PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar el sonido de la 500D



Usuario_ 13252
14/11/09, 17:13:39
Hola!

Estoy alucinando de la buena calidad de video de la 500D. Pero ya sabía que su entrada de sonido era Mono, y ayer pude comprobar lo horroroso que suena al grabar un concierto en primera fila con ella.

Mi gran duda que espero tenga solución: ¿Hay algún método o algo para capturar el sonido en estéreo con la cámara? Ya sé que no tiene entrada de micro, pero he pensado que quizás podría conectarle a la zapata del flash un micro de estos "pofesionales", de este estilo:

Canon DM-50 Directional Stereo Microphone For XL2, XM1 & MV Series Camcorders - Memory chips - Shopping guide, compare to buy at the best price (http://en.kioskea.net/guide/566493518-canon-dm-50-directional-stereo-microphone-for-xl2-xm1-mv-series-camcorders)


¿Es eso posible? ¿Será posible en el futuro con algun firmware update? Joer, es que me hunde en la miseria que el video sea tan maravilloso y el sonido sea tan mediocre.

He pensado incluso en una solución de "baja tecnología". Comprarme un micrófono independiente que pueda "pegar" a la cámara y que capte el sonido al mismo tiempo que el video, por él mismo de forma independiente. Aunque claro, habría que estar MUY sincronizado para empezar a grabar el video y el audio al mismo tiempo en ambos, si no quiero luego andar en postproceso ajustándolo manualmente.

Neofito
19/11/09, 21:23:58
desconozco si existe lo que buscas (despues de todo la camara no tiene entrada de sonido como si tienen otras camaras que graban video), yo lo que haria seria grabarlo en otro soporte, un minidisc o algo asi de calidad y luego lo juntas. No es tan complicado, con cualquier programa de edicion, solo tienes que desplazar la pista de audio que grabaste tu externamente con la otra, normalmente puedes ver las dos a la vez (el "dibujo"). Si quieres facilitarte la tarea lo que puedes hacer al empezar a grabar es meter alguna especie de pitido o algo asi que se ve muy facil en la onda que dibuja el ordenador y listo. Ten en cuenta que el cerebro es capaz de sincronizar desfases de +-0.1 segundos, asi que no creo que sea muy complicado, y sobre todo teniendo en cuenta que si es un concierto sera todo una grabacion del tiron, con que lo sincronices una vez llega

Usuario_ 13252
19/11/09, 21:38:08
desconozco si existe lo que buscas (despues de todo la camara no tiene entrada de sonido como si tienen otras camaras que graban video), yo lo que haria seria grabarlo en otro soporte, un minidisc o algo asi de calidad y luego lo juntas. No es tan complicado, con cualquier programa de edicion, solo tienes que desplazar la pista de audio que grabaste tu externamente con la otra, normalmente puedes ver las dos a la vez (el "dibujo"). Si quieres facilitarte la tarea lo que puedes hacer al empezar a grabar es meter alguna especie de pitido o algo asi que se ve muy facil en la onda que dibuja el ordenador y listo. Ten en cuenta que el cerebro es capaz de sincronizar desfases de +-0.1 segundos, asi que no creo que sea muy complicado, y sobre todo teniendo en cuenta que si es un concierto sera todo una grabacion del tiron, con que lo sincronices una vez llega

Ya, si eso lo había pensado.

El tema es donde colocar la grabadora, y cómo sujetarla, y cosas así.

Porque si durante la grabación hago unos planos del público cantando, me gustaría que el audio sea "direccional" y captase un pelín mas fuerte al público, etc... ya me entiendes.

Claro, mi opción última y más artesanal es acoplarme con cinta americana, pegado a la cámara, una grabadora con micrófono buena. Pero me resulta un pelín cutre.

Ya digo que mi prioridad es conseguir un mejor audio DESDE la 500D, no con artefactos externos que luego requieran sincronización posterior.

Neofito
19/11/09, 23:40:54
ok entiendo lo que quieres decir. Pues permanecere atento porque a mi tambien me interesa lo de grabar conciertos (aunque solo el escenario, es decir puedo poner una grabadora estatica, ya que son conciertos de musica clasica asi que creo que no voy a ver ningun publico cantando:cunao )

MacGun
24/11/09, 15:25:37
Cuidado con una cosa, la cámara graba a 30frs, la grabadora de sonido debe de estar también capturando a 30frs porque si no, después no serás capaz de sincronizarlo con una calidad aceptable.
La mejor opción es una grabadora al cinturon, y micro a la zapata, hacer claqueta o tirar un flash o algo que sincronice, si no pues una palmada pq si no es postpro, a ojo, tambien te costará,
Saludosss

Usuario_ 13252
24/11/09, 15:27:39
Cuidado con una cosa, la cámara graba a 30frs, la grabadora de sonido debe de estar también capturando a 30frs porque si no, después no serás capaz de sincronizarlo con una calidad aceptable.
La mejor opción es una grabadora al cinturon, y micro a la zapata, hacer claqueta o tirar un flash o algo que sincronice, si no pues una palmada pq si no es postpro, a ojo, tambien te costará,
Saludosss


¿Cómo es eso de "un micro a la zapata"? Me refiero a que haya micros que puedas llevar la grabadora pequeñita en el bolsillo y sacar un cablecito con el micro y lo enganches a la zapata. Es que lo desconocía.

Heri
24/11/09, 15:33:03
Aquí tienes la solución:

http://www.pellphoto.com/images/sennheiser-mke400-5d-mark-2.jpg

Senheisser MKE 400

Usuario_ 13252
24/11/09, 15:37:47
Aquí tienes la solución:

http://www.pellphoto.com/images/sennheiser-mke400-5d-mark-2.jpg

Senheisser MKE 400


Ese micro no funciona. Esa es la 5D Mkii

La 500D no tiene entrada de audio, sólo tiene estas conexiones:

http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS500D/Images/connector2.jpg

Usuario_ 13252
26/11/09, 20:42:43
¿Alguna recomendación entonces para comprarme un micrófono EXTERNO con el que capturar el audio?

A ser posible algo super ligero y barato, que pueda "pegarlo" o acoplarlo a la cámara o al objetivo de forma artesanal y me saque del apuro sin que se caiga.