pero como yo, por ahora, sólo necesito calidad de imagen me quedo con ella y espero, en un futuro muy cercano, hacerme con una sony de gama superior. :)

JESUSB
16/11/09, 16:05:19
Hola, yo sólo te puedo hablar de la 330 (desconozco la 350), y la verdad, no creo que sea un juguete. En primer lugar, en cuanto a construcción, deberías de compararla con la 1000D supongo, que son de gamas y tamaños parecidos. El tacto y diseño que me da la 330 no me lo dió la 1000D. En cuanto a fotos, vuelvo a repetir, hablo por mi propia experiencia y es mi opinión. A MI me gusta muuucho más los colores de la 330D que los de la 40D por mucho picture style que tenga (y yo probé muchas configuraciones en la 40D). El hecho de tener buenas fotos tal como salen de la cámara es un logro para mí. Esto no quiere decir que sea mejor que la 40D, ojo.:wink:

Sí he de decir que la A330 es mucho más limitada en bastantes cosas (velocidad de disparo y enfoque,conector de mando a distancia,...) pero como yo, por ahora, sólo necesito calidad de imagen me quedo con ella y espero, en un futuro muy cercano, hacerme con una sony de gama superior. :)

Espero que te llegue pronto ese futuro.
Lo de decir que la 330 es un juguete en comparación con la 40D (ya sé que son gamas diferentes), es porque la comparaste tu primero por el tema del color, cosa que por mi experiencia con la 350 (que supongo que sacará los mismo colores que la 330) me gusta menos.
No intento tratar de convencerte, ni es mi deseo, ya que creo que cada uno tiene que disfrutar con lo que le hace feliz.
Solo he expuesto mi experiencia y como dicen en mi tierra “Para gustos, los colores”.

emimayoral
16/11/09, 18:55:08
Espero que te llegue pronto ese futuro.
Lo de decir que la 330 es un juguete en comparación con la 40D (ya sé que son gamas diferentes), es porque la comparaste tu primero por el tema del color, cosa que por mi experiencia con la 350 (que supongo que sacará los mismo colores que la 330) me gusta menos.
No intento tratar de convencerte, ni es mi deseo, ya que creo que cada uno tiene que disfrutar con lo que le hace feliz.
Solo he expuesto mi experiencia y como dicen en mi tierra “Para gustos, los colores”.

Totalmente de acuerdo en lo de que cada uno tiene que disfrutar con lo que le hace feliz y muy poco de acuerdo con lo de que, en cuanto a colores, es un juguete.:wink:

Saludos