PDA

Ver la Versión Completa : Araña atacando mosquito



jotafoto
14/11/09, 20:49:25
A ver que os parece, y me gustaría saber la especie de araña, si alguien lo sabe...
http://img254.imageshack.us/img254/8756/ataquearaa.jpg (http://img254.imageshack.us/i/ataquearaa.jpg/)

johernandez
15/11/09, 06:26:17
Tiene una tremenda nitidez en los ojos del mosquito no tanto en la araña, pero el momento es de lo mejor, una toma algo enredada por tanta pata pero ni modo.

Saludos

rumbert
15/11/09, 10:37:07
Muy buen momento, enhorabuena.

Norepuno
15/11/09, 10:54:57
Enhorabuena por la foto. Además de que el momento es tremendo, creo que has dado con el encuadre adecuado. Me resulta chocante que hayas elegido el formato vertical.

angelbg
15/11/09, 11:43:36
Excelente la nitidez y definición en los ojos del mosquito. El resto, ya te lo han comentado, excepcional momento el captado.

:) Saludos.

jotafoto
15/11/09, 22:46:59
Gracias a todos por pasar. La verdad es que tengo la foto en la que se ve nítida a la araña, pero todo lo demás está fuera de foco y me interesaba que se viera bien la mandíbula , en este momento no podía hacer breketeo de enfoque porque este fue el ataque inicial y fue una escena de un gran dinamismo en la que la araña cambia de postura rápidamente, la gran pena ha sido no disponer de una cámara con video, eso si que fue espectacular. Después de la emoción de hacer las fotos, al ver las fotos me di cuenta de lo light que resultaban en comparación con lo que yo vi.

Norepuno, tienes razón queda mejor horizontal, pero perdía protagonismo el mosquito y decidí dejarla así, pero me equivoqué, creo.

Cuando la araña empezó su proceso de extracción de fluidos, se quedó inmóvil realizando sólo pequeños movimientos como si bombeara, y el mosquito dejó de convulsionarse (ya era un cadáver) entonces si hice una serie para hacer braketeo, pero no la tengo terminada.

Rhomedal
15/11/09, 23:35:06
wenisima, enhorabuena. Igual un pelo más separado para ver el cuerpo entero de los dos bixos...

jordimac
16/11/09, 01:10:12
Una foto en un momento excelente aunque el mosquito no creo que opine lo mismo. Es de esas fotos que a todos nos gustaría poder hacer.



...
Cuando la araña empezó su proceso de extracción de fluidos, se quedó inmóvil realizando sólo pequeños movimientos como si bombeara, y el mosquito dejó de convulsionarse (ya era un cadáver) entonces si hice una serie para hacer braketeo, pero no la tengo terminada.

Pues ya estás tardando en terminarla, que nos tienes ya impacientes para ver ese momento.

Saludos

Norepuno
16/11/09, 18:18:37
al ver las fotos me di cuenta de lo light que resultaban en comparación con lo que yo vi.

Me pasó lo mismo un día que fui testigo de cómo una mariposa caía en la tela de una araña tigre, de cómo la envolvía en seda y de cómo se la zampaba plácidamente. Aunque el proceso me impresionó tremendamente y aunque saqué unas 100 fotos, ninguna captó la violencia (y la belleza) del momento.



Cuando la araña empezó su proceso de extracción de fluidos, se quedó inmóvil realizando sólo pequeños movimientos como si bombeara, y el mosquito dejó de convulsionarse (ya era un cadáver) entonces si hice una serie para hacer braketeo, pero no la tengo terminada.

Estoy deseando verlas.

jotafoto
18/11/09, 13:19:20
Me pasó lo mismo un día que fui testigo de cómo una mariposa caía en la tela de una araña tigre, de cómo la envolvía en seda y de cómo se la zampaba plácidamente. Aunque el proceso me impresionó tremendamente y aunque saqué unas 100 fotos, ninguna captó la violencia (y la belleza) del momento.




Estoy deseando verlas.

Pues para ver esa foto hay que esperar un poco, porque estoy hasta los... de hacerlo a mano:p son 17 fotos, a ver si alguien me dice o consigue algún programa para hacer braketing de enfoque.

saludos

bigdani
12/12/09, 13:16:08
Mierda de router que me cortó la conexión cuando envié la respuesta...
:evil::evil::evil::evil::evil:

Lo vuelvo a intentar.

Como te han dicho, el bosque de patas complica la composición, pero estos bichos son así, especialmente el mosquito que parece que esté crucificado con varias traviesas...

Otra cosa que es una pena es lo que tú comentas, que la violencia de la escena no se aprecia en la foto. De hecho a mí me parece una escena fuerte pero más por X que por violenta je je.

Lo que está claro es que es un momentazo, escena que casi ninguno veremos nunca, y menos aún fotografiaremos. Solo por eso ya es un fotón. Y lo que más me flipa es que a ese nivel de ampliación, y siendo una escena de acción, te las hayas arreglado para componer y además para enfocar. Me parece dificilísimo. A National Geographic!

jotafoto
05/01/10, 04:00:36
Pues lo prometido es deuda. No es del todo perfecta para empezar porque no la he ajustado a tope y se me han ido algunos brillos en el abdomen del mosquito, y después el mósquito no estaba del todo quieto y movía un poco la cabeza, por lo que las antenas no han salido bien del todo, se puede arreglar, pero no tengo tiempo.

Si pasáis por el tema http://www.canonistas.com/foros/macro/169000-macros-muy-macros-17.html viene explicado como hacer los apilamientos con unos programas que nos han facilitado los comnpañeros vitofrx y garjor, este apilamiento lo he hecho con Helicon focus que ha puesto garjor y es muy sencillo de usar.

Ya os digo que no es perfecta, pero esto promete. Y tener en cuenta que esto para hacerlo perfecto, los modelos han de estar totalmente quietos.

Hoy he cogido otro lepisma y le voy a hacer un pequeño apilamiento de la cabeza, a ver si entre disparo y disparo se está quieto.

http://img51.imageshack.us/img51/135/atauqaraa1b84.jpg (http://img51.imageshack.us/i/atauqaraa1b84.jpg/) http://img51.imageshack.us/img51/atauqaraa1b84.jpg/1/w1022.png (http://g.imageshack.us/img51/atauqaraa1b84.jpg/1/)

bigdani
05/01/10, 11:15:40
Buf

Tendrá fallitos técnicos, como dices, pero aquí sí que se ve el ataque... Pedazo de foto
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

kamarika
05/01/10, 14:36:38
Lo cierto es que la toma del bracketing te ha quedado perfecta.....es un gran documento, amén de un pedazo de foto.
Saludos y suerte.

Japs36
05/01/10, 18:14:46
Aparte de una foto increible es la toma del momento , cosa dificil de conseguir.
Me gusta
SAludos

garlic Z
06/01/10, 01:44:16
Hoy he cogido otro lepisma y le voy a hacer un pequeño apilamiento de la cabeza, a ver si entre disparo y disparo se está quieto.

tu si que estas hecho un depredador y no las arañas XDDD
saludos jota! :wink:

iwicaniwy
06/01/10, 02:11:17
Buena foto me encanta .

Suprunaman
08/01/10, 02:08:45
SI quieres saber la especie de araña, una opción es darte de alta en Insectarium Virtual y subirla allí para que la identifiquen; la gente de arácnidos es de las más rapidas y certeras a la hora de identificar. Si ellos no pueden, es que no se puede.

Saludos.

jotafoto
12/01/10, 11:54:03
Gracias a todos por pasar.

Suprunaman, gracias por la información, buscaré a ver que tal.

Saludos.

L.Carlos
12/01/10, 21:51:43
Lo unico que esta a foco es la cabeza del mosquito, la araña esta totalmente desenfocada, las luces son pésimas por lo que han generado muchos brillos y los cortes que tiene para no ser un aumento extremo no son de recibo. Para mi gusto es una foto que técnicamente no cumple nada de lo que se supone que debe de tener una fotografía de este tipo. Un saludo

Xavi_bcn
12/01/10, 22:09:43
A mi casi me gusta mas la primera con primer plano de la araña que la nueva en plano general. Felicidades por las dos, son geniales.
Saludos

Pere Larrègula
12/01/10, 22:58:04
Muy buenas las dos...

Saludos

Atlantis30
13/01/10, 23:47:07
Enhorabuena por las fotos!.

No todo el mundo puede captarlas con esa calidad...:aplausos

Un saludo.