PDA

Ver la Versión Completa : Colores



w2tv
12/11/09, 20:51:41
Anoche estuve probando la 7D en unas espectaculares fuentes de colores que hay en Madrid.

Colores en Vimeo (http://vimeo.com/7574011)

Grabado con la 7D, 1280x720 50p.

cdr
12/11/09, 22:27:14
Buen vídeo, con que programa lo has editado ?

darola
12/11/09, 23:47:27
Fantástico de nuevo, Luis. Bonita clase de ritmo visual, he disfrutado mucho de la "coreografía" que has inventado. Me gusta la paciencia que muestra el montaje. Me ha llamado la atención el movimiento del 0´46", a modo grua. Imagino que ha sido un ejercicio interesante de creatividad, tirando todos los planos prácticamente desde el mismo sitio.

Me pregunto muchas cuestiones, pero tengo mucho interés en conocer más datos sobre cómo lo realizastes. Me interesa desde que se te ocurre la idea (el momento de chispa) hasta el objetivo objetivo usado.

¿Que tal te ha parecido el nivel del ruidos con las isos empleadas?
Me imagino que va 50 p, ¿produce esta configuración más ruido que a 1080?
¿Qué opinas del uso de los settings de la cámara, en vez de tocar luego en la
edición?

En fin, te agradezco que experimentes y te mentiría si no te dijera que más te agradezco que lo compartas.
Saludos!

gaime
13/11/09, 11:42:01
pues si que esta bonito el video, ademas opino como el compañero darola, el movimiento del segundo 46, muy chulo, que llevabas, algun tipo de steady?, o balanceaste el tripode?

un saludo

w2tv
13/11/09, 12:02:53
El vídeo lo he editado con Final Cut en un ordenador comprado en 2006, un Mac G5 2x2 Ghz con 4 Gb de RAM.

Como siempre, el workflow es copiar los ficheros H264 de la tarjeta al disco duro, luego hago copia de todos los clips para conformarlos a 25p con el Cinema Tools, y por último recodifico todos los clips con el codec Apple ProRes para que el ordenador los mueva con soltura en el programa de edición.

Los planos fijos están hechos con un trípode Manfrotto de lo más cutre y los movimientos son cámara en mano.

Dentro del vídeo hay clips "de todos los colores", fui probando hasta el 6400 ISO, ISO automático, cambiando velocidades de obturación, etc. Si queréis conocer los datos EXIF de algún plano en concreto decidme el segundo de vídeo y los copio aquí.

El sitio es una pasada para practicar, la pena es no conocer la secuencia de las fuentes porque en una de estas las pusieron en plan difusor y me mojó la cámara al estar demasiado cerca. Ya sé que la 7D viene sellada y está preparada para un remojón de estos, pero mis objetivos no son L y no vienen sellados, así que por unos minutos me preocupó el tema.

Lo mejor y lo peor es el visor LCD de la 7D. Se ve de maravilla, pero a la hora de jugar con enfoques críticos, lo que te parece que está enfocado, luego cuando lo ves en el monitor del ordenador te das cuenta que no lo está. Se hace imprescindible un visor Zacuto para poder afinar al máximo. Además las fuentes, entre los cambios de colores, que se encendían y apagaban, etc. son delicadas para enfocar.

En cuanto a la forma de editar, en mi caso es siempre la misma: voy mirando los brutos y borrando todo lo que no vale, ya sea por problemas de foco, movimientos malos, etc. Luego con lo poco que me parece bueno, selecciono una música y voy intentando darle un ritmo en el Final Cut. En este caso no creo que haya estado más de un par de horas editando.

achechino
13/11/09, 12:23:53
Usa el zoom para enfocar en la pantalla, es fabuloso....

Errabundo
13/11/09, 12:35:59
Fenómeno!!

Hacéis virguerías de hasta una fuente... estoy a punto de abandonar el vídeo por falta de creatividad...:aplausos

gaime
13/11/09, 13:32:42
Lo mejor y lo peor es el visor LCD de la 7D. Se ve de maravilla, pero a la hora de jugar con enfoques críticos, lo que te parece que está enfocado, luego cuando lo ves en el monitor del ordenador te das cuenta que no lo está. Se hace imprescindible un visor Zacuto para poder afinar al máximo.

Si que es verdad, yo llevo una semana con la 7D y el poco tiempo libre que he tenido para probar el video si que me cuesta dejar enfocado los objetos y crees que tienes algo bien enfocado y zas! estaba mal. Tengo ganas de probar el visor ese de zacuto ademas del follow focus que debe de ser muy comodo.

un saludo

barbas
13/11/09, 13:43:01
Pasada de video, bueno, yo ya he dado el primer paso, he comprado la 7d ahora tendre que contratar un camara para que me haga esas cosas ;)

w2tv
13/11/09, 14:11:37
ahora tendre que contratar un camara para que me haga esas cosas ;)

Lo importante es salir y probar. Leer los foros y saber la teoría está muy bien y nos ayuda a ahorrarnos pruebas, pero no hay nada como hacer pruebas tu mismo, equivocarse, etc.

Para este vídeo grabé 36 planos, unos 25 minutos de vídeo. El vídeo final ya editado no llega a los 2 minutos y lleva 16 planos. Y lo único que he "gastado" es mi tiempo.

¿Cuantas fotos disparamos para sacar una buena? Esto es lo mismo. Lo que sí es cierto es que desde el sofá es muy difícil conseguir buenas imágenes. ;)

barbas
13/11/09, 14:31:04
Ademas de la tecnica esta la parte artistica, a mi me dejas a solas con esa fuente y no sale algo tan presentable como lo tuyo seguro ;)

Alexandre_garcia
13/11/09, 15:00:15
El vídeo lo he editado con Final Cut en un ordenador comprado en 2006, un Mac G5 2x2 Ghz con 4 Gb de RAM.

Como siempre, el workflow es copiar los ficheros H264 de la tarjeta al disco duro, luego hago copia de todos los clips para conformarlos a 25p con el Cinema Tools, y por último recodifico todos los clips con el codec Apple ProRes para que el ordenador los mueva con soltura en el programa de edición.

Los planos fijos están hechos con un trípode Manfrotto de lo más cutre y los movimientos son cámara en mano.

Dentro del vídeo hay clips "de todos los colores", fui probando hasta el 6400 ISO, ISO automático, cambiando velocidades de obturación, etc. Si queréis conocer los datos EXIF de algún plano en concreto decidme el segundo de vídeo y los copio aquí.

El sitio es una pasada para practicar, la pena es no conocer la secuencia de las fuentes porque en una de estas las pusieron en plan difusor y me mojó la cámara al estar demasiado cerca. Ya sé que la 7D viene sellada y está preparada para un remojón de estos, pero mis objetivos no son L y no vienen sellados, así que por unos minutos me preocupó el tema.

Lo mejor y lo peor es el visor LCD de la 7D. Se ve de maravilla, pero a la hora de jugar con enfoques críticos, lo que te parece que está enfocado, luego cuando lo ves en el monitor del ordenador te das cuenta que no lo está. Se hace imprescindible un visor Zacuto para poder afinar al máximo. Además las fuentes, entre los cambios de colores, que se encendían y apagaban, etc. son delicadas para enfocar.

En cuanto a la forma de editar, en mi caso es siempre la misma: voy mirando los brutos y borrando todo lo que no vale, ya sea por problemas de foco, movimientos malos, etc. Luego con lo poco que me parece bueno, selecciono una música y voy intentando darle un ritmo en el Final Cut. En este caso no creo que haya estado más de un par de horas editando.


Te juro que con este comentario, sólo este, he entendido más que en un hilo entero xD.

Por lo que veo, con tu mac trabajas "fluido" asi que con un Imac de 2.8GHz Quad-Core Intel Core i7 de 8Gb de Ram Supongo que iría sobrado, pero vaya, soñar demomento es gratis, a ver si cae una beca de estudios y le encuentro un uso xD

OscarTF
13/11/09, 15:09:04
Te juro que con este comentario, sólo este, he entendido más que en un hilo entero xD.

Joer, pues ya somos dos que con tu post hemos aprendido mas que en todo un hilo de mas de 10 paginas :OK

Ahora voy a ver el vídeo, que conociéndote, ser muy bueno :aplausos

w2tv
13/11/09, 15:12:35
a mi me dejas a solas con esa fuente y no sale algo tan presentable

A la 1ª igual no, pero la fuente seguirá ahí por si quieres volver :wink:


Por lo que veo, con tu mac trabajas "fluido"

Ya has leído, me toca recodificar los clips porque mi máquina no puede mover con fluidez el H264. Pero no es impedimento para poder hacer cosas.

Con un nivel de producción muy alto, teniendo que sacar vídeos todos los días a nivel profesional, entiendo que se necesite una máquina última generación, pero desde que existe el MiniDV, las conexiones firewire, y ahora estás cámaras que dan tanta calidad, el que no hace cosas es porque no quiere.

OscarTF
13/11/09, 15:13:07
Lo dicho...
UNA MARAVILLA!!!!

Aunque a veces se ve una especie de linea que sale desde abajo y va subiendo poco a poco, no se si es un efecto o un defecto.

Alexandre_garcia
13/11/09, 15:58:32
A la 1ª igual no, pero la fuente seguirá ahí por si quieres volver :wink:



Ya has leído, me toca recodificar los clips porque mi máquina no puede mover con fluidez el H264. Pero no es impedimento para poder hacer cosas.

Con un nivel de producción muy alto, teniendo que sacar vídeos todos los días a nivel profesional, entiendo que se necesite una máquina última generación, pero desde que existe el MiniDV, las conexiones firewire, y ahora estás cámaras que dan tanta calidad, el que no hace cosas es porque no quiere.

Por eso iba entrecomillas, jeje! entiendo que para editar los H264 o tienes un pepino de la ostia o nada de nada, pero bueno, supongo que pasar esos archivos a uno más "tratable" es facil.

Un saludo crak