Ver la Versión Completa : Retraso en el slave
GranJefe
11/11/09, 18:05:19
Buenas tardes foreros. A efectos de fotografía de aproximación he montado un sistema con dos flashes Canon, un 580 EX II y un 430 EX II. El primero configurado como MASTER y el segundo como SLAVE o esclavo. He hecho coincidir los canales y me parece que lo hice todo bien. Pero no... En teoría, al disparar el 580 se tiene que disparar al mismísimo tiempo el 430, pero no es así. El esclavo me tarda (+/-) 1 segundo en dispararse después del Master. Porquè sucede esto? Alguien puede ayudarme? Muy agradecido a quien lo haga.
ADRIALE08
11/11/09, 19:29:52
Hola, pues lo único que se me ocurre es que el 430 esté en modo de sincronización a la 2ª cortinilla... cuando estableces ajustes en el master y trabajas en ETTL, estos se establecen de manera automática en el slave, pero puede ser que la función del modo de sincro no lo haga y sea ese el motivo por el cual tienes el retardo, porque el master se dispara justo al abrir el obturador y el esclavo lo hace justo antes de que se cierre . Verifica las dos unidades a ver que modo tienes: 1ª o 2ª cortinilla... ya me dirás!
PD: Yo también soy de Terrassa!
GranJefe
11/11/09, 21:38:54
Gracias por tu rápida respuesta, terrassenc. Puedes tener mucha razón. Voy a probarlo ipso facto.
Pep
ADRIALE08
11/11/09, 23:03:13
Gracias por tu rápida respuesta, terrassenc. Puedes tener mucha razón. Voy a probarlo ipso facto.
Pep
Terrasenca, terrasenca...:)
GranJefe
12/11/09, 19:41:02
Pues no, no era esto pero ya lo encontré. Lo que pasaba era que yo intentaba la simultaneidad disparando el 580 pero desde el piloto. Entonces se producía este retraso. Pero una vez instalado el 580 en la EOS y disparano como Dios manda, el ajuste de disparos es perfecto. Lo que son las cosas... Gracias terrassencA, de todos modos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com