PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque Canon 7D con imagenes



Rayant
13/11/09, 00:25:40
Esta mañana despues de tomar varias fotos a unas aves, he observado que al tirar en ráfaga la primera foto salia mas o menos enfocada, pero las siguientes poco a poco cada vez perdían mas foco.

Estas son las fotos:

http://personales.ya.com/rayant/7D.jpg

http://personales.ya.com/rayant/7DI.jpg

Comento las fotos.
Están tomadas con trípode, cable disparador. La primera foto es la primera de la ráfaga y la segunda es la quinta, cada vez perdía mas nitidez por eso he puesto la 1ª y la 5ª.
Los datos exif:
Canon 7D
Objetivo Canon EF 300 mm f.4 L IS + extender 1.4X
Iso: 400
f:8
v:1/800
Av
medición puntual
One shot

Las fotos no llevan ningun procesado, solo tiene el recorte y exportado con el Ligthrom a jpg y cambio de perfil a srgb.
En Raw se aprecia mas la difencia.
Queria saber si alguno ha observado algo parecido, solo me pasa cuando tiro en rafaga.

Un saludo.

fmosta
13/11/09, 00:31:43
Hola Rayant, yo también acabo de estrenar una 7D, y me esta costando acostumbrarme a ella. a ver si este finde hago la misma prueba que tu has puesto aquí y te comento.
En la quedada de Monfrague no me ha gustado del todo el enfoque a cosas en movimiento, tengo que probar mucho aun, pero... no se.
Has probado con otra lente, por si acaso no es el cuerpo?
Te comento el lunes.
Saludos, Fernando.

boncillo
13/11/09, 00:43:52
Yo creo que tendra que ver con la configuracion de la C.Fn III-2 "Prior. AI Servo 1ª/2ª Imagen", al menos tiene pinta de ir por ahi el tema.

Saludos.

Rayant
13/11/09, 00:48:32
Yo creo que tendra que ver con la configuracion de la C.Fn III-2 "Prior. AI Servo 1ª/2ª Imagen", al menos tiene pinta de ir por ahi el tema.

Saludos.

La foto esta en One Shot, no interviene para nada el AI servo.
De todas maneras la nitidez que me esta dando esta cámara no me convence mucho, he llamado al corte ingles para que me la cambien, igual esta defectuosa la cámara.
También veo las fotos con bastante ruido.

miquel99
13/11/09, 00:50:38
Hola,
No he podido probarlo, pero te ocurre lo mismi usando la ráfaga lenta que la rápida?
Un saludo,
Miquel

jaime135
13/11/09, 00:55:55
Igual es una barbaridad lo que digo, pero puede que sea vibración, cuantas más fotos haces en la ráfaga, más se amplifica la vibración, estamos hablando de una focal muy larga con una densidad de pixeles muy alta, seguro que es bastante sensible a las vibraciones.

Rayant
13/11/09, 00:56:34
Solo lo he probado con la rapida,

Rayant
13/11/09, 00:58:20
Igual es una barbaridad lo que digo, pero puede que sea vibración, cuantas más fotos haces en la ráfaga, más se amplifica la vibración, estamos hablando de una focal muy larga con una densidad de pixeles muy alta, seguro que es bastante sensible a las vibraciones.

Al lado tenia una 40D y no pasaba, tambien pense lo que acabas de comentar, pero la velocidad es de 1/800.

Marc32
13/11/09, 09:34:32
¡Que cosas más raras que ocurren!:o

Tengo curiosidad por saber la solución, si es que la tiene sin cambiar la cámara.

ENBOR
13/11/09, 10:00:01
Que la medición del fotómetro la tengas en ONE SHOT no quiere decir que no tengas el enfoquen AI SERVO, no?

arvarela
13/11/09, 10:05:38
No, ONE SHOT, AI FOCUS y AI SERVO son comportamientos de enfoque en la cámara.


Que la medición del fotómetro la tengas en ONE SHOT no quiere decir que no tengas el enfoquen AI SERVO, no?

Rayant
13/11/09, 10:13:56
Que la medición del fotómetro la tengas en ONE SHOT no quiere decir que no tengas el enfoquen AI SERVO, no?

Pienso que si seleccionas el modo One Shot, las configuraciones que realices en Ai Servo no influyen.
No te lo puedo asegurar, es lo que pienso.
Gracias por tu comentario.

Mario
13/11/09, 10:37:39
Hola Rayant, cuanto tiempo :).

Una pregunta ¿te pasa también tirando a pulso? Porque si es sólo sobre el trípode puede ser lo que comenta Jaime, la vibración del obturador puede hacer entrar al bloque objetivo-cámara en un movimiento armónico que se vea acentuado cada vez que se efectúa un disparo. Puede ser la causa de que a medida que disparas se nota más la trepidación. Seguro que has visto el vídeo ese del enorme puente que se cae como si fuera de papel ante una leve brisa.

No se, es una idea.

Un abrazo,

Rayant
13/11/09, 10:53:28
Hola Mario, si hace un montón de tiempo que no nos vemos.
De momento estoy probando la cámara y no he realizado muchas pruebas.
Las fotos están tomadas sobre trípode y con el estabilizador desactivado.
Hoy realizare mas pruebas.
Como ves las fotos de ruido?.

Un saludo.

jl_eos
13/11/09, 10:54:57
yo, para descartar otros problemas distintos del enfoque (vibraciones,...), enfocaría el sujeto, pondría el selector del objetivo en MF y tiraría la ráfaga, si sigue pasando lo mismo, está claro que no es un problema del AF...

saludos.

Rayant
13/11/09, 11:22:25
yo, para descartar otros problemas distintos del enfoque (vibraciones,...), enfocaría el sujeto, pondría el selector del objetivo en MF y tiraría la ráfaga, si sigue pasando lo mismo, está claro que no es un problema del AF...

saludos.

Lo voy ha probar.

Gracias.

Mario
13/11/09, 11:24:52
Rayant, para mi, que vengo de una 350D, esta cámara es como tener un panda del 86 y de repente sentarte a los mandos de un Laguna full-equip del 2009, conducir es siempre lo mismo, otra cosa es saber poner la radio o encender las luces... ¡Ah...! ¿pero tiene aire acondicionado? :)

Creo que me va a tocar estudiar mucho y hacer muchas pruebas hasta encontrar los parámetros adecuados para cada situación o que más se acerquen a lo que quiero conseguir.

A mi me han salido fotos pésimas y fotos escandalosamente buenas, lo cual me indica que hay algo que falla y estoy seguro al 100% de que soy yo.

En cuanto al ruido, ¿es fotograma completo o recorte? de cualquier forma si no lleva procesado yo no la veo tan mal. El ruido es una cuestión de exposición correcta y en situaciones de grandes diferenciales de luz es inevitable que aparezca en las sombras. Para ese caso una pasadita por el noise ninja como se ha hecho siempre y arreglado. Además, a mi modo de ver, el ruido que deja la 7D es muy uniforme y limpio, eso con el NN se limpia que da gusto y luego en papel o a tamaño normal ni se nota.

Resumiendo que creo que es una muy buena cámara que hay que conocer muy bien para sacarle un buen rendimiento, para los que no quieran hacer ese esfuerzo recomiendo la 350D, que va de maravilla.

Saludos, :wink:

tomìa
13/11/09, 11:39:14
No se cual sera el problema, sin embargo algunas cuestiones planteadas son muy a tener en cuenta, pese a todo la opción que mas me convence es cambiarla por una nueva unidad que para eso se pagan las garantias ¿O alguien se cree que las regalan? A ver si Canon se pone las pilas.
un saludo.

Rayant
13/11/09, 11:44:28
Mario es un recorte del 100*100.
Coincido en lo que comentas, el paso de la 350 a la 7D es un gran salto.
No hay color entre una y otra.
Quizá este mal acostumbrado a la nitidez y al ruido de la 5D. esta si que es una gran cámara en esos aspectos, sin menos preciar a la 7D.

Un saludo.

achechino
13/11/09, 12:22:19
Opinión desde mi desconocimiento: Es el propio movimiento del espejo en la ráfaga el que causa que la cámara trepide (incluso en el trípode) al ser rítmico (es que además la imagen que pones parece mas trepidada que desenfocada). Los trípodes no son elementos de rigidez absoluta.

Mario
13/11/09, 12:50:28
Rayant, yo me centraría en lo de la trepidación, acabo de hacer la prueba con un software de esos de CSI y la toma mejora bastante más al aplicarle un enfoque por movimiento en dos ejes, que al aplicarle el enfoque por desenfoque. Además sabiendo que es un recorte al 100% sería un punto más a favor de esa teoría.

El problema es que siempre tendemos a comparar cosas incomparables, ni la 350D ni la 7D ni la 5D ni ninguna otra cámara pueden compararse de forma totalmente objetiva. Me atrevería incluso a decir que es imposible comparar dos fotos tomadas por la misma cámara en manos de distintos fotógrafos o dos cámara iguales en manos de un mismo fotógrafo. Precisamente la fotografía es eso, captar un momento único e irrepetible, pues por esa regla de tres difícilmente podremos comparar dos momentos únicos e irrepetibles.

Bueno, lo dejo que enseguida me pongo a divagar :).

Saludos,:)

Rayant
13/11/09, 14:11:39
Esta otra foto parece que salio bien

http://personales.ya.com/rayant/Petirrojo 7D.jpg

Tiene un recorte aproximado del 50 % y ajustes en Ligtrom y por ultimo eliminación de ruido con CS4 y mascara de enfoque.

Esta si que me gusta.
Creo que hay que probar mucho con esta cámara.

ManuMCoupe
13/11/09, 14:37:57
¿Has desactivado el IS al sacar las fotos con tripode?

Al_barraz
13/11/09, 14:39:44
Pues a mi que ni la primera me parece que tenga un foco expectacular aunque si correcto.........., más teniendo en cuenta que está tirada con un 300L...... lo mismo es que mi 5D clásica da más nitidez que las 7D pero ya digo que ni la primera me parece nada del otro mundo en cuanto a nitidez.

Me suscribo a este hilo para ver como acaba.

Un saludo.

Rayant
13/11/09, 14:43:03
¿Has desactivado el IS al sacar las fotos con tripode?

Siempre desactivo el IS con el tripode

Rayant
13/11/09, 14:45:56
Pues a mi que ni la primera me parece que tenga un foco expectacular aunque si correcto.........., más teniendo en cuenta que está tirada con un 300L...... lo mismo es que mi 5D clásica da más nitidez que las 7D pero ya digo que ni la primera me parece nada del otro mundo en cuanto a nitidez.

Me suscribo a este hilo para ver como acaba.

Un saludo.

Tengo también la 5D clásica y por supuesto que da mas nitidez que la 40D y la 7D, el tamaño del sensor influye mucho, hay que tener encuenta que es un recorte al 100%.
Creo las fotos en raw de esta cámara hay que ajustarlas bastante.

boncillo
13/11/09, 14:51:38
Ademas la 5D clasica con una buena lente, es un monstruo en nitidez :-)

Al_barraz
13/11/09, 14:59:12
Tengo también la 5D clásica y por supuesto que da mas nitidez que la 40D y la 7D, el tamaño del sensor influye mucho, hay que tener encuenta que es un recorte al 100%.
Creo las fotos en raw de esta cámara hay que ajustarlas bastante.


Ademas la 5D clasica con una buena lente, es un monstruo en nitidez :-)

:(:(:(:( :descompuesto:descompuesto:descompuesto Que decepción entonces con la 7D !!!!


Será eso compañeros, estoy mal acostumbrado, pero de verdad que tirando con esa lente me parece una nitidez muy mediocre, al nivel de la 400D, insisto QUE DECEPCIÓN EN ESTE ASPECTO.

Cuando tiro con fijos (y con zoom en ciertas condiciones y diafragmas) si clavo el foco me tengo que andar con cuidado con la máscara de enfoque porque sino las paso.
Por tiempo que pasa cada día estoy mas contento con la 5D Clásica.

Saludos y sigo al loro del tema por el asunto ese de la ráfaga.

boncillo
13/11/09, 15:06:24
Hombre es cierto que se puede lograr mas nitidez con la 7D que la imagen que comentas, pero tampoco nos vamos a engañar, no va a ser una 5D clasica.

Ni siquiera la 5DMkII logra la nitidez de la 5D clasica, las cosas son como son, el sensor de la 5D clasica es en muchos aspectos una maravilla, y en nitidez gracias a su filtro AA muy suave es simplemente brutal.

Con todo esto no quiero criticar a la 7D, en mi caso por ejemplo logro en similares condiciones mas nitidez con la 7D que con mi anterior 40D. Simplemente es que en nitidez la 5D clasica es BRUTAL :p

Saludos.

Al_barraz
13/11/09, 15:10:44
Hombre es cierto que se puede lograr mas nitidez con la 7D que la imagen que comentas, pero tampoco nos vamos a engañar, no va a ser una 5D clasica.

Ni siquiera la 5DMkII logra la nitidez de la 5D clasica, las cosas son como son, el sensor de la 5D clasica es en muchos aspectos una maravilla, y en nitidez gracias a su filtro AA muy suave es simplemente brutal.

Con todo esto no quiero criticar a la 7D, en mi caso por ejemplo logro en similares condiciones mas nitidez con la 7D que con mi anterior 40D. Simplemente es que en nitidez la 5D clasica es BRUTAL :p

Saludos.


Ya estoy viendo que me va a tener que durar muchos años, los suficientes como para ahorrar lo suficiente para una 1DS MK XXXX :p:p:p:p
:wink:

yeticat
13/11/09, 16:08:37
Esta otra foto parece que salio bien

http://personales.ya.com/rayant/Petirrojo%207D.jpg

Tiene un recorte aproximado del 50 % y ajustes en Ligtrom y por ultimo eliminación de ruido con CS4 y mascara de enfoque.

Esta si que me gusta.
Creo que hay que probar mucho con esta cámara.

Excelente!!!!!!!!!!

ENBOR
13/11/09, 20:41:09
ARAVELA, RAYANT, teneis razón. Lo confundí con la medición.

marktdos
24/01/10, 00:22:06
Tembien decepcionado con la nitidez de mi 7d, la Nikon d90 es más nitida que la 7d!! no he conseguido una foto con la calidad de la nikon, algunas 7d tienen problemas de enfoque, estoy por llevarla al servicio técnico, de momento, una decepción el objetivo que viene en el kit no es nada del otro jueves, pero probé con objetivo serie L el 24 105 (creo recordar) y mejora, pero no tanto....

carlosjp
24/01/10, 00:37:58
Pues nada según vosotros es mejor que me la venda o devuelva y me cobre la cámara de la Hello Kitty que a lo mejor dara más calidad, jajajaja.

Vampy
24/01/10, 00:53:56
Es curioso muy curioso que nadie haya comentado que pueda estar mal esa unidad......

id_29516
24/01/10, 11:46:15
estoy un poco con Vampyressa... igual es tu unidad...

wadiax
24/01/10, 12:03:57
Estoy de acuerdo con los ultimos comentarios y si la camara tiene un problema es que no tiene sentido que este ocurriendo eso todas las fotos deberian salir igual a ver que pasa

Saludos

ToniVC
24/01/10, 12:21:56
Evidentemente puede que la cámara sea defectuosa, pero yo en este caso me inclino más por algún tipo de trepidación. Intentaré explicar por qué.

Partiendo de la base de que ni siquiera la primera foto me parece correctamente enfocada, me he dedicado a observar ambos extremos de la rama en las dos fotos y comparar.

Para el extremo de la derecha os pongo dos recortes (el de la izquierda es de la primera imagen):

http://img30.imageshack.us/img30/6936/7d1bn.jpg http://img685.imageshack.us/img685/5967/7d2b.jpg

Como veis, no hay grandes diferencias. Quizás sí que la segunda parece un poco más desenfocada, pero hay que fijarse mucho.

Pero si no fijamos en el extremo izquierdo de la rama tenemos:

http://img695.imageshack.us/img695/4099/7d1a.jpg http://img695.imageshack.us/img695/1803/7d2a.jpg

Creo que es evidente que la diferencia es muchísimo mayor que en el otro caso. Y si me fijo con detenimiento creo incluso poder adivinar en la parte superior de la rama de la segunda foto cierta "doble imagen" típica de la trepidación.

Yo creo que si la cámara presentara un problema de enfoque y éste se fuera degradando sucesivamente foto tras foto, el problema debería afectar por igual a toda la imagen, no? Pero no es lo que parece suceder...

En conclusión, yo me inclinaría por pensar que, o bien la rama presentaba cierto movimiento, o bien la cámara no estaba todo lo fija que sería deseable. Aunque me inclinaría por la primera suposición pues la rama parece más movida en la parte izquierda, que es la que no está sujeta a nada...

En fin, ya me direis qué opinais.

Por cierto:


Rayant, yo me centraría en lo de la trepidación, acabo de hacer la prueba con un software de esos de CSI y la toma mejora bastante más al aplicarle un enfoque por movimiento en dos ejes, que al aplicarle el enfoque por desenfoque.

Mario, me interesa mucho saber a qué software te refieres pues yo en ocasiones también tengo problemas en distinguir entre trepidación y desenfoque. Gracias.

Mario
25/01/10, 12:39:41
Mario, me interesa mucho saber a qué software te refieres pues yo en ocasiones también tengo problemas en distinguir entre trepidación y desenfoque. Gracias.

El software es el Focus Magic (http://www.focusmagic.com/), hace un tratamiento bastante agresivo, pero para según que fotos puede venir muy bien.

Saludos,

ToniVC
25/01/10, 16:54:30
El software es el Focus Magic (http://www.focusmagic.com/), hace un tratamiento bastante agresivo, pero para según que fotos puede venir muy bien.


OK. Este software lo probé por encima ya hace bastante tiempo y no me convenció. Pero quizás es que no le dediqué el tiempo suficiente. Voy a volver a probarlo. Gracias! :wink:

marktdos
28/02/10, 00:08:41
Toni, arreglaste el problema de la cámara? yo estoy por mandarla a Canon para que la revisen. Sigo con falta de nitidez.

Salu2

ToniVC
28/02/10, 00:11:36
Toni, arreglaste el problema de la cámara? yo estoy por mandarla a Canon para que la revisen. Sigo con falta de nitidez.


Si te refieres a mí, yo no tengo ningún problema con la cámara que no sea atribuible a mí mismo :wink:

newrei
17/05/10, 13:40:29
Hola, saludos a todos.

Respecto al desenfoque, yo tengo una 7D y ultimamente me he encontrado que disparando a más de 400 ISO y con el flash 580EXII las fotos salen algo desenfocadas, muy poco pero lo suficiente como pare que no sean fotos para trabajos profesionales. Luego si disparo la misma foto sin el flash se ven más enfocadas. Como si se tratara de algun error de medición de autofocus cuando lo realiza a traves del flash.

Luego he hecho las mismas pruebas conla 50D y la 7D. Con y sin el Flash y me da más nitidez con la 50D cuando hago las fotos con el flash. Es raro raro.

Pensaba que era del objetivo (un tamron 17-50 con estabilizador, f2.8.etc.....) pero al ver que con la 50D quedaban perfectas, lo descarté. Y al comprobar que al hacer fotos en exterior de dia, y sin flash con la 7D quedaban perfectas también lo descarté. Por eso creo que algo pasa con el flash, la sincronización o el iso alto.


Luego otro problema que me presenta es sobre el estabilizador que lleva el tamron SP DiII VC 17-50mm 2.8. Resulta que cuando disparo con automatico o modos C1 C2 o C3 el estabilizador se activa colo al pulasr el boton de disparo. EN los otros modos, en manual, en P, en AV y Tv no se activa el estabilizador. ¿es normal? He realizado la misma prueba en la 50D y se actiba en todas las modalidades de disparo.

Estoy decepcionandome con la 7D...

Puede que sea algo del fiormware??

Manolo 2008
17/05/10, 16:26:53
Hola, saludos a todos.

Respecto al desenfoque, yo tengo una 7D y ultimamente me he encontrado que disparando a más de 400 ISO y con el flash 580EXII las fotos salen algo desenfocadas, muy poco pero lo suficiente como pare que no sean fotos para trabajos profesionales. Luego si disparo la misma foto sin el flash se ven más enfocadas. Como si se tratara de algun error de medición de autofocus cuando lo realiza a traves del flash.

Luego he hecho las mismas pruebas conla 50D y la 7D. Con y sin el Flash y me da más nitidez con la 50D cuando hago las fotos con el flash. Es raro raro.

Pensaba que era del objetivo (un tamron 17-50 con estabilizador, f2.8.etc.....) pero al ver que con la 50D quedaban perfectas, lo descarté. Y al comprobar que al hacer fotos en exterior de dia, y sin flash con la 7D quedaban perfectas también lo descarté. Por eso creo que algo pasa con el flash, la sincronización o el iso alto.


Luego otro problema que me presenta es sobre el estabilizador que lleva el tamron SP DiII VC 17-50mm 2.8. Resulta que cuando disparo con automatico o modos C1 C2 o C3 el estabilizador se activa colo al pulasr el boton de disparo. EN los otros modos, en manual, en P, en AV y Tv no se activa el estabilizador. ¿es normal? He realizado la misma prueba en la 50D y se actiba en todas las modalidades de disparo.

Estoy decepcionandome con la 7D...

Puede que sea algo del fiormware??

¿Has probado a revisar el microajuste del objetivo?. Me parece raro que una 50D saque mejores fotos que una 7D con los mismos ajustes de parametros. Con lo del VC no te puedo ayudar, yo tengo el mismo pero sin VC.
Saludos.

newrei
17/05/10, 16:54:58
Me gustaria subir alguna foto hecha con los mismos ajuetes en una camara y otra para que puedan comprobar que realmente no está enfocada perfectamente. Le falta nitidez.

Como se ajusta el flash? a parte de ajustar los parametros de intensidad, wireless, rafagas...etc todo los accesos con los botones, se puede ajustar a la camara? de otra manera o resetearlo o algo?

Como subo un par de fotos?

gracias

Fotomanter
24/05/10, 01:13:31
Pues he tirado varias a 800 isos con 580 y con el 17-50 y todas nitidas no veo la falta de nitidez.

Juamba
25/05/10, 04:20:40
Yo también tengo el 580 y un Tamron 17-50 (sin estabilizar) y las fotos con la 7d salen estupendas

Juan55
25/05/10, 13:34:53
Como subo un par de fotos?

gracias

¿Cómo mostrar las fotos en el foro? - Canonistas.com (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html)

Saludiños

wisepds
25/05/10, 18:10:56
Bueno, realmente lo que dicen por aquí no me parece justo. La 7D hace ráfagas impecables.

He echo una prueba.. MODO HIPERBRUTO!!!

FOTOS (http://www.wisestudios.es/SUBIDO/RAFAGA7D.rar)

Son fotos a 18 megapíxeles (7D) de una ráfaga de 18, para ser concretos la foto 1 la 5 la 8 la 12 y la 18...

La he subido a mi host para que podais bajarosla y ampliar y hacer crop a vuestro gusto.. como siempre mis pruebas tiene 0 valor artistico pero 100% empírico.

Son F10, 1/1000 e Iso 400 con el Tamron 17-50 sin estabilizar.

Espero que esto disipe vuestras dudas acerca de la ráfaga.

Un saludo a todos.
Wise.

popey
25/05/10, 21:11:05
hola a todos.
Mi nombre es Oscar y aunque no he pasado a presentarme como es debido, me permito contestarle al compañero, lo que te esta pasando, es que en one shot, se enfoca solo una vez, por lo que al disparar en réfaga pierdes el enfoque, la única forma de que te enfoque siempre, es que uses el ai focus o ai servo.
espero no haber molestado

wisepds
28/05/10, 07:35:53
Yo tengo la 7D y la nitidez que me dá es simplemente acojonante... será tu unidad..

Coppel
30/05/10, 00:18:11
Todos los fines de semana tiro unas 300 fotos de mis hijos jugando baloncesto.
Antes tenía una CANON 20D, y con la función especial que tenía el disco de funciones (una figura haciendo deporte), funcionaba muy bien y el enfoque era perfecto. Eso sí, en polideportivos, no funcionaba (le faltaba algo para corregir la falta de luz). Esa configuración no permitía cambiar nada en la configuración, y no podía utilizarla.

Desde enero, tengo la CANON 7D, y en una de las funciones, la C1 tengo una configuración que funciona bastante bien, con el ISO automatico, composicion exposicion flash en 0, AI FOCUS, luminosidad automática, medición evaluativa, disparo multiple, punto de enfoque central más los nueve puntos centrales (también he usado el enfoque central, un punto solo y funciona también bien), JPEG L. En los poliepotivos ahora, además, configuro el ISO en 3200 o en 6400 y por fín puedo hacerlas bien.

NO HE TOCADO LOS CONTROLES PERSONALIZADOS. Alguno tiene alguna otra sugerencia para que se vean mejor, en especial en lugares con poca luz como un polideportivo?

Un saludo y gracias

Juamba
30/05/10, 00:55:19
El AF de la 7D es muy parametizable, y las instrucciones de Canon escasas. Te recomiendo que si tienes problemas, restaures los valores de las funciones personalizadas (hay una función que las borra y las deja como al salir de fábrica) y que empieces de nuevo a configurarla a tu gusto).

Juan55
30/05/10, 10:09:51
Todos los fines de semana tiro unas 300 fotos de mis hijos jugando baloncesto.
Antes tenía una CANON 20D, y con la función especial que tenía el disco de funciones (una figura haciendo deporte), funcionaba muy bien y el enfoque era perfecto. Eso sí, en polideportivos, no funcionaba (le faltaba algo para corregir la falta de luz). Esa configuración no permitía cambiar nada en la configuración, y no podía utilizarla.

Desde enero, tengo la CANON 7D, y en una de las funciones, la C1 tengo una configuración que funciona bastante bien, con el ISO automatico, composicion exposicion flash en 0, AI FOCUS, luminosidad automática, medición evaluativa, disparo multiple, punto de enfoque central más los nueve puntos centrales (también he usado el enfoque central, un punto solo y funciona también bien), JPEG L. En los poliepotivos ahora, además, configuro el ISO en 3200 o en 6400 y por fín puedo hacerlas bien.

NO HE TOCADO LOS CONTROLES PERSONALIZADOS. Alguno tiene alguna otra sugerencia para que se vean mejor, en especial en lugares con poca luz como un polideportivo?

Un saludo y gracias

http://www.canonistas.com/foros/7d/167472-sobre-el-sistema-de-af-de-la-7d.html

Saludiños