PDA

Ver la Versión Completa : video prueba de 7d durante un examen



darola
15/11/09, 22:47:55
Mientras mis alumnos realizaban un examen, les pedí permiso y aproveché para hacer algunas pruebas con la canon 7d, antes de realizar algún audiovisual a lo largo de este año. Luego se animaron y grabamos algo más...

Aunque es de las primeras veces que participo en el foro, lo he seguido atentante y continuadamente. De hecho el uso que estoy haciendo de la cámara, es gracias enteramente a la información que se vierte en este fabuloso foro. Me gustaría agradecer a w2tv, Arifam, o rmoix entre otros.
Gracias de nuevo por compartir y hacernos asequible el funciomiento de la cámara.

Es la primera vez que utilizo la 7d, y estas son algunas de mis sensaciones-conclusiones (que hay que tomarlas como eso, pequeñas observaciones de un novato que me gustaría compartir), teniendo siempre como referencia mi experiencia con la cámara de video, la hv 30:

Sólo he utilizado un objetivo el canon 50mm 1.8. En este video no le he sacado el máximo partido, evidentemente porque a partir de ahora toca estudiar las posibilidades del binomio cámara-objetivo. Hoy he grabado algunos planos de noche en un pequeño rastro, y ahí, sí que los primeros planos se ven superrecortados, y gritas algún que otro improperio cuando ves la calidad de grabación.

No he utilizado el autofocus, solo el manual. Aunque parece un coñazo en un primer contacto, luego "engancha". Juegas continuamente componiendo dentro del mismo plano una y otra vez, encuentras detalles, recompones la foto, vuelve a ajustar la exposición...
Realmente, me ha resultado muy divertido.

Es cierto que hay que tener mayor control de todas las circunstancias con respecto a una cámara de vídeo, pero insisto, a mí me ha parecido muy atractivo.

Los planos han sido grabado con trípode, y posando la cámara en una tabla con ruedas que tenemos en el taller. Me parece que los pocos movimentos no han quedado excesivamente fluidos. Aunque no sé si es por la exposición que utilicé o bien por los problemas que he tenido para convertir los .MOV



Todo se grabó a 1080 p, exceptuando las volteretas que iban 720p, tendré que ver tranquilamente como utilizo estos archivos en vegas para que vayan algo más fluido.

Creo que no se puede bloquear el compensador de exposición, lo cual puede fastidiar bastante.

Los dos últimos planos del video están grabado con ISO 3200, y el primero de los clips creo que casi se podría salvar.

En el montaje,(más que montaje iba cortando y pegando lo grabado) he corregido ligeramente la saturación, y es posible que me haya pasado en algunos planos, aunque es cierto, el video es eso, una colección de planos cambiando la exposición para luego en casa tomar nota.

Saludos!

Mis alumnos on Vimeo (http://vimeo.com/7624929)

OscarTF
16/11/09, 00:07:20
Pues no esta mal, entendiendo que es una primera toma de contacto con el vídeo de la cámara, solo me queda felicitaros por el trabajo.
Seguro que en poco tiempo mejoraran sin duda tus vídeos

darola
16/11/09, 23:44:03
Muchas gracias, oscarTF. La verdad es que sí, aún nos queda mucho por aprender y probar!

Diegoeos
17/11/09, 03:13:21
Me ha gustado mucho y viene bien ver como va con el 50mm, es el unico fijo que tengo y por lo que voy leyendo quiza deba usar ese.

Tengo un par de preguntas, ¿Como consigues ese movimiendo lateral mientras grabas? ¿El enfoque lo haces en manual? y por ultimo ¿Con que programa lo has editado?

Gracias!

Ravilium
17/11/09, 03:19:29
woooooooooow, mw parece una edicion muy buena.... me ha gustado muchismo

Vampy
17/11/09, 19:00:52
yo lo que he visto es que algunos te miran con cara de mala uva, debe ser que el examen que pusiste era un "puro" :p

darola
17/11/09, 21:43:43
Muchas gracias, Diegoeos!:"Me ha gustado mucho y viene bien ver como va con el 50mm, es el unico fijo que tengo y por lo que voy leyendo quiza deba usar ese".

Yo también tenía mucho interés en comprobar lo que yo era capaz de sacarle al objetivo, y por esos tienes diferentes tipos del planos en video: pp, pm,pg.
Un par de días después lo probé en un rastro en mi ciudad con la noche, y ahí sí que sorprende y te quedas sorprendido cuando vez lo que te puede ofrecer siempre y cuando lo uses en condiciones adecuadas.

Ahora, habrá que completar el juego para ir cubriendo focales. ¿Tienes alguna sugerencia?
Saludos

darola
17/11/09, 21:50:09
Muchas gracias Ravilium, paisano. Se agradece la atención. El video se grabó en media hora, y se montó en poco más. Es cierto, que prácticamente están montado todos los planos grabados, porque quería ver qué tal quedaban en pantalla. Eso sí, se hizo con mucho cariño!

Los dos últimos planos por ejemplo van a 3200 de iso, y el primero al menos tiene muy poquito ruido. En otras ocasiones sobreexpuse para ver el efecto...
Se montó con sony vegas, y la dolly es el soporte de las bombonas de butano con una tabla encima para hacerla más estable y pesada. Corría por un rollo de parqué.

En fin, que quea camino por recorrer. Pero, qué gustito...



Vampiressa, gracias por tu trabajo con respecto al "picture style".
Volviendo al post, yo creo que pensaban:
"¿Qué hace el colgao este con la cámara en medio del examen?":o

Saludos!

Diegoeos
17/11/09, 21:53:45
darola no soy la persona adecuada para sugerirte objetivos, no tengo ni idea :oops::oops:

Podrias responder las preguntas que te puse?:cunao:cunao

darola
17/11/09, 21:58:10
¡Está todo escrito en el mensaje anterior!

¡Si hay algo que falte, pregunta lo que quieras!

Diegoeos
17/11/09, 23:15:11
Joer, estoy atontao, no habia leido el segundo mensaje...

Gracias.

decadi
23/11/09, 01:12:44
joder darola, muy buen video y aclara mi dudas sobre el video de la 7d para una cosita que estoy maquinando con unos amigos y he puesto en otro post.

darola
24/11/09, 08:52:41
Para mí, ha sido fundamental este foro para comenzar a manejar la 7d. Me alegra poder aportar algo a futuros usuarios!

saludos!

walex
26/11/09, 01:03:43
Felicidades. Me encanta el plano en el que enfocas las zapatillas

darola
26/11/09, 19:11:11
Muchas gracias walex, se hizo con la intención de poder apreciar y jugar con los reenfoques, por eso alineé a mis alumnos.

Saludos!

jordimuste
26/11/09, 22:41:36
Enhorabuena, y aprovecho para preguntarte, ¿ has tenido problemas en las iluminaciones de las aulas, que supongo son fluorescentes?

Te lo pregunto porque, ahora me pasa con luz artificial, tipo fluorescente o halógena, me aparecen unas bandas oscuras en la imagen y tengo que subexponerla, y al principio no me pasaba.

Saludos.

darola
26/11/09, 23:24:44
Gracias de nuevo, Jordi.

Yo utilicé la cámara con iso y balance de blanco automáticos.
La iluminación de la clase, como bien dices, es mediante fluorescentes. Y es cierto, que según el punto desde donde tirara con la cámara (la luz evidentemente, deja de ser la misma) tenía unos planos con una textura u otra. Hubo una ocasión en el que la imagen la noté "rara" (una especie de franja parpadeando), pero modifiqué el angulo de tiro, y se solucionó. Imagino, desde mi ignoracia, que la luz de los fluorescentes, dependiendo del ángulo en el que incidan en el sensor, puede causar este tipo de "problema".

Ya te digo, que sólo lo he notado con la luz de los fluorescentes. En casa, con diferentes tipos de luces, perfecto.

Saludos!

jordimuste
27/11/09, 10:01:05
Vale, gracias. Ahora ya me quedo mas tranquilo. Si es verdad que usando los modos automáticos de iso el problema con fluorescentes se soluciona, pero entonces tienes corrección automática de la exposición y eso se nota bastante cuando hay canvios de luz. Y el balance de blancos también me funciona bien en auto. Yo para grabar usaba el modo Manual, hasta que me encontré con el problema de los fluorescentes

¿que modo de los automáticos usaste?¿prioridad AV u otro?

Saludos

darola
27/11/09, 18:05:55
Qué tal Jordimuste?! Veo que liao, desentrañando los mecanismo de la máquina...

Bien, yo grabé en M, en manual, sólo que deje la iso en automático junto con el balance de blancos, ya que era la primera vez que grababa con la cámara y me interesaba ver su funcionamiento con la iso en auto.

Como guía, creo que es fantástico: encuadras y enfocas en auto, ves la iso, y la pasas a manual, así ya tienes la "expo" bloqueada.
Creo que sería un buen método de trabajo.

Saludos!