PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Rio de Janeiro y Santiago de Chile.

josejuan
11/11/09, 15:42:35
Hola, en un par de semanas voy a Rio de Janeiro y a Santiago de Chile por trabajo y me estoy pensando si llevar la camara o mejor dejarla en casa y pillar una compactilla.

Voy a estar una semana en cada ciudad. En Santiago aun no se que hotel tendre pero en Rio sera el Marriott en Copacabana (una zona bastante segura) la verdad que en estos viajes poco turismo podre hacer pero me sabe mal que por un posible miedo absurdo me deje las camaras en casa y luego me arrepienta. Por eso pido consejo a los que ya habeis ido o a cualquier forero que sea de alguna de estas ciudades.

Por supuesto ya se que hay que tomar las debidas minimas precauciones como en cualquier gran ciudad pero bueno todos sabemos que hay ciudades con mas peligro que otras (no estoy diciendo que estas lo sean aunque la fama, muchas veces por ignorancia, la tengan).

Salu2!!!

natre
29/03/10, 16:06:38
Hola josejuan
Tarde leo tu post ya que me registré recién este mes de marzo 2010 en el foro, pero tal vez mi aporte pueda servir a otros que quieran visitar Chile.

Yo vivo en Santiago, y te puedo decir con plena seguridad que en general Chile es considerado en latinoamérica uno de los países con menos problemas de delincuencia. Es un país muy seguro para vivir.
Desgraciadamente Santiago, como habitualmente ocurre en grandes ciudades (6 millones de habitantes) tiene índices algo más elevados de delincuencia que el resto del país, pero repito, dentro de latinoamérica Chile es de los paíse con más paz social y menos delincuencia.

Yo sé que en el extranjero los chilenos tenemos fama de ladrones, pero eso se debe a que muchos delincuentes se van a robar a paises más desarrollados arruinando la reputación del país (tal vez por eso en Chile hay menos delincuencia que en otros paise de LA jajajaja :p :p :p :p, exportamos los ladrones :) ).

Como bien dices, hay que tener solamente las precauciones normales que dicta el sentido común, y una de de esas es tener claro que para el delincuente siempre es atrayente robar al extranjero de paso porque éste habitualmente está pocos días y solamente alcanza a hacer la denuncia en la policía, y ya no está en el país para un eventual reconocimiento del maleante o de la especie robada.

Como habitante de Santiago, y es lo que opinan muchos, para que te roben en la calle tienes que ir a meterte en barrios malos, o en ciertos sectores del centro que tienen gran congestión peatonal, y en los que todos saben que andan ladrones a la caza de incautos distraidos para carterearlos o abrirles bolsos y mochilas, o arrebatar un telefono movil con un manotazo.

Yo desde hace hartos años que me paseo por Santiago con cámaras a la vista y nunca me ha pasado nada, aunque mis amigos dicen que es porque aún tengo la estampa y el corte de pelo de uniformado (fui oficial de la Fuerza Aerea de Chile), y eso inhibiría a los ladrones de acercarseme :wink:, y que ademas´no soy bajo (1,83 m)

En todo caso, con mucho gusto me ofrezco para ayudar a los foristas que visiten Chile indicandoles los mejores destinos turisticos del país, y para indicarles los sectores y horarios riesgosos de Santiago que es mejor evitar, o visitar con algunas precauciones como ir acompañado. En todo caso es mucho más lo que hay para visitar libre de riesgo.

Y si la visita es dama, mejor aún :aplausos :)

natre
29/03/10, 18:43:16
Y para entusiasmarlos con Santiago les voy a compartir de vez en cuando alguna foto.

Aquí la primera, tomada hace unos 3 años con una modesta PowerShot A75 de 3,2 Mpx, desde la azotea del Edificio donde yo trabajo, en dirección al Este sureste. Al fondo la cordillera de Los Andes.

http://farm4.static.flickr.com/3570/3807958214_d385644504_b.jpg

josejuan
30/03/10, 09:08:00
Gracias compañero, hace tiempo que regrese del viaje y efectivamente, al contrario de Rio, Santiago no solo me parecio tranquila... me parecio un paraiso. Inseguridad 0, amabilidad de la gente 10. Me arrepiento de no haberme llevado la camara, fui con una compacta. Ademas, desde el hotel (Crown Plaza) tenia unas vistas increibles de la ciudad y la cordillera de los Andes.

Rio fue otra historia... alli no solo observe varios atracos con violencia sino que, efectivamente, era imposible sacar una camara medio decente a no ser que fuera en cualquiera de los 4 sitios mas turisticos y por logica, con mas presencia policial/militar. Ya no es solamente el miedo que te meten antes de llegar, sino el que te meten estando alli los taxistas, recepcionistas de los hoteles, informacion turistica, los compañeros de trabajo que vas a visitar... en fin, es una pena que una ciudad tan maravillosa como Rio, tenga ese indice tan alto de violencia. Evidentemente no significa que no puedas llevar una camara, pero solo la podras usar en 4 sitios con de seguridad. Asi que lo mejor que se puede hacer en Rio, es disfrutar de la ciudad, sus playas y su maravillosa gente pero dejando las fotos para el National Geographic.

Salu2!!!

natre
30/03/10, 15:05:06
Me alegra saber que tu estadía en Santiago fue tan grata (y eso que a dos cuadras del Crown Plaza hay una esquina que por las noches a veces es peligrosa)

Muy buena ubicación elegiste para hospedarte, ya que ese hotel está a una cuadra de la plaza Baquedano, el punto central de las comunicaciones terrestres de Santiago (pasan microbuses que te pueden llevar a casi cualquier punto de la ciudad, pasan dos lines del ferrocarril metropolitano), y está a pocas cuadras de los centros comerciales más importantes (centro histórico hacia el poniente, y Providencia-Vitacura hacia el oriente). Y si estuviste en un piso alto del hotel, seguro la vista era buena. La foto que subí está tomada desde un edificio que está unos 3 kilometros al oriente del Crown Plaza, en la Avenida Providencia.

Espero que tu semana en Santiago te haya permitido conocer algo de la ciudad, y si vienes otra vez, avísame y con mucho gusto te ayudaré a conocer Santiago.

Saludos

josejuan
08/04/10, 11:04:30
Pues muchas gracias por el ofrecimiento y ten por seguro que te tomo la palabra. Suelo viajar mucho a Sudamerica por motivos laborales asi que seguramente nos veamos en mas de una ocasion.

Salu2!!!

MarceloMac
08/04/10, 11:22:37
Edito por fuera de fecha XD .

LuisCarioca
15/08/10, 04:43:50
Rio fue otra historia... alli no solo observe varios atracos con violencia sino que, efectivamente, era imposible sacar una camara medio decente a no ser que fuera en cualquiera de los 4 sitios mas turisticos y por logica, con mas presencia policial/militar.

Hola vivo en Rio hace 8 años y al leer el post no he tenido mas remedio que romper una lanza a favor de la ciudad que me acoge .

es cierto que esto no es Disneyworld pero tampoco es tan fiero el león como lo pintan . con unas minimas precauciones de seguridad se puede andar por ahi tranquilamente sin tener problemas.

claro que es cierto que siempre puede pasar alguna cosa , pero tambien es cierto que en general los turistas son victimas potenciales y favoritas en todos los paises del mundo .

taxistas, camareros listillos, ladronzuelos . . . todos estos elementos hacen del turista su objetivo principal en Rio de Janeiro , y en Sevilla tambien . . .

pues nada aprovecho para decir que si quereis alguna informacion de la ciudad me mandeis un mp . saludos

txus2006
15/04/11, 13:18:05
Hola josejuan
Tarde leo tu post ya que me registré recién este mes de marzo 2010 en el foro, pero tal vez mi aporte pueda servir a otros que quieran visitar Chile.

Yo vivo en Santiago, y te puedo decir con plena seguridad que en general Chile es considerado en latinoamérica uno de los países con menos problemas de delincuencia. Es un país muy seguro para vivir.
Desgraciadamente Santiago, como habitualmente ocurre en grandes ciudades (6 millones de habitantes) tiene índices algo más elevados de delincuencia que el resto del país, pero repito, dentro de latinoamérica Chile es de los paíse con más paz social y menos delincuencia.

Yo sé que en el extranjero los chilenos tenemos fama de ladrones, pero eso se debe a que muchos delincuentes se van a robar a paises más desarrollados arruinando la reputación del país (tal vez por eso en Chile hay menos delincuencia que en otros paise de LA jajajaja :p :p :p :p, exportamos los ladrones :) ).

Como bien dices, hay que tener solamente las precauciones normales que dicta el sentido común, y una de de esas es tener claro que para el delincuente siempre es atrayente robar al extranjero de paso porque éste habitualmente está pocos días y solamente alcanza a hacer la denuncia en la policía, y ya no está en el país para un eventual reconocimiento del maleante o de la especie robada.

Como habitante de Santiago, y es lo que opinan muchos, para que te roben en la calle tienes que ir a meterte en barrios malos, o en ciertos sectores del centro que tienen gran congestión peatonal, y en los que todos saben que andan ladrones a la caza de incautos distraidos para carterearlos o abrirles bolsos y mochilas, o arrebatar un telefono movil con un manotazo.

Yo desde hace hartos años que me paseo por Santiago con cámaras a la vista y nunca me ha pasado nada, aunque mis amigos dicen que es porque aún tengo la estampa y el corte de pelo de uniformado (fui oficial de la Fuerza Aerea de Chile), y eso inhibiría a los ladrones de acercarseme :wink:, y que ademas´no soy bajo (1,83 m)

En todo caso, con mucho gusto me ofrezco para ayudar a los foristas que visiten Chile indicandoles los mejores destinos turisticos del país, y para indicarles los sectores y horarios riesgosos de Santiago que es mejor evitar, o visitar con algunas precauciones como ir acompañado. En todo caso es mucho más lo que hay para visitar libre de riesgo.

Y si la visita es dama, mejor aún :aplausos :)
Perdona pero disiento en varias de tus afirmaciones.
Yo en Santiago no he podido sacar foto alguna, digo lo mismo en Temuco,Calama e Iquique. En más de una ocasión los carabineros me han recomendado el guardar mi cámara.
En honor a la verdad, Arica, San Pedro, Castro, Puerto Varas me he sentido muy seguro.
Es cierto que mi equipo "canta" mucho y que tengo pinta de gringo.
Sinvergüenzas los hay en todas las partes..
Saludos

natre
10/06/11, 19:44:56
Txus, puedes disentir todo lo que gustes, pero de mis 50 años de vida, 18 los he vivido en Temuco y 32 en Santiago, y aún me paseo por esas dos ciudades con mi cámara sin problemas, salvo claro que se me ocurra ir a meterme a los barrios y lugares frecuentados por delincuentes que son pocos.
El año 2010 que se celebró el bicentenario chileno anduve por varios lugares de Santiago tomando fotos y jamás algún problema.

txus2006
11/06/11, 17:02:09
Txus, puedes disentir todo lo que gustes, pero de mis 50 años de vida, 18 los he vivido en Temuco y 32 en Santiago, y aún me paseo por esas dos ciudades con mi cámara sin problemas, salvo claro que se me ocurra ir a meterme a los barrios y lugares frecuentados por delincuentes que son pocos.
El año 2010 que se celebró el bicentenario chileno anduve por varios lugares de Santiago tomando fotos y jamás algún problema.
Tienes razón, pero eso era antes... ahora ya no...
Hasta los mismos carabineros me lo han dicho...
Hombre, si llevas una compacta... seguramente no, pero vete con una 5D MKII y el Copito... ya me contarás...
No lo digo por Franklin y sus alrededores... que hasta en TVN, como creo que sabrás, se ha visto.
Sin el más ánimo de polemizar, recibe un saludo.
Txus

natre
13/06/11, 17:49:10
Que eso era antes ??? Antes de julio del año 2011 debe ser entonces jejejeje
Tomé fotos en varios lugares del centro de Santiago durante las celebraciones del bicentenario (año 2010), y en la parada militar (2010 también) donde se junta harto populacho.
Y mi cámara es una 500 D, y generalmente la uso con un zoom 75-300, así que es bien notoria, y como buen aficionado muchas veces me muevo con ella a cuestas "por si acaso".

Ahora bien, como dije en posteo anterior, me parece que el turista (o el que parece turista), sea presa apetecida por los delincuentes porque está de pasada en el país, y lo que te han dicho los Carabineros corrobora mi apreciación. Pero insisto que son más los lugares seguros que los inseguros para andar con una cámara.