PDA

Ver la Versión Completa : Dudas 430ex



Pi
11/12/05, 01:59:41
Me surgen dos dudas con el flash 430EX:

1.- Se supone que tiene unas lucecitas tras un crital rojo para ayudar al enfoque, pero cuando disparo en condiciones de poca luz no noto ninguna mejoría. :idea:

2.- ¿Cómo funciona con este flash el sistema para reducir el sistema de ojos rojos?.

BeAsT
11/12/05, 12:03:34
1.- Se supone que tiene unas lucecitas tras un crital rojo para ayudar al enfoque, pero cuando disparo en condiciones de poca luz no noto ninguna mejoría.

No es que se note mejoría, sino que antes no podías y ahora sí. Me explico.

Con el flash interno d ela camara, cuando tu haces una foto por ejemplo en una habitacion TOTALMENTE a oscuras, se lanzaban unos pre-flashes para tener luz suficiente para enfocar.

Si te fijas, el 430EX enfoca TOTALMENTE a oscuras sin necesidad de lanzar preflashes. Lo hace con ese cristal rojo que comentas (infrarrojos) proyectando un tramado sobre el objeto.

Por lo que es realmente impresionante probarlo. Algo que antes nos costaba horrores enfocar con poc aluz, ahora en un plis esta enfocado y con cualquier tipo de luz.

Yo he hecho pruebas, de por ejemplo la cocina estar totalmente a oscuras (cuando digo totalmente quiere decir que me pegaria una hostia andando por ella), pues la camara enfocó y disparo nitidamente una cesta de fruta sin necesidad de ver en la oscuridad con pre-flashes.



2.- ¿Cómo funciona con este flash el sistema para reducir el sistema de ojos rojos?.

Quizas la pregunta puedes hacerla a la inversa: Con este flash te salen los ojos rojos? A mi no :roll:

Saludos y para cualquier duda ya sabes.

Pi
11/12/05, 18:37:55
Gracias :D , parece que lo he solucionado.

Creo que es por tener el enfoque en modo continuo. Lo he cambiado y ya funciona. También he modificado la función personalizada del flash número 4 ("Haz auxiliar-AF desactivado"). La tenía a 1 y la he puesto a 0 (desactivada). No sé si será también por eso, pero como te comento ya funciona.

Uff, pensaba que el flash no funcionaba bien.

Los ojos rojos me imagino que no saldrán en las fotos por estar el haz de luz muy separado del objetivo, así el reflejo de la sangre no le va directamente.

BeAsT
11/12/05, 18:41:18
Me alegro de que este todo solucionado.


Los ojos rojos me imagino que no saldrán en las fotos por estar el haz de luz muy separado del objetivo, así el reflejo de la sangre no le va directamente.

Supongo que si, pero tambien debo decir que con el flash interno, muy pocas veces he activado la funcion de ojos rojos, pues nunca han salido.

Javier Salcedo Hernández
13/12/05, 14:40:49
¿Lo del "enfoque continuo" ese que dices dónde se ajusta, en la cámara o en el flash?.

¿Y lo de la función personalizada del flash número 4?.

Gracias.

Pi
13/12/05, 15:43:46
¿Lo del "enfoque continuo" ese que dices dónde se ajusta, en la cámara o en el flash?.


En la cámara. Pone algo así como "AI focus", "AI servo".

Por cierto, yo para enfocar utilizo el botón * (normalmente se usa para el bloqueo de la exposición) y no la pulsación a mitad del botón de disparo. Se cambia con una función personalizada de la cámara. Si no lo conoces te recomiendo que lo pruebes.



¿Y lo de la función personalizada del flash número 4?.


En el flash. Pero aún no he pillado muy bien para qué sirve.

Javier Salcedo Hernández
21/12/05, 15:24:31
Vale, gracias. De todos modos, mi 300D creo que no tiene esa opción, o al menos no me suena.