Ver la Versión Completa : ¿Hay la misma densidad de pixeles en sRaw, mRaw y Raw?
Pues eso...
que si en la 7D hay la misma densidad de pixeles en los tres formatos RAW, y si por lo tanto en lo único que cambia el formato, es en el tamaño de la foto y del archivo.
¿Alguien lo sabe con seguridad? No sé si esto ya se ha hablado antes, la verdad es que no recuerdo que así sea.
Resulta que con el sRaw salen archivos entre los 10-12 MP y con el mRaw los archivos resultantes son de 20-22 MP. Los Raw ya ni los he probado.
¡Gracias anticipadas!:OK
koniweb
18/11/09, 10:51:02
Yo diría que sí...El hardware (sensor) no cambia...Lo único, es que hace un cambio vía software del RAW, combinando diferentes píxeles en uno (de ahí que el tamaño y peso que nos da el archivo, disminuya). Pero la densidad es la misma...
correodejj
18/11/09, 11:30:44
Pues eso...
que si en la 7D hay la misma densidad de pixeles en los tres formatos RAW, y si por lo tanto en lo único que cambia el formato, es en el tamaño de la foto y del archivo.
¿Alguien lo sabe con seguridad? No sé si esto ya se ha hablado antes, la verdad es que no recuerdo que así sea.
Resulta que con el sRaw salen archivos entre los 10-12 MP y con el mRaw los archivos resultantes son de 20-22 MP. Los Raw ya ni los he probado.
¡Gracias anticipadas!:OK
Hay distinta cantidad de megapíxeles.
A RAW tienes 17,9M.
A MRW tienes 10,1M.
A SRAW tienes 4,5M.
El sensor siempre tiene el mismo tamaño pero se obtienen menos píxeles, eso implica que la imagen será más pequeña (menor resolución) pero también que se producirán menos interpolaciones de píxeles, lo que se traduce en que muchas veces la imagen se verá con más nitidez y con menos ruido (como hacía voicelab en sus pruebas).
Saludos
Una cosa son los pixels que se usan para captar la imagen, que en todos los casos se usan TODOS, y otra cosa es la información que se guarda, que incluirá cierto proceso para combinar pixeles y reducir así el tamaño de la imagen final y, en consecuencia, del archivo.
saludos.
koniweb
18/11/09, 11:43:53
Pero la densidad de píxeles en el sensor, que creo que es lo que pregunta...se mantiene inalterable.
Lo que me interesa saber es si la calidad/nitidez de la foto en esos diferentes tamaños, especialmente en los pequeños, se verá disminuida o por el contrario se mantendrá, digamos porque la resolución final guardada sea la misma.
Y en consecuencia lo único que cambie sea el tamaño y no su calidad. Si fuese así sería genial.
¡Gracias!
Lo que me interesa saber es si la calidad/nitidez de la foto en esos diferentes tamaños, especialmente en los pequeños, se verá disminuida o por el contrario se mantendrá, digamos porque la resolución final guardada sea la misma.
Y en consecuencia lo único que cambie sea el tamaño y no su calidad. Si fuese así sería genial.
¡Gracias!
El proceso que hay tras el mRAW y el sRAW es el secreto de la corona ... no se sabe a ciencia cierta que "binning", "combinatoria" ...etc de píxeles se efectúa ... incluso se habla de un cambio de espacio de color en el formato.
El punto de partida es el mismo: el sensor de 18 MPx de la 7D con ESA densidad de pixels.
El resultado en función del FORMATO DE SALIDA ESCOGIDO (sea RAW, mRAW o sRAW o JPEG), es diferente. El procesado intermedio produce diferentes matrices de salida debido a esa "combinatoria" aplicada.
Dónde se aprecia el resultado ??, pues posiblemente en las imágenes tiradas al altos ISOS dónde se benefician de un menor ruido gracias a esa "combinatoria" aplicada, pero al precio de una matriz mas pequeña. Según comentan, parece que el detalle se mantiene mas o menos. Espero poder comprobarlo por mí mismo dentro de poco en fotografía nocturna.
O sea, que puedes ganar en calidad de imagen al obtener menos ruido con alto ISO pero a cambio de menor matriz de salida. El que esa matriz sea suficiente para resolver detalles a tamaños de ampliación grandes, es otra cuestión.
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com