Ver la Versión Completa : Tienda que cambie unidad comprada que se averia por otra nueva sin problemas.
krixtox
16/11/09, 19:16:08
Hola.
Estoy a punto de comprarme la Canon Eos 7d. Todos sabemos que los controles de calidad de los productos electronicos ultimamente dejan mucho que desear. Estoy dudando entre comprarla en Fotoprix Online, Nivell 10 o Fotoboom. Pero estoy un poco acojonado, vaya a ser que me toque una unidad defectuosa y me remitan al SAT, negandose a cambiarmela por otra nueva en la tienda (dentro de los 7-15 dias). Teneis experiencias de este tipo en alguna de las tiendas mencionadas, o en cualquier otra online o de Barcelona. Descartado el Corte Ingles, ya que la estan vendiendo unos 400 Euros mas cara que el resto de comercios.
Muchas Gracias.
Saludos.
Christian L
16/11/09, 20:00:58
Yo te diría nivel 10, de los de jordi bas me fió menos (la garantía es suya ya que importan mucha cosa).
Ademas, nivel 10 suele tener buenos precios.
Luego también tienes por ahí Fidelcolor (que a veces tiene ofertas buenas) o foto K, pero no te puedo decir el tema devolver como funcionan estas dos.
Saludos!
Hola,
Te sugiero que cambies el título del hilo, pues se puede entender otra cosa ... y esto no es un tabloide amarillo ... :p
Saludiños
krixtox
16/11/09, 22:21:49
Hola,
Te sugiero que cambies el título del hilo, pues se puede entender otra cosa ... y esto no es un tabloide amarillo ... :p
Saludiños
Hola.
Te agradeceria que me sugirieras otro título, no se me ocurre sintetizar de otra forma lo que quiero preguntar.
Gracias y saludos.
Fersasi
16/11/09, 23:35:47
En cualquiera de esas tiendas que nombras están obligados a cambiarte el producto defectuoso, pero no durante 15 días, sino durante los 6 primeros meses, pues el "REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias", publicado en el B.O.E. el 30/11/2007, así lo dice en sus artículos 119 y siguientes.
Dicho de otra forma, dentro de los 6 primeros meses nada de SAT, otra cámara y punto. Bueno, la ley ya sabes, está para interpretarla.
De cualquier forma es conveniente que te pongas en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad y que te aclaren bien todos estos aspectos. Piensa una cosa, no es lo mismo devolver una compra porque ya no te gusta y que te den el dinero, que devolverla porque está estropeada para que te den otra igual. Las tiendas siempre te van a poner pegas. Mi consejo es no discutir, advertirles que la ley te protege y que vas a acudir a la OMIC correspondiente. Pero siempre en buen tono, sin alterarse. Y además en caso de problemas, las cosas te serán mas sencillas si resides en la misma comunidad autónoma en la que radica la tienda donde compras.
Una cosa más, me cuesta creer que haya 400 euros de diferencia entre el Corte Inglés y el resto, 150-200 no lo dudo, pero 400 me parece mucho.
Saludos,
kojikabuto.l
16/11/09, 23:51:34
Eso de que hay que cambiar la camara y punto no es asi ni de coña.
Con la ley en la mano, el vendedor valora si reparar o cambiar, otra cosa es que las tiendas cambien la cámaras por sistema si el SAT va a tarda un mes o mas y pasan de tener a clientes cabreados
Fersasi
16/11/09, 23:55:51
Eso de que hay que cambiar la camara y punto no es asi ni de coña.
Con la ley en la mano, el vendedor valora si reparar o cambiar, otra cosa es que las tiendas cambien la cámaras por sistema si el SAT va a tarda un mes o mas y pasan de tener a clientes cabreados
Ese es el problema, que nos creemos todo lo que nos dice el de la tienda, el que decide no es el vendedor, es el usuario:
Art.119
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato,
el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación
o la sustitución del producto, salvo que una de
estas dos opciones resulte objetivamente imposible o
desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor
y usuario comunique al vendedor la opción elegida,
ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del
consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto
en el artículo siguiente para los supuestos en que
la reparación o la sustitución no logren poner el producto
en conformidad con el contrato.
Saludos,
kojikabuto.l
17/11/09, 00:01:57
exacto, si te compras una camara de 1000€ , esta defectuosa, y se puede solucionar por pongamos 100€ , te la comes con patatas
Fersasi
17/11/09, 00:08:23
exacto, si te compras una camara de 1000€ , esta defectuosa, y se puede solucionar por pongamos 100€ , te la comes con patatas
Tocado. :descompuesto
kojikabuto.l
17/11/09, 00:22:34
Te lo digo mas que nada por que trabajo en un SAT (no de camaras ) y si que se cambian aparatos , mas que nada por compromiso con la tienda o algo extraño, pero un ratio de 1 cada 5000 para que hagas una idea.
seasea01
17/11/09, 01:45:05
Retomando el hilo, en Nivel 10, si hubiera problemas, creo que te la cambiarian sin rechistar.
Entienden del tema, y si ven que es un fallo de la cámara/objetivo, te ayudan.
En general, en las tiendas online no te ponen pegas, siempre que sea dentro de los 7-15 días después de la compra. Yo compré una cámara en Redcoon y me llegó defectuosa, se la devolví y me enviaron una nueva, pagando ellos todos los gastos de envío y devolución. Otra cosa es si la devolución es posterior, en cuyo caso debes acudir directamente al SAT con la factura de compra. También tengo experiencia de ello: una compacta que dejó de funcionar en garantía, se la envié (a portes debidos) y me la devolvieron reparada, limpiada y revisada. Eso sí, guarda la tarjeta de garantía y la factura oficial. Saludos.
Hola.
Te agradeceria que me sugirieras otro título, no se me ocurre sintetizar de otra forma lo que quiero preguntar.
Gracias y saludos.
Pures simplemente añadiendo "comprada" en el lugar adecuado, el título queda matizado .... o unidad comprada que se avería ... es mejor
Tienda que cambie unidad comprada que se averia por otra nueva sin problemas.
Te lo modifico ... :wink:
Saludiños
krixtox
17/11/09, 12:19:56
Gracias!
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com