Ver la Versión Completa : Una Ayudita grande ante el 580 EXII
txus2006
13/11/09, 20:24:18
http://img510.imageshack.us/img510/9421/mg1606.jpg
By txus2006 (http://profile.imageshack.us/user/txus2006), shot with Canon EOS 50D (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=Canon+EOS+50D&make=Canon) at 2009-11-13
http://img524.imageshack.us/img524/8488/mg1602.jpg
By txus2006 (http://profile.imageshack.us/user/txus2006), shot with Canon EOS 50D (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=Canon+EOS+50D&make=Canon) at 2009-11-13
http://img682.imageshack.us/img682/7112/mg1612.jpg
Os envío estas porquerías de fotos.
Son mis primeras fotos con el recién adquirido 580EXII
Están sacadas en una cueva, sin apenas luz, para ver como se comportaba el flash.
están sin tocar lo más mínimo.
PREGUNTO:
Si la velocidad del EXII puede llegar a 1/10.000 porqué salen movidas?
Por qué unas veces la sincronización se pone en la 1ª cortina y otras en la 2ª si tocar aparentemente nada?
Tendría que saler quieto el escalador por el disparo ..
Soy consciete que el fallo es mio, lo se , y no del equipo.
Qué me recomendais? como tengo que configurar mi 50D?
Gracias anticipadas.
Josu
ajromero
13/11/09, 22:52:35
He mirado los datos exif de la primera y con un tiempo de exposición de 1/13 no podrás dejar "congelado" a tu amigo...
Saludos!
txus2006
13/11/09, 23:07:59
He mirado los datos exif de la primera y con un tiempo de exposición de 1/13 no podrás dejar "congelado" a tu amigo...
Saludos!
Evidentemente, pero... si el disparo es de 1/10.000 si tendría que quedarse congelado, no? ahí es donde iba con lo que expuse.
Muchas gracias por tu comentario, recibe un saludo
ajromero
13/11/09, 23:14:15
Evidentemente, pero... si el disparo es de 1/10.000 si tendría que quedarse congelado, no? ahí es donde iba con lo que expuse.
Muchas gracias por tu comentario, recibe un saludo
Pero le pusiste 1/10000 de velocidad a tu cámara? Esa velocidad es para tirar fotos en la nieve!
Saludos!
ludsidius
13/11/09, 23:30:35
pondrías el FLASH a 1/10.000 pero la CAMARA tendría que estar, al menos, en 1/500 o algo asi y hacer algo de barrido siguiendo al escalador en cuestión...No tiene sentido poner el flash a 1/10.000 si la camara está en 1/13
Prueba a hacerlo asi y nos cuentas
txus2006
14/11/09, 01:41:07
Pero le pusiste 1/10000 de velocidad a tu cámara? Esa velocidad es para tirar fotos en la nieve!
Saludos!
Está claro que no me expliqué nada de bien, lo siento.
Quería decir el disparo del flash, qué más daría el de la cámara, no?
La diferencia es como que no existiera, al ser todo casi a oscuras.
Gracias por la contestación , Saludos
txus2006
14/11/09, 01:43:00
pondrías el FLASH a 1/10.000 pero la CAMARA tendría que estar, al menos, en 1/500 o algo asi y hacer algo de barrido siguiendo al escalador en cuestión...No tiene sentido poner el flash a 1/10.000 si la camara está en 1/13
Prueba a hacerlo asi y nos cuentas
Lo mismo que a tu predecesor, saludos
ajromero
14/11/09, 01:45:15
Está claro que no me expliqué nada de bien, lo siento.
Quería decir el disparo del flash, qué más daría el de la cámara, no?
La diferencia es como que no existiera, al ser todo casi a oscuras.
Gracias por la contestación , Saludos
Pero el flash ponlo en E-TTL... (más o menos automático).
Saludos!!
txus2006
14/11/09, 02:09:57
Pero el flash ponlo en E-TTL... (más o menos automático).
Saludos!!
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Pero como lo pongo?
Me sale E-TTL.. bien y qué velocidad de obturación le pongo?
En M , me imagino... qué diafragma..
Hombre si se el Nº Guia, etc... claro que me sale bien pero para ese viaje no necesito estas aforjas...
Muchas gracias.
Recibe un saludo.
Josu
Hola txus2006,
Esas fotos si las hubieses sacado con luz normal y con esas velocidades de obturación en la camara habrian salido practicamente parecidas.
Tu camara sincroniza con ttl hasta 1/250 y si hubieses puesto esa velocidad o incluso 1/200 hubieses conseguido tener unas fotos nitidas.
Otra cosa distinta es la sincronización HSS (Alta velocidad de sincronización)que yo uso más bien de relleno y que permite llegar a velocidades mucho más altas, pero el alcance de la luz tambien es mucho menor, en este caso como mucho con 1/500 tendrias suficiente si lo usases.
Creo que el problema esta en que tenias el flash posiblemente en HSS y has disparado con una velocidad de obturación lenta.
Más info aqui en la parte de como funciona: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/143965-flash-de-relleno-alta-velocidad.html
txus2006
14/11/09, 02:18:47
Hola txus2006,
Esas fotos si las hubieses sacado con luz normal y con esas velocidades de obturación en la camara habrian salido practicamente parecidas.
Tu camara sincroniza con ttl hasta 1/250 y si hubieses puesto esa velocidad o incluso 1/200 hubieses conseguido tener unas fotos nitidas.
Otra cosa distinta es la sincronización HSS (Alta velocidad de sincronización)que yo uso más bien de relleno y que permite llegar a velocidades mucho más altas, pero el alcance de la luz tambien es mucho menor, en este caso como mucho con 1/500 tendrias suficiente si lo usases.
Creo que el problema esta en que tenias el flash posiblemente en HSS y has disparado con una velocidad de obturación lenta.
Más info aqui en la parte de como funciona: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/143965-flash-de-relleno-alta-velocidad.html
Gracias por tu respuesta;
Con luz "normal" no se me ocurriría sacar con 1/30 salvo para algún efecto especial, que no es este caso., puesto que tendríamos por un lado la luz "natural" y por otro lado la del flash. La primera saldría siempre movida no así la segunda.
Este no es el caso al no tener apenas luz, solo la del flash. por eso lo expongo.
Soy consciente que algo hago mal, seguro, lo no se como solucionarlo.
Recie un saludo y reitero las gracias.
Josu
PD. Lo de alta velocidad es para relleno. no?
Cuando tiras con flash TTL y en modo M (de ese modo lo hago al menos yo), te tienes que olvidar del exposimetro (siempre te saldra abajo), eso es trabajo del flash (para algo se invento el ttl), solo tienes que poner la apertura y la velocidad para conseguir el efecto que quieres. El TTL se tiene que encargar de intentar exponer correctamente.
Por tanto si no quieres fotos movidas y teniendo en cuenta que estas trabajando con flasht TTL tienes que poner una velocidad mayor por eso te decia lo de 1/200 o 1/250 y que podras aprobechar toda la potencia de tu flash (como ya te he dicho en HSS a partir de 250 el flash te dara menos potencia y estos casos no necesitas tanta velocidad).
Simplemente pruebalo por ti mismo y me cuentas :)
Espero q te sea util.
UN SALUDO.
ajromero
14/11/09, 06:27:34
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Pero como lo pongo?
Me sale E-TTL.. bien y qué velocidad de obturación le pongo?
En M , me imagino... qué diafragma..
Hombre si se el Nº Guia, etc... claro que me sale bien pero para ese viaje no necesito estas aforjas...
Muchas gracias.
Recibe un saludo.
Josu
Pon el flash en E-TTl y luego no lo toques si lo pones en M pasas a manual. Haz los ajustes en la cámara. Yo tengo el 580 antiguo y va genial. ¿Te has leido el manual? jeje.
Saludos!
txus2006
14/11/09, 13:33:34
Muchas gracias:
En efecto, he leido el manual,veo flash de rebote, de relleno, etc.etc. pero no veo el como se saca en lugares donde no hay luz o esta es muy pobre.
Si pone el sacarla emn modo P , pero yo quiero sacar en RAW y en modo Av o Tv.
Gracias.
Saludos
txus2006
14/11/09, 21:39:30
Por fin;
Haciendo pruebas, ya se como sacar las fotos, ahora si...
Pero una pregunta, qué es mejor poner al 1/32 o luz máxima.
Si se tiene esa oportunidad será por algo.
En qué casos se utiliza uno u otro.
Saludos
Si sacas la foto a 1/32 corres los mismos riesgos que con luz, es decir como la saques a más de 32mm(suponiendo que no tienes IS) te puede salir trepidada.
Aunque hay un hilo fantastico del gran Pere que explica que debido a la duración del pico del flash se pueden "congelar" el movimiento.
El hilo que te menciono es este, pero como te digo tienes que tener claro por que se produce este efecto, si no te arriesgas a que en otros casos con algo de luz te salga mal: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html
alemonic
15/11/09, 23:06:40
A ver, los exif de la foto son los siguientes:
f 4
1/13 segundo
ISO 400
Si con esos parámetros entra luz ambiente en el sensor, este quedará expuesto, por lo que aunque utilices flash, no conseguirás congelar nada.
Para congelar con el flash, debes usar unos parámetros que te aseguren que el sensor no va a quedar expuesto con luz ambiente, para que sólo sea la luz del flash la que lo exponga. De esta forma, el sensor captará luz solamente durante el tiempo que dure el destello del flash (la velocidad del obturador no será un condicionante, salvo por la luz ambiente, como te he comentado).
txus2006
16/11/09, 16:50:28
A ver, los exif de la foto son los siguientes:
f 4
1/13 segundo
ISO 400
Si con esos parámetros entra luz ambiente en el sensor, este quedará expuesto, por lo que aunque utilices flash, no conseguirás congelar nada.
Para congelar con el flash, debes usar unos parámetros que te aseguren que el sensor no va a quedar expuesto con luz ambiente, para que sólo sea la luz del flash la que lo exponga. De esta forma, el sensor captará luz solamente durante el tiempo que dure el destello del flash (la velocidad del obturador no será un condicionante, salvo por la luz ambiente, como te he comentado).
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Pero, ¿no debería haber quedado congelado la parte que recibió de lleno el flashazo? .
Muchas gracias por tu respuesta.
Recibe un saludo.
Txus
txus2006
16/11/09, 16:57:11
Si sacas la foto a 1/32 corres los mismos riesgos que con luz, es decir como la saques a más de 32mm(suponiendo que no tienes IS) te puede salir trepidada.
Aunque hay un hilo fantastico del gran Pere que explica que debido a la duración del pico del flash se pueden "congelar" el movimiento.
El hilo que te menciono es este, pero como te digo tienes que tener claro por que se produce este efecto, si no te arriesgas a que en otros casos con algo de luz te salga mal: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html
Muchas gracias, lo comentaba porque en los parámetos de la cámara y flash figura sacar bien a 1/32 o luz a plena potencia, era por eso queriéndo saber la diferencia.
En cuanto al hilo de Pere, lo tengo impreso y lo he estudiado, es así.
Recibe un cordial saludo.
Está claro que has hecho una mala utilización del flash y de la cámara. Como nadie nace aprendido lo mejor es que te leas los hilos de Pere Larrègula sobre la utilización del flash. Son muy claros y te ayudarán mucho, como a todos...
Baja Voluntaria
16/11/09, 17:42:01
Si te centras sólo en la cantidad de luz verás que esta es bastante aceptable.
Tus fotos estan movidas y/o trepidadas, osea que el problema no es del flash, es de velocidad de disparo.
Llevo cuatro horas con el mio, estoy haciendo pruebas, mientras leo el Manual.
Y en la posición "M" tanto la camara como el flash a máxima potencia: a 1/200 y f8 ISO 400 las hubieses clavado todas. Me parece que tendré que leerme el manual varias veces, y guadar en funciones personalizadas una que me sirva (en mi caso) para aves con poca luz.
La suerte de las Cuevas, es que siempre tienes la misma luz, una vez que le pilles en Manual el punto al flash, dará igual la foto a personas u objetos, eso si, intenta tirar entre 200 y 250, y no bajar de f8.
Un Saludo.
karolinka
16/11/09, 17:54:04
Bueno yo tengo el mismo y nunca me ha pasado, utilizo la camara en manual y el flash automatico en ETTL.
Lo unico que puedo pensar es qe tienes el flash en modo manual, la verdad aun no sé manejarlo completamente me vuelvo loca cada vez qe lo intento. pero no me ha pasado nunca lo qe ati lo puse en modo ETTL y no lo he vuelto a cambiar, bueno a parte de ponerle lo del modo ráfagas para qe dispare rafagas de flash cuando lo hace la camara, por cierto! cuidado qe no dispara mas de 10 y si lega se quita por precaucion para que no se estropee la bombilla.
No sé si te habré sido de ayuda. Un saludo!
alemonic
16/11/09, 21:26:06
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Pero, ¿no debería haber quedado congelado la parte que recibió de lleno el flashazo? .
Muchas gracias por tu respuesta.
Recibe un saludo.
Txus
La parte congelada por el flash será tanto más evidente cuanto menos cantidad de luz ambiente entre. Puedes apreciarlo en la foto de la chica, congelada por el flash y con imagen fantasma producida por la luz ambiente.
En esa misma foto, fíjate que el techo (que con toda seguridad estaba en sombra) ha quedado perfectamente nítido, ya que sólo ha sido expuesto por el flash, no obstante, el suelo, que probablemente tuviese mayor cantidad de luz ambiente, ha salido movido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com