PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre IS o no IS

muropantalla
13/11/09, 00:01:16
Buenas, mi duda a plantear es la siguiente: ¿Qué diferencia hay entre coger un objetivo con estabilizador o sin él?
Yo por ejemplo tengo el 18-55 mm IS, ¿qué diferencia habría con el que no tiene estabilizador?
Otra duda es que diferencia hay entre que sea USM y no lo sea.
Y ya para aprovechar, si no es mucho abusar, querría saber cual sería la diferencia a la hora de tomar fotos, entre el 70-300mm IS de canon y el 70-300mm de Sigma sin estabilización.
Muchas gracias de antemano.

Loren GD
13/11/09, 00:27:57
El IS siempre te permite tirar con dos puntos de velocidad menos o en ocasiones con una f inferior. Todo depende del tipo de fotos que hagas. Si son a pleno dia pasa del IS

muropantalla
13/11/09, 00:33:11
hombre,lo que me mas me gusta son las nocturnas, que las suelo hacer con tripode, pero a veces, para conciertos y para espacios oscuros en los que no tengo el tripode, pues es donde se me plantea la duda.

Carlitros
13/11/09, 00:57:00
En una focal relativamente corta, digamos hasta 70-80 el is no tiene tanta efectividad como en focales mas largas, siempre dependiendo del tipo de foto, claro. Digamos, y si me equivoco que alguien me corrija, que el estabilizador te ayuda con los movimientos que pueda tener el fotografo, pero no con los movimientos que pueda tener lo fotografiado, con lo cual solo te estabiliza a ti, por decirlo de alguna manera. Si tienes una distancia focal por encima de 80, es aproximado, pues te ayuda mucho en tomas que quieras sacar con buenos resultados. Si utilizas tripode con esas mismas focales,tampoco es imprescindible, pero a pulso ayuda mucho. Tambien los objetivos que llevan estabilizador suelen llevar lentes de mejor calidad. Espero haberme explicado.

Un saludo.

muropantalla
13/11/09, 01:11:12
bien, creo que me ha kedado klaro. muchas gracias
Ahora, a poder ser, me podriais solucionar la duda sobre el USM?

Carlitros
13/11/09, 01:24:06
Te aconsejo que uses el buscador del foro, no me lo tomes a mal.

Te dejo un enlace para que te aclares con las abreviaturas.

http://miguelramo.com/archivos/GlosarioFotografia-MR-v33.pdf

Espero te sirva.

Un saludo.

muropantalla
13/11/09, 02:15:57
Muchas gracias carlitros, me ha sido de gran ayuda, y para nada me lo tomo a mal.

jeromes
13/11/09, 11:50:45
Para una optica como la tuya, de 18-55 no haria falta el IS

nikomg
13/11/09, 12:07:11
Yo soy de los del Parkinson. Si me dan a elegir prefiero el estabilizador porque me salva de muchas fotos en situaciones imprevistas, aunque sea con focales cortas.
Si tengo todo el tiempo del mundo, y el trípode, etc, tampoco lo veo tan necesario, pero no es el tipo de fotografía que yo utilizo.
Saludetes.

1001
13/11/09, 14:06:49
El USM es motor ultrasónico de enfoque. Hay varios tipos micro y de anillo. Mejora el enfoque en los objetivos, dicho brevemente

1001