PDA

Ver la Versión Completa : desenfoque o nitidez, o camara defectuosa?

napsitre
10/12/06, 11:31:31
Hola me llamo Alex, en otro post ya explicaba mi problema con mi canon 400D, y es que no consigo que salgan las fotos nítidas, y mas en gran angular, tengo un sigma 18-125 1:3.5-5.6 DC macro. Creía que el fallo venia de la calidad de la óptica del sigma así que fui a la tienda, a cambiarlo, …apenas avían pasado 20 días, me decían que eso es lo que da el sigma…, pero yo creía que por muy malo que fuera no podía ser tanto, así que monte en la tienda un canon EFS 17-85 4-5.6 IS USM y cual fue mi sorpresa, que la no ganaba casi nada, entonces probé otra 400D y comprendí que el fallo estaba en mi cámara, o eso me hicieron creer en la tienda, me dicen que no me la pueden cambiar y que tengo que ir al servicio técnico, si me explicáis como colgar las fotos os pondré la diferencia del canon al sigma y veréis la nitidez de mi cámara haber que opináis

SIGMA 18-125 3.5-5.6 DC
http://services.arnit.net/images_to_go/users2/sigma18-1250453031210.jpg

CANON Objetivo EFS 17/85 4-5,6 IS USM
http://services.arnit.net/images_to_go/users2/CANO0516131210.jpg

aqui podeis ver las fotos que he echo con una sencilla compacta de 5mp y que a dia de hoy le da una gran patada a mi 400D
:x :x :x napsitre.spaces.live.com/ (http://napsitre.spaces.live.com/)

zealot
10/12/06, 13:45:32
¿Tiraste en RAW? ¿Usaste trípode? ¿A cuanto tienes el parámetro "nitidez" en la cámara?

Yo tengo una 350D y estaba amargado por lo mismo, pero he empezado a tirar en RAW y la diferencia es BRUTAL.

Un ejemplo (recorte al 100%, sin máscara de enfoque ni tratamiento en Photoshop, solo para salvarla):

http://img243.imageshack.us/img243/6839/fotost1.th.jpg (http://img243.imageshack.us/my.php?image=fotost1.jpg)

bulgh
10/12/06, 14:03:06
Hola, como usuario de una 300D y actualemente de una 400D he de decir que esa falta de nitidez que dices, se me hace rara!?? Ya que incluso con el objeticvo del kit con la camara las fotos salen mas nitidas que con mi 300D y por no hablar del resto de mis digitales!!!

Ademas has ampliado una zona de la imagen que creo que es la que no esta tan enfocada como pudiera ser la caja del sigma que se ve en el mostrador!!! Con un gran angula tampoco pidas que te saque nitidez es para campos amplios, la nitidez la dentras que buscar en un tele..... el gran angular en cuanto amplias la imagen pues todo parece como mas borrosillo!! :wink:

Astic
10/12/06, 17:32:54
cuantos puntos de enfoque estas utilizando? porque si pones los nueves la camara puede fallar lo mejor es uno y elijes tu el motivo.

Pruebalo a ver.

SAludos :)

napsitre
10/12/06, 23:26:32
utilice solo el punto central y enfoque la caja que he ampliado, es cierto que en tele enfoca mejor, pero unas fotos de familia que tome en angular con tripode ahora estan en la papelera y no se las puedo enseñar a nadie...

vestevez
10/12/06, 23:42:05
a todo esto...donde viene para ajustar el parametro de nitidez en la camara?... :shock:

erpimi
11/12/06, 01:59:34
Quizas deberías hacerle también la prueba del backfocus o frontfocus a la cámara, tal vez si enfoca bien pero no donde debe. Si es ese tienes dos maneras de hacerlo, una el SAT y otra por ti mismo (yo recomendaría el SAT)

Jesús HJ
11/12/06, 22:52:06
ZEALOT, o yo soy un pejigueras o demasiado exigente, pero esa fotos de esos preciosos ojos no la termino de ver enfocada al 100x100, le falta un pelin, que con la máscara de enfoque del PS se solucionaría perfectamente. De todas formas, ya quisiera yo que me saliesen así de enfocadas las mías. Tengo que tirar 3 ó 4 para que una salga parecida (pero no igual) y me parece, que el formato RAW lo que hace es guardar los datos tal y como los captura el sensor sin ningún tipo de procesamiento posterior y yo no termino de entender que tiene que ver eso con la mayor nitidez o mejor enfoque. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

nyutur
11/12/06, 23:45:59
A mí me pasa lo mismo Napsitre.
Hace tiempo que pienso en este problema y no sabía cómo plantearlo.
El caso es que yo no se si es nitidez o falta de enfoque y no lo estoy confundiendo con la produndidad de campo, que es un concepto que entiendo perfectamente. Y es que según amplies la foto hay detalles y recortes en los que se difumina o suaviza mucho; tanto que roza el desenfoque. Incluso puedes encontrar puntos de enfoque diferentes en el mismo plano.
Yo no sé cómo tengo que controlar el enfoque, a veces he intentado escoger el punto de enfoque, pero aún así no he conseguido nitidez absoluta.
He llegado a pensar que se trataba de la calidad del objetivo; y, viendo tus fotos, la verdad es que se nota la diferencia.
En fin, me gustaría que alguien me ayudara a aclarar todos estos conceptos. Espero vuestras aportaciones.
Saludos

napsitre
12/12/06, 00:23:10
Weno, mirare eso que me dices..., pero de momento la cámara esta en servicio tec. Haber que ....
Esque podría ser yo el que hiciera mal las fotos, pero al probar otra cámara igual, con los mismos parámetros y la misma foto la diferencia era clara, la mía daba menos nitidez

ALPUCHY
12/12/06, 19:08:03
Estimado Napsitre
Me tome la molestia de darle una pincelada a la foto un poco de reducción de ruido y levantar un poquito la exposición, no me parece mal
ademas creo que la tomaste en iso 800 y de tener ruido lo hay, en esto de las digitales hay que tener paciencia y disparar y disparar y por supuesto no te olvides del ordenador para hacerle un ajuste simpatico.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=24700

Mikelhm
13/12/06, 00:06:18
:? :?

por lo q veo somos mas de uno los usuarios novatos q tenemos las mismas dudas en cuanto a nitidez xDDD

... a ver si cuando le cojamos el trankillo esto cambia.... xDDD

Un saludo.

zealot
14/12/06, 15:35:49
ZEALOT, o yo soy un pejigueras o demasiado exigente, pero esa fotos de esos preciosos ojos no la termino de ver enfocada al 100x100, le falta un pelin, que con la máscara de enfoque del PS se solucionaría perfectamente.

No me gustan TAN enfocadas, al revelar en papel luego se nota demasiado, ese es el punto óptimo para que queden perfectas.

homoclick
16/12/06, 11:26:13
Hola, solo hace 2 semanas que tengo la 400d con el kit, pero las primeras fotos que he hecho, al pasarlas al ordenador y usando el digital photo professional, solo aumentando la nitidez, la foto parece otra, la calidad de la foto se multiplica, le da vida a la foto y yo me pregunto si es un problema de la camara o mio. ¿ alguien sabe algo de este tema?.

erpimi
16/12/06, 12:44:47
Todo dependerá de si tiras en Raw o en jpg. Si es en jpg tendrás que mirar los parámetros que le has puesto a la cámara en cuanto a nitidez.
Saludos

pedropingui
21/12/06, 00:10:39
:twisted:
Hace un mes compre una Cannon 400D y despues de un periodo de pruebas y mas pruebas, haciendo fotos por doquier he llegado a la conclusion de que a la camara le falta nitidez. No enfoca bien, o eso me parece a mi.
¿Alguien me puede ayudar?

zealot
21/12/06, 00:23:00
:twisted:
Hace un mes compre una Cannon 400D y despues de un periodo de pruebas y mas pruebas, haciendo fotos por doquier he llegado a la conclusion de que a la camara le falta nitidez. No enfoca bien, o eso me parece a mi.
¿Alguien me puede ayudar?

¿Has aplicado máscara de enfoque, tal y como se indica en el manual?

Ozonio
21/12/06, 01:09:37
A mi me parece que mi 400D tiene una nitidez tremenda, cada día que salgo a hacer fotos me vuelvo con alguna muy, muy nítida y muchas que no tanto.

Lo que quiere decir que tiene más que ver con mi manera de hacer las fotos o las condiciones ambientales que con la cámara. Van mejorando así que parece que le voy pillando el truquis.

Piñeiro
21/12/06, 01:34:30
yo tambien tegno la 400d, y en cuanto a nitided, pues tengo de todo, unas salne muy bien definidas, otras no tanto, depende a la velocidad que tires

Pero si quieres nitidez al 100% saca todas tus fotos con tripode, aunque sean a velocidades altas y veras realmente la diferencia, eso si , un poco de postprocesado no puede faltar. Tambien utliliza diafragams mas cerrados , ya que los abiertos tienen menos definicion. he realizado algunos macros con mi sigma 17-70, y la diferencia de utilizar tripode y no es total.

saludos

invitado
23/12/06, 17:23:32
De todas maneras... o yo soy mu torpe, o el no a puesto los datos EXIF de la toma?. Los datos son importantisimos a la hora de valorar este tipo de problemas.
Comentaros también que la 400D acusa el mismo problema de nitidez que la 350D, y encima se junta que da un poquito más de ruido. Si la toma estaba a ISO 800.... creo que también pudo afectar a la nitidez. Lo que si es cierto es que del Sigma al Canon se nota bastante. El Sigma 18-125 es un objetivo relación calidad precio muy bueno, pero lamentablemente poco nitido. :wink: