PDA

Ver la Versión Completa : precio para un commodore 64?



hecnaca
12/11/09, 22:17:40
si, lo se. este post incluso puede que esté lejos del off toppic de canonistas pero...
paso mucho tiempo por aquí y se que si alguien me responde no me querrá timar.
además si le saco beneficio los dineros serán para ampliar mi equipo fotográfico...ala! ya teneis la relación:p

pues eso que tengo muerto de risa un commodore 64 de cassete sin caja con algunos juegos y un joistick que supongo que funcionará( hace 15 años lo hacia) lo guardé ya entonces(con 15 años) pensando en que seguro antes o después valdría algo.

estoy en lo cierto?

he buscado por la red pero en algún post de venta que otro que me he encontrado los precios van directamente por privado asi que...

ale! toma off topic

saludos y gracias!!

Gonzo
12/11/09, 22:37:39
Lejos del off topic? :lengua

Imagina que un tío entra en un foro de fotografia en el que hay miles de posts, pero algunos muy interesantes, y se encuentra con esto...

hecnaca
13/11/09, 13:14:52
Lejos del off topic? :lengua

Imagina que un tío entra en un foro de fotografia en el que hay miles de posts, pero algunos muy interesantes, y se encuentra con esto...



bueno, lo primero que tiene que hacer si entra en un foro de fotografía y busca posts de fotografia es no entrar en un post que tiene por titulo
"¿precio para commodre 64?"

este off topic no difiere mucho de otros tantos que he leido en este mismo sub apartado. pondria ejemplos pero creo que estaria fuera de lugar. ademas a mi no me molestan, para eso esta el off topic

sin malos rollos pero al ver que alguien habia respondido mi post era para darme algo de informacion, ,me equivocaba.

si crees que este post esta fuera de lugar no tienes mas que reportarselo a un moderador a traves del triangulito y ellos actuaran en consecuencia.

de nuevo si alguien tiene algo que aportar le estare agradecido.

saludos

arvarela
13/11/09, 13:36:07
No veo por qué en un foro de off-topic no se puede poner un post offt-topic.

Lo cierto es que no tengo ni idea, yo tuve en su día un C-64 (con él comencé a programar en ensamblador) pero sinceramente yo (y digo YO) no pagaria nada por él, pero estoy seguro que hay gente que estaría dispuesta a darte un dinerillo ¿Has probado a con algún sitio de coleccionismo?

Edito: Una de las webs que te digo es todocoleccion.net
Y siempre te quedará San Ebay, ahí es el mercado el que mandaría.

Cogorzon
13/11/09, 13:38:20
Madre mia ...un comodore 64.. era la bomba en su día.... que clásicazo!!!! Te lo cambio por un Spectrum 128... jejejeje..

Por ebay está sobre los 30e

hecnaca
13/11/09, 13:40:10
he mirado un par de paginas con su foro pero no puedes poner post de venta hasta que no estas un tiempo, etc.

ejejej. si que vi uno no hace mucho que se vendia por 100 euros.
sinceramente te digo arvarela yo tampoco daria nada por el pero por suerte el mundo esta lleno de coleccionistas que todo esto les encanta.

algunos "coleccionamos" objetivos y otros ordenadores, consolas, etc.

ver en paginas amarillas si en valencia o alicante hay alguna tienda al respecto


EDITO respondiendo a cogorzon: 30 euros? para eso lo tiro desde mi balcon y mne doy el gusto de ver como revienta...encima le tiro una rafaga con mi 40d y...uf! menuda idea se me esta ocurriendo, jejeje

El spectrum tambien lo tuve, mejor dicho los tuve. tanto el de 48k como el de 128k...luego el comodore y luego...las consolas llegaron a mi mundo.

saludos!

arvarela
13/11/09, 13:44:24
Volviendo al tema San Ebay
Aquí hay uno en plena subasta.
OpenDNS (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FOrdenador-Commodore-64-Alimentador-Funcionando_W0QQitemZ260504579492QQcmdZViewItemQQp tZLH_DefaultDomain_186%3Fhash%3Ditem3ca7486da4)

Le quedan 7 días, síguelo y mira a ver cómo acaba. Te dará una idea de lo que realmente alguien pagará por él. Es más, te dará una idea de cuánto sacarás casi seguro si miras lo que pujó el pujador anterior.


sinceramente te digo arvarela yo tampoco daria nada por el pero por suerte el mundo esta lleno de coleccionistas que todo esto les encanta.

No, si no era por menospreciar tu ordenador, todo lo contrario, si por eso precisamente te decía que no siempre vas a encontrar aquí un buen consejo de precios. Porque ni tu ni yo lo valoramos, pero seguro, segurísimo que en otros sitios hay gente que les encanta.

hecnaca
13/11/09, 13:52:46
Volviendo al tema San Ebay
Aquí hay uno en plena subasta.
OpenDNS (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.es%252 FOrdenador-Commodore-64-Alimentador-Funcionando_W0QQitemZ260504579492QQcmdZViewItemQQp tZLH_DefaultDomain_186%253Fhash%253Ditem3ca7486da4 )

Le quedan 7 días, síguelo y mira a ver cómo acaba. Te dará una idea de lo que realmente alguien pagará por él. Es más, te dará una idea de cuánto sacarás casi seguro si miras lo que pujó el pujador anterior.



No, si no era por menospreciar tu ordenador, todo lo contrario, si por eso precisamente te decía que no siempre vas a encontrar aquí un buen consejo de precios. Porque ni tu ni yo lo valoramos, pero seguro, segurísimo que en otros sitios hay gente que les encanta.


20 euros? madre mia. y yo pensando que era la repera del coleccionuismo electronico. bueno el mio valdrá un poco mas. lleva tambien el cassete.

que majos sois por aqui leñe. y yo sin encontrar nada al respecto.

bueno pues igual hasta lo acabo regalando
ejejej

saludos!

Gonzo
13/11/09, 20:53:33
bueno, lo primero que tiene que hacer si entra en un foro de fotografía y busca posts de fotografia es no entrar en un post que tiene por titulo
"¿precio para commodre 64?"

este off topic no difiere mucho de otros tantos que he leido en este mismo sub apartado. pondria ejemplos pero creo que estaria fuera de lugar. ademas a mi no me molestan, para eso esta el off topic

sin malos rollos pero al ver que alguien habia respondido mi post era para darme algo de informacion, ,me equivocaba.

si crees que este post esta fuera de lugar no tienes mas que reportarselo a un moderador a traves del triangulito y ellos actuaran en consecuencia.

de nuevo si alguien tiene algo que aportar le estare agradecido.

saludos

Hola, mira, no quiero polemizar, técnicamente quizás tengas razón, pero tu mismo ya iniciaste el post dejando entrever que te parecía que el post estaba hasta lejos de ser un off-topic en este foro. Lo que he intentado hacer es ratificartelo. En mi opinión, claro, por que no soy quien para marcar las normas. Tampoco tengo ningún interés en ir a ningún moderador y prefiero tratar este punto de vista en público, por que todos aprendemos de todos y todos podemos intentar hacer que el foro sea lo que queramos.

Tu quizás tengas mucho tiempo libre, yo no, y se me hace pesado algunas veces que de un día para otro te encuentras con una lista de 300 mensajes nuevos (por que creo que no da mas de 300), entre los cuales hay bastantes que no tienen absolutamente nada que ver con la fotografía.

Por desgracia no veo ninguna opción para poder ver los mensajes nuevos excluyendo los de off-topic, esten mas o menos relacionados con la fotografía.

Quizás me he desahogado con tu hilo, lo siento, pero eso no cambia mi opinión al respecto del contenido de los hilos en un foro de fotografía.

Lo que no me gusta nada es que encima, después de reconocer que estás fuera de contexto, me contestes en plan sobrado. Tu mismo. Pero piénsalo un poco.

Saludos

gummy
13/11/09, 23:03:55
ElOtroLado tiene unos hilos de tasaciones muy largos, pero creo que ya no se puede entrar sin estar registrado y sin cumplir los requisitos minimos (parecidos a los de aqui). Al menos yo lo he intentado pero no estan visibles para mi. Hace unos mese si que pude, pero bueno. Es que no participo alli.
Si no recuerdo mal, por que yo tengo uno en un armario, lo miré y estaba como por 50 euros, aunque todos los precios de consolas y maquinas estaban muy bajos, en contra de los de juegos, que estaban muy altos.
Pero creo que esa subasta de eBay demuestra que sí tienes algo único que ya no se fabrica y que es mas o menos deseado. Le queda una semana y lleva 7 pujas y 20 euros. Eso en eBay quiere decir que acabará con el precio en las nubes.
No olvides ponerla en segundamano.es o en eBay, pero esperate a que la subasta lleve mas tiempo, cuando le queden unas horas. Y no pongas precio, recibe ofertas. Cuando esa subasta acabe, habrá una persona feliz con un c64, y un monton de gente muy cabreada buscando como locos uno.

arvarela
14/11/09, 02:25:48
20 euros? madre mia. y yo pensando que era la repera del coleccionuismo electronico. bueno el mio valdrá un poco mas. lleva tambien el cassete.

que majos sois por aqui leñe. y yo sin encontrar nada al respecto.

bueno pues igual hasta lo acabo regalando
ejejej

saludos!

A ver, que me parece a mi que no nos entendemos. Ebay es una webs de subastas, y como tal, la gente puja. Y lo que vas a encontrar en ebay dentro de una semana que como te dije es cuando acaba la subasta, es una idea más o menos fiel (para nada científica) de lo que tu ordenador te puede suponer.

Eso no quiere decir que tu Commodore valga 20 euros. Ese es el precio que tiene la subasta en este momento.

Pero aunque acabara la subasta en 20 euros, ese no sería necesariamente su precio. Su precio puede ser mayor. Por ejemplo: como bien dices, antes lo regalas. Pues eso. Si tienes a alguien a quien regalar (Un centro cultural o un museo de informática puede estar bien) pues puedes planteártelo. Eso sería el mayor precio que podrías conseguir, no lo dudes.

Pero el problema que tiene el coleccionismo es ese, que nadie puede saber qué está valorado o no lo está. Eso siempre depende.

Guillermo Luijk
14/11/09, 02:52:01
Qué tiempos aquellos... Yo tuve un C-64 y siempre picaba a los que tenían Spectrums en clase (pobrecitos... :) ). Sin duda el mejor ordenador de 8 bits de la época que sorprendió con sus 16 colores sin limitación de aparecer en cualquier punto de la pantalla, scroll suave por hardware (Green Beret (http://www.youtube.com/watch?v=FcTQarRrTjM), Uridium (http://www.youtube.com/watch?v=G_l80FSLpps)), Sprites hardware monocromos y multicolor (The way of the exploding fist (http://www.youtube.com/watch?v=165bezvsHS0), Nebulus (http://www.youtube.com/watch?v=Acp9ixaKFZk)), 3 canales de audio con distintos generadores de onda MF (esas míticas bandas sonoras de Rob Hubbard: Monty on the run (http://www.youtube.com/watch?v=93nIljXpqUY), Delta (http://www.youtube.com/watch?v=LlwgAzgK7ws)),...

Yo no creo que le puedas sacar mucho dinero. Piensa que salvo que lo vendas en tu ciudad (cosa muy rara) los portes se te llevarán unos 20 EUR, así que en el caso de lograr venderlo por 80EUR te quedarás en unos 60. Yo casi que lo volvía a meter en el armario a ver si dentro de otros 10 años ha subido de valor, o definitivamente ya no vale nada.

Salu2

arvarela
14/11/09, 03:06:11
scroll suave por hardware

Ehem! Disrecrepo Guillermo! (habia puesto "por los c*j*nes" :) ) En alta resolucion (seguro que recuerdas los diferentes modos que tenía) en asm daba mucho trabajo hacer un scroll por cómo estaba organizada la memoria de video. Podías desplazar la memoria peeeeeeeeeero, había que hacer maravilas con el refresco y con los cambios en los conjuntos de 8 bytes. Siempre recordaré las horas que eché cargando en memoria los programas en la 49152.

Y cuanto esperaba la LOAD´N´RUN

Joder con los sprites. Anda que no alucinaban los de spectrum al ver un muñeco que no pintaba de color el fondo...

El chip de sonido era impresionante. Ahí comencé a saber lo que era el Attack, el Decay, el Sustain, el Relase.. Las diferentes formas de onda ...

Edito: No había visto los enlaces que pusi Guillermo, gracias!!!.

Una auténtica maravilla.

Guillermo Luijk
14/11/09, 03:20:55
Y cuanto esperaba la LOAD´N´RUN.

LOAD 'N' RUN, el emule de los 80 pero en cinta, qué mal que traducían los juegos!

A mí de todos modos siempre me gustó mucho más intercambiar juegos con otros chavales. Te anunciabas en el Commodore World, y te ibas a su casa con la caja llena de cintas de cassette, y a copiar con un cable de audio :):):)

Creo que los que vivimos esa época de los ordenadores no hemos tenido posteriormente ningún ordenador que nos diera la misma cantidad de satisfacciones y sobre todo, de ilusión.


http://cybernetnews.com/wp-content/uploads/2006/08/Commodore.gif

arvarela
15/11/09, 12:49:28
Anda que el que tenía cassette de doble pletina ... era el mayor pirata!!!

Recuerdo un simulador de vuelo que copiamos y que no andaba fino, que tardaba 45 minutos en cargar.

hecnaca
15/11/09, 17:21:58
Yo no creo que le puedas sacar mucho dinero. Piensa que salvo que lo vendas en tu ciudad (cosa muy rara) los portes se te llevarán unos 20 EUR, así que en el caso de lograr venderlo por 80EUR te quedarás en unos 60. Yo casi que lo volvía a meter en el armario a ver si dentro de otros 10 años ha subido de valor, o definitivamente ya no vale nada.

Salu2

lo malo es que ya lleva 10 años en el armario!!
ejej

y si, arvarela si que habia entendido que el precio puede subir pero vamos que supongo que no mucho.
voy a ver si la semana que viene que voy a casa de mis padres le hago unas fotos y lo pongo en segundamano y similares.

arvarela y guillermo, me hace gracia haberos despertado durante un minuto la añoranza, ejejej

arvarela
16/11/09, 11:39:33
No te fíes, Hecnaca, las mayores subidas se producen al final de las subastas.
Posiblemente llegue a los 100 o 100 y pico euros. Todo depende de si hay algún interesado en ese momento adecuado.

Yo pondría la subasta un día antes de acabar el otro. Así, cuando finalizase, a todos los que están siguiendo el artículo o a los que pujaron y perdieron, les saldrá: "Artículos similares".