PDA

Ver la Versión Completa : CR2 de la 7D y lightroom 2.5

surko
14/11/09, 19:25:10
Hola a todos supongo hay 100.000 post de este estilo ya que es un poco fastidioso el tema de los CR2.

He leido que con el lightroom 2.5 esto ya no sería un problema pero en mi caso sigue siendo el mismo problema, "no abre CR2".

Algún consejo?, algún plugin para photoshop?

muchas gracias

Harrypipda
14/11/09, 19:30:39
no lo sé seguro, pero creo que adobe aun no ha sacado el plugin para verlos, no????

o va a ser que digo una barbaridad¿¿¿

XTC1
14/11/09, 19:35:13
Los RAW de la 7D si se pueden ver con LR2.5 lo que no se puede abrir son los mRAW...Aun asi tengo comprabado que es una autentica Mi...da. Asi que mejor ni los abras, los colores no tienen nada que ver. Usa el DPP hasta que los de Adobe saquen algo decente para la 7D...

Harrypipda
14/11/09, 19:40:03
Pues ya no me compro la 7D, alé!!!!

surko
14/11/09, 19:49:12
Gracias chicos, anyway en principio el lightroom 2.5 no me abre ninguno ni RAW ni mRAW ni LRAW.... abrá que esperar

XTC1
14/11/09, 19:56:18
Yo tengo la version 2.5 y los abre. Mira a ver que version del Camera Raw tienes. Necesitas la 5.5.De todas formas esperate a otra actualiacion...

Nocturama
14/11/09, 21:45:41
Yo tengo el 2.5 y los abre. Como dicen más arriba XTC1, lo que no abre ni importa son los mraw.
Saludos

Damià
15/11/09, 20:10:34
Yo tengo el 2.5 y los abre. Como dicen más arriba XTC1, lo que no abre ni importa son los mraw.
Saludos

a mi si que me importa (i supongo que a muchos), pronto saldrà una actualizaciaon para solucionarlo.
De momento los habro con la version 3 beta.

alaricano
15/11/09, 21:23:08
una cosa, tienes el photoshopo cs4?? pq en versiones anteriores creo q aunq acutalices no te va. yo tengo cs4 y acutalizado el lightroom, y puedo abrirlas sin problema, eso si, no tengo miniaturas, asi q exploro con el softeware de canon y edito con photoshop, un saludo

Nocturama
16/11/09, 07:52:57
a mi si que me importa (i supongo que a muchos), pronto saldrà una actualizaciaon para solucionarlo.
De momento los habro con la version 3 beta.

Cuando digo NI IMPORTA , hablo de importar los archivos al LR, no que no me importa porque no me interesa, porque si he disparado en MRaw cómo no me va a interesar..

mcvanay
18/11/09, 08:25:20
El lightroom 2.5 va de maravilla con los Raw de la 7d, yo no he tenido ningún problema a diferencia del DPP de canon que me pasa que los proceso un poco, ni muchos menos nada de corrección bestia y empiezan a salir micro pixeles negros por la imagen, se nota cuando haces un zoom bestia a zonas un poco oscuras y en cambio en el LR 2.5 no hace eso.
Y la verdad es que con el DPP no me encuentro cómodo procesando los raw's.

XTC1
18/11/09, 10:49:48
¿no has notado que el LR no saca bien los colores con los archivos de la 7d?, no se si a alguien mas le pasara.Yo noto que con el DPP los colores son mas reales.
Otra cosa es que yo con el LR tambien estoy mucho mas comodo con los RAW, los proceso infinitamente mejor que con el DPP. Supongo que es porque domino mas uno que el otro.

El lightroom 2.5 va de maravilla con los Raw de la 7d, yo no he tenido ningún problema a diferencia del DPP de canon que me pasa que los proceso un poco, ni muchos menos nada de corrección bestia y empiezan a salir micro pixeles negros por la imagen, se nota cuando haces un zoom bestia a zonas un poco oscuras y en cambio en el LR 2.5 no hace eso.
Y la verdad es que con el DPP no me encuentro cómodo procesando los raw's.

mcvanay
18/11/09, 13:14:51
Con el tema de los colores tienes razon, en el DPP si que aparecen mas realzados, en el LR lo compenso subiendo la saturacion en determinados colores.
Donde si hay una gran diferencia es reproduciendo video con el visualizador de Canon en el cual los clips de video se ven perfectos en comparacion de verlos en el premiere o en otro visualizador.
Sera cuestion de que salgan los codecs correctos en los diferentes programas.

Pifke
19/11/09, 08:21:17
Con el tema de los colores tienes razon, en el DPP si que aparecen mas realzados, en el LR lo compenso subiendo la saturacion en determinados colores.

¿no has notado que el LR no saca bien los colores con los archivos de la 7d?, no se si a alguien mas le pasara.Yo noto que con el DPP los colores son mas reales.

Siendo importante como se ven los colores en el revelador (DPP o LR), creo que lo es mucho más como se ven después en papel, en la web o en otros ordenadores con distintos visualizadores. Lo que de verdad es importante es la fiel (y real) reproducción cromática en cualquier soporte con cualquier herramienta.

Saludos