PDA

Ver la Versión Completa : Legal Muy importante, ayuda!!!!!!!



carlosjga
11/11/09, 20:59:08
Esto me puede costar mucho como fotógrafo y como algo más, por razones personales no puedo dar la razón, lo entendereis.

He hecho unas fotos a una persona que mejor no haber echo y ahora esa persona me reclama las fotos y mi deseo es eliminarlas porque sé que esas fotos van a ser aireadas por ahí a diestro y siniestro y me pueden hacer mucho daño a mí y a otras personas.

La cuestión es, tiene legalmente derecho a reclamármelas o soy yo como autor el que tiene la última palabra de que las fotos vayan directamente desde la tarjeta a una mejor vida?

Gracias a todos. Un saludo

jaime135
11/11/09, 21:02:57
Nadie te puede culpar de que se te estropee la tarjeta de memoria, o el disco duro, ni de que no hagas copias de seguridad, te pueden acusar de algo por utilizar las fotos, pero no por no utilizarlas, todo lo más te podrán pedir que compenses los gastos producidos o dinero perdido por no tener las fotos, si es que había un contrato por medio, si no, tu eres el dueño de las fotos.

_arts
11/11/09, 21:20:12
Hasta donde yo llego, las fotos son del fotógrafo. Los derechos de imagen son de las personas retratadas, pero... si las fotos están en tu cámara, son tuyas.
Estoy con el compañero Jaime, nadie te puede hacer nada, legalmente hablando, si eres "tonto" y rompres el disco duro por un golpe, imantas la tarjeta de memoria con el móvil (que me ha pasado) o tu perro se la come.
Si exsistiese contrato de por medio, valora que es lo que más te compensa: pagar por daños y perjuicios o que unas fotos 'comprometidas/comprometedoras' salgan de paseo a la calle.

carlosjga
11/11/09, 21:26:05
No hay contrato

ibus
11/11/09, 21:28:09
Yo te iva a decir algo similar a jaime135, algo tipo.
-DAME LAS FOTOS.
-Puessss si eres capaz de recuperar los archivos que perdí despues de que se me fuesen los plomos en casa, todas tuyas. Porque me han desaparecido del ordenador y desde luego no se como se recuperan.

Trantorrr
11/11/09, 21:31:04
¿Y si le enseñas las fotos desde la cámara y al sacar la tarjeta se te cae casualmente por un puente a un río o por una alcantarilla?

JOSEVV
12/11/09, 11:54:31
si no media contrato, las fotos son tuyas, si no las has utilizado para nada, solo las has visualizado, no te han gustado y te las has cepillado sin mas, no existen derechos de imagen de algo que no hay.

Sir_Balto
12/11/09, 12:26:48
Formatea la tarjeta y tira una ráfaga al cielo hasta que agotes la tarjeta. Después, le das la tarjeta :wink:

Si las tienes en el disco duro, bórralas y llena todo el espacio sobrante de fotos, vídeos, archivos del sistema o lo que te dé la gana. Después, que te venga con milongas.

Mikmik
12/11/09, 12:38:30
El "delito" de fotos no autorizadas está en hacerlas, no en tenerlas o usarlas, eso que quede claro.
El que te reclama las fotos puede probar que las has hecho? tiene alguna foto de otra cámara que lo pueda probar?
Si no te gustan las fotos haz un formateo profundo de la tarjeta y llenala con una rafaga continua y la vuelves a formatear. Hazlo tres veces si tienes tiempo, pero llenala cada vez o bajate un programilla de esos que sirven para eliminar archivos (pero eliminarlos bien).
Yo, si no me fuera nada importante en ello romperia la tarjeta y la tiraria a la alcantarilla, por que estas tarjetas dan muchos problemas y las tienes que ir renovando.

Un saludo

carlosjga
12/11/09, 14:32:48
He optado por darle las fotos y que se las me....y que salga el sol por antequera. Puede utilizar esas fotos en mi nombre y joderme la marrana? Me recomendais firmar un acuerdo por el cual me deshago de la responsabilidad?

jaime135
12/11/09, 14:42:01
He optado por darle las fotos y que se las me....y que salga el sol por antequera. Puede utilizar esas fotos en mi nombre y joderme la marrana? Me recomendais firmar un acuerdo por el cual me deshago de la responsabilidad?

O nos explicas algo más o no consultes, yo por lo menos no puedo entender la situación ni cual es el problema si no entregas las fotos ni de que son las fotos.

Eufatot
12/11/09, 14:51:19
En el tema del contrato quiero decir que en el caso de haber contrato verbal es válido y obligan a las partes.
El problema evidente es precisamente la prueba del acuerdo verbal.

Heimrich
13/11/09, 16:12:49
Rompe la tarjeta, bórralas, lo que sea pero no se las des que, se fastidie. Piensa en el que se fastidie sea él y no tú. Tú tienes que pensar en ti. Te han dado varias ideas, ráfagas al cielo, etc, yo añadiría un troyano a la tarjeta y se la daria. Pero sin las fotos.

malest
13/11/09, 20:23:00
Me uno a la multitud.. si no hay nada por lo que vayas a salir perjudicado por no darselas... y puedes salir perjudicado por haberlas hecho...

La solucion te la estas dando tu mismo, pierde las fotos, no te pueden culpar por que hayan salido todas veladas o porque se haya roto tu tarjeta..

No le veo mucha complicacion, al menos con los datos que nos has dado!

Saludos!