PDA

Ver la Versión Completa : Por que veo mejor los raw que los jpg



Xoanlc
13/11/09, 17:50:56
Primero pedir perdón si no va aquí el post, si no es así por favor movedlo al apartado oportuno.
El caso es que ahora en mac, no uso el photoshop, de momento. Y cuando antes, ajustando lso parámetros en la cámara, veía mejor los jpg, más saturados, definidos, etc, ahora, usando el dpp, veo infinitamente mejor los raw que los jpg. Es decir, dejan los raw de ser raw, y les afectan los ajustes en la cámara? No se si me explico. Y si es así, por que hay tanta diferencia de lso raw a los jpg (es que parecen fotos diferentes)
Un saludo, y a ver si me aclaro con esto.

bonistar1974
13/11/09, 18:01:19
Un RAW.... es un RAW... sólo son datos... y al revelarlo.. se forma el JPG, TIFF o alguno de los formatos que indiquemos.
El DPP revela el RAW y ajusta el resultado en pantalla con los parámetros que incluiste en la cámara al sacar la fotografía... Nitidez, saturación, contraste...
La verdad... es que es una pregunta muy confusa, jejejeje.... no sé si quieres decir que antes revelabas con el ACR/Photoshop.. y ahora con el DPP.. y que ves resultados distintos, mejor con el DPP... etc...
Si fuera así... con el DPP se obtienen mejores resultados en cuanto a nitidez y tratamiento de ruido que muchos otros software (incluyo el LR), según las pruebas que he realizado.
Es más "rollo" (por lo menos para mí) hacer un flujo de trabajo bueno a través del software de Canon que por ejemplo con el LR... pero obtengo mejores resultados a la hora de revelar un RAW.
Un saludo.

Chinostra
25/11/09, 11:48:57
Creo que se juntan varias cosas, la primera es el cambio de maquina (o de OS) a MAC. Igual no tienes el monitor calibrado como tuvieses el anterior y por eso notas diferencia.
Luego esta el cambio de software, PS por DPP, como te comenta el compañero bonistar1974, DPP recoge los datos que tuvieses parametrizados en la camara para mostrarte la imagen, pero tu RAW sigue siendo RAW y si lo abres con PS lo veras distinto a si lo abres con DPP.
Asi que no te preocupes, que tu camara sigue sacando los RAW como antes, pero tu flujo de trabajo ha cambiado y por eso notas diferencias. :wink:

Xoanlc
25/11/09, 17:20:57
El problema, es que adema´s del cambio de ordenador, coincidió con el cambio de cámara (de la 400D a la 50D), por eso estaba un poco mosqueado, jeje.
Pero ya me está quedando claro.
El tema, es que viendo las miniaturas en el DPP, el jpg se ve fatal, como borroso, sin embargo al abrirlo, se ve perfecto (mejor el raw, pero el jpg sin problema alguno).
Un saludo.

walex
26/11/09, 00:55:35
En principio, sobre un monitor, no debería notarse diferencia, a no ser que estés grabando el JPG con mucha compresión

¿lo has comprobado? en ese caso si se notaría

Xoanlc
26/11/09, 17:25:11
el jpg tal cual sale de la cámara. Donde noto la diferencia, es en el momento de ampliar algo. Pero en lo que más diferencia se nota, es que en el dpp, cuando ves las miniaturas, las que son en jpg se ven horribles, una vezabierto, bien, pero en miniatura todo borroso, mientras que el raw, totalmente nítido.
Un saludo.