PDA

Ver la Versión Completa : Deportes y problemas con la 40d. AYUDA!!!



Alunada
16/11/09, 23:29:10
Hola. Pues bien esta es mi situación. Estoy empezando mi carrera profesional en la fotografía, y un fotografo de mi ciudad me esta dando la oportunidad de fotografiar futbol infantila para un periodico... hace 7 sábados que empzé a cubrir los partidos y el sabado anterior tuve un problema con la cámara.

"Algo" pasó con el obturador, se trabó y no pude seguir con la cobertura. Saque la batería, limpie sensores... segui todos los pasos que me indicaban... terminé en el servicio tecnico (no oficial porque no hay en mi ciudad, pero bueno y con trayectoria)...

Para resumir, el mecanismo tiene una fisura y algo pasa con el circuito porque el obturador salta cada vez que muevo la rosca. Asi que quedo en el tecnico para que la revisen a fondo y puedan decirme cual es mi solucion.

Pero segun ellos, no tengo que usar el disparo en ráfaga porque esto es lo que hace que se rompa el mecanismo del obturador. Y mi desconcierto es que la camara tiene apenas 8000 disparos... y realmente no se que debo hacer. Me dijeron que tengo q pasarme a nikon porque no tienen ese problema.... en fin

Alguien experimentado en fotografia de deportes podria decirme cuanto es de mito y de realidad en esto? Es cierto que en una camara de la calidad de la 40d usar el disparo en rafaga es lo que rompe el mecanismo del obturador? o fue solo mala suerte?

Necesito ayuda, como les dije estoy ocmenzando y me siento bastante desilusionada y perdida con todo esto... gracias!!!

Lucus
17/11/09, 00:10:32
yo creo que ha sido mala suerte!!!Algunas 40D salieron con problemas en el circuito de disparo y el disparador dispara unas veces si y otras no!!Es lo que te sucede??

Aitorsunn
21/11/09, 11:46:59
Hola.

No me parece de recibo que un servicio técnico te diga que no uses determinadas funciones de la cámara.

Yo supongo que el tirar en ráfaga causará algo mas de desgaste en el mecanismo, pero no tanto como para cascarlo en 8000 fotos, además no creo que hayas sacado las 8000 en ráfagas, así que habrá sido mala suerte.

De todos modos, creo que la ráfaga lenta (3 disparos / sg) es mas que suficiente para deportes. Es la que suelo usar yo en deportes y conciertos, en ráfagas de 3 ó 4 disparos.


Un saludo!

Rudy666
21/11/09, 11:56:53
La verdad es que yo he leído por ahí algo así, que en las 40d no es bueno tirar fotos en refaga mucho tiempo. Yo la verdad, tiro mucho en ráfaga, y hace un mes me dio el error 99, no se si por ese motivo o no. Me cambiaron el obturador y ya está.

Alunada
24/11/09, 23:52:14
bueno gracias por responder!! no he podido pasar antes por aqui...

en fin al final el tecnico me dijo que no tenia nada y que la pruebe con otra tarjeta.... en fin en eso andare estos dias a ver que pasa.

Por ahora la tengo en casa y usandola con disparo normal no he tenido problemas!

que susto me he pegado, gracias por comentar!!!

charran
01/03/10, 03:33:10
Sé que la respuesta es un poco tardía pero yo voy a exponer mi experiencia. Yo he realizado fotos deportivas sobre todo fotos de frontón y en mi caso no he tenido ningún problema al disparar en modo ráfaga. Hombre lo mejor es no utilizarlo mucho. Vamos que a mi me suele pasar que incluso después de hacer la foto que quería sigo disparando aunque sea dos o tres fotos más.

Pero para mi es una muy buena opción de captar lo que quieres y de manera fácil.