PDA

Ver la Versión Completa : Paranoia mia,sujetar "tapa" de objetivo

Cast
21/05/05, 16:38:20
Hola,como dice el asunto del post, estoy un poco preocupado por el tema de sujetar el protector del objetivo.El otro fin de semana ya me llevé un susto del copón cuando el susodicho protector le perdí cuando lo tenía en el bolso del pantalón, y gracias que lo encontré entre las hierbas del monte.
No se si será mi tapa del Sigma, pero no tiene ningún tipo de sujección a través de un cordón o algo parecido.
Como os lo montais vosotros (me imagino que tendréis mas cuidado que yo).
Muchas Gracias.
Ciao.

Michel
21/05/05, 20:41:44
Pues yo suelo metérmela en cualquier bolsillo y cuando voy a recuperarla me toca palparme por todas partes y a veces queda un poco raro :? .

Bromas aparte, solo conozco un dispositivo que consiste en un pequeño adhesivo de plástico que pegas sobre la tapa del que sale un cordelito que puedes atar a la propia cámara. Cuando sueltas la tapa ésta se cae y queda sujeta por el cordel pero balanceándose en el vacío motivo por el cual a mi me desagrada pero, a lo mejor, a tí te sirve para curarte la paranoia.

roman
22/05/05, 13:43:02
Hola apañero...

Ponle un filtro UV para proteger el objetivo... y olvídate de la tapa dichosa.

Yo al igual que el cachondo de Michel la meto en el primer bolsillo que pillo... lo malo es que me doy cuenta en vuelo que la llevo puesta :shock: y es un rollo pilotar y guardarte la tapa en el bolsillo de la cazadora...

Total.. ando sin la tapa y no la hecho de menos, que si mal no recuerdo ahora mismo estará en el bolsillo de la cazadora de vuelo :lol:

salu2

Michel
22/05/05, 13:54:30
Le doy la razón al volador de Román :D yo tambien lo primero que hago con cualquier objetivo es meterle un ultravioleta porque es el filtro que menos luz absorbe y así protejo la óptica. Otra buena opción es un polarizador pero te reducirá tu diafragma máximo y le añadirá un poco más de peso a la cámara puesto que están compuestos por dos cristales en vez de uno.

Por cierto, qué caros están los filtros últimamente ...

Paco Alvarez
02/04/06, 15:28:00
Algunas soluciones en la nueva sección "Bricolaje"
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1027&sid=37cbffb0b1c49955ae2d5693d3bc4e4b

Saludos :wink:

invitado
02/04/06, 18:54:32
Muy bién Paco, como buén moderador del Bricolage. :)

biketrialero
02/04/06, 19:02:32
Painter es un experto en el tema.. un agujerito a la tapa del objetivo, un cordel y una goma negra en el extremo del cordel, luego lo pones al objetivo y listo.

Un saludo.

painter
04/04/06, 16:35:19
Doy fe, doy fe :P :P