Ver la Versión Completa : Charla gratuita Canon 4 horas
Por la adquisición de una EOS se puede asistir a un curso gratuito de cuatro horas. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Merece la pena?
Al registrarme dice que el curso es "Nivel 1" con lo que imagino que será muy básico.
Gracias.
este jueves voy al curso gratuito de canon os agradeceria a los que hayais ido me comentaseis que tal si vale la pena o no.
Atheroth
12/01/10, 09:17:33
curso gratuito? donde?
jordiguerrero
12/01/10, 10:50:49
Estaría bien saber de que curso hablas para dar una opinión.
Saludos!
bedelorri
12/01/10, 13:24:55
Hola:
Soy nueva en todo esto me compre una canon 450 D en el mes de noviembre y poco a poco voy probando.
Me imagino que del curso del que habla es uno que impoarte canon gratuitamente en distintas comunidades para personas que se compraran una canon desde el 1 de noviembre hasta el 07 de enero.
Son 4 horas de cursos impartidos en varias comunidades.
Alguien sabe algo de esto?¿?¿?
Saludos
es un curso gratuito al comprarte una camara eos te apuntas y te citan en un hotel en concreto el nh calderon en barcelona, segun tengo entendido te enseñan a manejar mejor tu camara pero me gustaria saber que tal si es mas de propaganda canon,ya me entendeis intentar venderte material,o si te enseñañ cosas utiles.
gracias a todos por vuestro interes
En algún sitio leí opiniones diciendo que estaba interesante para a gente que se iniciaba en el mundo de las reflex, que te enseñaban las distintas opciones de la cámara y te explicaban para que se usaba cada una etc.
Atheroth
13/01/10, 14:41:28
Que pena!! :(
yo la tengo desde marzo del 2009... :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Doblezero
13/01/10, 14:53:57
Por lo que he leído a otros foreros es muy elemental,de modo que casi es para quien se ha comprado un modelo de reflex determinado y no ha tenido nunca contacto con ellas.En principio parece que no es nada del otro mundo y está impartido por gente de la escuela EFTI.
Saludos.
Hola, yo estuve en el de Madrid el día 7 de enero, y está bien si no has tenido una reflex (manual o digital) antes... Muchas cosas de las que contaron yo ya las había leido por el foro, pero no está de mas volver a oirlas... Se pasan muy rapido las 4 horas, y se hacen varias pruebas con tu camara para ver si se van entendiendo los conceptos que van explicando...
Personalmente me pareció un curso útil sobre todo si has estado trasteando con la camara y tienes dudas que preguntar... Yo pregunté alguna cosilla y me la supieron explicar muy bien...
Si no has leido nada de fotografia se hace un poco denso asimilar todos los conceptos básicos en 4 horas, pero ya te digo que al haber leido bastantes cosillas por el foro se asimilaba todo muy bien...
Saludos, y ya nos contaras...
gracias a todos por las respuestas estuve ya en el curso,es muy basico y denso en 4 horas te explican cosas elementales de una reflex nada que no puedas leer en internet pero se agradece que te den un curso asi al comprarte la camara.
jalifar
24/01/10, 01:43:28
Hola, yo he estado esta mañana en el curso de Madrid, es basico pero al poder probar y consultar las dudas me ha parecido muy interesante y nada de publicidad gratis que es lo que yo creia que seria el curso.
La pena es que solo sea un dia y 4 horas, sales agotado la verdad porque solo hemos parado 5 minutos y el resto del tiempo ha sido una mezcla teorico-practico bastante interesante.
Yo recomiendo el curso por el precio (gratis) y por el contenido.
Yo tambien estuve en el de Madrid del sabado 23 y la verdad que si que es bastante basico, pero bueno menos da una piedra y se te hacen rapidas esas 4 horitas.
Como dice el compañero de arriba, para solucionar dudas y explicar el funcionamiento más que nada, y bueno, alguna que otra curiosidad que nunca estan de más.
Un saludo.
Manjimor
29/01/10, 18:40:10
Hola:
Yo estuve el viernes 22 en lugar de mi hija que era la titular y que por motivos laborales a última hora no pudo asistir.
No había tenido contacto alguno con la cámara ni con el manual por lo que se me hizo un poco (*)estresante. Así que aprovecho desde aquí para aconsejar a los asistentes (en caso de cursos sucesivos) que toqueteen la cámara y echen un “vistazo” al manual.
(*)Estresante por que cada vez que entrábamos en el menú, a los pocos segundos la cámara se apagaba. Y hasta que lograba volver donde estábamos el instructor ya estaba con otro tema.
Indagando en canonistas.com he conseguido saber que se puede modificar desde el menú (desconexión automática).
Muchas gracias!!
Un saludo
Obelisk
21/02/10, 16:45:08
Yo estuve también en el curso y me pareció una maravilla. Es mi primer reflex, por lo tanto todo lo que se dijo era nuevo para mi.
Si sois nuevos en este mundillo es muy recomendable. Y las 4 horas se pasan sin darte cuenta.
Solarin
08/06/10, 19:59:35
Hola acabo de comprar la Canon eos 550D y hay una promocion de Canon para impartir un curso basico para eos y queria saber si alguien lo ha realizado y si merece la pena. Un saludo y gracias.
Solarin
08/06/10, 20:22:49
Hola acabo de comprar la eos 550D y estoy encantado con ella. Resulta que en la pagina oficial de Canon, ofrecen una promocion de un curso gratuito para eos digital y queria saber si alguien lo ha realizado, que tal es y si merece la pena. Muchas gracias. Un saludo a tod@s.
chencho1111
08/06/10, 21:43:15
yo voy el dia25 por la tarde, piensa que siendo gratis, seguro que vale la pena :), siempre se aprendera algo.
Saludos
Solarin
08/06/10, 22:50:34
Yo lo hago el dia 3, pero en Malaga. Gracias por contestar.
Yo creo que ire el Viernes de 10:00 a 14:00, asi que chencho no coincidiremos!
Mira esto.
http://www.canonistas.com/foros/eventos/189017-curso-gratuito-de-canon.html
Saludos
cicutax
09/06/10, 10:48:11
Buenas.
Para los que habéis asistido:
Yo he comprado mi cámara de segunda mano hace unos meses, y aunque le he ido cogiendo el tranquillo desde entonces no estaría de más pegarme un paseito por estos cursillos.
De modo que: ¿Cuál documentación se ha de aportar para asistir?
Lo digo porque al ser mi cámara de segunda mano no tengo la factura, aunque es muy posible que la pudiera conseguir. No obstante, si la consigo, ésta no estará a mi nombre.
Alguien que arroje luz sobre el tema please!!
isra_BCN
09/06/10, 11:38:20
Piden el ticket de compra no?, sabeis si vale las compradas en chinolandia?
Piden el ticket de compra no?, sabeis si vale las compradas en chinolandia?
Hola Isra,
Cualquiera con una Canon (de las que aparecen en la promo (http://www.canon.es/CursoEOS/)) y con su ticket de compra pueden ir. Eso sí, tienes que haberla comprado entre el 1 de Junio y el 1 de Julio, así debe figurar en el ticket.
Vale cualquier cámara que hayas comprado en el extranjero siempre y cuando tú residas en territorio español, así lo aseguran las condiciones de la promo:
6- ¿Puedo registrarme si he comprado la cámara fuera de España?
Si, pero la promoción solo está disponible para residentes en territorio español.
5- ¿Cómo me confirman mi registro en el curso, así como la fecha, hora y lugar en el que tiene lugar?
Una vez que me he registrado y he subido mi ticket a la web, recibiré un mail en el que me confirman la recepción de mis datos.
Cuando mi candidatura sea aceptada, recibiré un segundo mail en el que me indican que tengo derecho a asistir a un curso, y se detalla en el mismo la ciudad, la ubicación y la hora a la que tendrá lugar.
isra_BCN
09/06/10, 12:05:04
Gracias por aclararmelo Shaad
Bueno, pues otro más que se apunta al curso, a ver qué se cuece, voy al que hacen en Madrid el Viernes 25 a las 17:00, en la escuela de fotografía Efti...:)
Saludetes!
Solarin
09/06/10, 19:08:16
Cuando alguien lo haya hecho, nos podria ir comentando de que va y si es interesante...lo digo por los que vayamos despues...jejee. Gracias.
Solarin
09/06/10, 22:34:34
Muchas gracias, al menos por tener una idea..Un saludo.
Yo ya tengo la confirmacion, Hotel NH en Barcelona el viernes de 10 a 14.
Nos vemos alli quien vaya ese dia!
Un saludo!
AlegrameElDia
11/06/10, 15:37:30
Hola! Yo voy al curso en Santiago el día 16 de Julio por la tarde....Soy novato asi que trataré de poner mi opinión sobre el curso para que el resto que no haya ido...
saludos
Yo ire en madrid creo que era el viernes 25 de 10 a 14
Hola A todos, soy nuevo en este foro aunque hace dias que estoy leyendo diferentes posts y recopilando información. Hace años tenia una reflex minolta y con el cambio a la era digital me compré una compacta. Pero al cabo de los años no he podido aguantar más y me he comprado la 550D (A ver como me va). También voy a ir al cursillo del dia 25 en Barcelona, a ver si sale algo de provecho. Nada voy a navegar por todos los posts que pueda que es muy enriquecedor y la verdad es que responden a casi todas las dudas que me van surgiendo.
Fotoabrazos para todos.
Carmelojose
14/06/10, 11:37:41
¿Va alguien el viernes al de Sevilla?
karlosveco
14/06/10, 13:22:33
Yo no puedo ir, porque la camara no la tengo yo, (la tiene mi hermana en otra ciudad) argg!
Pues yo acabo de mandarles un emilio para avisarles de que no puedo asistir al que hacen en Madrid porque me voy de viaje, a ver si hacen más cursos más delante. Y si no los hacen, pues a lo mejor me acerco al de otra ciudad...
javichu87
15/06/10, 13:42:18
Todavia no tenemos alguien que asista y nos cuenta como le fue??
saludos !
Carmelojose
15/06/10, 13:53:26
Tengo entendido que es el manejo de la cámara solamente.
Muchos cuando vayamos ya sabemos para que sirve cada botón..
Aquí en Sevilla son 3 horas para mucho no da.
Que nadie espere maravillas de este curso, es algo básico y escueto (son 4 horas). Diría que para novatos que no posean ningún tipo de conocimientos puede venir muy bien. El resto creo que aprenderán poco o nada de este temario, aunque siempre es interesante acudir a estos cursos; se pueden preguntar dudas, aprender algún "truco" de los profesionales del sector (algo siempre digno de escuchar) y encima conoces un montón de gente con tu misma afición.
Este es el temario copiado de la web de canon (http://www.canon.es/CursoEOS/):
Temario
1- Conceptos básicos: Velocidad, apertura, ISO.
i. La fotografía
ii. La cámara
iii. Velocidad
iv. Apertura
v. ISO
vi. Estabilizador de Imagen
vii. Etc.
Este módulo te da los fundamentos de la fotografía y te habla de su mecánica así como de las principales tecnologías que entran en juego en la misma. Te permite adentrarte en las explicaciones posteriores.
2- Usos básicos: Objetivos, Autofoco, modos de avance, modos de disparo.
i. Objetivos
ii. Autofoco
iii. Modos de avance
iv. Modos de disparo
En este módulo ya empezamos a ver cómo el uso de distintos dispositivos o de modos del disparo influye en el resultado de las fotografías, así como en el tipo de fotografía a realizar (Paisaje, Vida Salvaje, Deporte, Macro, Retrato….).
3- Sistema EOS: menús, sensor, color.
i. Menús
ii. Sensor
iii. Color
En este módulo profundizamos en los elementos que hacen único el sistema EOS, desde entender la estructura y función de los menús de la cámara, hasta conocer las cualidades de su sensor, y cómo funciona el color y el equilibrio de blancos en las cámaras réflex de Canon.
4- El Flash.
i. Flash incorporado
ii. Número guía
iii. Ojos Rojos
iv. Speedlites externos
Muchas veces la fotografía se realiza en condiciones de luz que no son óptimas. En este módulo conoceremos cómo funcionan los flashes tanto incorporados como externos y aprenderemos a manejarlos para tener mejores resultados en nuestras fotos.
5- Gama EOS.
Canon acaba de celebrar el 50 aniversario de su primera cámara réflex. Nuestra experiencia se concreta en una amplia gama que satisface tanto al usuario que se inicia en la fotografía como al usuario avanzado o al profesional que necesita una herramienta con las prestaciones más altas, fiable y todoterreno.
6- Impresión y Composición.
Un sistema fotográfico se completa con la reproducción de la fotografía en diversos formatos. Canon ofrece una amplia gama de periféricos que permiten reproducciones con un altísimo nivel fotográfico, aptas para ser expuestas como las obras de arte que son.
Puff por dejadez han cerrado el cupo y me quedado fuera !!!!!!
Puff por dejadez han cerrado el cupo y me quedado fuera !!!!!!
No te preocupes, harán más grupos en las próximas semanas...
Yo acabo de encargarla, espero llegar a tiempo a un curso.
Yo acabo de encargarla, espero llegar a tiempo a un curso.
Tienes tiempo de sobra. Es válida cualquier compra efectuada antes del 31 de Julio..
No te preocupes, harán más grupos en las próximas semanas...
Cierto es ya han puesto mas fechas disponibles ........ Conque no andarse con el bolo colgando.
es cuando te compras una reflex canon nueva ,te piden fra y numero de serie ,se que canon vuelve a hacer la promocion este verano.
saludos
Gorkalkm
21/06/10, 14:58:18
Sabeis si dan alguno proximamente en madrid?.
Salu2.
Gorkalkm
21/06/10, 14:59:11
es cuando te compras una reflex canon nueva ,te piden fra y numero de serie ,se que canon vuelve a hacer la promocion este verano.
saludos
donde se imparten.
Gracias.
Kiko Drudis
21/06/10, 17:35:40
Hola,
Espero no duplicar el mensaje, pero lo que he encontrado en el buscador era del año pasado. Por la publicidad que he visto si te compras una EOS te regalan la asistencia a un curso de 4 horas de duración. Yo entré en la promoción de chiripa, dos días antes y me quedo fuera... Pero bueno, me he apuntado para el Domingo 10 en Bilbao, y quería preguntar por vuestra experiencia con EFTI o por años anteriores. ¿Qué tal está el curso? ¿Merece la pena, o es mera publicidad?
Muchas gracias!
Yo me enteré por casualidad en la web de Canon y me apunté este mismo sábado. Hoy me ha llegado la confirmación de mi curso.
Son solo cuatro horas pero, por lo que cuentan, el sitio merece la pena y puede resultar interesante para abrir boca.
En cualquier caso quiero ver si puedo apuntarme a uno de los cursos de Canonistas después del verano (el de Julio no voy a poder porque no estoy en Madrid).
Rayback
25/06/10, 13:28:43
Hola, quería saber si hay gente del foro que vaya a asistir al curso gratuito de 4 horas que organiza canon por la compra de una EOS entre el 1 de Junio y el 31 de Julio.
Lo decía por si puedo coincidir con alguno de vosotros y aprender un poquito más si cabe...dado que soy muy novatillo y este curso me viene genial jeje.
Saludos!
Carmelojose
25/06/10, 13:32:20
Pero, ¿donde?
Rayback
25/06/10, 15:18:18
Pues eso os comentaba, que la gente que vaya a asistir a los cursos estos gratis, que dijera en qué ciudad van por si alguno de nosotros coincidia :)
_Franky_
25/06/10, 16:29:34
Wolas, yo voy mañana al de Madrid (en el EFTI) de 10:00 a 14:00. A ver qué tal es, aunque sinceramente no creo que de pa mucho! xD
Por cierto, este es mi primer mensaje en el foro y ya casi como que este mensaje es de presentación, o algo :wink:
Salu2! =)
Rayback
25/06/10, 17:09:01
Pues cuéntanos mañana a ver que tal te ha parecido el curso y si merece la pena o no ir.
el tito toño
25/06/10, 20:48:01
lo del curso se consigue registrando tu camra tengo entendido bien?
se puede elegir dia o se te asigna.
te registras en la pagina de canon?
_Franky_
25/06/10, 22:38:28
Eliges día y sí, hay que registrarse en Canon y rellenar una especie de formulario donde tienes que enviar el recibo de compra
Luego otro mail de confirmación y voilá! :OK
Yo lo hice ayer y esta curiso y si no tienes ningun tipo de conocimiento te viene de perlas aunque es mucha informacion comprimida en poco tiempo.Pero viene bien para desenvolverte y conocer mas afondo las tecnicas y datos tecnicos de la canon eos.
jaime135
26/06/10, 12:00:03
A ver si me podéis aclarar una cosa, yo voy a comprar una cámara y me van a regalar un curso, pero a mi no me interesa ese curso, ¿puedo registrar la cámara a mi nombre y regalarle a alguien el curso?
A ver si me podéis aclarar una cosa, yo voy a comprar una cámara y me van a regalar un curso, pero a mi no me interesa ese curso, ¿puedo registrar la cámara a mi nombre y regalarle a alguien el curso?
Si pero el curso mega comprimido lo ofrecen con la compra de la camara de fotos, luego es enviar un email desde la web de canon eligiendo ciudad dia horario y nada mas, luego te envian un email el cual le tienes que imprimir con los datos que le hayas enviado, es decir la otra persona y ya esta, pero eso si dejale la camara o que se lleve la camara al curso para hacer la practica con ella, pero no te preocupes no miran nada con lupa, ni numero de serie, ni registros ni nada, yo me apunte por correo electronico directamente a canon no he presentado factura,ni nada.Amos que si ya has estado una vez en el curso, sabes ala perfeccion que te puedes meter hacerlo mas veces sin problemas ya que no hay nada de control la verdad sea dicha.
tamarildo
26/06/10, 23:03:21
yo voy a santiago de compostela el dia 17 de julio.
A los que fuisteis será mejor llevar para cojer apuntes, es que soy novato
Solarin
28/06/10, 10:56:56
Seguimos esperando la opinión de alguien que lo haya realizado estos dias para saber de que va mas o menos... yo voy este finde al de Malaga. Un saludo a todos.
Seguimos esperando la opinión de alguien que lo haya realizado estos dias para saber de que va mas o menos... yo voy este finde al de Malaga. Un saludo a todos.
Yo lo conteste en otro hilo que he visto :)
Carmelojose
28/06/10, 14:57:01
Y yo en este:
Yo ya he estado en el curso entre comillas. La verdad es que si no sabes nada de nada el curso te aclara poco.
Algunos botones a lo mejor que no sabías que estaban ahí y poco más. 4 horas no dan para más.
A excepción de 2 el resto de asistentes al que yo fuí no había sacado las instrucciones del plástico y no se enteraron de nada.
Te recomiendo el curso que te han puesto por ahí arriba de thewebphoto,y la recopilación de post de la compañera Vampyressa.
Debes de llevar sabido al curso conceptos como:
-Distacia focal.
-Profundidad de campo.
-Sensibilad ISO.
-Apertura de diafragma.
-Velocidad de obturación.
Que la mejor forma de asimilar estos conceptos para poder relacionarlos al tomar una foto es machacando con la explicación por delante y lapiz y papel. Allí no se enteró nadie,entre otras cosas porque lo explican con una presentación Powerpoint no muy buena. Para comprender como aumentar y disminuir la profundidad de campo necesitas verlo graficamente y en el "curso" no se ve.
No es complicado cuando lo cojas ya no se te olvida, pero te lo tienen que explicar muy bien y repito graficamente.
Lee y aprende todo lo que puedas antes de ir porque si no allí te desesperas al ver tantos conceptos que no eres capaz de asimilar en 4 horas.
A excepción de 2 personas el resto de asistentes trabajaban, desde que se la compraron o regalaron, en Automático. Y todos decian haberla adquirido con la excusa de que eran mejor que las compactas y punto,con la única y sana intención de darle al botón y que salga la foto.
Por supuesto ni idea de RAW,Tiff,etc. ni idea del control de exposición que nos ofrece el visor antes de disparar, en fin no esperes mucho.
Para muchos puede ser un experiencia frustante al escuchar tantos conceptos nuevos.
En mi humilde opinión creo que Canon hubiera quedado mejor editando un mini tutorial de 50 a 100 páginas explicando estos conceptos,entregandolo al recoger el producto y al asistir a este curso poderse extender en funciones de la cámara,asignaciones personalizadas de botones, configuraciones personalizadas de la toma,trucos para acertar con el Balance de blancos,video,etc.etc.
En fin paro aquí el ladrillo y a preguntar las dudas que para eso estamos.
Un saludo:
Carmelojose.
fotografia asido
28/06/10, 15:20:45
Holaaa a todos soy nuevo aquí y me gustaría saber sis algunos de vostros vais a ir al curso en sevilla en el hotel NH, yo me he comprado una EOS 550 d y la verdad que ahora estoy muy contento aunque me queda mucho que aprender jeeje, muchas gracias =)
yo lo he hecho y la verdad es que me ayudo mucho porque empezaba de 0, la pena que era de 4 horas, pero bueno, no me quejo. ahora me gustaria hacer otro porque
Hola a todos,
Este viernes pasado entuve haciendo el cursillo de iniciación. Bueno como se dice por aquí si no tienes mucha idea pero has leido las instrucciones y leido por el foro, la verdad es que los conceptos no te vienen de nuevo. Personalmente creo que toda asistencia física es mejos que algunos tutoriales.
Particularmente se me aclararon muchos temas de la cámara que en las instrucciones no me quedaron claras (o al menos no supe interpretarlas, o me pase por alto).
Creo que para los que empiezan es bastante aprovechable, y para empezar a jugar con la cámara me ha servido como una buena guia. El fin de semana empecé a tirar fotos como un poseso cambiando parametros sin parar y hay cosas que me funcionaron bién y otras que tengo que practicar mucho más.
Bueno basta de rollo resumiendo creo que para gente que empieza está muy bien.
RECOMENDABLE - dentro de mi inexperta opinión
Saludos para todos.
Hola de nuevo,
me olvidaba de decir que he intentado tirar todas las fotos en Manual, para empezar a aplicar los conceptos aprendidos, con resultados muy dispares.
Saludos
como bien has dicho qtomas no es lo mismo la teoria que la practica
Creedence
29/06/10, 12:41:54
Ayer mismo me compre la camara y gracias al foro pues me entere de este curso gratuito que da Canon , el dia elegido es el viernes 23 de julio de 10:00 a 14:00 en Madrid , haber si coincidimos :-)
Un saludosy un placer de estar por aqui.
ultrayo
29/06/10, 12:57:20
pues yo voy el dia 10 de julio de 10-14:00h
ya veremos que se hace por alli.
Fotomatona
02/07/10, 11:50:00
Hola! El viernes pasado hice este curso en Madrid (ya os contaré) una pena que no dure 10 veces más, porque para una novata como yo está genial.
Fotomatona
02/07/10, 12:50:26
yo voy a santiago de compostela el dia 17 de julio.
A los que fuisteis será mejor llevar para cojer apuntes, es que soy novato
Llévate para apuntar porque dan montón de información en poco tiempo. Pero si se te escapa algo, tranquilo, porque al final te dan un CD con las diapos que ponen :)
Yo no sabía que nos lo iban a dar y estuve tomando apuntes por mi cuenta, jeje.
Los cursos los vi en la página de canon en facebook cuando acababa de comprarme la EOS 450D y me apunté. Pero no mandé ningún mail, fui a la página de los cursos que me indicaban en Facebook y rellené todos los datos que piden (y sí te preguntan datos de la compra), después me llegó un mail de confirmación, que fue lo que imprimí para llevarme al curso. Yo lo hice en Madrid, en la escuela EFTI y allí me pidieron ese papel.
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia para ir prepardos chicos, que merece la pena el curso.
juancarlos_pb
02/07/10, 14:00:32
Holaaaaaaa.
El mejor curso que yo he realizado: leer por las mañanas todos los foros que puedo (en horas de trabajo, jejejeje), por la tarde en casa practicar, y los finde, levantarme a las 5 de la mañana, aunque sea invierno, y salir por ahi, 4 o 5 horas....
Eso si, si podeis hacer algo para iniciación como los cursos esos que comentais, pues bien, pero vamos, que 10% teoría y 90% práctica.
Hale, a darle caña y feliz finde!!!!
navalon10
02/07/10, 19:40:39
Buenas! Mañana hago el curso en Valencia y me gustaría saber si tengo que llevar la camara. Me podéis decir algo?
Gracias!!
Solarin
02/07/10, 19:58:49
Hola yo voy tambien mañana pero a Malaga, segun comentaron si que hay que llevar la camara para hacer algunas practicas y tambien hay que imprimir y llevar el e-mail que te enviaron con la confirmacion de tu asistencia. Espero que nos sea util....ya veremos. Un saludo.
navalon10
02/07/10, 20:03:30
Hola yo voy tambien mañana pero a Malaga, segun comentaron si que hay que llevar la camara para hacer algunas practicas y tambien hay que imprimir y llevar el e-mail que te enviaron con la confirmacion de tu asistencia. Espero que nos sea util....ya veremos. Un saludo.
jeje ya veremos si nos sirve o no...yo mañana en cuanto llegue a casa después del curso te digo el resultado del curso de valencia.
Muchas gracias!!!
Hola a todos,
Este viernes pasado entuve haciendo el cursillo de iniciación. Bueno como se dice por aquí si no tienes mucha idea pero has leido las instrucciones y leido por el foro, la verdad es que los conceptos no te vienen de nuevo. Personalmente creo que toda asistencia física es mejos que algunos tutoriales.
Particularmente se me aclararon muchos temas de la cámara que en las instrucciones no me quedaron claras (o al menos no supe interpretarlas, o me pase por alto).
Creo que para los que empiezan es bastante aprovechable, y para empezar a jugar con la cámara me ha servido como una buena guia. El fin de semana empecé a tirar fotos como un poseso cambiando parametros sin parar y hay cosas que me funcionaron bién y otras que tengo que practicar mucho más.
Bueno basta de rollo resumiendo creo que para gente que empieza está muy bien.
RECOMENDABLE - dentro de mi inexperta opinión
Saludos para todos.
comparto la opinió de qtomas y aprovecho para enviarle un saludo, ya que compartimos mesa en el curso.:-)
el curso sirvió para repasar los botones que lleva la cámara y alguna función asociada.
siempre va bien porquè se acostuma a explicar trucos o dar consejos que los manuales no llevan.
lastima que no se explico el boton Q, ya que me parece que es importante (no se que cámara llevaba la profesora, pero no tenia ni idea de su existencia).
para los que comienzan creo que es interesante.
un saludo
Misanthrope
03/07/10, 13:22:22
Yo asistiré al de Bilbao el 9 de julio, a ver que tal!
Hola, creo que estuve en el mismo curso de qtomas y Ponent el día 25 viernes por la tarde..., un saludo aunque no se quien sois, yo estaba delante de todo un abuelo con bigote.. jeje y la verdad es que me ha hido muy bién ya que con el manual se te quedan dudas, seguro que cualquiera que ya tenga por la mano la cámara son dudas tontas pero par mí me han resuelto unas cuantas aparte de poder ver las maravillas que se puede hacer con esta camara, una 550D en mi caso, hay cosas que aunque las leas concretamente en el manual te manda de una página a otra y acabas mareado, reconozco que es muy acelerado, se tienen que tocar muchas teclas en muy poco espacio de tiempo.
Bueno es mi humilde opinión o sea que por mi parte recomiendo el curso y si lo da la chica que lo dío en Barcelona pués "chapó" por ella por su paciencia y profesionalidad.
Un saludo a todo el mundo.
actoscano
05/07/10, 18:19:24
Buenas tardes:
Alguien va al curso del viernes a las 17:00 horas en Sevilla??
Un saludo
falele81
05/07/10, 18:34:39
Actoscano, yo voy a Sevilla pero al de por la mañana.
starlight
06/07/10, 20:01:05
yo también voy al del 9 de julio, pero al de Madrid, y aunque sólo sean 4 horas, novatas como yo lo agradecemos :aplausos
starlight
08/07/10, 12:02:40
por cierto, una duda tonta, se supone que hay que llevar la cámara,no?
Hola! alguien va al curso de sevilla que ofrece canon de forma grratuita por comprar la camara?? Es buena idea ir?? se aprenden cosas???...... yo me he apuntado el sabado a las 17 horas....alguien??
Misanthrope
09/07/10, 19:04:42
Bueno, yo asistí esta mañana y decir que me ha parecido bastante básico aunque para los que nos estamos iniciando ha servido para aclarar conceptos fundamentales y pequeñas prácticas con la cámara.
Todas las diapositivas del curso las entregan en un CD en un archivo pdf, si hay alguien interesado en tenerlo podria subirlo por aqui :wink:
Hola, creo que estuve en el mismo curso de qtomas y Ponent el día 25 viernes por la tarde..., un saludo aunque no se quien sois, yo estaba delante de todo un abuelo con bigote.. jeje y la verdad es que me ha hido muy bién ya que con el manual se te quedan dudas, seguro que cualquiera que ya tenga por la mano la cámara son dudas tontas pero par mí me han resuelto unas cuantas aparte de poder ver las maravillas que se puede hacer con esta camara, una 550D en mi caso, hay cosas que aunque las leas concretamente en el manual te manda de una página a otra y acabas mareado, reconozco que es muy acelerado, se tienen que tocar muchas teclas en muy poco espacio de tiempo.
Bueno es mi humilde opinión o sea que por mi parte recomiendo el curso y si lo da la chica que lo dío en Barcelona pués "chapó" por ella por su paciencia y profesionalidad.
Un saludo a todo el mundo.
Hola breade,
Lo siento pero estuvimos en el de la mañana, pero como bien dices te resuelven dudas que en el manuel no quedan claras.
Saludos y a disparar con la nueva cámara.
comparto la opinió de qtomas y aprovecho para enviarle un saludo, ya que compartimos mesa en el curso.:-)
el curso sirvió para repasar los botones que lleva la cámara y alguna función asociada.
siempre va bien porquè se acostuma a explicar trucos o dar consejos que los manuales no llevan.
lastima que no se explico el boton Q, ya que me parece que es importante (no se que cámara llevaba la profesora, pero no tenia ni idea de su existencia).
para los que comienzan creo que es interesante.
un saludo
Hola Ponent, un saludo también para ti.
Espero que el minicursillobasicoacelerado nos sirva para ir mejorando. Esta semana pasada estuve de viaje y aproveché para ir poniendo en práctica algunas de las cosas aprendidas.
En general me han servido bastante, teniendo en cuenta que mis conocimientos antes del curso eran menos que básicos. Espero ir tirando las máximas fotos posibles para ir mejorando.
Un saludo
SANDRUKY84
15/07/10, 15:43:11
Hola buenas, yo me compre la canon 550D hace un mes, y me he apuntado al curso que imparten en valencia este sabado.
A ver que tal sale...
ya estube en un curso pagando hace un par de meses...pero como no tenia camara para ir practicando se me han ido esfumando los conocimientos...asi que no me vendra mal recordar.
Ya os contare que tal:wink:
marcosjesusm
18/07/10, 11:19:57
Buenas a todos.
Este viernes estuve en el curso que se hizo en Barcelona. Coincido con muchos de que a ese curso se tiene que ir con un mínimo de deberes hecho.
La mayoría de gente no había terminado de leerse el manual con lo que muchas veces las preguntas eran más del tipo... "y cómo se hace para seleccionar un balance de blancos predeterminado?" o ... "para qué sirve el botón que hay debajo del de sacar el objetivo?".
Creo que estos cursos pueden estar muy bien porque la persona que los da es un profesional, pero que a gente que se ha aprendido el manejo de la cámara y que ha mirado manuales por internet (muchas gracias Vampiressa... :-)) o foros, el 90% del curso es bastante flojo.
La verdad es que aprendí mucho más escuchando y charlando con el profesor en el descanso que no durante las clases, pero tampoco podemos esperar maravillas de un curso de 4 horas orientado a todos los públicos, no?
En definitiva, si no tienes ni idea, este curso está muy muy bien para iniciarte en los conceptos básicos de la fotografía.
Saludos.
Jesús.
AlegrameElDia
18/07/10, 22:55:53
Hola, estuve el viernes por la tarde en el curso en Santiago de Compostela. Corroboro lo que comentan los compañeros, para gente como yo que es su primera reflex el curso viene muy bien siempre y cuando te hayas leído el manual bien y tengas claros los conceptos básicos de fotografía(obturador, exposición, etc)...La profesora(Veronica) muy buena y muy paciente...En nuestro curso hicimos un par de salidas al exterior del hotel para hacer ejecicios prácticos interesantes que ayudan a fijar conceptos y aprovechar para preguntarle dudas a la profesora....
Creo que a todos las 4 horas nos llegaron a poco...
saludos....
dpardom
19/07/10, 09:48:26
Hola a todos, el viernes estuve en el curso de Valencia y la verdad es que está bastante bien. Faltaron algúnas cosas por ver puesto que se hacía muy lento ya que mucha gente no sabía donde estában los botones ni que era cada una de las cosas que comentaba el profesor. Por lo demás pienso que debería de aprender la competencia puesto que es súper buena idea.
Hola a todos, el viernes estuve en el curso de Valencia y la verdad es que está bastante bien. Faltaron algúnas cosas por ver puesto que se hacía muy lento ya que mucha gente no sabía donde estában los botones ni que era cada una de las cosas que comentaba el profesor. Por lo demás pienso que debería de aprender la competencia puesto que es súper buena idea.
No recuerdo bien que empresa de camaras fue la que empezo...pero Canon cogio la idea.
Se me olvidó comentar que el pasado 9 de Julio fui a hacer el curso. La duración de apenas 4 horas se me hizo muy escasa pero sí que me cundió bastante.
Se empezó por conceptos muy básicos pero que siempre viene bien refrescar, y también se trataron detalles del funcionamiento de la cámara que me resultaron interesantes.
El lugar, EFTI, es una escuela de fotografía bastante conocida, bien equipada y la profesora sabía de lo que hablaba.
En resumen, cuatro horas bien invertidas.
gracias a todos por el aporte, ya estoy apuntado para el proximo en Bilbao
Allí nos veremos Jon:wink:
4_8_15_16_23_42
20/07/10, 01:09:44
y aun se puede apuntar uno a un curso de estos?
y aun se puede apuntar uno a un curso de estos?
Pues si has comprado tu cámara entre el 1 Junio y el 31 Julio aún puedes apuntarte al curso:
Canon (http://www.canon.es/cursoseos/)
4_8_15_16_23_42
20/07/10, 09:15:08
Pues si has comprado tu cámara entre el 1 Junio y el 31 Julio aún puedes apuntarte al curso:
Canon (http://www.canon.es/cursoseos/)
pues no, la compre en abril, si me llego a enterar antes......
GuilleWillWhite
23/07/10, 13:10:49
Hola! Sé que ya hace tiempo del foro este, pero como han sacado nuevas fechas, quería saber si alguien va al del 25/9 en Madrid (Sábado) de 10:00 a 14:00
Yo tengo ganas de ir, aunque no creo que en 4 horas se pueda hacer mucho. Si lo que dice Fotomatona del CD lo hacen aquí de perlas ;D
GuilleWillWhite
23/07/10, 13:11:26
HHhHhhhHhhhH
GuilleWillWhite
23/07/10, 13:21:40
Como han ampliado las fechas. Alguien va el dia 25 de septiembre (Sabado) de 10 a 14 en Madrid? A ver si coincidimos alguno
ANGELTRONCO
23/07/10, 17:54:58
pues otro novatin que va mañana ya os contare que me ha parecido el curso
Costaforero
25/07/10, 19:43:59
Yo fui a uno aquí en Sevilla y la verdad es que estuvo muy bien. Sobre todo para mi ya que mis nociones son nulas.
felemiralles
27/07/10, 20:51:02
hola a todos yo estoy esperando la confirmacion para asistir al que se hara el 25 de septiembre en valencia.
Que tal como experiencia??
Marks84
11/09/10, 11:15:58
Yo asistí ayer 10 de septiembre al curso gratuito de Canon en Palma de Mallorca. Como profesor Jesús Clemens de la escuela EFTI. Ha sido mi primer curso de fotografía y, aunque los conceptos de las primeras 2 horas fueron muy basicos, creo que para alguien que se acaba de comprar la cámara y no sabe nada, es impagable. Todo muy bien explicado y muy dinámico.
Sobre Jesús Clemens, me gustó mucho poder compartir mis dudas con él y muy atento en todo. Si por casualidad me lees, y vienes otra vez por la isla te invito a unas cañas.
Un saludo,
Corsari0
11/09/10, 15:21:15
Pues yo acabo de llegar del curso de CANON por parte de Jesús, de EFTI. ¡Cagondiez, no había nadie de Canonistas! Pero bueno, bien. La verdad es que Jesús ha sido muy atento, muy amable y sobretodo muy cachondo (no paraba de pedirnos a ver si alguien se desnudaba xDDD).
He aprendido mucho y espero poder aplicar esos conocimientos a partir de ahora.
Saludos,
tirozetas
18/09/10, 00:57:23
Queria comentar que yo he estado hoy en el curso de esta tarde en Bilbao, con Jesus. La verdad que tengo ganas de desnudarme y de invitar a cañas y no se por qué.
Ha estado muy bien, muy instructivo y el profe lo ha hecho ameno y entretenido.
Un acierto por parte de Canon.
loren550d
26/11/10, 19:38:56
Hola a todos!
La semana pasada adquirí una canon 550D y me he apuntado al curso que hacen en Barcelona el viernes 10/12/2010. Desde hace un mes que estoy leyendo manuales por internet y me leido el manual unas dos o tres veces. Aun me queda mucho por aprender y por practicar. Espero que este curso me ayude a mejorar.
Hay alguien que vaya al curso del viernes 10 en Barcelona?
Saludos!
Hermann
28/11/10, 21:27:09
Hola a todos!
Yo voy al curso de málaga el 18 de diciembre a las 10 de la mañana.
Me voy a pegar el viajillo desde granada, espero que merezca la pena!! =)
Grabare todo en audio con el movil o algo jeje asi puedo consultarlo todo lo que quiera.
Alguien va?
Un saludo!!:wink:
muy buenas
yo estoy apuntado al de santiago de compostela el 7 de enero
no paro de mirar guias libros y demas pero como todo esto se queda mejor viendolo y probando que leyendo asique espero marcharme con 4 cosas aprendidas
un saludo
el tito toño
01/12/10, 21:48:36
soy de barcelona y me compre una 550 en julio,aun esta abierto el plazo o ya ha caducado para mi.?
habeis encontrado lo del curso en la pagina de canon? es que no he logrado encontrarlo. si alguien me lo pudiera aclarar,
gracias
Hermann
01/12/10, 22:39:48
hola !, pues me temo que no vas a poder ir, pues el curso esta reservado a aquellos que han comprado la camara mas o menos entre noviembre y diciembre... Lo siento.
Ellos lo comprueban porque tienes que adjuntarle la factura.
Un saludo, y lo siento! :S
soy de barcelona y me compre una 550 en julio,aun esta abierto el plazo o ya ha caducado para mi.?
habeis encontrado lo del curso en la pagina de canon? es que no he logrado encontrarlo. si alguien me lo pudiera aclarar,
gracias
Yo llamaria, no puedes perder nada, aunque hayas comprado la camara antes, yo en mi caso la compré en Mayo y también hicieron unos cursos para los que compraran la cámara en julio y les convencí para asistir, claro es que si tienen pocas plazas te darán algún dia que les sobre alguna, pero si insistes pués puede, si no llamas pues seguro que no vas...
Un saludo
Ciberarquero
02/12/10, 14:09:12
Hola a Tod@s!
Algun@ para el de Madrid 8/1/2011 de 10 a 14?
si es asi allí nos veremos.
Saludos
sergio israel
07/12/10, 17:23:37
Yo voy al de valencia el 17 a las 10.00 de la mañana. :)
uno mas para el dia 17 a las 10:00 en Valencia :cunao
Hola ayer me la compré y ya me he apuntado al curso de enero, siendo muy novato toda ayuda será poca.....
maria isabel
12/12/10, 03:04:21
hola yo la compre en noviembre te importaria decirme donde me puedo informar de estos cursos???son gratuitos verdad??? todos los datos q me pudieras dar me serán de muxisma utilidad.......graciasssss
necesito un curso intensivo no estoy sacando provexo ami camara y me da pena no entiendo muxas cosas.........
gracias un abrazo
maria isabel
12/12/10, 03:04:57
donde te as apuntado???? contesta porfiiiiiiiiii unbeso
Hola compañeros este es mi primer post en este foro , dado que me compré el viernes las camara :D
Yo el curso lo hago en 22 enero a las 10:00
Yo me he registrado en Canon ES - Cursos de Fotografia Digital - EOS Cursos (http://www.canon.es/CursoEOS/)
Te piden el Ticket de compra , asi que tendreis que escanearlo o como yo hacerle una foto con la cámara :D
Mockingbird
12/12/10, 14:22:46
pues vaya gracia que me hace, me gustaría ir, tengo en Bilbao el día 7 y 8 de enero y empiezo exámenes el 10 de Enero así que me da que me quedaré en casa pringando... ya me contaréis que tal está los que hayáis podido ir... eso sí, me tengo reservado el día 6 por la tarde pa salir a fotografiar Bilbao con mi nuevo juguete recién estrenado jajaja
un saludo!
pues vaya gracia que me hace, me gustaría ir, tengo en Bilbao el día 7 y 8 de enero y empiezo exámenes el 10 de Enero así que me da que me quedaré en casa pringando... ya me contaréis que tal está los que hayáis podido ir... eso sí, me tengo reservado el día 6 por la tarde pa salir a fotografiar Bilbao con mi nuevo juguete recién estrenado jajaja
un saludo!
Venga hombre que son solo 2 horas de curso , eso lo perdemos en ver una serie :D
Mockingbird
12/12/10, 17:12:43
son 4!! jajaja si por ganas no será, pero se fijo que en reyes no me voy a sentar a estudiar... y teniendo el día 10 empresas, con la de materia que es... intentar lo intentaré, eso dalo por seguro... nos vemos!!
Sir Kamera
13/12/10, 01:22:50
Mañana tendré entre mis manos la canon 550D. Es una emoción indescriptible, aunque vosotros, que ya la tenéis, sabeis a lo que me refiero. En cuanto la recoja, me apunto al curso gratuito de canon. ¿Es un curso de solo 4 horas? Pues el temario lo he estado mirando y es bastante completo y amplio. Lo malo es que si solo son 4 horas serán conceptos de pasada, de forma superficial. En la página de canon pone Nivel 1. Supongo que en un futuro habrá un nivel 2 y ese sí que habrá que pagarlo.
maria isabel
13/12/10, 14:42:45
ya me e apuntado al curso del 22 de enero en madrid.alguien va???? en el turno de mañana.
Romadelmo
14/12/10, 12:16:13
Hola a todos
Estuve el viernes día 10 en el curso que se hizo en Barcelona por la profesora Beatriz. Os cuento mi experiencia.
En cuanto a la profesora, perfecta. A parte de su profesionalidad y amabilidad, se notaba que tenía muchos conocimientos de fotografía. Respondió sin dudas a cualquier pregunta y tenía los conceptos más que claros. Una profesional de la fotografía impartiendo clase a "novatos".
Los asistentes, todos con nuestras cámaras en mano. Algunos con más conocimientos que otros, pero todos muy atentos y disciplinados con los ejercicios que mandaba.
El lugar, perfecto. Buena iluminiación, con agua en la mesa y papel y boli por si queríamos tomar apuntes.
El curso, tal y cómo está planteado está muy bien. Siempre y cuando se partan de unos conocimientos muy básicos, por no decir que nulos, de fotografía. Algunas personas tuvieron problemillas con sus cámaras, ya que se explicaban conceptos generales para todas las canon, y algunas de las funciones explicadas no las supieron encontrar rápidamente (creo que era en la 60D respecto a las otras: boton Bulb...).
Se explican los diferentes tipos de cámara, formatos de fotos, velocidad de obturación, trepidaciones, apertura, Iso, exposición, fotómetro, disparos en ráfaga, etc.
Resumiendo, los conceptos básicos de todos (o casi todos) los botones de la cámara. Donde están y cómo hacerlos funcionar. Desde los modos automáticos, a los manuales Av, Tv, M... y las funciones básicas del modo manual (abertura, velocidad e Iso).
Además, con ejemplos prácticos hechos in situ por nosotros con nuestra cámara y con las suyas (llevabo dos canon): diferentes velocidades de obturación, diferentes ISO, diferentes aperturas...
Lo explicado, debidamente proyectado en un powerpoint que al finalizar el curso lo facilitó en CD (unos 30 mb de archivo que si alguien lo quiere lo puedo colgar en algún sitio, off de forum).
Resumiendo: curso muy básico, completo e intensivo para los que se inician en la fotografía.
En mi caso, que me acabo de comprar una 550d y que no tenía conocimientos de fotografía (sólo lo que había leído en los foros y en el manual de instrucciones), me ha ido muy bien para asentar conocimientos.
Si ya sabéis cómo va la cámara, que son cada uno de los botones y queréis dar un paso más adelante (trucos de cómo hacer fotos, blanco y negro, flash, etc), mejor hacer un curso de los de canonistas.
Si alguien más ha asistido al curso, que ponga su opinión para contrastarla con la mía.
Saludos
maria isabel
14/12/10, 14:22:54
pues creo q me va a venir genial porq no tengo ni papa......jejejejeje
tato_pt
15/12/10, 01:56:22
Yo voy el 8 de enero a Bilbao, a ver que nos cuentan.
No se si irá algún forero más. Allí nos vemos :grupo:
Romadelmo
15/12/10, 09:26:33
http://www.gigasize.com/get.php?d=qwbtxz3vqvb (http://www.gigasize.com/get.php?d=qwbtxz3vqvb)
http://www.badongo.com/file/24818351 (http://www.badongo.com/file/24818351)
Si no está permitido adjuntar links, los elimino y quien los quiera que me los pida en privado.
Hola,
Ese PDF contiene todo lo que nos van a mostrar durande las 4h? SPOILER!! xD
loren550d
16/12/10, 19:19:33
Hola a todos
Estuve el viernes día 10 en el curso que se hizo en Barcelona por la profesora Beatriz. Os cuento mi experiencia.
En cuanto a la profesora, perfecta. A parte de su profesionalidad y amabilidad, se notaba que tenía muchos conocimientos de fotografía. Respondió sin dudas a cualquier pregunta y tenía los conceptos más que claros. Una profesional de la fotografía impartiendo clase a "novatos".
Los asistentes, todos con nuestras cámaras en mano. Algunos con más conocimientos que otros, pero todos muy atentos y disciplinados con los ejercicios que mandaba.
El lugar, perfecto. Buena iluminiación, con agua en la mesa y papel y boli por si queríamos tomar apuntes.
El curso, tal y cómo está planteado está muy bien. Siempre y cuando se partan de unos conocimientos muy básicos, por no decir que nulos, de fotografía. Algunas personas tuvieron problemillas con sus cámaras, ya que se explicaban conceptos generales para todas las canon, y algunas de las funciones explicadas no las supieron encontrar rápidamente (creo que era en la 60D respecto a las otras: boton Bulb...).
Se explican los diferentes tipos de cámara, formatos de fotos, velocidad de obturación, trepidaciones, apertura, Iso, exposición, fotómetro, disparos en ráfaga, etc.
Resumiendo, los conceptos básicos de todos (o casi todos) los botones de la cámara. Donde están y cómo hacerlos funcionar. Desde los modos automáticos, a los manuales Av, Tv, M... y las funciones básicas del modo manual (abertura, velocidad e Iso).
Además, con ejemplos prácticos hechos in situ por nosotros con nuestra cámara y con las suyas (llevabo dos canon): diferentes velocidades de obturación, diferentes ISO, diferentes aperturas...
Lo explicado, debidamente proyectado en un powerpoint que al finalizar el curso lo facilitó en CD (unos 30 mb de archivo que si alguien lo quiere lo puedo colgar en algún sitio, off de forum).
Resumiendo: curso muy básico, completo e intensivo para los que se inician en la fotografía.
En mi caso, que me acabo de comprar una 550d y que no tenía conocimientos de fotografía (sólo lo que había leído en los foros y en el manual de instrucciones), me ha ido muy bien para asentar conocimientos.
Si ya sabéis cómo va la cámara, que son cada uno de los botones y queréis dar un paso más adelante (trucos de cómo hacer fotos, blanco y negro, flash, etc), mejor hacer un curso de los de canonistas.
Si alguien más ha asistido al curso, que ponga su opinión para contrastarla con la mía.
Saludos
Hola Romadelmo!
Yo también estuve en el curso el viernes 10 en Barcelona. Estaba sentado en la primera fila con una sudadera blanca. Gracias de antemano por comentar que todos fuimos muy disciplinados y muy correctos. Siempre se agradecen las buenas palabras sobre los compañeros.
El lugar donde se implanto el curso también me pareció un muy buen lugar. El hotel tenia muy buena ubicación con lo que era bastante fácil de encontrar y justo al lado había el parking de L'Illa, con lo que problemas para aparcar cero.
La profesora demostró ser una gran profesional y muy rica en conocimientos fotográficos.
Sobre el curso poco hay que decir que no hayas dicho ya.Lo has definido muy bien.
Bastante completo para la gente que partía desde cero y que por lo visto habían muchos. Incluso me atrevería a decir que alguno quizás ni se había leído el manual,jjejeje (esto es una opinión mía i sin animo de ofender a nadie).
Yo hace casi un mes que compré la cámara y he auto completado la lectura del manual con varios cursillos de internet que he ido viendo y leyendo en foros para acelerar mi aprendizaje. En mi caso casi todo lo que se dio en el curso ya lo medio tenia por mano pero aun así pienso que me fue bien ir para terminar de limar algunos aspectos que aun no dominaba al 100%, como por ejemplo el enfoque manual. A esto añado que siempre es mejor que te expliquen las cosas en persona que no haber de leerlas, siempre avanzas más rápido y pienso que todo queda mas claro.
Saludos!
Romadelmo
17/12/10, 01:34:27
Hola,
Ese PDF contiene todo lo que nos van a mostrar durande las 4h? SPOILER!! xD
Algunos conceptos explicados muy por encima, y algunas cosas (sobre todo lo del final) no se acabó de explicar.
Piensa que 4 horas no dan para mucho. Pero el pdf da una idea de por donde van los "derroteros" del curso.
Saludos
Hola
pues nada, como novato que soy, me he comprado la 500 con el objetivo tamron 18-200 (no tiene estabilizador) así que en camino he pedido un trípode cullmann alpha 1500 (http://www.google.es/search?hl=es&q=cullmann%20alpha%201500&spell=1&sa=X) este es para meter en la mochila ya que recogido mide 41 y pesa 660g y según ponía en la pagina aguantaba mas de 1 kg, tengo un trípode mejor de un telescopio que tengo, pero es muy grande y pesa mucho, os cuento lo que tengo por si alguno quiere criticar lo que he comprado, ya no puedo hacer nada por que lo tengo, pero me sirve para aprender que detalles mirar en un futuro.
Bueno al grano
Ya me he apuntado para el 8 de enero por la tarde en Bilbao, así que los que se aburran en casa y les apetezca ir, allí nos veremos, mi experiencia con la cámara es mas de leer y de estar haciendo pruebas las ultimas dos semanas, llevo ya leído 2 libros de fotografía y el manual creo que voy por la tercera vez, pero soy de los que si lo escucho se me queda mucho mejor, así que vendrá bien para coger conceptos bien y crear una buena base.
Por lo que comentáis sirve para eso, así que regalo de reyes curso de canon gratis, un saludo
Andr3ws
27/12/10, 21:52:38
Hola,
Yo iré al día 5 de Febrero de 17 a 21 en el EFTI de Madrid. Más o menos los conceptos básicos de fotografía los tengo claros. Así que creo que este curso me servirá mucho para comenzar a usar la cámara sin el modo TODO AUTOMÁTICO.
Ya os comentare mis impresiones.
Saludos
franbu957
02/01/11, 23:17:49
http://www.gigasize.com/get.php?d=qwbtxz3vqvb (http://www.gigasize.com/get.php?d=qwbtxz3vqvb)
http://www.badongo.com/file/24818351 (http://www.badongo.com/file/24818351)
Si no está permitido adjuntar links, los elimino y quien los quiera que me los pida en privado.
Gracias no me habia dado cuenta de los énlaces y te los he pedido por privado.Saludos y Feliz Año Nuevo.
yonwang
03/01/11, 18:30:42
Buenas,
Yo he comprado la camara dentro del periodo requerido, he intentado acceder a la pagina web. Pero cuando en la pagina donde tengo que seleccionra ciudad y tal no existe enlace, y no puedo hacer nada.... Estarán llenas las plazas?¿?
Un saludo
Mellgar
05/01/11, 00:24:43
Hola! Yo me he comprado la cámara hace un par de días y había visto lo del curso en la web de fnac, pero ya no lo encuentro. He entrado en la web oficial de canon y no veo donde entrar para apuntarme. ¿Alguien me puede ayudar? Me encantaría hacerlo! gracias!
meiga88
05/01/11, 02:31:32
Entrando el la pagina de canon está abajo mas o menos en el centro en un recuadro que pone tu primer regalo de esta navidad.pero ya quedan pocas fechas y sitios
MediaJOP
09/01/11, 14:50:20
Yo estuve ayer 8 de Enero de 2011 en Zaragoza, las 4h muy cortas, amenas, dinámicas y muy aprovechadas, Jesús un cachondo y muy profesional sabiendo lo que dice.
Lastima que no haya más cursos de estos en Zaragoza
BIRKOFF79
10/01/11, 00:49:30
Yo voy el día 5 de febrero a Bilbao en horario de tarde. Alguno de vosotros estará?
Mockingbird
10/01/11, 13:40:08
acabo de confirmar que yo también voy el 5 de enero en bilbao Birkoff79, nos vemos allí!!
un saludo!!
PD: vaya suerte, pensé que en bilbao sólo había cursos a primeros de enero y no iba a poder ir!!
Hola
pues nada echo el curso, estuve este sábado día 8 de enero en Bilbao, el curso nos lo dio una chica muy maja y que explico muy bien, no se hace para nada pesado, se paso muy rápido y para el que es su primera reflex y no ha tocado mucho en fotografía,
te explica lo principal y básico, muy bien para empezar y coger una buena base,
ya que yo había leído varios libros y ahora mejor cuando te lo explica alguien,
hicimos pruebas con la cámara y explico para que funciona todo, la verdad es que lo recomiendo para los novatos como yo o para quien quiera recordar una buena base.
así que el que este empezando y dude de si ir adelante.
kikomaci
10/01/11, 17:26:09
hola yo tengo el curso el dia 29 de enero en barcelona ,turno de tarde a ver como va ,ya que de momento no me entero mucho con la apertura de diafragma , tiempo de exposicion y esas cositas, bueno suerte a todos y ya os contare.
Mellgar
10/01/11, 20:07:23
Gracias! al final lo encontré y me he apuntado para este viernes 14 por la tarde en Valencia!
maria isabel
17/01/11, 15:42:45
qpasa nadie se ha apuntado para este sabado en madrid????? voy en el turno de mañana...........un bexo
Sir Kamera
18/01/11, 17:53:33
Yo ire al curso del día 4 de Febrero, horario de mañana, en Sevilla. Ya os contaré mi experiencia en cuanto salga. De momento, a seguir practicando.
Parece que han ampliado los cursos en Barcelona.
Me he apuntado el 18/02/2011 de 10 a 14.
Saludos
maria isabel
19/01/11, 23:18:31
jop!!! me veo sola en el curso............
Perenkencito
20/01/11, 00:42:13
Otro para el curso de Tenerife, del próximo viernes!!!!
Alguien más va a ese curso??
carolkrad
20/01/11, 22:45:36
Yo asistiré el 12-febrero en Madrid.
¿alguien que haya ido al de madrid, podria decir k tal ha ido y como es mas o menos?
Gracias.
maria isabel
20/01/11, 22:53:34
yo voy este sabado...q objetivo creeis q deberia llevar el pisa o el 50mm 1.8?????
Mockingbird
21/01/11, 12:07:46
lleva los dos, y si no, el pisa solo... siendo menos importante la calidad de la imagen, te ayudará para trastear mas sobre la previsualización de aperturas y tal...
nos vemos!
BIRKOFF79
24/01/11, 00:18:44
acabo de confirmar que yo también voy el 5 de enero en bilbao Birkoff79, nos vemos allí!!
un saludo!!
PD: vaya suerte, pensé que en bilbao sólo había cursos a primeros de enero y no iba a poder ir!!
Febrero Mockingbird.... nos veremos alli, segun dice la gente parece un buen curso para empezar a sacarle partido a nuestra camara. Un saludo para todos los canonistas desde Cantabria.
maria isabel
26/01/11, 14:16:25
el pasado sabado en madrid......estuvo super bien (para mi) ya soy bastante novata te enseñan a usar la cmra en manual y dejar el automatico apartado......es un mundo diferente!! la profe muy maja y si algun compi q estuvo alli anda por aki un beso para el/ella.
carolkrad
29/01/11, 21:23:14
Hola Mª Isabel, no t importa dar algun detalle sobre lo que se ve en el curso.
Otra cosa, hay q llevar tripode, objetivos, filtros, baterias, disparador, etc...
Gracias! Yo lo hago el 12 de febrero.
maria isabel
30/01/11, 18:46:55
hola carolkrad!! pues mira llevate la camara con el pisa solamente no necesitaras nada mas!!! y mirate unas paginas atras q hay un xico q te lo explica con todo detalle seguro q mejor q yo jajajja asike vete unas paginas atras y leetelo ok?? no me tomes por borde esq lo explica el xaval muy bien y yo no sabria hacerlo jajajajja un beso!!
CABALLA
30/01/11, 23:31:57
Yo hice el curso el pasado día 22 en Málaga, recomendable a todos los que se compren una cámara nueva, aunque muy denso para cuatro horas, por lo visto en EFTI lo dan en ocho horas. Lo que sí recomiendo es que por lo menos el que vaya se lea el manual de la cámara, para luego no ver las escenitas que montaban algunos, mucha cámara y poco más que encenderla , y la profe riéndose para sus adentros.Vamos a aprender y ninguno somos profesionales, pero no se puede ir a que te den un curso pareciendo un cateto y haciendo el ridículo, sentí vergüenza ajena. En fin, lo dicho, si podéis, hacedlo, a mí me gustó y nos enseñaron muchos truquitos. Coged algo de apuntes de las explicaciones que todo no viene en el cd que te dan.Saludos
_Javitus_
31/01/11, 13:32:02
Yo me quiero apuntar en el de BCN y pff no hay plazas! Todo ocupado hasta el 19 de febrero :S
FIohcaN
31/01/11, 16:37:10
Hay algo para los que acabamos de comprarnos la camara?
un saludet
Andr3ws
31/01/11, 18:36:06
Ya me toca ir este sabado por la tarde en Madrid.
Mas de un mes esperando desde que me apunte. Ya os contaré, pero viendo lo que dicen los compis imagino que estará genial para novatillos como yo.
Saludos compis
Peter_jak
01/02/11, 11:02:30
Ya me toca ir este sabado por la tarde en Madrid.
Mas de un mes esperando desde que me apunte. Ya os contaré, pero viendo lo que dicen los compis imagino que estará genial para novatillos como yo.
Saludos compis
yo lo hice el sábado pasado en BCN y la verdad que aunque es un nivel muy básico, está muy bien, ayuda a comprender el funcionamiento de la máquina. Estoy seguro que si todavía no estás muy puesto en el tema te gustará mucho!
Roriber
03/02/11, 21:53:23
Hola, yo me acabo de comprar la camara y estoy igual que tu. Me gustaria saber si finalmente colgaste el material del curso.
gracias
Wifilibustero
07/02/11, 19:07:29
yo lo acabo de hacer el pasado sábado 5 de febrero en bilbao, con Jesús Clemens, un tipo simpático y claro a la hora de explicarse. Es una buenisima oportunidad para la gent eque empieza, básicamente vimos:
- exposición
- tiempo de exposición y movimiento
- diafragma y profundidad de campo
- modos manual (sobre todo), av, tv y p
- balance de blancos
una horita larga de práctica, básicamente
- detener el movimiento
- técnica de barrido
- profundidad de campo
- retrato
por último algunas nociones sobre raw, objetivos, flashes, trípodes... para poner los dientes largos a la peña
en definitiva, una fantástica oportunidad para los que no tenían ni idea y un buen recordatorio para los que sabemos algo pero que confiamos demasiado en la P
BIRKOFF79
07/02/11, 23:30:17
yo lo acabo de hacer el pasado sábado 5 de febrero en bilbao, con Jesús Clemens, un tipo simpático y claro a la hora de explicarse. Es una buenisima oportunidad para la gent eque empieza, básicamente vimos:
- exposición
- tiempo de exposición y movimiento
- diafragma y profundidad de campo
- modos manual (sobre todo), av, tv y p
- balance de blancos
una horita larga de práctica, básicamente
- detener el movimiento
- técnica de barrido
- profundidad de campo
- retrato
por último algunas nociones sobre raw, objetivos, flashes, trípodes... para poner los dientes largos a la peña
en definitiva, una fantástica oportunidad para los que no tenían ni idea y un buen recordatorio para los que sabemos algo pero que confiamos demasiado en la P
Que razon tienes, la verdad es que fue muy ameno. Las cuatro horas se pasaron volando. Jesus explicó muy bien. Saludos.
Sir Kamera
09/02/11, 12:22:09
Bueno,amigos. Por fin puedo contar de primera mano como me fue en el curso gratuito de 4 horas de duracion impartido por EFTI, gracias a Canon.
Como ya se ha dicho por aquí, solo había que llevar la cámara con un objetivo, y nada más.
No sé si el recibimiento es en todas las ciudades igual, lo cierto es que me sorprendió de manera muy grata, nada más entrar, que las mesas estaban muy bien adornadas. Teníamos para cada uno, agua mineral, una caja de chicles, unos folios, bolígrafo, bloc de anotaciones y un manual en DVD del curso. Además nos regalaron un ping de EFTI.
En el descanso, café o infusiones gratis en la misma sala, además de la prensa diaria.
Decir que las 4 horas se me fueron volando. Yo ya sabía algunos conceptos sobre fotografía, y además me había leido el manual de la cámara, pero aprendes cosas nuevas, algunos truquillos y sales de allí con una buena impresión.
Se lo recomiendo a todo el mundo. Ah, el curso fué el día 4 de Febrero, en Sevilla, Hotel NH Convenciones, una pasada, os lo aseguro.
Sir Kamera
09/02/11, 12:24:15
Por favor, si alguien se entera de algún otro curso de fotografía en Sevilla, que me lo mande por MP.
Muchas gracias.
Xavi_MF
09/02/11, 18:06:02
Ando un poco perdido buscando cursos de canon.
Compre la 550D sobre el 25 de Enero 2011 y no se donde puedo buscar cursos en Catalunya. ( Zona Barcelona, Tarragona ).
¿ Alguien sabe algún link donde consultarlo ?
Gracias y a ver si nos vemos !!!
Wifilibustero
12/02/11, 18:11:30
¿No había documentación en la caja de la cámara con el link?
_Javitus_
12/02/11, 18:23:17
Ando un poco perdido buscando cursos de canon.
Compre la 550D sobre el 25 de Enero 2011 y no se donde puedo buscar cursos en Catalunya. ( Zona Barcelona, Tarragona ).
¿ Alguien sabe algún link donde consultarlo ?
Gracias y a ver si nos vemos !!!
En google si pones curso canon te sale para apuntarte al cursito ese gratis que hay cuando te compras la camara.. pones la ciudad y tal y ya esta ^^ no se si te referiras a eso :p
carolkrad
13/02/11, 15:10:06
Bueno, pues una mas que puede opinar sobre este cursito gratuito que ha montado Canon para los propietarios de una nueva EOS digital.
Nuestro curso no fue tan fantastico como he leido que comentan algunos foreros, nada mas entrar habia unas filas de sillas colocadas en el hall y separadas por un biombo de la recepcion.
Las sillas la verdad es que dejaban mucho que desear porque no tenian ni apoya brazos para escribir algun apunte, las 4h. fueron un tanto incomodas.
Ni que decir, que no habia ni agua, ni chicles, ni boli ni nada de nada, tan solo una carpetilla de carton con informacion de IFTI y el CD con las diapositivas que pusieron en el curso.
Eso si el profe, Juan, perfecto! explicaba las cosas tan sencillas que se entendian muy bien.
En cuanto a cositas que vimos, para mi que fue poquisimo:
Vimos los 3 ajustes principales de la exposicion:
- velocidad
- apertura
- ISO
Efectos:
- Congelado/Movimiento/Barrido
- Profundidad de campo
Balance de blancos por encima
Mediciones
Y muy rapidamente RAW, JPEG...
Practica casi nada, un par de fotos fuera en la calle y otro par dentro en recepcion.
Creo que no dio tiempo a mucho también porque la gente no sabia donde estaban ni los menus de su camara, pero bueno... estuvo bastante bien para iniciacion y como digo el profe un 10!
Saludos.
Yo lo hice el fin de semana pasado en sevilla y me parecio genial no dio tiempo a mucho pero me parecio muy solamente dimos lo mas basico pero la verdad que se aprenden algunas cosas , el profesor es una makina la pena solo 4horas el sitio muy bien, tenias mesas de tres con un boli carpeta folios chicles y un cd con todas las diapositivas que dimos en la clase un pequeño descanso para tomar un cafe.
Xavi_MF
15/02/11, 13:03:37
Ok, ya encontré la web.
sergiobaraka
28/04/11, 14:52:46
saveis si hacen en bilbao??
Gerard265
28/04/11, 16:18:59
saveis si hacen en bilbao??
Creo que si, me he metido en la web ya que me interesa hacer este curso en Barcelona, pero al ver los horarios, el último lo hicieron a finales de febrero, y no ha habido mas, teniendo en cuenta que de eso hace dos meses... lo tenemos chungo :hechocaldo
Haber si se animan ha hacer mas cursillos hombre..
Saludos!
Ya sé que hay hilos antiguos al respecto, pero por si a estas alturas alguien no lo sabe, vuelve a estar la promoción de que si te compras tu canon nueva entre el día 1 de noviembre y el 8 de enero, Canon te regala un curso presencial impartido por EFTI... yo en su dia lo hice cuando compré mi 450d, y me vino bastante bien...
Aquí la información... Canon España - Canon perfecciona una máquina con funciones de intuición e imaginación: TÚ (http://www.canon.es/cursosEOS/)
Saludos...
cristincristi
23/11/11, 17:22:04
muchisimas gracias jfazer! porque yo no me había enterado y me interesa mucho!!! entro por los pelos, porque compré la cámara el día 3 ...... :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com