Ver la Versión Completa : Supernovato y eleccion de objetivo
brianqenobi
13/11/09, 17:21:55
Hola a todos; como reza la entrada, soy nuevo en el mundo reflex. Tanto que ni siquiera he recibido aun mi nueva Milde. Y sin tenerla a la vista, ya surge el primer conflicto.
A mi me gusta hacer fotografia deportiva, desde gradas de polideportivos, generalmente, y fotos en competicionres caninas (tanto de belleza como deportivas), y mi Sony cibershot se me queda pequeña, a excepción de las consabidas BBC'S, donde me arreglo con la compacta.
Y aqui viene la duda. Despues de leer varios post y de que se me pusiera la cabeza como un bombo, he elegido entre dos objetivos:
-Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3
-Canon EF-S 55-250 MM f/4.0-5.6 IS
No se si son muy diferntes entrre si, pero creo que la eleccion es complicada. Uno es un TT y el otro me complementaria el 18-55 mm que viene con el cuerpo.
Si alguien pudiera razonar la decision de decantarme por uno u otro seria genial, teniendo en cuenta que lo primero que tengo que hacer es aprender a manejar la camara. Pero ahora dispongo del dinero para completar el equipo, y estoy seguro que con alguno de esos objetivos tendria para unos cuantos años..... Siempre que no se me caigan en la playa al intentar fotografiar una puesta de sol.. :DD
brianqenobi
13/11/09, 17:45:03
Vale, ya he leido algun post que apunta en esta direccion, pero sigo manteniendo alguna duda...
Empiezo a decantarme por el canon, pero...
¿que diferencia me pueden dar con la luminosidad?
En los pabellones suele haber luz artificial, y no siempre estan con la iluminacion idonea...
Y las competiciones deportivas caninas son al aire libre...
Pues si que es esto complicado, caray!!!
jverges
13/11/09, 20:50:10
El 55 - 250 mm IS lo ponen muy bien en algunas pruebas, aunque pienso que igual tendrás que cambiar de objetivo para poder cubrir fotos que tengas que realizar con menos distancia.
Quizás puesto a completar tu equipo con un todo terreno podrías mirarte el Tamron 18 - 270 o el Sigma 18 - 250 en los dos casos estabilizados, quizás para comenzar y después con experiencia ya veras en que rango focal trabajas y si necesitas mas calidad.
Así poco a poco te iras configurando tu equipo.
Saludos
Altabozz
14/11/09, 13:33:45
El 55-250 da un definicion excelente comparado con el Tamron, que es cierto que puede ser mas versatil, pero una cosa no quita la otra.
damiman
14/11/09, 19:14:08
Entre las dos alternativas y para las situaciones que comentas creo que te vendría bien el 55-250, yo lo tengo y aunque también soy muy novato en este mundillo, me parece que la nitidez que aporta a ese precio...es realmente bueno. También he de decir que según he leido en este gran foro, en el caso de fotografía deportiva, es decir motivos que se muevan rápidamente, es más adecuado un USM o de enfoque ultrasónico que un IS o estabilizado. Éste último es efectivo en motivos estáticos. Si me equivoco, por favor que alguien me corrija.
Ánimo, exprime tu 1000d al máximo.
webvitin
16/11/09, 20:59:57
Simple, el Canon 55-250.
susofot
16/11/09, 21:14:54
Entre los dos objetivos que dices yo no dudaría y elegiría el Canon 55-250Is.
Saludos
Mis fotos
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)
Yo tambien he estado mirando información para un próximo objetivo y de los que propones me quedaría con el 55 - 250 mm IS,es una apuesta segura a un buen precio.
FoteroBCN
12/01/10, 23:29:36
Aunque aún no lo tengo me decantaría por el canon 55-250 IS, te complementa la focal que ya tienes y por todo lo que he leido de él tiene una ralación calidad-precio inmejorable, y no es por hacer la pelota pero si lo dice Careal es por algo, yo al final he cambiado mi 18-55 Is por el tamron 17-50 f2.8 y mi próxima compra seguramente será ese mismo tele, por ciero ¿lo habeis visto en el mercadillo?, quizá por el precio que tiene es mejor comprarlo nuevo ¿no?
Saludos
oscarvidal
13/01/10, 01:29:26
Si te sirve de algo yo entre esos dos cogeria el Canon seguro, el que mucho abarca poco aprieta.....creo que obtendras más calidad con dos objetivos que con uno solo, con los objetivos TT segun he leido por ahi, ganas mucha versatibilidad pero pierdes calidad...:wink: Además lo que he leido del Canon por ahi haciendo busquedas lo ponen muy bien para el precio que tiene, no se puede pedir mucho más....
Creo q coincido con los compañeros, sin dudarlo el Canon, suerte de todas formas.
revalero
13/01/10, 03:51:00
tengo el canon, me gustaria que enfocara mas rapido. lo que veo es que el tamron lo quitaras menos seguido porque debajo de los 55 tambien se toman fotos en algun viaje. pero nada del otro mundo. con el canon necesitarias otro que te cubra esa parte.
me iria por el canon.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com