Ver la Versión Completa : velocidades
urkizar
10/12/06, 17:33:14
hola de nuevo, he visto por aqui muchas fotos tipo cascada de agua y el agua muy sedosa, por ahora llego que eso es debido a un tiempo largo de exposicion y el diafragma cerrado, no??? pero yo lo he intentado y cuando hago una exposicion de mas de 3 segundos se ve todo blanco, o casi blanco, que soluciones hay a eso?? me he explicado bien??? mas menos sabreis por donde van los tiros, un saludo y gracias, muchas gracias :shock: :shock:
Para poder hacer una foto como la que dices hay que hacer exposiciones largas, pero manteniendo una exposición "correcta", si no te saldrá completamente sobrexpuesta (blanca).
1.- El primer intento que debes hacer es buscar una fuente en sombra, si le da el sol directamente tendrás que ir a la opción 2. Pones la cámara con ISO 100 (o el mas bajo que la cámara soporte). Ahora situas la cárama en el modo Tv (prioridad a la velocidad) y le pones una velocidad por ejemplo de 2''5 segundos. La cámara intentará poner el diagragma lo suficientemente cerrado como para que la foto no salga velada.
2.- Si la técnica anterior no es suficiente o posible por la cantidad de luz existente, hay que utilizar un filtro neutro, no uno degradado neutro, si no directamente uno neutro. Es un filtro completamente gris que se vende en diferentes pasos (+1, +2, +4) y que oscurece completamente el objetivo, de esta forma puedes alcanzar velocidades muy largas con luz bastante intensa.
urkizar
10/12/06, 22:38:00
muchas gracias pablo, me has despejado de toda duda, todo muy clarito, un saludo!! :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com