PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia fotográfica en Nicaragua



Ingelosi
14/11/09, 20:38:51
Hola:

Algun@s recordaréis que allá por el mes de marzo empecé a organizar un viaje fotográfico a Nicaragua con el fin de dar a conocer la labor que realiza una ONG local de ese país. Hubo mucha gente que me contestó, que se interesó por el tema y me dió su apoyo, así que a partir de ese momento comenzó una pequeña aventura que ha culminado gratamente hace una semana, que es lo que llevo de vuelta en España. Al final, fuimos cinco personas (tres miembros de Imagen en Acción - Lilian, David y Cjrams-, Rato y servidora. Los chicos aún siguen su viaje por Centroamérica).

La experiencia ha sido sumamente enriquecedora, tanto desde el punto de vista fotográfico como (os lo podréis imaginar) desde su vertiente humana. El simple hecho de tomar fotos a los crios acogidos a los programas de la ONG y la sonrisa con la que te agradecían que luego les enseñaras el resultado en la cámara compensa todas las dificultades que tiene realizar este tipo de viajes (malas comunicaciones, traslados largos, etc.). Considero que hemos sido testigos sobre el terreno de la importancia que tiene que existan entidades de este tipo, puesto que las condiciones de vida de Nicaragua, especialmente en las zonas rurales, no son en absoluto nada fáciles.

Ahora llega la ardua tarea de procesar todas las fotos, así que hasta dentro de un tiempo, al menos personalmente, no podré ir colgando el resultado. No obstante, comentaros que las fotos que tomamos a la gente acogida a los distintos programas de la ONG no podemos mostrarlas públicamente en virtud de un acuerdo firmado (los derechos de imagen pertenecen a la organización, aunque nosotros conservamos los derechos de autor), aunque ya pensaremos la manera en que esas imágenes lleguen al mayor número posible de observadores en el marco de la pequeña campaña que quiere organizar esta entidad.

Para finalizar este post, aprovecho la coyuntura para transmitir, por tanto, mi agradecimiento más sincero para tod@s los que de un modo u otro habéis apoyado esta causa, incluido este mismo foro, que al fin y al cabo, sirvió de soporte público para plasmar una pequeña idea gestada con mucha ilusión y cuyos resultados esperamos que sirva de acicate para dar a conocer la situación y la importancia de colaborar con estas organizaciónes.

Un saludo

frutosyo
14/11/09, 21:23:04
Enhorabuena, Judith, esperamos ver ese reportaje y que la finalidad de este acto se vea reflejado en el bienestar de aquellas personas.

vitoria69
14/11/09, 22:47:20
Me alegro mucho que te haya ido bien y estare atento al reportaje,
seguro que cumplira el objetivo de dar a conocer la labor de la ONG. :wink:

portugalete
15/11/09, 02:04:22
Bravo Judith ¡¡ que ganas de ver fotos y escuchar historias con final feliz.