PDA

Ver la Versión Completa : Mi regalito de Reyes Magos..un viaje

PATRICIAMARTIN
09/12/06, 22:04:22
Bueno, pues a parte de alguna cosilla "fotográfica" que he pedido en la carta a los Reyes Magos y dicho al hombre gordo de la barba blanca, me van a traer un viajecito...al final ni crucero y para mi que este verano como que el safari no va a poder ser (la pela es la pela) hemos decidido ir a un sitio la mar de fotogenico, creo, EGIPTO!! Si alguien a ido podría decirme algo. Aún no tengo decidido ruta, pero crucero y Cairo, aunque me gustaría ver Abu Simbel y escaparme un día a Alejandría (para ver la Biblioteca, como buena bibliotecaria...). A ver si alguno me contaís vuestra experiencia....barco, hoteles, páginas en internet para leer, libros...
Gracias!!!! :)

JDPBILI
09/12/06, 22:16:18
Peasssooo viaje, no he ido, pero ve preparando una batería de tarjetas !!!!!
Y en cuánto regreses queremos ver si es cierto eso de las pirámides ..... :wink:

Enhorabuena por el viaje !!

Luckas
09/12/06, 22:22:13
Egipto. Más allá de las pirámides (http://www.aluz.com/ALZ/alz_MAIN?Pg=ficha0&VIA_Codigo=757)

invitado
09/12/06, 22:34:53
Un sitio muy bonito si señor... mi hermana estubo el año pasado y la verdad es que es una gozada. Haber para cuando me toca a mi!!! :P :P :P

Carpocrates
09/12/06, 22:55:40
Yo estuve hace 4 años en un viaje organizado. Si vas en ese plan te recomiendo que cojas la opción de El Cairo + crucero. Todo allí es impresionante. El Cairo es espectacular, especialmente el Museo Egipcio y en los alrededores Gizeh y Saqqara (a Saqqara hay que ir, están las pirámides más antiguas de Egipto). Creo que todo esto puedes visitarlo en 2 o 3 días. Si coges la opción del crucero, seguramente éste terminará en Asuán. Dede allí se ofrece una excursión opcional a Abu Simbel, en autobús por el desierto o en avión. En avión es mucho más cómodo pero te pierdes la experiencia de viajar por el desierto egipcio. Creo que merece la pena la paliza en autobús. Abu Simbel es un destino imprescindible, ni se te ocurra no ir.

En Alejandría no he estado y deberás preguntar en la agencia las opciones que te dan para ir.

Recomendaciones: La gente allí es muy pesada e insisten en llevarte a su casa para tomar algo a fin de sacarte pelas (están siempre pidiendo) o de venderte algo. Por lo demás, son muy amables y yo no vi delincuencia. Los comerciantes ambulantes, eso sí, llegan a ser cabreantes. Lo mejor es ignorarles como si no estuvieran. Tranquila que no se ofenden por eso, tienen un morro que se lo pisan. :)
La comida está muy bien en los hoteles y el crucero. No tendrás problemas. Es de buena calidad y hay muy buen servicio.
Si quieres comprar recuerdos y chorradillas no te agobies porque vas a encontrar de todo en todas partes, y barato.

Esto es un resumencillo. Si tienes alguna duda me lo dices (o se lo dices a otros foreros que me consta que han estado hace poco). :D

wilygea
09/12/06, 23:00:44
UauH! Enhorabuena Patricia, que peaaazo de regalaaazo :lol: :wink:

magim
09/12/06, 23:21:36
Jooooo, que "viajazo". :shock: :shock: :shock: ......yo "aun" no lo conozco, no te puedo aconsejar, pero unos amigos estuvieron el año pasado y una pasada.....no te pierdas el valle de los reyes...bueno y lo obvio como lo que has dicho.....cuidado en El Cairo al cruzar las calles, segun me dijeron no respetan nunca las señales y te las ves y las deseas para cruzar.....y creo que en algunos sitios necesitas permiso para fotografiar (están muy pendientes) (en las tumbas del valle de los reyes.....).....ufff, que "envidia" sana que me das....a mi marido le encanta la cultura egipcia y quiero regalarle ese viaje solo que quiero que sea con buceo incluido en el mar rojo (para mi) y al menos tienen que ser 20-25 dias para hacer ambas cosas, y a parte de costarnos conseguir esos dias seguidos, como tu bien dices "la pela es la pela"...y el viaje se está resistiendo, además que el año pasado estuvimos en China (lastima que aun no tuviera una reflex digital).........Felicidades por ese fantástico viaje.....seguro que os gusta. muchisimo.... :wink: :wink: :wink: ah!!! busca por internet foros de viajes o egipto que seguro encuentras muchas experiencias de viajeros....si me acuerdo de uno que vi hace tiempo te lo paso.

OscarG
09/12/06, 23:31:30
Pedazo regalazo!! :wink:

Yo no he estado, pero tengo una amiga que fue hace unos años y no debio gustarle, porque desde entonces ha vuelto todos los años una vez... como mínimo :shock:

Jymsee
09/12/06, 23:38:32
Yo estube 15 dias en agosto (y puedo asegurar que he pasao mas calor en agosto en mi pueblo en mitad de la mancha que en el viaje) primero 4 dias cruzero por el lago nasser y genial el ultimo dia llegando para ver abu simbel; despues 4 dias por el nilo geniales, otros 4 en hurgada si vas a bucear pues muy bien pero sino te gusta pues no hace falta que te acerques y 3 dias en el cairo muy bueno el museo y las piramides.

Saluditos

PD si quieres ver unas cuantas (mas de 400) fotitos ......

mis fotos de egipto agosto 2006 (http://jymsee.150m.com)

El-Miguel
10/12/06, 01:44:40
Lo mejor es Giza con sus pirámides, Hurgada con sus buceos, mucho pez y poco coral...

El crucero, mejor largo y tranquilo que corto y al trote (yo lo hice en 7 dias)

Abusimbel... en autobus... sin aire acondicionado, unos mochileros fueron encantados y volvieron deshidratados, directos al hospital, vigila.

Después de las pirámides, templos, templos y templos...

Egipto es una pasada.

No te fies de los taxistas de El Cairo, casi ninguno sabe salir del centro :roll:

Hoteles de cuatro para arriba, menos son pensiones..

Volvería a ir con los ojos cerrados :wink:

masha
10/12/06, 02:06:53
Halaaaa, qué suerteeeee!!! Esos Reyes no pasan por mi casa, debe ser que los míos son poco Magos, y desde luego nada 'Majos' :buag

Ya sabes los deberes que te vamos a poner, no?? :wink:

Roth
10/12/06, 02:21:02
Como aun no te lo han comentado, OJO con las estafas, van locos detras de los euros desde los hoteles de 5* hasta la misma policia.
Cuidado tambien con las comidas y bebidas: no comais ensaladas ni eso y las bebidas en lata o botella SIN hielo.
Que disfruteis y buen viaje

Tesafil
10/12/06, 03:45:30
Vaya regalito maja. ¿Quien es tu papa noel?, porque el mio hace como diez años que me ha abandonado... :evil: :evil: ¿Los reyes magos? ¿esos quienes son? :twisted: :twisted: :x :x :twisted:

Bueno, yo me considero Egipcio de corazón. He estado tres veces, la última el año pasado 15 días.
Evidentemente harás el crucero por el nilo. Hay gente que no hace el crucero por el Nasser, pero yo te lo recomiendo y por cierto, desde Aswan hasta Abu Simbel hazlo en avión, en autocar es un tostón y te levantan a las 3 de la mañana. Si haces el crucero por el lago Nasser, te podrás quedar a ver por la noche el espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel sino tendrás que salir a primera hora de la tarde hacia el siguiente destino. Si te quedas a verlo, el barco zarpa por la mañana tempranito. No faltes en la cubierta para ver alejarde de Abu Simbel, impresionante con la música de fondo. Para el lago, el barco 'princess abbas' es muy guapo. En cuanto a las categorías, tira siempre por alto no vayas justilla porque te llevas una sopresa desagradable. Todo el mundo suele tener una duda, si el hotel en el Cairo en las pirámides, da igual, las pirámides estan en el Cairo, lo que ocurre es que es una ciudad tan grande que están un poco lejos del centro, pero no te pienses que están en el desierto. Un hotel, el Hilton, el Sheraton está muy bien y en especial uno que está al lado mismo de las pirámides con vistas a estas. Ahora no recuerdo como se llama pero mañana le pregunto a mi mujer y te lo pongo. Es un antiguo palacio o algo así. El museo, está chulo, contiene una sala a parte incluida en el precio de la entrada con los tesoros de la tumba de Tutankamon, se encontró intacta. En el mismo museo hay una sala con momias (creo recordar que esta Ramses II) pero se paga a parte, en la puerta de la misma sala. La pena es que el museo es un auténtico almacén de objetos muy desordenado, por suerte están construyendo uno nuevo, por cierto, no puedes pasar la cámara de fotos, son muy estrictos. Para las pirámides, para entrar en la grande Keops, se venden las entradas a partir de las 10 de la mañana y hay aforo limitado. Para entrar a la mediana kefren, también hay que pagar pero no hay problema de aforo. La entrada se hace por una rampa de un metro de ancho por 1,30 m de alto, es el mismo pasillo para entrar como para salir, un poco agobiante. No se puede hacer fotos, pero yo me llevé la compacta y como hacía un calor del carajo no había ningún vigilante dentro, así que saque unas foticas. Por cierto, cuidado con el tema, hay sitios en que no te dejan hacer fotos con flash, pero en otros no te dejan de ninguna forma. Cuidado porque a mi una vez se pensaron que había hecho una foto en el valle de los reyes y un vigilante pretendía que le diera la cámara, si claro. Como le dije que no, me empujó y todo el pavo, cuando le agarré por el cuello ya no estaba tan chulito, se montó un poco de follón, si...

No se que más contarte para no agobiar, pero tu pregunta o mándame un MP si quieres.

Que ganas tengo de volver...

er juanlu
10/12/06, 11:38:15
jode!!! como se lo monta el prsonal,.. madremia!!!

aparte de alguna otra cosiya,..una 5d?? joer!!
no ma hagas caso patricia,.. jejejejejej

pasate lo bien hija!! disfrutalo y jinchate de skara fotos!!

ainnsssss..... :? saludos

PATRICIAMARTIN
10/12/06, 14:28:12
¡¡Genial!! habeis ido muchos....estoy pendiente a ver si salen ofertillas, porque la verdad es que más o menos cuesta lo mismo por la agencia que vayas, eso sí, raro , raro, que cueste sólo 200€ más de estar 7 a 11 noches, te sale más barato, así que no se si echar mas días.
Por cierto...de cultura e historia egipcia como que ni "papa" y me gustaría leer algo para tener un poco de idea, alguna sugerencia?
Gracias a todos por vuestro tiempo...en cuanto se me ocurran mas preguntas os aburriré un poquito... :D

PATRICIAMARTIN
10/12/06, 14:41:32
jymsee...veré tus fotos con detenimiento, las que he visto muuu chulas!

GonZo81
10/12/06, 15:39:34
Pues es un viaje impresionante. Sinceramente no dejaría pasar bajo ningún concepto Abu Simbel. Para mi lo más impresionante con diferencia. Te comentan algo de un autobus que fue mucha paliza. Yo no lo usé, fui en avión hasta al aeropuerto cercano y luego en autobus (un tiempo muy corto).

Pásalo bien y sube fotos para que podamos disfrutarlas. Un saludo

Tesafil
10/12/06, 17:38:54
Pues libro no he pillado. Nosotros fuimos al museo de Barcelona de Egipto que dicho sea de paso no vale demasiado y al British museum que tienen una colección impresionante de reliquias (para algo expoliaron la zona...)

Mírate:

www.egiptoaldescubierto.com
www.egiptomania.com
www.egipto.com

Yo me pillaría más de una semana. Con siete días tienes que ir y volver el mismo día de Abu Simbel, un tostón. Ah se me olvidó antes. Alejandría está como a 300 kilómetros del Cairo y por aquellas carreteras se tarda un huevo. Si lo haces ten en cuenta que será un día completo entre ir y volver y la visita. Yo no lo hice nunca, posteriormente visité Alejandría en un crucero de costa cruceros.
Otra cosa, el hotel, mírate el OBEROI está al lado de las pirámides, impresionante, míratelo...

http://www.oberoimenahouse.com/index.asp?leftinfo=1&leftitem=1

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a6685fece7f5b6b8a1395e20e530447d.jpg

Cuando me fui al caribe me recomendaste hacer la excursión de los desfines, la hicimos, fue increible. Ahora yo te recomiendo dos cosas:

1.- Pilla más de una semana, se hace muy corto y te dejas cosas.
2.- Pilla la categoría más alta que te puedas pagar, conozco peña que por racanear 200€ luego les ha tocado un barco del asco que olía a humedad o que el bufete era malo.

Ya nos irás contando...