PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos Tamron



camuru
11/12/05, 01:42:05
Querido foro, me salen las comparativas de objetivos por las orejas. Apenas salgo de estos foros comparando objetivos y cada vez me lio mas. Por fin me he declinado, de momento, por dos objetivos Tamron y quisiera vuestra sincera opinion.
Tamron 17-35mm. f2.8-4 DI SP AF 371€.
Tamron SP AF 28-75mm. f2.8 XR DI LD Aspherical IF 331€.
Que os parece para cubrir la gama de 17 / 75 mm.
Mas adelante me intentaré comprar, si me hace falta, el Canon 70-300 f4-5.6 IS USM que lo aconsejan bastante.

Por cierto la nomenclatura de Canon la entiendo, pero las de tamron y sigma no se lo que significa. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria.

Un salu2

painter
11/12/05, 14:02:20
Querido foro, me salen las comparativas de objetivos por las orejas. Apenas salgo de estos foros comparando objetivos y cada vez me lio mas. Por fin me he declinado, de momento, por dos objetivos Tamron y quisiera vuestra sincera opinion.
Tamron 17-35mm. f2.8-4 DI SP AF 371€.
Tamron SP AF 28-75mm. f2.8 XR DI LD Aspherical IF 331€.
Que os parece para cubrir la gama de 17 / 75 mm.
Mas adelante me intentaré comprar, si me hace falta, el Canon 70-300 f4-5.6 IS USM que lo aconsejan bastante.

Por cierto la nomenclatura de Canon la entiendo, pero las de tamron y sigma no se lo que significa. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria.

Un salu2

Para Tamron SP significa que son la gama alta de sus lentes. Por lo que estás hablando de las mejores lentes de Tamron para esas distancias focales.
Lo primero de todo comentarte que no tengo experiencia en probar muchas lentes, por lo que te comento desde las impresiones más bien.
Para el rango que quieres cubrir considero que las dos lentes que comentas están francamente bien, con un presupuesto de 700 euros aprox cubres el angular y el medio, a falta de un tele. El siguiente paso hubiera sido irte a los canon que cubren ese rango, pero claro, el precio se hubiera triplicado.
Yo tengo el tamron 28-75 y estoy muy contento. Creo que tu planteamiento está muy bien.

biketrialero
11/12/05, 15:41:16
Camuru decirte que creo q te decides por dos buenos objetivos, el 28-75 aun mejor q el otro, yo lo tengo y es una maravilla, ese f 2,8 en ocasiones viene de perlas, y como habrás visto en todas las comparativas lo ponen como muy muy bueno.

Yo estuve a punto de comprar el 17-35, pero al final me decidí por el 17-40 de Canon, pues si es verdad q ahí Canon le gana por mucho, pero si no hubiera cogido el Tamron.

Lo bueno de esos dos objetivos es q te podrán valer para una futura FF si cambias de maquina.

Sobre las nomenclaturas aquí te pongo un poquito sobre lo que pides..


Siglas en los Objetivos


Sigma ASP / Tamron ASL y XR* (Aspherical Lens / Extra Refractive Index Glass). Comúnmente las lentes se fabrican de forma esférica, es decir, con un radio de curvatura fijo; sin embargo, cuando se utilizan diafragmas muy abiertos, estos dan lugar a aberraciones ópticas en las zonas por las que la luz pasa más próxima a los bordes de la lente. Para evitarlo, se crearon las lentes asféricas, que consisten en una o varias lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta. Además, por su diseño, permiten la fabricación de objetivos con menos componentes y tamaños más reducidos.

Canon Hi-UD / Nikon ED / Sigma APO / Tamron LD (Ultra Low Dispersion / Extra-Low Dispersion / Apochromatic / Low Dispersion). Son objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión (SLD) diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos. Al pasar a través de un cristal normal (una lente acromática), la luz sufre una dispersión diferente para cada longitud de onda, siendo el color rojo y el azul desviados de forma distinta. Aunque en algunos objetivos con lentes acromáticas se utilizan otras lentes para volver a desviar los rayos de luz dispersos, los que utilizan lentes apocromáticas evitan total o casi totalmente esta desviación desde el principio, obteniendo mejores resultados (y por lógica, resultando más caros).

Canon DO (Diffractive Optical). Si la refracción es el cambio de dirección que experimentan las ondas al pasar oblicuamente de un medio a otro en el que se propagan con diferente velocidad, la difracción es un fenómeno en virtud del cual un sistema de ondas que atraviesa un obstáculo por un orificio pequeño se propaga en todas direcciones detrás de dicho orificio. Pues bien, tras esta pequeña clase de física que he copiado y pegado de caborian, tan solo decir que los objetivos DO, es decir, los que poseen elementos ópticos difractivos, son sustancialmente más cortos y ligeros (esto último no tanto) que cualquier otra lente de su misma focal.

Canon IS / Nikon VR / Sigma OS (Image Stabilizer / Vibration Reduction / Optical Stabilizer). Sistema estabilizador mediante el que el objetivo detecta la fuerza y dirección de las vibraciones de la cámara, desplazando algunos de sus elementos ópticos internos en dirección opuesta. Mediante este sistema desarrollado originalmente por Canon, se logra obtener una imagen nítida disparando incluso a bajas velocidades (dependiendo de la generación del estabilizador podemos llegar a dispara a velocidades de hasta tres pasos por debajo de lo habitual sin riesgo de trepidaciones). Normalmente, disponen de dos modos seleccionables desde el propio cuerpo del objetivo: el primero controla los movimientos verticales y horizontales mientras que el segundo solo corrige los verticales y sirve para hacer paneos.

Sigma DG / Tamron DI (Objetivos Optimizados para Digital). Este distintivo se suele ver principalmente en angulares y teleobjetivos muy luminosos y que permiten el enfoque a distancias mínimas. Indica que pese a que los objetivos que lo llevan pueden utilizarse con cualquier réflex de 35mm, son especialmente recomendables para los modelos digitales ya que mejoran la distribución de la luz desde el centro de la imagen a los bordes, especialmente a máxima abertura del diafragma.

Canon EF-S / Nikon DX / Sigma DC / Tamron Di-II (Objetivos Diseñados para Digital). Son objetivos diseñados exclusivamente para el círculo de imagen de los sensores de tamaño APS-C (sensores de 22mm × 15mm aprox. presentes en la mayoría de réflex digitales), por lo que no pueden utilizarse con las clásicas réflex de película o los modelos digitales profesionales fullframe (cuyos sensores/película son de 24mm × 36mm). Al ser el círculo de imagen de un tamaño menor, los objetivos pueden ser más compactos y ligeros, siendo más sencillo y barato fabricar gran angulares. Aunque será tema para otro artículo, todo parece indicar que el mercado está evolucionando poco a poco hacia los sensores fullframe por lo que invertir en este tipo de objetivos no es una opción demasiado recomendable a largo plazo.

Canon L / Sigma EX. Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico. Como es lógico, suelen ir acompañados de un curioso incremento en el precio. ;)

Canon USM / Nikon SWM / Sigma HSM (Ultra Sonic Motor / Silent Wave Motor / Hyper-Sonic Motor). Estos objetivos utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.

Canon I/R / Nikon, Sigma o Tamron IF (Internal / Inner Focus). Para asegurar la estabilidad del enfoque, estos objetivos mueven los grupos de lentes de forma interna sin que se modifiquen las dimensiones físicas del objetivo.

Canon I/R / Sigma RF* (Rear Focus). Sistema que mueve al enfocar tan solo un pequeño grupo de lentes situado en la base del objetivo, lo que hace que sea más rápido y silencioso.

Sigma DF* (Dual Focus). Sistema mediante en cual el anillo de enfoque manual permanece inmóvil aunque se esté utilizando el enfoque automático. De esta forma, sujetar el objetivo suele ser más cómodo, así como controlar el propio enfoque manual.

Saludos y espero q esto te ayude..

camuru
11/12/05, 22:33:03
Muchisimas gracias a los dos. Me habeis despejados las dudas que tenia.

Si no consigo el 17-40mm f4 L de Canon ( de segunda mano ), junto con el 28-135mm 3.5-5.6 IS USM tambien de segunda mano, me declinaré por estos dos objetivos de Tamron.

Respecto a la Nomenclatura, ya las he fichado en un folio para tenerlas siempre presente.

Os quedo eternamente agradecido

Un salu2

biketrialero
12/12/05, 00:14:27
De nada camuru, para eso estamos, y suerte en tu busqueda.

Nos vemos.. :wink:

Rayant
12/12/05, 01:24:14
Yo tengo el Tamron SP 28-75 f:2,8 XR DI
Y estoy super contento con el y por el precio no creo que encuentres algo igual
mira esta foto
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2800


Saludos

camuru
13/12/05, 21:44:25
Aprovechandome de vuestra generosida, quisiera preguntaros una cosita mas.
El enfoque de este objetivo es rapido y silencioso o por el contrario es lento y ruidoso.

Gracias por vuestra colaboracion

biketrialero
13/12/05, 22:02:56
Bueno digamos q n odescatca ni por su rapides ni por su silencio, pero esta dentro de lo normal, en serio merece la pena.

Mira te pongo aqui una magnifica web para q leas sobre el:

http://www.digitalcamaralens.com/Objetivos/Tamron/Tamron-28-75/Tamron%2028-75.htm

Saludos.

artur0
23/01/06, 21:46:47
Suscribo todo lo dicho, yo tambien lo tengo y es un objetivo magnifico, su relación calidad precio es inmejorable.
Un saludo

biketrialero
23/01/06, 22:30:26
Camuro muy buenos objetivos la verdad… yo tengo el 28-75 y el 17-35 era el q me iba a comprar, pero al final me pille el 17-40 de Canon…

Aquí te pongo un enlace donde puedes leer sobre su construcción, un análisis y la evacuación del objetivo:
17-35
http://www.digitalcamaralens.com/Objetivos/Tamron/Tamron%2017-35/Tamro%2017-35%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

28-75
http://www.digitalcamaralens.com/Objetivos/Tamron/Tamron-28-75/Tamron%2028-75.htm

Y aquí te pongo un post donde puedes leer sobre las siglas de los objetivos… q por cierto los q tu quieres son validos para una futura Full frame.


http://www.backfocus.info/el_torrido_mundo_de_las_siglas_en_los_objetivos

Saludos. :wink:

Michel
26/01/06, 08:59:33
Sobre las nomenclaturas aquí te pongo un poquito sobre lo que pides..
Siglas en los Objetivos
bike, he aprovechado tu recopilación de siglas para incluirlas en el "Glosario de fotografía" del foro (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115) anteriormente denominado "Resumen alfabético de términos y acrónimos".

Gracias. :wink: