Ver la Versión Completa : ¿Perfecto estado? ¿qué opinas?
jcriera
11/11/09, 20:35:16
He tenido una experiencia no muy buena, con un vendedor de este foro (no pienso nombrarlo porque no me parece ético), en la compra de un objetivo.
El problema surgió porque en el afán de vender dicho objetivo, no fue del todo sincero.
El mismo, no tenía nada en los cristales, pero por dentro tenía bastante polvo (es un 28-135 Is USM), y lo que más me fastidió es que en el MP que me envió, ponía (textuales palabras) ... está en "muy buen estado" (con sólo 8 meses de vida).
Estas palabras, por lo que veo, cada uno las interpreta a su manera. Lo muy buen estado de uno es regular bajo para otro.
Realmente me parece que deberíamos ser muy escrupulosos en cuanto a la "calificación" que le damos a nuestros artículos, para beneficio de todos. A pesar de que sean usados.
Además no tenía conocimiento del ruido que hacía el estabilizador de este objetivo, y sumando una cosa y la otra me pillé un cabreo monumental.
Cuidemos el uso de las palabras. Me gustaría saber vuestra experiencia
Saludos a todos
si el objetivo no esta a tu satisfacción deberias pedirle el reembolso de lo pactado y devolverle la optica.
un saludo.
Doblezero
11/11/09, 20:55:37
¿Te has puesto en contacto con el vendedor?;si es así,¿que te ha dicho?.
Cuando se realiza una compra-venta se nos olvida muchas veces que dicha operación está protegida legalmente y debiera existir la costumbre ( incluso obligación ) de extender una factura o documento de la venta de un artículo.
Si un vendedor-y no me refiero a este-engaña a alguien,ese alguien lo tiene mal para ejercer una reclamación legalmente al no tener muchas veces algo más que un número de cuenta bancario.
A veces nos fiamos demasiado,a pesar de creer que en este foro hay muy buena gente y formal.
Saludos.
si el objetivo no esta a tu satisfacción deberias pedirle el reembolso de lo pactado y devolverle la optica.
un saludo.
Hazlo así.
Saludos.
jcriera
11/11/09, 23:38:36
un saludo.
Sin factura, y después del chasco ¿tú enviarías el objetivo esperando que el vendedor te ingrese la pasta?¿ Y si te quedas sin objetivo y sin pasta?.
Será mi primera y última experiencia
Doblezero
11/11/09, 23:48:51
Sin factura, y después del chasco ¿tú enviarías el objetivo esperando que el vendedor te ingrese la pasta?¿ Y si te quedas sin objetivo y sin pasta?.
Será mi primera y última experiencia
cuando lo compraste tu le ingresaste la pasta y luego él te lo envió,de modo que ahora él te tiene que ingresar la pasta y después se lo envías....así de claro.
Eso si,antes tienes que hablar con él,porque estamos pensando mal y puede que el vendedor no tenga problemas en solucionar el asunto.
Saludos.
bonistar1974
12/11/09, 00:04:09
Jcriera... no dejes que esta mala experiencia defina a todo un foro.
Sin ir más lejos, hace poco vendí un objetivo a un forero de aquí, el cual en el momento de la venta... estaba en perfecto estado.
Cuando lo estaba preparando y limpiando a conciencia, se me llenó de fibras (quizá por la electricidad estática.. no sé) por el interior de su base.. y os juro que nunca había tenído nada.. como mucho una pequeñita mota.
Hasta con los nervios.. me puse a limpiar la lente frontal, pues quería que fuera impoluta... y se me rompió un embellecedor (del Tamron 17-50mm)... más tarde fue cuando ví esas fibras :(
El forero ya me había pagado.. y le sugerí la devolución del dinero, pues en un abrir y cerrar de ojos.. el objetivo había cambiado totalmente de estado.
Al final llegamos a un acuerdo económico bastante bueno...y solucionado en 1 día.
Incluso me ofrecí a que lo probara... y que si no le gustaba, me lo devolviera y le reingresaría la parte acordada a coste de envío 0.. pues había sido un fallo mío.
No soy el buen samaritano del foro.. pero me consta que por los tratos que realicé a día de hoy, hay muy buena gente en el foro con tanta o más gratitud y sinceridad que la mía.
Por eso... hablaría primero con él antes de poner nada más en el foro, pues hablando se entiende la gente. Seguro que él lo entiende...o lo debería entender... yo lo haría.
Un saludo, y suerte vecino.
jcriera
12/11/09, 00:25:16
cuando lo compraste tu le ingresaste la pasta y luego él te lo envió,de modo que ahora él te tiene que ingresar la pasta y después se lo envías....así de claro.
Eso si,antes tienes que hablar con él,porque estamos pensando mal y puede que el vendedor no tenga problemas en solucionar el asunto.
Saludos.
Ya hablé bastante y al final no solucioné nada. Me quedo con el objetivo y me fastidio. Es su palabra contra la mía. Así son estas cosas
Salud
ali babá
12/11/09, 00:35:17
Hola.- Una de las razones por las que este foro funciona muy bien, es la confianza.- Si se rompe, el daño es exponencial.- Es por eso que cualquier queja seria y justificada debe ponerse sobre el tapete, incluso, sugeriría un "tribunal" de conflictos interno.- Lo siento, un abrazo.
Es una mala noticia. La opción de un tribunal interno no es una mala idea, pero el problema es quién designa al juez, no creo que un moderador tenga la función de mediar ni de judgar, más allá de sus competencias en el control del foro.
El mercadillo de compra venta, a parte de las leyes que rigen una compra-venta, se basa fundamentalmente en la confianza de un forero en otro, casos así menoscaban infinitamente el funcionamiento interno del resto de usuarios.
La verdad, sin conocer la historia del caso, pero es una pena.
Saludos.
Vaya faena lo siento,pero muchas gracias por avisar para no caer en la misma trampa.saludos.
Western
12/11/09, 01:45:01
Creo que exageras con el problema. Si el objetivo te funciona bien, no deberías de tener más quejas. Tus pegas son un estabilizador ruidoso y unas motas de polvo en el objetivo. Yo puedo asegurarte que cualquier Canon 28-135 que tenga un uso normal durante 8 meses se encuentra en ese estado.
De cualquier manera, si no estás satisfecho con la compra el vendedor debería responder devolviendo el dinero, es lo más honrado y coherente. Otra cosa es que se haya gastado ya el dinero.
Por cierto, si pones fotos de tu polvoriento objetivo, seguro que nos ilustras mejor.
jcriera
12/11/09, 12:58:32
Creo que exageras con el problema. Si el objetivo te funciona bien, no deberías de tener más quejas. Tus pegas son un estabilizador ruidoso y unas motas de polvo en el objetivo. Yo puedo asegurarte que cualquier Canon 28-135 que tenga un uso normal durante 8 meses se encuentra en ese estado.
De cualquier manera, si no estás satisfecho con la compra el vendedor debería responder devolviendo el dinero, es lo más honrado y coherente. Otra cosa es que se haya gastado ya el dinero.
Por cierto, si pones fotos de tu polvoriento objetivo, seguro que nos ilustras mejor.
Amigo mio, tú debes creer que este foro está lleno de buenos samaritanos y "sólo" gente honesta que "siempre" dice la verdad y "jamás" engaña a nadie. Supongo yo que habrá de todo, como en todas partes.
Yo siempre he tenido buenas experiencias, pero por eso no voy a dejar de quejarme. No generalizo, porque me imagino que la gran mayoría, es gente que cuida su material fotográfico, y cuando lo pone a la venta en Internet (un medio en el que no vemos más que una simple foto del artículo) es consciente de que está ofreciendo un producto usado, y por lo tanto tiene la obligación de ser "absolutamente" sincero cuando describe en qué condiciones está.
Yo pagué 300 euros, y por la diferencia económica con respecto a uno nuevo, y teniendo en cuenta el estado, es MUCHO.
Por mi parte, doy por concluído este debate.
Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones.
¡Ojito al comprar!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com