PDA

Ver la Versión Completa : Plug-in de Canon/Windows para visualizar los ficheros RAW de la Canon 7D



Jose Ramon Martin
15/11/09, 10:30:18
Saludos,

quisiera saber si está disponible un plug-in para que Windows (en mi caso XP) reconozca el formato RAW de la nueva cámara de Canon 7D.

Por lo que he leido en foros americanos debe estar en preparación pero no se si ya está o para cuando va a estar.

Ahora al intentar leer un raw me sale una imagen submuestreada que al aumentar se pixela completamente cuando realmente está bien porque abriendo copn Photoshop se ve a sus 18 MP perfectamente.

Jose Ramon Martin

bonistar1974
15/11/09, 13:19:52
Todavía están realizando esos codecs.... pero será Canon y no Microsoft el que lo tenga que realizar.
Por otro lado, ya algunos codecs de pago que funcionan exactamente igual que éstos.. pero son de pago.
Aquí te dejo un enlace donde hablan de un paquete de codecs gratuito y que vale para 64Bits.
Visualiza archivos RAW desde el Explorador de Windows (http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/visualiza-archivos-raw-desde-el-explorador-de-windows)
No lo he probado... pero hoy me pondré con ello.
Un saludo.

PD.- No obstante el post debería estar en Retoques y programas/Otros.. y no en este de Accesorios... seguro que lo acaban moviendo.

Jose Ramon Martin
15/11/09, 23:49:30
Muchas gracias., Bonistar1974.

Me lo he bajado e instalado y con mi windows XP funciona pero poco.

Veo que Windows entiende ya el RAW para poder presentar miniaturas cuando accedes a la carpeta donde están los RAW.

Pero el visor de Windows no es capaz de abrirlos (ya lo avisan en la pagina web desde donde se descarga).

Ademas yo uso el programa IMatch para clasificar las fotos y al menos en la versión que yo tengo presenta bien el RAW en miniatura (ya lo hacia antes de instalar este plug-in) pero al abrilo lo entiende pero mal, se ve una imagen muy pixelada (como si entendiera en RAW pero mal y lo presenta submuestreado).

¿Alguien tiene alguna idea mas de como solucionar esto?

De todos modos como dices esperemos que Canon saque un software para que se entienda bien este RAW.

De momento el unico sitio donde los puedo ver bien es el Photoshop (actualizado claro). La camara trae software de Canon para instalar pero prefiero no hacerlo a no ser que no haya mas remedio para evitar llenar el ordenador de software con los problemas que eso conlleva.

yMAk
05/06/10, 19:33:31
primero que nada un coordial saludo, tiene rato que no me paro por este foro, con tanto trabajo, ni mi camara eh tocado en meses... bueno a lo que v'oy, lo que pasa es que ahora que me reencuentro con mi pequeño ordenador y mi camara, me sembro la duda exactamente eso... windows podra leer raw? y pues... me doy cuenta que si, en este post, que ni siquiera mire la fecha, habla de un "programa gratuido", buena las comillas son porque en la pagina del afabricante es un paquete de codecs, y lo mas importante! ya no es gratis, o aparentemente jejejeje estuve leyendo y buscando y buscando pero no, alli dice que el paquete cuesta 9.99 dll por promocion!, entonces, me gustaria saber si alguien tiene ese pack de codecs? de antemano un saludo :) espero alguien me lo pueda facilitar, muchas gracias :)